Publicado hace 8 años por JoseMartinCR a danielmarin.naukas.com

El próximo mes de marzo estaba previsto que despegase desde la base de Vandenberg, California, la sonda InSight con destino a Marte. Lamentablemente, la NASA acaba de anunciar que no podrá lanzarla en 2016 por culpa de problemas técnicos.

Comentarios

D

Pues nada, a esperar... Estas cosas van como van.

D

#1 Pues van demasiado lentas para la importancia que tiene.

Debería haber un proyecto común de todos los países, en relación a su economía, para las misiones que son necesarias.

p

#2 ¿Qué es exactamente lo que ocurrirá tan urgente y grave si la sonda llega tarde? ¿Una crisis energética? ¿Guerras? ¿Hambrunas?

Ah, que os quedáis sin mapas geológicos de un planeta en el que no vives durante un par de años. Sí, es gravísimo y urgentísimo para todos sin duda.

D

#8 Nada, que si no se investiga y se explora el universo igual no llegan ni a nacer tus biznietos.

p

#9 Déjame adivinar: te crees de verdad que Marte va a ser un lugar habitable para nuestos bisnietos.


Más nos vale que arreglemos los problemas de ahora. Para cuando Marte sea una opción siquiera para más de 10 personas, lo más probable es que si no los atendemos ya nos hayamos extinguido.

D

#11 ¿Te crees de verdad que la Tierra va a seguir siempre manteniendo nuestro egoísmo y poca vista con su fina y frágil atmósfera?

¿Te crees de verdad que las investigaciones en exploración espacial es y sirven sólo para poner un huevo en Marte?

¿Te crees de verdad que la especie humana eres tú y tu ombligo?

p

#12 Es gracioso que pienses eso y que pienses que habrá algún otro lugar en el sistema solar en el que la vida no sea un puto infierno.

Acostúmbrate, porque la Tierra es el único lugar accesible y habitable del universo. Todo lo demás es mortal y no dejará de serlo en muchos milenios de terraformación en el caso más optimista.

Lo más de carcajada es que piensas que cualquier nave espacial o cualquier otro planeta tiene condiciones mejores de vida.

D

#13 Pues ale, vete a rezar para un día de éstos cuando te levantes siga brillando el sol igual de guapo.

p

#14 Creo que el que deberías irte a rezar eres tú. Yo doy argumentos que dan otros científicos. Tú lees biblias en forma de novelas de ciencia ficción sin razonar la realidad.

No sé qué cojones pensáis que vais a encontrar en Marte, aparte de un paisaje deprimente, aislamiento, frío, dificultades y riesgos mortales contínuos. ¿Por qué no te vas a la Antártida a vivir a probar una versión light de lo que te puedes encontrar allí?

D

#15 Eres un troll de mucho cuidado.

p

#16 ¿Por qué? ¿Por decir las verdades del barquero?

¿Qué es lo que he dicho que sea falso? Lo único absurdo aquí son tus expectativas "poco" realistas (por ser generoso).

Es curioso como los que cacareáis todo este tipo de cosas os pasáis todo el conocimiento científico y los problemas prácticos por el forro de los cojones, pero tenéis los cojones de tener la palabra ciencia en la boca todo el tiempo.

Para poder hablar de ciencia lo primero de todo es razonar y estudiar, no imaginarse mundos piruleta sacados de novelas.

D

#17 La comunidad científica no pone en duda que pueda haber vida en el universo, dada la inmensidad de estrellas. Otra cuestión es que podamos contactar o llegar hasta esos probables lugares, dadas las distancias tan abismales que existen y la poca tecnología con la que contamos para ello en general.

Con sólo eso, ya se desmiente por completo todas las falacias que has puesto.

p

#18 Es decir, que como es posible que exista vida en el universo, eso va a hacer que Marte sea un lugar habitable en menos de un siglo y por eso tienen que darse más prisa en lanzar una sonda para explorar la geología de Marte. Curioso razonamiento.

Y que les jodan a las ventanas de lanzamiento, a partir de ahora las sondas se lanzarán como estén y se impulsarán por cojones.

Ya vemos ya.

D

#19 Aunque no existiera vida alguna en ningún otro planeta de los billones de billones de billones de billones de planetas existentes, habría que intentar salir de aquí como sea y expandirse. Hasta lo que sabemos, Marte, dentro de lo hostil del universo, es un lugar ideal para iniciar la carrera y progresar en esa línea. O eso o extinguirnos como especie.

p

#20 Un proceso de terraformación, si es que llega a ser viable, puede llegar a durar milenios. Ni siquiera estamos en posición de planteárnsolo siquiera porque primero hay que resolver el "pequeño" problema de llevar personas allí de forma que no se mueran. De montar industria fuera de la Tierra de momento olvídate, porque tecnológicamente hoy día no es posible por una sencilla cuestión de que no tenemos la capacidad para sacar a órbita la masa necesaria, que es demasiada.

En esta escala temporal, se ve claramente que el retraso por motivos técnicos de una sonda geológica es irrelevante, así como cualquier posible esfuerzo por evitar una potencial extinción mediante la emigración a otros planetas. Eso sin entrar en la absurda cantidad de recursos y movilización que requeriría (y ya no digamos si se quiere llevar una cantidad razonable de personas, del orden de decenas de miles).

Es mucho más imperativo solucionar los problemas aquí y ahora, ya que no podemos esperar milenios, ni siquiera siglos. Mientras tanto, puedes seguir creyéndote los cuentos espaciales como consuelo.

D

#21 Yo no hablo de terraformación. Eso lo has sacado tú de la manga. Hablo de investigación y progreso en cuestiones de exploración espacial.

Puede que la luna Europa, sin ir más lejos, no necesite siquiera terraformación porque su inmenso océano interior aporte los recursos necesarios que permitiera la vida allí, por ejemplo, tanto interior como exterior. Es cuestión de tecnología, pero si no se investiga no se puede llegar a nada.

Como quiera que sea, la exploración es fundamental para la especie humana, entre otras cosas, porque la probabilidad de que se extinga por completo la vida tal cual la conocemos en la Tierra, por varios factores, es muy alta.

D

#22 Europa: mucha radiación, baja gravedad, temperaturas muy bajas. Vamos, un sitio cojonudo.

D

#8 Pues lo mismo que la carrera a la luna que luego un montón de tecnologías irán mas lentas en desarrollarse, mismamente esos paneles solares ya me llamaron la atención con su "coating" en oro y que sean mas negros que las celdas poli/mono normales (indica eficiencia muy alta por lo menos en el espectro visible)

Rorschach_

Para decir 2018, mejor que digan que se suspende sine die

p

#7 Es por las ventanas de lanzamiento. No pueden suspenderlo menos tiempo.

F

Pues es una putada, pero desde luego es mejor retrasar el lanzamiento dos años que perder la sonda por un problema técnico.

oliver7

En The Martian (SPOILER) reducían los tiempos mucho más, que joer, son dos años... Empecemos a contar... Sol 1 lol

nulero

Se les ha hecho la perla en la bujia del condensador de flujo...

Peachembela

Para la otra vez deben hacerlo sin Francia

D

Vamos... que la han pifiado los gabachos.