EDICIóN GENERAL
144 meneos
1403 clics
Lanzamiento y acoplamiento de la Soyuz MS-13

Lanzamiento y acoplamiento de la Soyuz MS-13

A bordo viajaban Aleksandr Skvortsov (Roscosmos), Luca Parmitano (Italia/ESA) y Andrew Morgan (NASA). Seis horas y cuatro órbitas después, la Soyuz se acopló a las 22:48 UTC con el puerto trasero del módulo Zvezdá en el segmento ruso de la estación. Tres horas más tarde el trío se unío a la Expedición 60 de la ISS junto a Alexéi Ovchinin, Christina Koch y Nick Hague. Este ha sido el segundo lanzamiento tripulado de 2019 y el octavo de un lanzador Soyuz en lo que va de año. También ha sido la 59º Soyuz en volar a la ISS.

| etiquetas: soyuz , ms-13 , lanzamiento , iss
No sabia que Luca Parmitano volcia a la ISS. Creía que se le habrían quitado las ganas ya que en la anterior expedición en la que estuvo casi se ahoga (con agua) dentro del traje espacial y tuvo que volver a la estación a ciegas.
#1 Dicen por ahí que sarna con gusto no pica.
#5 Las vistas debían valer la pena hasta que la escafandra se llenó de agua xD
#14 Menuda doble vara de medir que tienes.....
1- Todos los logros de la URSS no tienen valor... porque.... son comunistas!
2- La carrera espacial de los EEUU pudieron igualar a los soviéticos gracias a los ingenieros Nazis que usaron los avances para la creación de sus V-2 (eso lo sabe cualquier hijo de vecino) por lo que si... los EEUU necesitaron ayuda de sus antiguos enemigos!
3- La URSS creo el transbordador espacial Burán però fueron más inteligentes que los Americanos y no dejaron nunca…   » ver todo el comentario
#15 es verdad, no he dicho viva la URSS, muerte a EEUU. Tengo doble vara de medir.
1- ¿donde he dicho eso? No mientas.
2- ¿y qué? ¿he dicho lo contrario? ¿he negado tal cosa?
3- el Buran se canceló por la situación del país, no porque fueran mas avispado que los USA y vieran que eso no iba a funcionar.
4- otra vez mintiendo, ¿donde he dicho eso?
5- y otra, ¿he hablado de estaciones espaciales? ¿he dicho que los rusos no saben hacerlas mientras que el Skylab fue la repanocha? ¿ a que no?
6-…   » ver todo el comentario
#16 No entiendo.... el programa espacial ruso sobrevive gracias a los EEUU que son tan buenos que en vez de construir sus propias naves prefieren dar el dinero a los rusos (unos angelitos) y tu te crees semejante tonteria?
EEUU fabricó la primera bomba nuclear, pero la URSS la hizo más potente, pero EEUU utilizo la suya contra población civil (puesto a contar, lo contamos todo, no?)
Bueno pues si reconoces que la URSS tuvo un importante y Rusia tiene un importante lugar a la hora de hablar de…   » ver todo el comentario
#17" Bueno pues si reconoces que la URSS tuvo un importante y Rusia tiene un importante lugar a la hora de hablar de desarrollo tecnológico espacial me doy por satisfecho!" Pero es que en ningún momento he dicho lo contrario. Relee mi puto comentario sin la visión sesgada del fanatismo soviético. Si, lo tienes. Porque parece que todo el que no diga que la NASA son unos inútiles está diciendo que son unos putos cracks y los soviéticos no pitasen nada.

Tu has hablado de los…   » ver todo el comentario
#18 Yo no he dicho que quien no diga que los soviéticos son un Cracks esta diciendo que la NASA son unos inúties (mientes más que hablas)
Para que una mujer pudiera ir al espacio se encontraron problemas como enfrentarse a el periodo (la regla) por lo que si forma parte como avance espacial... que tu no lo cuentes pues vale!
Dices que yo he menospreciado a la NASA (mientes más que hablas)
La NASA lo hizo solo... supongo que olvidas todos los cientificos Nazis que se apropio para su programa…   » ver todo el comentario
#19 Claro que si campeón, tu sigue nombrando cosas malas de EEUU que no tienen nada que ver con los programas espaciales. Así tendrás mas razón. Ahora toca la sanidad.

Y me llamas a mi sectario. Claro que si. El Burán fue suspendido porque los listisimos ingenieros rusos vieron que eso no iba a ninguna parte. Una nave y un cohete reutilizable ¡que tontería! Después de casi construir 3 unidades, no terminaron ninguna. ¿Sabes que el proyecto fue oficialmente cancelado en el 93? Y como sabrás…   » ver todo el comentario
#20 Claro que si campeón!
Tu comentario: "Después de casi construir 3 unidades, no terminaron ninguna"
Respuesta: El único vuelo del Burán se produjo a las 3:00 UTC del 15 de noviembre de 1988. Fue puesto en órbita por un lanzador de energía específicamente diseñado para este vuelo.
¿Hicieron volar una aeronave que nunca terminaron? Que cosas verdad!!
Tu comentario: no te olvides volver a nombrar que solo los rusos pueden llevar a gente.
Respuesta: Bueno si quieres puedo…   » ver todo el comentario
#21 "¿Hicieron volar una aeronave que nunca terminaron? Que cosas verdad!!" ¿Y quién lo piloto? Pues eso, no estaba terminado. Una nave sin controles, mandos, asientos, soporte vital etc... no es está terminada. Tenía lo justo para volar.

Los acoples que tubo la MIR diseñados para el Buran fueron modificados para los Shuttle y no al revés. Esos mismos son los que tubo la IIS hasta que el Shuttle se retiró. Así que si, la IIS habría existido igual. Sin el Shuttle la IIS no…   » ver todo el comentario
#6 Karma por segundo, según el Sistema MNM.
"Impresionante": han llegado a la tremenda distancia de la Tierra de... 400kms, lo que recorría yo todos los años en mi coche en tres horas para ir a la playa.
#4 ¿Qué son kms?
Joder con la mara salvatrucha, ha llegado a la ISS.
#2 Los de la 18 tienen que estar que trinan...
Justo en el aniversario de los 50 años del alunizaje de los Estados Unidos donde se demostró quien gano la carrera espacial. Ahora los cosmoastronautas han salido al espacio con una Soyuz Rusa.... basicamente porque los EEUU no tienen ningún vehículo para viajar fuera de la tierra! (desde el fracaso de los transbordadores espaciales)
Si el oficial de las SS, Wernher von Braun levantase la cabeza...
#7 Mientras no levantara el brazo, todo correcto.
#7 Esto lo dices hace cuarenta años en USA y te mandan a la silla eléctrica
#7 hace 50 años que hiciste algo increíble e irrepetible pero ojo que 50 años después una tarea rutinaria demuestra que Rusia por fin es mejor(risasmaleficasenruso).
Usa tiene en desarrollo 3 cápsulas capaces de viajar a la ISS 1 de ellas capaz de adentrarse en el espacio profundo.
Lo siento pero nadie le tose a los Yankis en materia espacial.
#12 jajajjaajaj... que poco conoces la carrera espacial!
1957- Primer satélite artificial (Sputnik) URSS
1959- Primer alunizaje de una sonda en llegar a la luna y primera foto lunar URSS
1960- Primeros seres vivos que van y vuelven del espacio URSS
1961- Primer ser humano en salir al espacio URSS
1963- Primera mujer al espacio URSS
1965- Primer paseo espacial fuera del vehículo espacial URSS
En 1966 muere Serguéi Korolov conocido como “Diseñador

…   » ver todo el comentario
#7 ¿fracaso de los transbordadores? Si llamas fracaso a construir 5 modelos y estar 30 años en servicio pues vale. Los Shuttle eran caros y dejaron de tener sentido. Es como si dijeras que las Apolo fueron un fracaso porque ya no se usan.

#13 hombre, una cosa si que hay que decir. Por mucho que la URSS pusiera cosas o personas en el espacio antes de los USA estos lo hicieron por si mismos. Aunque fueran los segundos no tuvieron ayuda de nadie. No tenían nada para consultar.
Poner lo de la…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame