Hace 11 años | Por cuarentaytresbo... a youtube.com
Publicado hace 11 años por cuarentaytresbotas a youtube.com

Vídeo explicativo donde invitan a ayudar directamente a los bancos "amadrinando" cajeros para este 14N, es decir, poniendo una moneda en la ranura correspondiente.

Comentarios

D

#17 Estáis todos muy locos aquí, no voy a venir más. lol

Segador

Recordemos que en cada cajero hay un cámara apuntando a la cara y tal...

ninyobolsa

#10 Pero tambien recordemos que. 1 la camara no apunta a la máquina 2 puedes ir con la cara tapada porque no hay nadie

awezoom

Os dais cuenta de que lola flores lo que hizo fue inventar el crowdfunding? Y en ese momento se le criticó por ello, cuando sólo era una visionaria incomprendida,

D

Como se ponga de moda lo del céntimo esta noticia va a ser el LOLª del año. lol

D

¿Candidata a portada?

ninyobolsa

Soy Fan

Might0r

Qué peligrosa es la ignorancia. La reparación de los cajeros en la mayoría de ocasiones no depende del Banco sino de la empresa que propietaria del cajero (4B, Servired,Euro6000,...). Con lo cual al banco ni fú ni fá, al único que causa molestias es al usuario que necesita sacar dinero en efectivo.

wedo

#26 tiene razón

para hacer algo de verdad hay que dedicarse a capturar furgones, claro que está prosegur y el seguro de por medio... que duro es el mundo globalizado

Hanxxs

#26 Y si rompes una luna paga el seguro, y si les hacemos perder dinero lo pagamos en comisiones, y si realmente pierden mucho dinero lo pagaremos en rescates ciudadanos, así que ¿para qué vamos a molestar a los bancos si son intocables? Nada, nada, mejor resignarse y hablar de guillotinas en Menéame.

Might0r

#30 Solo he dicho que si el motivo de esa iniciativa es fastidiar a los bancos no tiene sentido. Además como ya comentas estás boicotenado un servicio por el que estás pagando. Entre las guillotinas y encasquillar cajeros hay otras opciones creo yo

Pandacolorido

#31 Ya, la campaña para sacar el dinero de los bancos ya tubo su éxito inconmensurable...

A quemar cosas se ha dicho.

Hanxxs

#31 ¿Dime una sola opción que no comporte perjudicarse también a uno mismo? Sin sacrificio no hay recompensa ni victoria posibles.

Kookaburra

#26 Opino que es un acto simbolico, me la pelan los usuarios, yo lo soy, y no voy a morirme por no sacar dinero un dia. Lo suyo seria que manana fuera tan masivo que tuviera que salir en las noticias.

Ince

Una pregunta "chorra": Si quieres entrar a un cajero y te pide pasar la tarjeta para abrir la puerta, ¿Queda registrado el titular de la tarjeta como la persona que ha abierto la puerta? Lo digo, por si alguien lleva acabo alguna operación que evite tener problemas.

D

#19 Buena pregunta. Ante la duda hágase pues en los cajeros a pié de calle. lol

Hanxxs

#19 #20 Al menos en mi ciudad, en los cajeros no es necesario pasar una tarjeta de crédito, pasando cualquier cartulina (p.e. carnet del videoclub) la puerta se abre. Comprobado.

A

#19 No creo Por que para abrir la puerta vale cualquier tarjeta. El carnet de la biblioteca, la tarjeta del vips, la del caprabo, etc.

editado:
#24 te adelantaste

D

#24 #25 ¿Lecciones de hacking urbano en el día previo a una huelga general en la portada del agregador más importante en castellano? lol
Voy a llorar de alegría, esto se va pareciendo algo más al año 2012. Yo pensaba que nadie iba a mover un dedo, lo mismo mañana hasta nos llevamos una sorpresa y nos unimos en huelga de muchas y muy diferentes maneras.
El 14N metérsela a Mariano, un Iniesta por ciudadano:

Ince

#24 #25 Yo tenía entendido que valía cualquier tarjeta pero con banda magnética. Y tenía miedo que aunque fuera la del videoclub pudieran leer datos de esa tarjeta.

Muchas gracias.

campi

#19 como te han comentado, vale cualquier tarjeta que tenga banda magnetica... Como si quieres utilizar la travel. En cualquier caso, no queda registrado.

D

#19 Yo usaba el envoltorio que tiene por un lado papel y por el otro aluminio o algo asi para abrirlos

Jaeshi

Mejor en los cajeros de ingresar que en los de sacar.

n

#6 No sólo estoy de acuerdo con #5 sino que además añado que si esta actuación se generaliza, el costo de reparación de lo cajeros no va a salir del bolsillo del "banquero", sino de los clientes en forma de comisiones.

Se mire por donde se mire perjudica a los clientes y, en el peor de los casos para el banco, le es indiferente.

A

#40 Si me empiezan a cobrar comisiones por unos daños que yo no he generado, la cuenta se la queda el banco y yo me largo a otro. Lo malo es que ya son los que mas comisiones cobran de toda la UE, por tanto igual ya te están cobrando unos daños (que te hacen a ti) independientemente de que nadie se lo haga a ellos.

ninyobolsa

#40 Ajo y agua eso pasa por ser cliente de bancos asesinos. Viva Paypal

Maki_

Estoy con #5. Al fin y al cabo, las reparaciones las repercutiran en las tasas a los clientes.
Hay que entender que los banqueros no van a modificar su sueldo y beneficios PARA NADA. Si hay gastos extra, se sacan del lado del cliente.

D

Jajaja, pongo una moneda en el cajero así lo estropeo y después no lo puedo usar. Es un gran plan.
Además lo que dice #8

D

#11 ¿Eres consciente de que tu comentario resulta especialmente cómico teniendo en cuenta tu avatar de toallín?
¿Queréis fumar? lol

D

#13 ¿Te lo estabas imaginando con la voz del personaje? ¿Quién está fumado entonces? lol
"Don't forget to bring a towel"

D

#11 ¿Asumes directamente que necesitas sacar?. Lo mismo eso hace plantearte por qué dependes tanto del cajero.

r

#11 se te ha ocurrido que puedes sacar antes de ejecutar la accion?

wedo

#2 #5 tampoco os preocupéis mucho por eso, al banco no le importa que saques dinero de su cajero ya que probablemente iras a gastártelo al centro comercial que pertenece en parte a otro banco

x

es fácil identificar la cámara de los cajeros, suelen tener dos pequeños rectángulos traslúcidos en la parte superior, a la altura de los ojos, en el marco. Pegatina encima antes de hacer el donativo y doble objetivo

D

Yo mañana sacaré el máximo permitido por el cajero, y después les haré una donación.
La cámara del cajero grabará como me guardo los billetes, recojo la tarjeta, y ya.
Me parece buena idea.

Lo mejor sería que todos los sacasemos TODO el mismo día... simplemente como toque de atención... ¿ qué os parece ?

Ragnarok

Si los bancos no son bienvenidos y son el enemigo, no seas su cliente. A ver si luego te lo van a hacer pagar:

Samsung sube en un 20% el precio de los componentes a Apple

Hace 11 años | Por torbe_1964 a fayerwayer.com


#47 eso tendría mucho más sentido, aunque sea sacar 200€ el que pueda y el que no, pues lo que pueda. Si es mucha gente lo notarían, te lo aseguro.

ninyobolsa

#47 Yo es ya lo he hecho ahora toca devolverles todo el amor que me han dado

D

Sale mejor comprar silicona mala del chino, entaponar cerraduras del banco para que no entre nadie, y taponar un poco el cajero. OPINO.

Caramierder

Me parece una ideaca

D

¡¿Portada?! Me siento como un padrino, la he visto crecer... :_) Todavía hay esperazana para este país.

D

Me gustaria explicar a los más jovenes que pinta Lola Flores en esta Historia. Es que no esta por que si.

En los primeros años años del gobierno de Felipe Gonzales estaba oyendo la radio y entrevistaron a Lola Flores. El locutor le preguntó si había hecho ya la declaración de la renta. La tia se rio y dijo que ella segui como en tiempos del caudillo. Lola Flores era muy franquista.

Me acuerdo por el cabreo que pille que encima presumiese por la radio de que no hacía la declaración de la renta.

Con Franco no existia el IRPF, solo impuestos tipo IVS. A fin de cuentas no habian ganado una guerra para pagar por ser ricos.

Pero dos o tres dias más tarde la Agencia Tributaria me dio una alegria crujiendo a la Faraona pero bien. Algún inspector debió oir la radio también y comprobó que eefectivamente. la Faraona Flores no había presentado ni una sola vez la declaración de la renta. Cuarenta millones de pesetas de entonces le cayeron a esta tipa. Todo un dineral en esos años.

Pues tuvo los santos cojones de salir en la tele pidiendo que como eramos cuarenta millones de españoles, que a ver si por favor, que cada uno le diesemos una peseta para pagar a Hacienda. Esto vestida con una ropa cara que la inmensa mayoria de las españolas no podian ni soñar en ponerse. Ese es el vídeo de la noticia.

En los dias siguientes su abogado le diebio explicar lo de las deducciones, porque salia a todas horas por la tele y las radios contando que lo que cobraba no eran todo ganancias que tenia muchos gastos. Que tenia que pagar la luz, el butano...

No, no fué a la carcel.

NittNita

Con tanta deuda no tendrán para comer... ¿no será mejor echarles lentejas?

D

Las ciudadanas contra los bancos…

s

Resulta increíble que el 1% tenga plenamente controlado y atemorizado al 99% restante.
¿Y al 99% lo único que se le ocurre es meter unos céntimos por la ranura de la maquina que expende dinero?
El problema es que la sociedad civil no esta organizada, este 1% ha conseguido que estemos constantemente enfrentados por las cosas mas absurdas "Izquierda vs Derecha" "Madrid vs Barça" "Monarquia vs Republica" "Patriotismo vs Nacionalismo", y últimamente han ido disgregando sector por sector para que aun nos mantengamos mas ocupados "matándonos" entre nosotros con una diana nueva cada 15 días.

No vivimos en una democracia real, el sistema actual es una corruptocracia al servicio de políticos y grandes corporaciones (bancos + sector energético)

Hay que organizarse, es la única vía para recuperar la democracia al servicio del pueblo.

Malaguita

¿La iniciativa es solo para ciudadanas? Estamos como para renunciar el apoyo del 50% de la población. Qué cortAs de miras son algunAs.

arivero

zuecos en los telares.

EGObanco

Aqui hay más ironia sobre la banca: http://www.egobanco.com
Lástima que que ya solo nos podamos reir de algo que ha arruinado a tantas familias. aunque lo del cajero... jeje

karnero

ojo, no estoy diciendo q sea bueno (ni malo) boicotear a estos pobres bancos que requieren q nuestros sabios politicos saquen dinero de sanidad o educación para rescatarlos.. ..pero dichi esto, si todos apoyásemos la #OpLolaFlores, a corto / medio plazo la gente haría por cuestiones practicas lo q otra gente hace por cuestiones morales, q es no tener dinero en los bancos.. ..con lo cual discrepo de la teoría de otros comentarios..

yemeth

Eso por favor dadme ideas! Que me falla el plan-piquete y si no sale me voy a aburrir esta noche