EDICIóN GENERAL
163 meneos
794 clics
Lanzamiento de TESS, el cazador de exoplanetas

Lanzamiento de TESS, el cazador de exoplanetas

Hoy ha despegado una misión que dará mucho que hablar en los próximos años. Se trata de TESS, la tercera misión espacial dedicada exclusivamente a la búsqueda de planetas extrasolares después de CoRoT y Kepler. TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) descubrirá miles de exoplanetas que, a diferencia de Kepler, podrán ser estudiados a posteriori por observatorios terrestres y otros telescopios espaciales como el James Webb. TESS ha sido lanzado el 17 de abril de 2018 a las 23:51 UTC mediante un cohete Falcon 9 v1.2.

| etiquetas: tess , nasa , spacex , kepler , exoplanetas
Como nota adicional, la puesta en órbita de la sonda también es una buena noticia para SpaceX, dado que es la primera vez que la compañía de Elon Musk lanza una misión científica de la NASA, después de lograr la certificación necesaria por parte de la agencia espacial estadounidense.
El kepler me tiene con mucho hype, pero mientras habrá que disfrutar el hubble chino y este cazaplanetas :3 por que de aquí a que manden el Kepler, sale hurd perfecto con su propio interfaz gráfico.
#2 Te refieres al James Webb supongo...
#5 ahhh #6 todo tenia sentido para mi cuando lo dije, pero ahora me doy cuenta del error.
#2 ¿Estás esperando que lancen la Kepler?

es.m.wikipedia.org/wiki/Kepler_(satélite)

Are you from the past?

Lleva en activo desde 2009 con varios miles de exoplanetas descubiertos.
tul #3 tul *
el video del lanzamiento www.youtube.com/watch?v=Mmyzj-HfPSU
tul #4 tul *
aqui se ve el despliegue de la carga util desde la camara del falcon www.youtube.com/watch?v=-CC6VkOtpxU
Desde mi ignorancia y sin ánimo de polemizar, pregunto: Exactamente por qué les ha dado ahora por algo tan lejano y aparentemente inútil de estudiar como un planeta orbitando otra estrella?
#7 Se estudian muchas cosas, entre ellas ésta.
#9 Eso no responde a la pregunta...
#10 En cierto modo lo hace. Te estoy diciendo que no es que "les haya dado" por investigar en esta dirección en concreto, sino que más bien se investiga en muchas direcciones de forma simultánea.
#7 La clave está en esta palabra: aparentemente
#12 O sea, que tú tampoco lo sabes.
#13 No seas falaz. Si quieres te doy unos cuantos ejemplos. Te lo dije principalmente para que entiendas que algo que para tí no aparenta tener sentido a medio y largo plazo es muy importante. El conocimiento SIEMPRE es importante y es lo más caro que existe. No se trata de que "vamos a explorar otros planetas para acabar con el hambre en el mundo", sino de que la exploración nos aporta conocimientos que se añaden a nuestras bases de datos y con ello en un futuro tendrás nuevas…   » ver todo el comentario
#7 en el espacio todo esta lejos y si dices que es inútil es porque ya sabes lo que hay. Llámales y se lo cuentas y después a nosotros que tenemos curiosidad.
Por cierto no es un planeta, son muchos.
comentarios cerrados

menéame