EDICIóN GENERAL
649 meneos
5363 clics
Lágrimas a cambio de audiencia: MasterChef Junior no es para niños

Lágrimas a cambio de audiencia: MasterChef Junior no es para niños

En poco más de dos minutos, tres concursantes de MasterChef Junior sollozan por cocinar un plato que la gran mayoría de los españoles serían incapaces de sacar adelante de manera decente. Psicólogos, pedagogos y expertos en comunicación cuestionan el tratamiento que reciben los concursantes de la edición infantil y que realmente esté dirigido a los más pequeños.

| etiquetas: lágrimas , audiencia , masterchef , niños
Comentarios destacados:                          
#75 #4 Te doy la razón en todo, es una mierda de programa de dimensiones épicas.

Pero por otro lado este es un programa que se emite en lo que se llama un falso directo, está grabado hace meses por partes y secciones para más adelante montarlo todas esas partes, añadir los insertos de audio, vídeo y fondos que no se ha añadido para lanzarlo a emisión cuando toque.
Lógicamente es un programa que está completamente guionizado, como cualquier programa de TV siguen una escaleta, desde los críos hasta los jueces pasando por la familia de estos, si es que realmente son esos sus padres y no unos actores.
Un programa así lleva un guión totalmente riguroso y si tal niño tiene que llorar pues se para todo hasta que el crío llore y si se tiene que cortar o quemar se para todo hasta que venga el equipo de maquillaje y haga una obra de arte con el brazo o el dedo del crío que se ha quemado o cortado, lo mismo para aquellos que no arrancan a llorar, y si algo se tiene que repetir 70 veces, se repite…...
Masterchef Junior es explotación infantil. Está prohibida.
#01 y prohibido.
La competitividad es el camino.
#2 Y la explotación laboral su meta {0x1f525}
#4 Lo de los niños, me ha recordado a un anuncio de verduras que se ve de vez en cuando en cines vascos. Hay que decir que los/as niños/as van con antifaz en plan superheroes, pero lo del antifaz fijo que es para que no les hagan bullying por que dan ganas de lo que tu dices, hostiarlos.

#6 Si y luego teniendolos trabajando de gratis perdon, de practicas, viviendo en chalets (o pisos) patera
#8 Te faltó la "@".
#94 Me dieron ganas de poner tambien /es por si las locas de genero me saltan al cuello.
#6 " pero meneño tu no sabes lo que vale tener en el curriculo lo que me exploto el estrella michelin 'X' "
Aunqur le hayad dicho previamente que algunos estan 12 horas de "practicas o becario" sin cobrar o con migajas...
Este ignoto masoquismo consentido me tiene cada dia mas encabranao...
Hasta lego
#61 Yo si pudiera aprender con el mejor... Pagaría por ello.

Es formación, yo creo que la mejor inversión
#6 Es manipulación y adoctrinamiento en vena.
#6 peor, la autoexplotación
#2 La competitividad es para los perdedores.
[...]
La mayoría de las startups que fracasan tienen una cosa en común: compiten entre ellas, en lugar de cooperar entre ellas.

- Peter Thiel.

Pues eso: tú compite como una subnormal contra tus semejantes cocinando pasteles, que otros ya cooperarán para comérselos :troll:
#54 La mayoría de las startups que triunfan también compiten, esa frase es una estupidez

Pocas colaboraciones ves en startups a no ser que sean simbiosis de distintos sectores por no decir ninguna.
#54 Para que las empresas puedan cooperar y no competir es necesario que o se unan formando un monopolio o sus mercados sean complementarios.

La competencia es el pilar del capitalismo, cuando no hay competencia hay oligopolio. Por supuesto que estár al frente de un oligopolio te garantiza el éxito, pero eso es a costa del resto de la sociedad. Incluso en ese caso cooperas con unos para quitar más parte del pastel a otros, estás compitiendo con los otros en cualquier caso.

La única forma de evitar la competencia y que reine la cooperación sería si no existiese escasez de recursos y que quien trabaje lo haga por placer, no por necesidad.
#2 así les van metiendo en la cabeza lo que es el capitalismo y que nunca se les olvide.
#2. El camino al acantilado. Una cosa es la competitividad sana y otra muy distinta la enfocada a excluir a los supuestos 'perdedores'. El problema es que las 'reglas del juego' normalmente las escriben los supuestos 'ganadores', es decir, que crean supuestos perdedores haciendo trampas.  media
Padres sintiéndose realizados a través de sus hijos. Y disfrutando de su pasta casi seguro.
#3 Y probablemente la explotación no acabe con el programa, si no que llevarán a los niños a ser monitos de feria en centros comerciales, inauguraciones de tiendas y cosas así.
#28 Hace poco un finalista de una de las ediciones estuvo en un instituto en el que trabajé haciendo un taller. Un niño haciendo a un taller a niños más mayores. Al menos esa vez era con finalidad educativa.
#3 No, la gente que participa en estos programas no son pobres necesitados de pasta. Hubo una seleccion para este programa aqui en canarias y unos compañeros llevaron a su hijo que estaba ilusionado para participar y hacia ya algunos platos sencillos. Una de las preguntas que hacian a los padres eran si tenian dinero para viajar a los rodajes en Madrid y pagarse el hotel avisados con un par de dias de antelacion. Por que la productora te daba el dinero a posteriori y solo de los billetes, no del hotel. Asi que las familias que llegan al programa tienen dinero de por si...
#42 Bueno, vale, en Canarias eso puede ser un problema. Pero por ejemplo, en mi hipotético caso no lo sería, sin considerarme adinerado.

Dicho esto, no me gusta el programa. No me gusta el de adultos, así que el de niños menos aún, supongo. Pero no hay que olvidar que esto es televisión, así que es un espectáculo y punto, con la "falsedad" que eso supone. Me gusta ver cocinar a la gente, ya que a mí me gusta cocinar y siempre se aprende algo, pero en cuanto se pasa a la fase de concurso, juicios, eliminaciones, etc., ya no me interesa.
#42 #51 jombre, estan usando al niño como un trabajador para su fin (que es hacer un pograma, que la gente lo vea y llevarse la pasta) ademad en la television no andan escachados de pasta precisamente amen de lo que se llevan ellos...no se deberian compensarles con pagarle TODO (que no creo que suponga un desembolso grande )
#42 Mi padre trabaja en el club Juventud Badalona donde cada año entran a las bases del club decenas de chavales jóvenes de todas partes de España y me cuenta que no es raro ver casos de padres que dejan trabajo y casa para venirse a Barcelona para que sus hijos pasen una temllrada aquí y ver si se convierten en estrellas.
Vaya que hay muchos casos de gente jugandoselo todo por este tipo de espectáculos.
#42 Josetxo uno de los finalistas es el hijo de Jose Luis Perez el presentador de 13TV y COPE, casualidad pues no, meto a alguien con papis famosos porque eso me da una cuota de publicidad extra.
#3 Y ninos disfrutando, que también se divierten compitiendo. Yo jugaba al fútbol y competía, quería ganar, igual en los videojuegos o mil actividades más. Competir en el juego del pañuelo o en un partido de fútbol es igual que master chef pero sin tele.

La competencia va de forma nativa en todos nosotros porque es divertida.
#67 No es lo mismo. El deporte conlleva competición per se, cocinar no.
#80 pues ya ves que ahora sí
#93 No, cocinar no es una competición en sí mismo. Lo que es una competición es el formato de programa con sus jurados y eliminaciones.
#98 todo se puede convertir en competición.

El deporte en sí no es competencia, puedes correr sin más, sin cronómetros, pero también puedes competir en carreras.
#3 si solo fuera la pasta......
Y los arroces, guisos y postres!
Un formato de mierda de programa, con niños cursis totalmente hostiables y adultos papanatas y soberbios más hostiables aún. Ni falta que hace que vengan pedagogos a decir que es muy malo.
#4 Recuerdo que cuando empezó vi algún video y me dieron un montón de pena los niños que aparecían en el programa.
Viendo algún vídeo de hace poco te das cuenta de que se puede ser un puto gilipollas teniendo nueve años.
#4 tanto los realizadores del programa como los padres de los niños deberían estar en la puta cárcel por hacerles pasar a los pobres chiquillos por semejante trauma
#46 Si vamos, un trauma terrible. Como que los niños no pierden carreras, partidos de futbol, partidas de videojuegos y se cogen un berrinche por cualquier cosa.

Os falta un hervor.
#4 Te doy la razón en todo, es una mierda de programa de dimensiones épicas.

Pero por otro lado este es un programa que se emite en lo que se llama un falso directo, está grabado hace meses por partes y secciones para más adelante montarlo todas esas partes, añadir los insertos de audio, vídeo y fondos que no se ha añadido para lanzarlo a emisión cuando toque.
Lógicamente es un programa que está completamente guionizado, como cualquier programa de TV siguen una escaleta, desde los críos hasta…   » ver todo el comentario
#75 Se ve que no has trabajado nunca en la tele, estos programas se graban la semana antes o el mes anterior como mucho y lo que hay es una escaleta y un montaje creativo. No hay presupuesto en toda la tele para hacer todo lo que tú dices. No son actores y no se les dice que lloren, es mucho peor. Son condicionados por el equipo y los presentadores para provocar situaciones de estrés que lleven al llanto.
#85 Si he trabajado en TV, nunca delante de las cámaras, siempre detrás que me gusta mucho más, es todo mucho más interesante, lo que no he trabajado nunca ha sido en una productora.

Y eso de que no tienen dinero como para hacer tales cosas... :roll: , te insto a calcular los millones de Euros que sacan por cada pase de publicidad las cadenas de TV que emiten los realities estos.
Unos 50 anuncios por pase de 20 segundos cada uno a algo más de 80.000€ da un total de unos 4 millones de Euros,…   » ver todo el comentario
#85 Ya, pero MasterChef Junior se graba en verano, cuando los críos están de vacaciones.
No me gusta nada este programa en adultos, ya que la presión es muy grande, si hacen lo mismo para niños no me lo quiero ni imaginar.
¡Tienes que ser el mejor! ¡Si no, serás un fracasado! ¡Ser el segundo no es una opción!
#7 Es mucho mejor enseñarles a ser mediocres y a no esforzarse lo más mínimo. A no saber encajar un NO, no vaya a ser que se traumaticen. Mucho mejor enseñarles que lo mejor es que sean todos iguales en resultados y que el talento es una ignominia que "oprime" a los demás y a sus sentimientos.
#9 Igual es mejor enseñarles a superarse a si mismos, a disfrutar mientras aprenden, a valorar más la colaboración que la competición y a ser humildes... Nah, que va. Eso es para perdedores.
#12 Precisamente es lo que defiendo. Pero aprender a superarse significa que aprendan a que muchas veces les dirán que no.
Colaboración y competición no son mutuamente excluyentes, ese es el típico sofisma igualitarista falso, lo mismo que humildad significa que es mejor ser mediocre que ser mejor que otros. No hay que sobresalir no sea que otros se sientan mal por ello.
#16 No es que no haya que sobresalir, simplemente que ganar a otros no lo es todo. La idea de que haya que sobresalir y ganar por encima de todo, lleva a tener una mentalidad de trepa, donde todo vale para conseguir llegar a ser el ganador. Ya lo del socialismo y lo demás, mejor no comento.
#19 Se puede ser extremadamente competitivo sin ser trepa.
La gente que conozco que más exito tienen son así.
Los muy competitivos y trepas se acaban estrellando y no hay nadie ahí para atudarles a levantarse de nuevo.
#19 si has visto el programa verás que también hay pruebas de trabajo en equipo.
#19 eso es una estupidez, puedes querer darlo todo para ganar y no jugar sucio ni ser un trepa.

mediocres y vagos rabiando, el hilo.
#70 Pero es un poco complicado enseñarlo a un niño menor de 12 años en un programa nacional cuando apenas pueden entender conceptos abstractos y suelen ser "o está bien o está mal". No me parece mal un poco de competitividad pero no creo que en un plató con cámaras y tratarlos como adultos en miniatura sea lo mejor. El que pierde, sus compañeros lo saben y le han visto pasarlo mal y puede ser presa de cafres. De ahí pasan dos cosas: El niño lo pasa mal y pasa a tener algún problemilla menor pero lo supera bien o se queda muy jodido y acaba siendo un adulto disfuncional en algún ámbito (no tiene por qué caer en drogas, con ser un capullo en el trabajo sobra) :-S :-/
#73 Eso es porque lo analizas desde la perspectiva de los cortes de un programa. Tras las cámaras están los padres, psicólogos, productores y muchas horas de trabajo

Lo que ves no es lo que sucede.

Si a mi o a cualquier otro nos hubiesen grabado las lloreras de crios que teníamos y emitido con contextos parecidos, habrían querido poner a nuestros padres en la picota.
#79 Asumo que mínimo hay psicólogos y hay gente detrás de ellos precisamente para "exagerar" los puntos que les conviene para que el programa tenga un poco de chicha pero aun así, sigo sin tener claro si es bueno enseñarles en esa situación y en ese contexto (que también puede ser que los niños previamente sepan qué va a pasar y todo esto sea un fake de órdago y los niños unos actorazos). Además los compañeros que les ven, no ven eso que tú dices, ven el producto final ya acabado y en…   » ver todo el comentario
#89 #79 #89 Leed la noticia, anda. Pone bien claro que ni psicólogos ni ná, un par de tutores y arreando...
#19 depende. Si quieres ser juez, bombero, cirujano o policía vas a tener que aprobar muchos exámenes que descartan a la mayoría de los que de presentan. Es decir, vas a competir contra otros muchos para conseguir ser lo que quieres. La competitividad es buena, es sana siempre que se sepa enfocar de un modo racional. Y enseñar a los.crios que la vida es dura y que muchas veces ser segundo significa no entrar en el trabajo que quieres, por ejemplo, es prepararlos para lo que se van a encontrar de adultos. Por eso también hay que enseñarles a tener un plan b, c y hasta d.
#16 No creo que ambas cosas sean incompatibles. Se puede competir desde el respeto perfectamente, teniendo claros unos minimos valores humanos. A.K.A. las olimpiadas...
#23 Por eso digo que competición y colaboración no son antagónicos.
#16 No. Olvídate, la superación no se aprende a base de hostias. Si llegas con ilusión a trabajar/estudiar a un sitio y tu jefe/profesor resulta ser un gilipollas que no reconoce tu esfuerzo, te pone metas imposibles y te dice que eres un inútil por no cumplirlas pero nunca te enseña cómo hacerlo bien no estás aprendiendo a ser más competitivo ni a hacer un trabajo de calidad.
Si eres el jefe o el profesor subirte a un pedestal desde el que humillar a tus subordinados no estás consiguiendo que…   » ver todo el comentario
#50 "Así que sí, estrictamente sería mejor que intentarán enseñarles algo"

No se como será en el caso de los chavales, pero al menos en los adultos se supone que lo que ves en la tele es solo la parte del show, el examen. Las clases no suelen enseñarlas y se tiran practicando y aprendiendo toda la semana antes del rodaje. Aun durando lo que dura el programa, que es demasiado, sería imposible meterte las pruebas y las clases en ese tiempo. Además el programa es un reality, su…   » ver todo el comentario
#16 ¿qué tiene que ver aprender a encajar noes con el hecho de que educar a los niños en la máxima competitividad genera una sociedad menos humana?
#12 la honestidad, humildad y empatia es de pobres.
Niños repelentes endiosados por gente repelente.
#18 falso. La honestidad, humildad y empatía son compatibles con la competitividad y de hecho una buena receta para no ser un miserable toda tu vida.
#12 ¿Pero tú has visto el programa o sólo te has apuntado al marujeo de domingo para suplir tu aburrimiento?

Yo sólo vi las dos primeras temporadas, pero ahí ya había varios niños que ayudaban a sus compañeros incluso aunque les perjudicara en la competición porque "los amigos van primero", dando una lección a los del Masterchef adulto. Y eso claro que se promovía y se fomentaba, no se les daba con un látigo indicándoles que aplastaran a sus compañeros para quedar primeros mientras sufrían entre torturas al cocinar.

Creo que algunos deberíais ir a revisar vuestras hemorroides antes de comentar. Si sólo es por el marujeo y la crítica de rulo y tinte de peluquería, pues ahí ya no entro.

Cc #9
#41 Perdona que mi comentario te haya ofendido. No me imaginaba que iba a hacer enojar a nadie.
#84 Bueno, hombre, tampoco es eso.

Venga, venga, a mis brazos.
#12 lo que describes de superarse está reñido con el discurso buenista que hay en la educación hoy en día.
#12 Es lo que hacen en el programa o en un partido de fútbol, conocer sus límites pero darlo todo para ganar, porque además, divierte sacar lo mejor de uno mismo.
#9 El fracaso forma parte de la educacion, no puedo sino darte la razon en el tema educativo actual que peca de buenismo, pero no estamos hablando de eso. Programas donde los niños la cagaban en directo ha habido de siempre, esto es distinto, al menos me parece distinto.
Desde mi parcial punto de vista, y de lo poco que he tolerado semejante programa, he visto un programa destinado a adultos donde hacian audiencia a base de humillar a niños. Reformulo para que sea mas sangrante -programa que…   » ver todo el comentario
#13 Entiendo en parte tu postura, pero es que yo no he visto que les humillen en ninguno de los programas. Excepto que tu entiendas que les humillan cuando les dicen crudamente y a la cara sus errores y sus fallos durante las pruebas. O igual me he perdido algo, no se. Tampoco creo que ninguno de los jueces "disfrute" humillando a nadie.
#20 Me dio esa impresion, que se hacia a proposito.
Como ya he dicho no he disfrutado con ese programa y no formo parte de su audiencia. Por desgracia no me limito a ese programa, mi opinion sobre formato televisivo actual en general podria resumirse en "basura". No quita que haya excepciones, digo en general.
#24 Si, en general es bastante mala.
#20 Creo que hay una gran diferencia entre una critica dura pero justa, y lo que se hace en master chef.

Critica dura: "Tu roscón de reyes tiene un problema con la masa pues no se ha realizado correctamente y su trufa no tiene la textura que debería por esto, esto y esto"

Critica para hacer daño: "¿tu te crees que a estas alturas de programa puedes entregar un plato así? Esto no se puede llamar roscón por la masa es correosa como la suela de un zapato y la trufa parece todo menos trufa"

Si ves forjado a fuego se ve claramente esa diferencia entre ir a hacer sangre y hacer una critica dura.
#77 Clase de matemáticas: ¿Tú crees que a estas alturas del curso y después de habértelo explicado n veces no sepas multiplicar con llevadas?
#9 Falacia del falso dilema. Muy habitual por aquí.
#9 "Lo siento Lisa, pero ofrecer las mismas oportunidades a todos cuando evidentmente no sois iguales... Cómo se llama??"
youtu.be/qijWLH5ffkU
#47 Igualdad de oportunidades, bien.
Igualdad de resultados, mal.
:-)
#9 O sea que según tú o malcrías a los niños en un ambiente en el que no tengan que esforzarse o les metes en una competición mierda y ARTIFICIAL que les hace sentir fatal si no son los mejores, y además aguantando la soberbia de los presentadores.

A mí y a mis amigos nos educaron para esforzarnos y hacer todo lo mejor posible. Y si no conseguías algo, te jodías. Pero no es necesario montar un circo mercantilista alrededor de las frustraciones infantiles.
Ponen fotos de niños que han aparecido voluntariamente como concursantes en un programa de televisión durante varios programas (muchas horas)... y ahora les pixelan la cara... (como dijo Papuchi: raro, raro, raro...)
#10 Será el consentimiento. Unos lo tienen, otros no.
¿Los niños todavía ven la tele? Los míos la dejaron bien pronto: en cuanto se manejaron con un ratón no la volvieron a nombrar ni para la videoconsola.
#11 Tienes razón, los mios desde que cuidan de su hampster se han olvidado de todo. Los ratones son mano de santo.
#21 Y lo mucho que se aprende con los bichos esos...
Pura basura, nociva para los adultos y terrible para los niños!!!
Junto con La Voz, OT, Gran Hermano, ...
Mi higiene televisiva me impide ver realitys y me desaconseja ver los medios de desinformación masiva.
Telebasura para adormilar cerebros.
Por parte del programa mal, pero la culpa es de los padres
#22 que los visten como cocineros
MasterChef como tantos realitys no tienen nada de reality más bien sería faketv... Todo es falso. Solo hay que imaginarse un cámara pegado a cada concursante... otra persona con un micro por encima de ellos... tomas y más tomas... corta y pega... risas y gestos grabados para pegarlos cuando sea... Así no puede salir nada real.
TODO lo que existe está hecho para hacer ganar dinero al que lo organiza. PUNTO
#33 se me ocurren como 10 iniciativas sin salir de mi barrio que no cumplen eso.
Y por qué les quitaría audiencia si no les mutilarian incluso les dirían que los Reyes son los padres
#34 que los reyes son que? 0.0
Pues menuda noticia, que master chef no está dirigido a niños. Pues claro que no. Pero eso es de cajon, como el mismo articulo dice, a la hora que lo echan esta claro que no es para niños
#35 Sí va a dirigido a niños. La hora no es adecuada pero el programa está pensado para que lo vean los niños.

Es un despropósito.
oh, un niño llorando por que se ha equivocado de ingredientes, cuanta explotación, que malos son todos... pobrecito!! en mis tiempos los niños llorábamos por que la liabas y tu padre te soltaba unas ostias que te temblaban las orejas, pero ojo vayamos a herir la sensibilidad del niño que llora por que se equivoca al cocinar en una cocina de lujo, no te jode, anda iros a dormir que no tenéis NI PUTA IDEA de lo que es el maltrato infantil.
#38 Por no mencionar que los niños quieren estar ahí, sus padres no creo que les obliguen. Vamos, a mí no me parecen víctimas en absoluto, son los primeros interesados.
Mierdaza de programa
No he visto el programa, pero creo que aquí hay muchos puntos a tratar. Sobre la competitividad y el ganar, ¿no es como en competiciones deportivas infantiles/juveniles en las que unos ganan, otros pierden y hay gente que llora porque no le ha ido bien? Al final solo un equipo o un participante gana (o los tres primeros).

"Es una contradicción con la educación que damos a los niños. Por un lado, a nivel de sociedad les estamos diciendo 'esfuérzate aunque salga mal porque estás aprendiendo…   » ver todo el comentario
A mí me pone muy tenso
No entiendo como esta permitido ese tipo de programas
Ni un programa de cocina, es un reality malo donde te enseñan que hay gente mucho mejor que tú k te pueden tratar como kieran y solo les puedes decir 'si chef'
Habrá que redefinir el concepto explotación infantil entonces.

Van voluntariamente a hacer algo que les hace ilusión. Yo no veo problema alguno.
Los programas de niños tendrian que estar prohibidos. Aunque solo fuera por la puta grima que dan los críos haciendo cosas de adultos, y hablando como tal algunos. Son lo más repugnante que ha parido madre.
Me parece bastante más circo Operación Triunfo, especialmente porque son los niños/as que luego andan llorando por que no venden un pimiento y crean las leyes de propiedad intelectual para ellos. De hecho como digo es la plataforma de lanzamiento de la SGAE.

Yo no veo apenas el programa, pero lo poco que vi me parece bastante mejor que el de adultos y ya no digo la fantasmada de los VIP...

Salu2
Todos los programas estos en los que estresan a los niños y los hacen llorar por un puñado de anuncios me parecen una putísima mierda.
NO es un programa PARA niños, es un programa que USA niños
Tengo un conocido en tve, que le pregunte
-Y todas esas críticas de este programa?
-Así es como habla la competencia.
Pos yo lo veo. A mi me gusta. Que os den, maricas.
«12

menéame