EDICIóN GENERAL
170 meneos
2840 clics
El lanzamiento de SpaceX que sorprendió a California o cómo se forman las estelas de los cohetes

El lanzamiento de SpaceX que sorprendió a California o cómo se forman las estelas de los cohetes

El 23 de diciembre de 2017 la empresa SpaceX lanzó un cohete Falcon 9 v1.2 desde Vandenberg en una misión comercial. El lanzamiento no habría llamado la atención de los medios de no ser por el espectáculo de luces que creó en el horizonte de la costa oeste de EEUU y México. Una estela blanquecina que ascendía por el cielo y se iba ensanchando como por arte de magia. Claramente no era un avión —ni tampoco un pájaro o Supermán—, pero la mayoría de testigos desconocía que estaban ante el lanzamiento de un cohete. ¿Por qué esa forma tan rara?

| etiquetas: space x , california , cohete , falcon
Meneo estupendo, así da gusto.

Y menudas fotazas.
#2 para nada, la otra es una mierda de gizñordo y esta te cuenta distintos tipos de estelas formadas por distintos tipos de cohetes y que tipo de propelente crea unas estelas u otras.

Dos meneos que no tienen nada que ver.
#2 Y encima va con accidente de trafico incluido !
#4 lo del accidente me parece una pasada. Se pegan un susto, le dedican una minifrase al despistado: "No estaba atento" o algo así y continúan conduciendo y comentando lo que ven en el cielo... eso sí, poniendo atención en la conducción o_o (yo me habría parado en el arcén o algo... tuvo que ser espectacular :hug: )
#4 menuda irresponsabilidad la de Elon Musk si no avisó a las autoridades.
#7 La culpa es de Musk que los viste como cohetes
#9 al dueño del coche no creo que le haga gracia el chiste.
#7 Ningún cohete puede lanzarse sin aviso previo y visto bueno por parte de la autoridad correspondiente. En cazadores de mitos, para algunas pruebas que superaban cierta altura en el desierto necesitaban autorización, y si era cerca de zonas pobladas ni te cuento.

Por otra parte el lanzamiento era desde una base militar, si no tiene autorización de las autoridades ya sería el acabose.

#10 El dueño del coche tiene que ir atento a la carretera y dejarse de tonterias, si no resulta que cada vez que salga un arcoiris o cualquier otro fenómeno natural algo llamativo vamos a estar hasta arriba de accidentes
#11 Como sí el lanzamiento de un cohete ascendente fuese algo que se ve a diario como un puto arcoiris xD es obvio que no es un ICBM pero la gente no tiene formación para ello ni diferenciar uno de otro.
#12 Pues existe una serie de fotografías exactamente iguales a estas, sacadas desde la costa canaria hace años. Al principio calificadas como posible OVNI y luego identificadas como la estela de un misil ICBM Polaris  media
#12 En esa zona hay varios al año.
Vaya alucine de entrada. Daniel Marín mola.
#6 yo me he quedado con el vídeo teóricamente de la luna, y no lo he pillado, era una prueba? O que era?
#8 Es el regreso a casa del Apolo 17, la última misión a la luna. Se grabó desde una cámara de televisión por control remoto que estaba situada en el coche. Se intentó grabar este despegue en algunas misiones anteriores pero nunca habían conseguido acompasar la cámara a la nave. Afortunadamente, en la última ocasión lo lograron.
#13 Exacto. Y para mí es uno de los vídeos que hacen historia, aunque no sea muy popular (cosa que no me explico) Es una maravilla
#13 pero no tiene un temblor raro horizontal? Y la nave empieza bien pero veo algo raro, no sé. A esto, en esos años estaba la cosa tan bien para transmitir vídeo y audio a la vez?
Hay algo que me parece raro la verdad.
#18 Sin ánimo de ser borde, has hecho una pregunta y te he respondido. No voy a entrar a debatir si llegamos a la luna o si los vídeos de las misiones Apolo son reales. Tienes información sobre lo que cuestiona a paladas en fuentes más reputadas que un anónimo como yo.
#18 Sí, había televisión, era el año 1971. El despegue desde la luna se ve raro porque hay muy poca gravedad y no hay atmósfera que retenga los gases de las toberas.
En Vandenberg se han lanzado montones de satélites espía durante las pasadas décadas. Cómo al contrario que este no se hacía anuncio alguno, la mayoría de avistamientos de "UFOS" se deben a ello.
Es curioso, el cine busca espectacularidad y resulta que las estelas reales son mucho más “cinematográficas” que las de ficción.
comentarios cerrados

menéame