Hace 12 años | Por juvenal a elsemanaldigital.com
Publicado hace 12 años por juvenal a elsemanaldigital.com

El Ministerio de Industria no sancionará a Cuatro por las imágenes que emitió hace un año en las que se veía al periodista Manolo Lama animando a un grupo de seguidores del Atlético de Madrid a echar limosna a un indigente en las calles de Hamburgo, horas antes de la final de la Europa League. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) ha archivado la investigación que abrió de oficio por este asunto, con la conclusión de que "no se ha considerado justificada la incoación de un expediente sanciona

Comentarios

Perogrullo.

Indignante.

Giova

#12 por esa regla de 3, Bin Laden tampoco es responsable de los atentados del 11S, el no estrelló el avión...
El que planea y luego incita la tontería es el. Para mi no hay mucha vuelta de hoja.

Perogrullo.

#15 No es cuestión de ser perfecto, es cuestión de que como periodista tienes una serie de responsabilidades.
Yo puedo decir cualquier sandéz en un telediario, ya que soy un ciudadano anónimo, el no.

Brugal-con-cola

#16 A mi lo que me jode es gente que no tiene ni puta idea de como es Lama, que lo conoce de hace unos meses solo por eso, los que lo llevamos escuchando y siguiendo muchos años no tenemos ninguna duda de que no lo hizo con la maldad que le quieren encasquetar, solo eso, pero bueno, esto es asi con este tipo de personajes con tal personalidad.

Perogrullo.

#24 Tienes toda la razón, el fútbol no es santo de mi devoción y por tanto, solo conozco a ese hombre en relación a ese incidente, pero aún así me reafirmo en lo dicho, como periodista tiene una responsabilidad y un ejemplo que dar, lo siento mucho.

Siendo un poco demagogo (ya que no es el mismo caso ni de lejos) y haciendo una reducción al absurdo: si yo bajo la guardia conduciendo, aunque sea una buenísima persona, atropello a alguien, cometeré el mismo delito (en el caso del periodista simplemente una falta) que si soy mala persona.

Brugal-con-cola

#27 Me da miedo preguntarte por el tema de las penas de carcel, reinsercion y esas cosas..... me voy, taluego!

Perogrullo.

#28 ¿Entonces crees que una buena persona debe recibir un menor castigo por el mismo delito que un mala persona? ¿Si en vez de Lama hubiese sido Urdaci el periodista (por poner un ejemplo del típico que cae mal), debería haber sido multado?

Brugal-con-cola

#29 ¿tú crees que lo que le preocupa a Lama es la multa? Por mi que le metan la multa que digan las leyes, ni idea de cuanto puede ser ni nada. Yo hablo del maltrato mediatico, por eso lo de calificarlo como "buen tío".

D

#15 Quizás fuera complicado reaccionar en el momento, eso no lo voy a juzgar, pero también es verdad que es fácil pedir disculpas cuando ves que se te puede caer el pelo. Todos cometemos errores, pero no por eso estamos exentos de responsabilidad.

#37 Ahí está el tema, no puedo creer que objetivamente se pueda no sancionar este hecho, la corrupción no son solo trajes y recalificaciones.

Chrysoprase

llega a ser intereconomía...

facso

¿Y qué castigo sanguinario pedía la turba para el periodista?

Perogrullo.

#10 En mi opinión (hablo desde el desconocimiento más absoluto del sistema de leyes)mínimo una multa, por puto gracioso.

facso

#11 Si ponen multas por graciosos nos quedamos sin cómicos.

Goddamn_Fabio

#30 Menuda multa te iba a caer a ti lol. (No lo digo a malas)

D

#10 Mínimo: Multa considerable, por burlarse de una persona de esa forma, y encima públicamente.

Deseable, aunque esto no lo puede hacer un juzgado: Que no vuelva a hacer ninguna entrevista en la calle, todo lo que haga que sea en estudio cerrado.

dunkan

Pues que quereis que os diga, con la que está cayendo esto me parece una chorrada que ya ni viene a cuento. Prefiero descargar mi enfado e indignación con temas más importantes ahora.

Fuku

Efectivamente la escena fue bastante vergonzosa. Pero al fin y al cabo no fue más que una desafortunada improvisación, y no creo que Manolo Lama tuviera la intención de ofender a nadie. Ya debe estar más que arrepentido el hombre.

Lo que pasa es que alguien debe responsabilizarse del incidente, y la ley audiovisual favorece el lavado de manos: la cadena no tiene culpa porque el programa era en directo, y Manolo tampoco porque ese tipo de sanciones sólo influye a cadenas. ¿entonces nos pueden colar cualquier mierda por la televisión que si es en directo nadie es responsable? eso tampoco puede funcionar así.

txirrisklas

This is Spain; sin mas, todo dicho

Chikedor

Ya dijo que se excedió y pidió perdón públicamente, no sé qué cojones más queréis.

hermano_soul

#42 Su destierro!!!!

D

Gobierno sectario decisiones sectarias, es lo que hay

k

Pues a mi me sigue dando vergüenza

RubenC

Por esa regla de tres, toda actuación espontánea en directo no se puede prever ni, obviamente, eliminar, no es punible. Pues hale... a hacer el cafre todos los presentadores, reporteros.

nanobot

Los despojos mentales que le rodeaban y a los que le seguía la corriente tampoco se tenían que escapar.
y encima sigue siendo el espacio deportivo más visto

Jiraiya

De rositas no se van. La "Justicia" española no les condenará pero toda la sociedad que vimos esas imágenes seguiremos despreciando la poca profesionalidad de Manolo Lama y del espacio deportivo (futbolítico-corazón, en realidad) de Cuatro.

marcbomber

#18 y de ahí no debe salir, no sé qué queréis que haga la justicia. Yo hace mucho que no escucho a Lama, no me gusta. Haced lo mismo y punto.

j

Joder, se le está dando leña a Lama por activa y por pasiva. La cagó, lo hizo mal, él probablemente no quería que se convirtiera en el circo que se convirtió todo. Ha pedido disculpas en reiteradas ocasiones, en diferentes medios, ¿no es suficiente? ¿no se puede perdonar alguien que ha cometido un error?

¿De verdad Manolo Lama merece "pagar" por lo que ha hecho? yo prefiero que la justicia empiece por cosas mas graves como son la corrupción política y el tráfico de influencias.

D

No se irían de rositas si la gente dejara de ver el programa una vez hecho eso.....

D

No me parece como para sancionarle pero debería haberle dado la limosna, si esa era su verdadera intención, fuera de las cámaras

peseroadicto

Si llega a pasarle a Intereconomía... roll

D

Teniendo en cuenta lo que hacen los políticos y banqueros todos los días -y no ocurre nada- eso es pecata minuta

PussyLover

Claro, porque es un mendigo, llega a ser el Rey y no vuelven a ver la luz del día seguro.

Vuduchild

tituritutirutirutitu el circo ya está aqui!!!

D

¿Ahora? Vaya, actúan rápido...

D

¿Os imagináis que esto lo haga Anglada el del partido xenófobo de Catalunya? ¿Qué pasaría? Se organizaría un "pifiostio" como nunca visto. Hay gente que nace con estrella, y con amigos. This is Spain.

D

A los tontines se les tolera demasiado, como son tontines pues eso...

D

Yo desde entonces no les veo. Y no es por tratar de "hacerles daño", es sólo para no contaminarme.

Zicoxy3

Yo no veo nada punible... Creo que Lama no se ríe de él, sino los otros... No me parece un tñio que s ría de los demás pk sí....

gloriamonky

Manola Rama for president!

DarkJuanMi

Lamentable.... desde luego si esa es la justicia que nos tiene que amparar a los acampantes y manifestantes, vamos bien.

D

El Lama este payaso da vergüenza ajena, menudo tipejo.