Publicado hace 6 años por carlosrm99 a danielmarin.naukas.com

El 23 de diciembre de 2017 la empresa SpaceX lanzó un cohete Falcon 9 v1.2 desde Vandenberg en una misión comercial. El lanzamiento no habría llamado la atención de los medios de no ser por el espectáculo de luces que creó en el horizonte de la costa oeste de EEUU y México. Una estela blanquecina que ascendía por el cielo y se iba ensanchando como por arte de magia. Claramente no era un avión —ni tampoco un pájaro o Supermán—, pero la mayoría de testigos desconocía que estaban ante el lanzamiento de un cohete. ¿Por qué esa forma tan rara?

Comentarios

D

#11 Como sí el lanzamiento de un cohete ascendente fuese algo que se ve a diario como un puto arcoiris lol es obvio que no es un ICBM pero la gente no tiene formación para ello ni diferenciar uno de otro.

S

#12 Pues existe una serie de fotografías exactamente iguales a estas, sacadas desde la costa canaria hace años. Al principio calificadas como posible OVNI y luego identificadas como la estela de un misil ICBM Polaris

R

#12 En esa zona hay varios al año.

omegapoint

Meneo estupendo, así da gusto.

Y menudas fotazas.

D

Vaya alucine de entrada. Daniel Marín mola.

sonixx

#6 yo me he quedado con el vídeo teóricamente de la luna, y no lo he pillado, era una prueba? O que era?

m

#8 Es el regreso a casa del Apolo 17, la última misión a la luna. Se grabó desde una cámara de televisión por control remoto que estaba situada en el coche. Se intentó grabar este despegue en algunas misiones anteriores pero nunca habían conseguido acompasar la cámara a la nave. Afortunadamente, en la última ocasión lo lograron.

D

#13 Exacto. Y para mí es uno de los vídeos que hacen historia, aunque no sea muy popular (cosa que no me explico) Es una maravilla

sonixx

#13 pero no tiene un temblor raro horizontal? Y la nave empieza bien pero veo algo raro, no sé. A esto, en esos años estaba la cosa tan bien para transmitir vídeo y audio a la vez?
Hay algo que me parece raro la verdad.

m

#18 Sin ánimo de ser borde, has hecho una pregunta y te he respondido. No voy a entrar a debatir si llegamos a la luna o si los vídeos de las misiones Apolo son reales. Tienes información sobre lo que cuestiona a paladas en fuentes más reputadas que un anónimo como yo.

D

#18 Sí, había televisión, era el año 1971. El despegue desde la luna se ve raro porque hay muy poca gravedad y no hay atmósfera que retenga los gases de las toberas.

P

#7 La culpa es de Musk que los viste como cohetes

Jakeukalane

#9 al dueño del coche no creo que le haga gracia el chiste.

D

Es curioso, el cine busca espectacularidad y resulta que las estelas reales son mucho más “cinematográficas” que las de ficción.

Niessuh

En Vandenberg se han lanzado montones de satélites espía durante las pasadas décadas. Cómo al contrario que este no se hacía anuncio alguno, la mayoría de avistamientos de "UFOS" se deben a ello.

Vamvan

#2 Y encima va con accidente de trafico incluido !

auroraboreal

#4 lo del accidente me parece una pasada. Se pegan un susto, le dedican una minifrase al despistado: "No estaba atento" o algo así y continúan conduciendo y comentando lo que ven en el cielo... eso sí, poniendo atención en la conducción (yo me habría parado en el arcén o algo... tuvo que ser espectacular )

Jakeukalane

#4 menuda irresponsabilidad la de Elon Musk si no avisó a las autoridades.