Hace 2 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 2 años por --325270-- a adslzone.net

La Liga Nacional de Fútbol Profesional nos ha remitido un burofax donde nos insta a eliminar una serie de artículos que según LaLiga facilitan informaciones y pautas técnicas para que cualquier usuario pueda evitar o sortear los bloqueos de sitios web. Básicamente el organismo presidido por Javier Tebas quiere que borremos reportajes que explican cómo salvar el bloqueo de una DNS o cómo utilizar una VPN para entrar en una determinada página web dando por hecho que los lectores van a dar un uso ilegal a ese tipo de conocimientos.

Comentarios

elchacas

#3 ¿Me prestas 50 marcos?

sifou

#14 ¿Tantas pinturas tienes para enmarcar?

adrigm

#16 para las puertas, bruto.

SubeElPan

#33 Qué susto, pensaba que pedía personas.

dvxyz

#3 mis diezes

Así_te_vale

#3 Es imposible no leerlo con la voz del tito Adi

neo1999

#8 Es lo más acertado. El contenido en directo es lo que engancha a muchos pero es mejor consumir contenido que puede ser disfrutado en el momento que mejor te venga.

Cantro

#22 eso mismo pienso

D

#22 Curiosa afirmación, por no decir otra cosa. El contenido en directo tiene menos valor que el grabado?.

neo1999

#85 Puedes decir lo que quieras, no me voy a ofender. Es una opinión y opción personal que intentaré explicar en primera persona:
Si me dejo llevar por los eventos "en directo" (por ejemplo un partido de la NBA a las 2 de la madrugada) el evento en sí es el que me obliga a visionarlo en ese momento porque no tiene ninguna gracia verlo después.
Esto es algo que los medios de comunicación aprovecharán para meterme publicidad a saco y para tenerme pendiente de ellos, es decir, me controlan.
No me resultan cómodas las ofertas en las que yo no tengo el control sobre cuándo lo veo, por tanto prefiero renunciar a este tipo de eventos.

D

#93 Entiendo lo que dices, pero las dos cosas son compatibles, los eventos de grandes masas en directo tienen una "magia" indiscutible, en cuanto a que todo es posible.

Rokadas98

#8 Esta temporada me doy de baja de Movistar+ deportes, cada vez sospecho mas que el futbol está amañado.

R

#46 jaja a buenas horas te das cuenta. Que lo dudes por eso, es muy emotivo.

Lonnegan

#46 Merengue? lol

Rokadas98

#62 NO?

o

#63 ¿y la lucha libre es real?

Kurtido

#70 No , pero hay otros deportes que si lo son. No veras mucha gente del mundo de la esgrima quejándose por los árbitros. Cuanto mas dinero mueve ese deporte , mas razones para convertirlo en un show.

Far_Voyager

#8 Siempre se puede oír por la radio, hasta que las mafias se saquen algo de la manga para también pasar por caja.

frg

#8 Ya somos dos. Si los aficionados son ignorados y expulsados de los campos con precios para nada populares, porque solo importa los derechos televisivos, creo es nuesta obligación dejar de verlos, y pasar a animar clubes más modestos que trabajen el fútbol base, y donde el negocio no es lo importante.

Cantro

#79 a mi me desenganchó del fútbol eso. Siempre fui muy futbolero y me gustaba mi dinero, pero tanto tiraron de la cuerda que decidí dejarlo de lado. Veo a la selección, y porque es en abierto, si no... pues tampoco.

Hay otras formas de entretenimiento donde no me están intentando sablear todo el día.

D

#8 A Cantro no le gusta el futbol, esta bien saberlo, por el numero de positivos se ve que es una afirmación de interés general.

Cantro

#86 no, siempre fui muy futbolero. Hasta pensé en sacarme el carnet de entrenador en su día. Simplemente me parecía un exceso lo que había que pagar para verlo en casa. Y a base de no verlo fui perdiendo el interés.

Se me reaviva en Mundiales y Eurocopas, pero no lo suficiente como para querer pagar por verlo.

Tampoco es que una liga como la española, con tres gigantes y el resto sobreviviendo sea el producto más atractivo. La época buena fueron los noventa. Desde ahí todo cuesta abajo

D

#90 Joder vale, así bien explicado en parte te doy la razón.

lvalin

Todo bien.

Del_Kas

#5 Kodi es tu amigo

ampos

#7 yo uso Hoxx VPN que es un plugin del navegador y gratixx

M

#52 Más bien se está compartiendo la conexión de internet con sabe dios quién.

ampos

#52 Lo mismo que los otros que son de pago

D

#100 nop

Del_Kas

#45 para siempre? yo tenía Holavpn y otro que no recuerdo, pero al tiempo dejan de funcionar para que pagues...

ampos

#53 Lo llevo usando años, por la patilla.

D

#45 Las risas vienen cuando un día se te olvida quitarlo al meter los datos de la tarjeta

Kurtido

#5 Depende de que contenido. ME NIEGO a pagar cualquier servicio online que no pague los impuestos que tocan en España. El no paga y yo tampoco (por ejemplo Amazon) .

Pillate una pi y lo que dice #7

Y por ultimo , por favor , dejad de recomendar VPNs gratis.. Lo de que nada es gratis ellos lo representan como nadie.

D

#5 Yo creo que ahora es más fácil conseguir ciertas cosas en legal (Ntflx, etc.) y eso da pereza para seguir usando los sistemas gratuitos llenos de publicidad, pop ups intrusivos, etc. Pero no son más difíciles ahora. No encontraba una series en las dos plataformas de pago que uso, puse "series online gratuitas" en Google, busqué la serie en la primera web que me salió, y ahí estaba (pirata, sí).

M

#28 Totalmente de acuerdo. Yo entre varias cosas tengo netflix, hbo, Disney y Amazon. Es decir el contenido entre las 3 es enorme y encuentras de todo. Pero alguna vez me ha pasado que alguna serie no esta, no tengo problemas en verlas pirata, y no porque no quiera pagar por ellas, es que en España no se encuentran.

treu

#5 yo lo que he perdido el interés es en ver el fútbol. En todo caso me espero al resumen y ale

Penrose

#5 No consumas, fin del problema. Es lo que yo hago.

Nova6K0

#49 Con eso no se acaba el problema, y mira que lo expliqué un montón de veces.

Tú sigues subvencionando el fútbol aunque lo dejes de ver, o no te guste, y no lo veas nunca.

Saludos.

Far_Voyager

#5 Queda el uso de Tor, aunque solamente valga para cosas cómo conseguir un enlace magnet por temas de velocidad.

c

#5 a ver si meten ya el tema esni y se acabaron los inspectores de paquetes
Edit - parece que ya está el beta ECH con ff85!

Battlestar

#4 Pues te voy a decir algo, aun habrá alguno, que pase por la puerta.

senfet

#32 Por supuesto que los hay. Para encontrar webs o programas que permitan ver aquello que uno desea, en este caso el fútbol, necesitas tiempo y paciencia. No todo el mundo está dispuesto a pasar tanto tiempo buscando y simplemente paga por usar la puerta.

D

Sieg Heil meine Liga!

#30 ¿Pero aún existe el fútbol profesional? Había oído algo de que lo habían cancelado por la pandemia y no he sabido nada más.
(ése es el interés que tengo ahora mismo)

Nova6K0

#30 Tienen suerte que aún haya gente que veamos a la Selección española, pero que sigan tocando los cojones...

Saludos.

tnt80

#31 Y centros de FP que den algo de informática, y cualquier sitio que hable del tema en general.

Coronavirus

#36 El fin de la Wikipedia

d5tas

#13 Los que tienen contratado Movistart ya lo hacen

Maseo

#64 No todos, Movistar tiene paquetes (Movistar Conecta creo) en los que se paga solo la conexión por fibra y fijo/móvil, que no incluyen ni televisión ni deportes.

Kurtido

#73 Hasta los packs mas básicos están bufadísimos de precio. Todos los clientes de movistar están pagando por el futbol aunque no lo tengan contratado.

N

Anacronismo ilustrado.

A

#1 si dedicarán ese esfuerzo a crear una liga pass como tienen los deportes americanos….
Que tal ponerlo fácil a la gente para verlo legal? Incluso podrían ganar dinero, sin intermediarios!

excesivo

Van a comenzar a surgir páginas que expliquen la escasa eficacia de los bloqueos de las webs con contenidos que explican la escasa eficacia de los bloqueos de sitios web.

o

#15 Van a comenzar a surgir páginas que expliquen la escasa eficacia de los bloqueos de las webs con contenidos que explican la escasa eficacia de los bloqueos de sitios web que explican la escasa eficacia de los bloqueos de sitios web.

snowdenknows

#50 censura:"Acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos"
Lo que dice tebas "LaLiga nos ha dado 48 horas para que borremos una serie de publicaciones..."

Varlak

#51 aham ¿Y exactamente qué parte ha modificado o suprimido la liga? Porque que yo sepa quién ha suprimido cosas es Tebas por propia voluntad, tras darse cuenta de que lo que hacían es ilegal.

snowdenknows

" El organismo de Tebas da por hecho que los usuarios van a utilizar este contenido para ver el fútbol gratis sin pensar en otro tipo de casos como por ejemplo la censura que ejercen varios países a determinados contenidos" Por ejemplo la censura en España por lo visto

kampanita

CardSharing, CCCam, Stalker Portal, STB-Emu, .... va a ser muy divertido ver como intentan poner vallas al firmamento.

NPC1

La liga fatal pero ADSLzone también ha tenido sus cositas con los trabajadores ...

frg

#6 Una cosa no quita la otra.

mudit0

Cómo me recuerda esto a los inicios de la LSSI, donde empresas y personas pedían gilipolleces en nombre de la libertad y la protección de Internet y las operadoras y funcionarios decían que sí a todo.

Socavador

La Gestapo de La Liga, ardo en deseos de ver cómo funciona.

D

OpenNIC DNS.

anonimo115

Fuck laliga

Varlak

No se, cada vez creo que tengo un concepto distinto de "censura" que el resto del mundo. La liga opina que haces algo ilegal, te manda un burofax diciendo "creo que esto que haces es ilegal, si no estás de acuerdo que lo decida un juez" ¿Donde está la censura? El mismo artículo admite que han retirado hilos del foro porque ellos también creen que podría ser ilegal, así que la liga no debe ir tan desencaminado, pero es que denunciar a alguien no es censura*, y mandar un burofax previo a la denuncia para instar a que lo retires menos aún ¿No?
Otra cosa es que nos guste más o menos esa ley (yo voto menos), pero así a priori no veo la censura

*Asumiendo, por supuesto, un juicio razonablemente justo, que es otro tema.

Varlak

#42 Me da igual qué tenga de ilegal, que ellos opinen que es ilegal y nosotros no y te amenacen con una denuncia no es censura, es una forma totalmente normal de resolver conflictos entre empresas en un país occidental.

Far_Voyager

#50 El caso es que si la LFP piensa que si tuvieran éxito la gente no se iba a molestar en buscar en páginas extranjeras, fuera de nuestra jurisdicción, o preguntar a conocidos que supieran del tema es que son ilusos, ignorantes, o las dos cosas.

Varlak

#82 no, ese no es el caso. Lo que piense la LFP me da un poco igual, de lo que hablamos es de si es censura o un movimiento legítimo y normal

offler

#42 Tambien dice "Bloquean la web DailySport que permite ver fútbol pirata online" https://www.adslzone.net/reportajes/como-ver/entrar-dailysport/ que es bastante claro en el titulo que va de ver fútbol gratis pirata

Nova6K0

#29 La propiedad intelectual de los intermediarios, en este caso del fútbol no es un derecho de especial protección que puede ir contra derechos como la privacidad y la intimidad o el derecho a la libertad de expresión e información, pues, con más razón.

Y el pretender querer hacer creer que todo tiene que estar bajo el prisma del copyright, es la representación más perfecta de lo que es el capitalismo. Puesto que el negocio alrededor de la cultura y el deporte, no tiene nada que ver con lo que es la cultura y el deporte.

Y sí es censura, precisamente por lo anteriormente mencionado, porque se puede usar para muchas otras cosas, especialmente el tema de las VPN.

Saludos.

Varlak

#83 No es censura porque la liga no tiene la capacidad de censurar a nadie. Pedir a alguien que retire un artículo no es censura.
Saludos.

Nova6K0

#96 Claro, te mandan quitar un artículo y no es censura. Si yo te amenazo con un burofax para que no pongas ciertas palabras, para ti tampoco sería censura, ¿verdad?

Y precisamente ese es el problema que solo deberían censurar los jueces, no intermediarios como mismo hace la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, puesto que son ellos quienes tienen la última palabra, y no el juez como mucha gente cree. El juez sólo dice si pueden o no pueden cerrar una web, pero la última decisión es de dicha S.S.

Saludos.

D

Muy inteligente, chapar la posibilidad de que chavales que no tienen un duro puedan ver el futbol a baja resolución y con cortes. Yo pago por el futbol pero este imbécil me esta haciendo querer volver a la época de rojadirecta y el holaVPN.

D

Es que encima nos están jodiendo a gente que no veríamos fútbol ni aunque nos pagaran.
Cada vez que hay un partido de mierda tengo que ver Twitch por VPN porque Vodafone se pone a tocar los cojones con las conexiones a Twitch.
Tuvieron la cagada esa general cuando se cepillaron Twitch entero hace uno o dos meses, pero en realidad lo hacen contínuamente, cortar contenidos que no tienen nada que ver con su mierda.

i

#44 Cierta liga deportiva y el grado de interés en lo audiovisual por determinado grupo de telecomunicaciones (y no me refiero a Vodafone), hace ya varios años que los convierten en uno de los principales riesgos para la libertad de información en España; legislativamente, judicialmente y extrajudicialmente.

S

-Mira, Tebas, una Vpn salvaje y peligrosa.
- Pum., pum.
- Y allí otra.
-Pum, pum.
- Y...
En resumen y por no hacerlo interminable que se va a cansar.

snowdenknows

efecto streisand?

m

¿Esto también entra dentro del "comunismo o libertad"? Porque poca libertad de expresión veo...

taranganas

Lo mejor es no ver futbol en un mes y que dejen de ingresar euros

obmultimedia

No le deis publicidad a esta web, es lo que buscan, han sacado ese tipo de articulos para estar en boca de todos y generar trafico con esta noticia de la supuesta denuncia del presidente de laliga.

D

- Quita estos artículos.
- No

Siguiente

D

#56 Los articulos no los han quitado pero el contenido de los foros si, por lo que la Liga se ha salido con un 50% de lo que pedia.

E

Disfruten la censura votada, pero oye lo hacen por el bien de nosotros!

D

Tebas, bienvenido. Te vas a comer unos huevos por detrás.

obmultimedia

SalvameZone Deluxe, esa web que lo mismo te habla de que tal web pirata ha cerrado que te facilita como usar una VPN para ver contenido pirata ( aunque no lo digan expresamente), si les cae una multa, me alegrare por subnormales.

Sobitt

Me pueden ir comiendo de los tres, el más largo.

P

A mi esto del fútbol me da igual pero conociendo al personaje no cabe esperar otra cosa, lo que no se como los presidentes no lo ponen en la puta calle

obi_juan

#59 Precisamente por esto. Tebas tiene como al 85% de los clubes profesionales (42 entre 1ª y 2ª) "comprados" con los ingresos del reparto televisivo.

Es mucho dinero para equipos de medio pelo sin otros ingresos y que carecen de capacidad de generarlos porque, básicamente, no tienen una afición numerosa que cree ingresos en merchandising, entradas, abonos u otros de carácter extraordinario (véase Getafe, Leganés, Huesca, Eibar.. Y así hasta unos 30 equipos de los 42...).

Este dinero, fuera de toda lógica, que reciben, hace que apoyen a este señor como presidente; no sea que entre otro y se les joda el chiringuito.

Por eso se pone así con lo de los contenidos piratas, por qué se le desmonta el chiringuito y entonces perdería el sillón.

elallas

Tebas, puedes olfatearme el periné

anonimo115

#19 hola soy Tebas

elallas

#72 Te mando mi ubicación para que procedas

l

Tebas contra Florentino es una de esas cosas en las que gane quien gane, nosotros perdemos, ¿no?

i

#34 si.

1 2