Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

Ladycrocs cuenta los escenarios legales si alguien está ocupando casa. LadyCrocs, la autora de esta columna, es el seudónimo que utiliza la magistrada Teresa Puchol, "tuitera" divulgadora del universo judicial y legal. Desde mi humilde punto de vista, quizá podrían aunarse los intereses de todos los implicados articulando la posibilidad de ejercitar el interdicto posesorio del 250.4 LEC en la vía penal (dado que también se ejercita la acción civil conjuntamente), y sin límite el subjetivo que impide acudir a él a las personas jurídicas.

Comentarios

sevier

#1 bravo

n

#4 Es loq tienen las guerras. Elq está en "el lado bueno de la historia" en cada momento se queda con lo de los que están en el "lado equivocado" de la historia....

El_perro_verde

#7 Un gobierno que roba a sus ciudadanos civiles no tiene ningún tipo de defensa

e

#18
Si, las fuerzas armadas.

#18 Yo no digo que esté bien. Digo que es lo que hay. Si estás en el bando perdedor pringas, sin más.

D

#4 supongo que nunca es tarde para cosumar una venganza.

pedrobz

#9 cierto, nunca es tarde para consumir mar... perdón, he leído mal

D

#22 yo respeto tu comentario y ojalá fuera todo tan mágico. Pero no lo es "habitado por nadie" es muy relativo. Hay situaciones donde proceder de la manera que señalas se hace difícil o imposible. Y lo digo y lo repito, que hasta que no haya un país donde el trabajo no sea cuestión de suerte y un techo un milagro la ocupación es una buena idea.

Pero es que las mafias conocen los vacíos, saben las condiciones legales de la vivienda y se meten donde no les van a sacar con facilidad. Si la casa es de un pariente que ha fallecido recientemente , una casa de vacaciones, una casa donde viven trabajadores, te la ocupan y si salen te lo roban todo y te la destrozan. Hay gente que no se merece eso. Entiendo que cualquiera puede quedarse sin techo, pero es que veo cada mierda...

Rembrandt

#27 todas tus pelis optan al mejor guión extranjero...

D

#45 es mi culpa que la ocupación haya caído en manos de rumanos magrebies y latino americanos?
No señalar un problema no hace que desaparezca. Ya no hablamos de punkis ocupando una casa en ruinas en un pueblo abandonado, hablamos de mafias organizadas. Te puede gustar o no, pero es lo que hay. Casas destrozadas y robos de las propiedades en la casa, y no necesariamente casas abandonadas, algunas alquiladas sin pagar durante meses, en crevillente un pueblo de Alicante, alquilaban casas y las destrozaban al salir, robaban todo lo que podían y tomar por culo todo. Luego cuando pedían explicaciones o dinero los propietarios, racista, racista.

D

#55 joder que cruz...
Ya estamos. Uno: yo no digo que sea un problema real entre tanta mierda que tenemos. Dos: si críticas algo eres de vox, aunque luego llames retrasado a abascal por ir vestido de gilipollas a un pueblo a hacerse fotos. Tres: tu te das cuenta que hace 10 años nadie hablaba de la ocupación y ahora es una constante? Y siendo consciente de que no es un gran problema, que bien crees que haces tachando de facha a cualquiera que dice que hay un problema?

Solo digo que si no controlamos las mafias que han surgido alrededor de la ocupación dentro de unos años vamos a perder ese derecho y van a pagar justos por pecadores. Si no te gustan mis películas, ves a casas ocupadas y que te cuenten ellos las suyas, que seguro que son mas realistas.

D

#47 Pero neno, esos son pocos casos, los que menos, normalmente el okupa es gente con hijos que no se puede costear un vivienda, porque los mismos que los mandan a la calle, son los mismos que especulan con el precio de la vivienda, y los mismos que piden que desaparezca el sueldo mínimo y todos los derechos laborales.
Las historias esas de mafias rumanas y de latinos, que hacen negocio con la okupación es lo de siempre, la misma historia que se contaba antes de, vas al médico y te okupan la casa, no. El okupa medio es una familia sin recursos que no tiene donde meterse, con todos los miembros en paro, que han agotado todas las ayudas y no tienen otra cosa que hacer, y no ocupa casas habitadas porque lo ultimo que quieren son problemas..
Saludos.

D

#67 "Pero neno, esos son pocos casos, los que menos, normalmente el okupa es gente con hijos que no se puede costear un vivienda, porque los mismos que los mandan a la calle"

Quien te ha dicho que esos son los que menos? Precisamente la gente que actúa de bien, es la menos informada, y la menos preparada para romper cerradura y ocupar un piso.

D

#27 Entonces, según lo que dices la historia esa de, fui a comprar el pan y me entraron okupas es falsa, por lógica el okupa no quiere problemas, por lo tanto para él la opción mas atractiva es okupar casas de bancos, de esas que "no tienen dueño" no son morada, hay pocos vecinos que puedan alarmar, Es que según dan las noticias, parece que el okupa quiere que los dueños reclamen la casa a los 2 días, vamos a meternos en la casa de esta señora que se ha ido a comprar..

D

#66 "Entonces, según lo que dices la historia esa de, fui a comprar el pan y me entraron okupas"

No digas idioteces, no seas infantil.

"Es que según dan las noticias, parece que el okupa quiere que los dueños reclamen la casa a los 2 días, vamos a meternos en la casa de esta señora que se ha ido a comprar.."

Hace poco se dio un caso que una asistenta Sudaméricana que se enpadrono en su casa 10 días antes que la propietaria muriera, fíjate el poder predictivo que tenía esta mujer. Al estar en mitad de una cuarentena no le hicieron autopsia, la mujer dijo que la propietaria no tenía hijos (mintio) y ocupo la casa.
Cuando se fue la escena fue grotesca, robando los electrodomésticos delante de las cámaras.

Dos días no, pero minutos después de haber muerto la propietaria (en dudosas circunstancias) pues si.

D

#69 ¿Y ese caso cuantas veces dices que ha dado?

D

#71 uno es mucho, aunque sinceramente no lo se y casi que prefiero no saberlo.
De todas maneras cada historia es diferente, pero no deja de ser injusto.

D

#22 A los morosos se los quiere presentar como okupas, y eso no es cierto ni es así.

D

#35 si le haces un contrato a un ocupa estas perdido.

sevier

#35 no siempre es así. Si no pagas por algo que usas eres un sinvergüenza y ocupas una vivienda que no te corresponde.
Espero que nunca te ocurra, y si es así luego hablamos.
Hay inquilinos que ya van con la intención de no pagar.

D

#43 lo digo y lo repito no señalar un problema o burlarte de quien lo señala no hace que desaparezca.
Mientras haya gente como tu pagarán justos por pecadores, y no hablo de propietarios, se está creando una imagen lamentable de la ocupación, cuando nunca fue un problema real. Pero mientras gente como tú prefiera defender el derecho a que mafiosos y sin vergüenzas se apropien de casas para ganar dinero, la ocupación ganará enemigos.

earthboy

#50 Mafiosos y nazis. Olvidas a los comunistas nazis.

sergifire

#43 jajjajaja, qué bueno!!

D

#22 A mi siempre me ha escamado eso de que, entran en tu casa y se quedan años hasta que los echas, esto lo escucho en la derecha muchas veces, pero si aplicamos la lógica, si entran en tu casa para robar, lo único que tienen que decir los ladrones si los pillan dentro es, no no, no estamos robando solo estamos ocupando, así que. señor policía, fuera de aquí, y ya, según la lógica de la derecha de, fui a por pan y me okuparon la casa.

g

#22

Son necesario datos de cuántas ocupaciones se denuncia, cuántas se sentencia al desalojo y el tiempo medio ese desalojo para poder medir la gravedad.

Oficlamente se denuncian unos 15mil casos al año de ocupación ilegal. Hablando de desalojos y lentitud también deberíamos meter los casos de los inquilinos morosos en torno a 10mil denuncias al año. ¿son pocas casos según tú?

Que existen casos o sobre todo que existe la percepción de que hay un problema tanto de ocupación como inquilinos morosos para obtener un desalojo rápido y no oneroso es una realidad y una de las razones de que muchos pisos, la mayoría de partículares, no salgan al mercado de alquiler.

"en 5 días" okupa no ha demostrado que la propiedad en la que vive es suya"
simplemente presentar un contrato falso de alquiler.. que ni tiene que ser ni con los datos ni de propietarios si no de cualquier NIF inventado que digan que les hizo ese contrato y les dieron las llaves. Ya entras en un proceso judicial de meses para derimir esto.

No creo que sea muy complicado establecer determinado procedimiento y registro de contratos alquiler donde se verifique que se tiene derecho a alquilar el bien o ceder o lo que sea y sea obligado, que actualmente cualquier contrato privado sin registrar es legal, y si los ocupantes no están en ese registro fueran en 5 días... como en un hotel.

P

#17 El el primer párrafo la ocupación de una vivienda te parece bien. Y en el último te parece fatal. El sorprendente caso del meneante que cambia de opinión según va escribiendo

D

#24 gracias por señalarlo. Si tienes razón. Mi comentario induce a la confusión.

Pero lo que digo es que a falta de pan buenas son tortas. No podemos prescindir de una solucion a la que la gente se puede quedar sin techo en una económia tan frágil.
Pero es que esta llena de mafias... Y en muchas ocasiones tiene poco o nada que ver con la falta de techo.

Yo creo que hasta que no se garantice una manera de vivir dignamente a cualquiera que se esfuerce por vivir, debe haber una manera de no morirte de frío, pero no por eso estoy de acuerdo con la okucacion.
Y mas ahora con la cantidad de sinvergüenzas que ocupan.

Creo que se deben habilitar refugios para gente con necesidades, no vamos a dejar a familias en la calle por comprar un piso que no pueden pagar en una crisis, así como bonos para albergues y hostales, ayudas económicas a la vivienda, y por supuesto trabajo...

P

#33 Es un tema complejo. Puede haber una familia que en la época de vacas gordas les dé por tener 4 hijos, vivir al día, tirar de créditos, comprarse un piso de 300.000€ a 35 años y cuando vienen mal dadas, no puede pagar el piso.
Otra familia puede ahorrar, comprarse un piso de 150.000€, gastar con criterio, tener un hijo y cuando vengan mal dadas sí podrá pagar la hipoteca.
¿A la primera familia el estado (tú y yo) les pagamos un piso y a la segunda no?
Es un ejemplo, sin más y sin pretender ser demagógico.
Lo que tengo claro es que es EL ESTADO el que debe poner los medios, no un particular al que ocupan la casa, que de repente se ve manteniendo a una familia sin recursos.

D

#54 es imposible satisfacer a todos, pero definitivamente debe haber una alternativa habitacional en caso de pérdida de la vivienda y mas si hay niños. No podemos retroceder 50 años y tener familias mendigando.
No hablo de que haya que pagar a nadie una casa, pero debe haber un sistema de bienestar social suficientemente fuerte para que puedas disponer de un techo. En Alemania y UK existen los job center, y si bien en UK son mas de darte una vivienda, en Alemania son más de ayudarte a recuperarte. Dejar a gente en la calle definitivamente es arrastrar a la miseria todo alrededor.

P

#56 Yo estoy totalmente de acuerdo en que debe haber una alternativa para el que se queda sin casa. Pero lo que me parece increíble es que esa tarea caiga en ocasiones en un particular que tiene un piso en alquiler, y tenga que estar un años, dos años o más asumiendo el importe del alquiler, el IBI, el agua, la luz, el gas, el seguro,..., de esas personas que no pueden pagar. Eso tiene que hacerlo el estado, ¿no?

D

#80 si, debería. Pero tampoco podemos olvidar todas esas personas que son echadas de su piso y luego un banco especula con el. Veo justo que puedas ocupar tu piso en estas condiciones. Y mientras los fondos buitre, bancos, y mierdas varias actúen como entidades con capacidad de comprar y vender (propietarios) se debe tener el derecho a ocupar, van a tener ellos el derecho a ocupada tu casa por que son dueños del estado y tu no? Lamentablemente eso afecta a inocentes y se debe hacer algo al respecto, quizás modificar la ley.

P

#81 No te acabo de entender. Cuándo dices que un banco "especula" con un piso, ¿te refieres a cuando un banco presta dinero a alguien para comprar un piso, ese alguien deja de pagar y finalmente el banco recupera su piso? ¿A eso le llamas especular?
Dices que si un banco tiene derecho a tener un piso, el ciudadano también tiene que tener derecho a usarlo sin pagar. ¿Es así? ¿Y esto solo funciona para bancos y fondos o para otro tipo de empresas también? ¿Solo con pisos o también con otras cosas? Porque se abre un abanico de opciones muy interesante...

D

#82 "¿te refieres a cuando un banco presta dinero a alguien para comprar un piso, ese alguien deja de pagar y finalmente el banco recupera su piso?"

Lo dices como si fueran unos ancianitos que te alquilan una habitación.
No my friend. Primero: como que prestan dinero y recuperan su piso? . te habían prestado dinero o te habían vendido un piso? En que quedamos? No deberían recuperar su dinero y si no quedar en deuda con el prestatario? Ahora bien tu me dirás "pero es que el piso es el aval" Entonces que salde la deuda y se finalice el prestamo o hipoteca, y que el cliente siga con su vida.

Segundo: En la crisis los bancos recibieron miles de millones que nosotros (y eso te incluye a ti) seguimos pagando, los únicos que no tienen intención de pagar son ellos, es dinero perdido. Mientras sacaban dinero de cajeros con una tarjeta Black, robando literalmente el dinero. Así que si la administración del banco se comporta así impunemente, creo que es legítimo que yo pueda, los bancos son entidades, como tu o como yo, ni mas ni menos.

Tercero: los bancos se incharon a prestar dinero, a gente con cualquiera que no podía pagarlo, por que? 20 años antes de la burbuja inmobiliaria prácticamente era mas fácil que te tocará la lotería, a que teniendo un trabajo con un contrato de 3 meses te prestaran dinero, durante la epoca de bonanza se empezó a inflar una burbuja, si antes cuidaban el sistema financiero del país por que durante la burnuja no? Pues por que eran conscientes que si la gente se volvía loca a comprar pisos y pedir préstamos e hipotecas cuando todo reventara ellos se quedaban con el dinero y los inmuebles.

Cuarto: quien crees que financia a los fondos buitre que especulan con pisos de expulsados por impago? Yo veo legítimo bajo estas circunstancias tan perversas ocupar un piso que antes era tuyo.

P

#85 Que tierna ensalada de verdades, medias verdades, mentiras, demagogia y "soy el más rojillo de la panda".

D

#86 bueno ahi andamos, gracias por llamarme "el mas rojo de la pandilla" llevo toda la semana, que si votante de vox, que si anda a lamerle el culo a abascal, que si extrema derecha, que tu me llames el mas rojo contrasta un poco gracias... (pero lo justo es justo nene)

Expat_Guinea_Ecuatorial

#4 A un familiar mio fueron los rojos los que le expropiaron su finca. El era rojo tambien, pero no deja de ser un robo.

D

Si el que te la ocupo era un ministro franquista pues lo tienes bastante jodido.

L

La respuesta será que te cabreas.

L

#12 Si eres meneante descubrirás que la casa no estaba ocupada y que la historia que te contaron era otra muy distinta.

D

#28 Si eres meneante jamas entenderas querras entender un comentario ironico

editado:
Fijate como lo han "entendido" un par de meneantes de los habituales y como les ha "picado" 😂

daphoene

#28 Hasta que sean ilegales los contratos de palabra para alquiler de viviendas, y sólo con eso terminas con la ocupación de un plumazo.

D

#28 Como unos conocidos, es que entraron en mi casa del pueblo, y pasaron meses hasta que los eche, el problema era que la casa aún estaba a nombre del bisabuelo, y claro, hay que actualizar datos.

estemenda

Más inquietante es: ¿Qué pasa cuando te das cuenta de que nunca tendrás una casa propia?

P

#13 Hay millones de personas en todo el mundo, incluyendo Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, USA,..., que nunca han tenido ni van a tener una casa propia. Y ahí están, tan panchos, sin saber la por lo que se ve enorme tragedia y afrenta que están sufriendo sin saberlo.

D

#25 y eso está de puta madre, claro

P

#36 Pues para millones de personas sí, que no tienen una obsesión vital con comprarse una casa. Que va unido dicho sea de paso a la obsesión nacional por no salir de tu pueblo a vivir en otro sitio en toda tu puta vida ni atado.

estemenda

#25 No me parece necesariamente mala idea vivir siempre de alquiler, pero habrá que ver cuánto me queda de sueldo.

P

#49 Pero es que si no te compras un piso y te atas a una hipoteca durante 35 años a lo mejor te planteas cambiar de trabajo en otra ciudad con unas condiciones mejores.

estemenda

#53 Buena suerte en tu anda dura

n1kon3500

¿En serio esa casa de enfrente es mía?

Em..gracias!!! oh hay alguien dentro

f

Si es la iglesia que te inmatricula estas jodido.

D

#14 exacto esa es otra, hay ocupas mafiosos y ocupas mafiosos. Los hay que vienen de barrios marginales o de otros países y los hay que tienen palacios y no contentos con meter la mano en tu bolsillo en la declaración de la renta te roban las propiedades del pueblo.
Y estos últimos, cuando roban es definitivo, no es que no los puedas echar, es que literalmente tienes que comprarle lo que han ocupado.

Kyoko

#14 Ya se que es para hacer el chiste facil, pero recordar que la inmatriculación es para propiedades que NO estaban en el registro de la propiedad. Si es tuya claramente y no te has molestado en registrarla no es que estés jodido, es que eres idiota...

D

Para algo están los sicarios.

D

Si no hay cuerpo, no hay delito.

a

#6 Te recomiendo leer el crimen de Cuenca

D

#16 Insisto, sin cuerpo no hay delito.
Otra cosa es que sin delito SI haya castigo.

a

#21 Estimado.
Le comento. Al menos en tres jurisdicciones (Argentina, Reino Unido y España) le ley permite acusar y juzgar por homicidio, descartando la desaparición ó secuestro aún sin el denominado “cuerpo del delito” . Mientras las pruebas documentales, periciales y testimoniales, entre otras sean claras y demuestren el hecho.

En Reino Unido no se asimila al marco legal el principio de “Sin cuerpo del delito no hay homicidio” desde 1937 con el caso Mona Tinsley.
Antes de 1937 y desde 1660 se aceptada que si no encontraban el cuerpo no había delito (caso William Harrison) Que es una historia parecida al crimen de Cuenca.

En el reino de España por citar un ejemplo tenemos el caso de Julia Lamas y Maurici Font asesinados por Ramón Laso, esposo de la occisa.
A Laso le dieron 30 años de prisión por homicidio.

En Argentina y fuera de los juicios por lesa humanidad hay en los últimos años muchas causas.
Miguel Bru; Annagreth Würgler; Roxana Núñez; Beatriz Argañaraz. Son algunas de las personas asesinadas cuyos cuerpos nunca aparecieron.
Estas personas considero el poder judicial Argentino que fueron asesinadas y sus homicidas fueron presos por homicidio.
Estos casos los registro de una vieja monografía universitaria pero hay decenas más en jurisprudencia argentina.

D

#37 Obviamente, si hay testigos, grabaciones, y demás, hay caso.

JohnSmith_

#21 El cuerpo de Marta del Castillo aun no ha aparecido y al Carcaño le metieron 21 años de carcel.

Pacman

#6 para que luego digan que no son útiles las granjas de cerdos

n

#29 correcto

j0seant

Fui a por tabaco y me inmatricularon el de abajo

n

Yo siempre he pensado que llegas, tu llave no funciona, llamas a un cerrajero, te abren la puerta, entras, y si ves que hay peña llamas diciendo que te están robando.

y

#26 si ves que hay gente, cabezazo contra el marco de la puerta, que se vea sangre y llamando a la policía

Lekuar

#29 Con la cabeza de los otros imagino ¿no?

y

#46 nono con la nuestra
Hombre si ves que puedes con los otros pues con la suya

Summertime

#46 no no no, en ese caso es mejor la tuya …además de entrar en tu casa te han agredido.

D

#26 en muchos casos, ellos cuentan con todo tipo de recursos para inhabilitar tu palabra.
Conocen todos lo detalles legales y entran preparados.
Hace unos años leí una noticia aquí en meneame de unos rumanos que ocuparon una casa de una mujer en un pueblo al irse a no se donde, cuando regreso lo habían preparado todo de tal manera que a la mujer le fue imposible demostrar que no estuvo mas de dos días fuera de su casa, fue la presión vecinal la que los echo, la policía no podía garantizar la seguridad de los ocupas.

a

#39 el protocolo del ocupa es llevar churunbeles bebes, poner ropa a tender, tener dodotis y leche en el frigo y juguetes varios por el suelo, cambiar el nombre del buzon y empadronarse en cuanto puedan, cambiar al nuevo domicilio el movil, etc.

VG6

Os lo resumo... Estais jodidos.

drocab2012

Lady Crocs, una loca del coño...

j

"Proteger la propiedad privada del despojado, por un lado, y el derecho de vivienda del que carece de medios"

Supongo que el derecho de vivienda no debe de ser puesto por terceros. Si fuera así, debería de ser una ley general y no por la procedencia de una ocupación.

D

Realmente si ocupan una casa que tienes vacia, sera porque lo necesitan, no tiene sentido muchas personas con casas vacias sin hijos y otras cocn muchos hijos sin casa propia.

ejemplo claro, familia vecina cuarentones el y ella sin hijos, toda la vida currando y acaparando dos casas pagadas, mientras tanto otra familia que conozco tienen 6 hijos y no tienen casa en propiedad y a punto de ser desahuciados mientras los que no tienen hijos acaparan dos casas, no sería mejor darle una casa de esos dos sin hijos a la pareja con hijos??? Digo yo....

SirMcLouis

#58 ejemplo claro, familia vecina cuarentones el y ella sin hijos, toda la vida currando y acaparando dos casas pagadas, mientras tanto otra familia que conozco tienen 6 hijos y no tienen casa en propiedad y a punto de ser desahuciados mientras los que no tienen hijos acaparan dos casas, no sería mejor darle una casa de esos dos sin hijos a la pareja con hijos??? Digo yo....

Expropiar propiedades así por la jeta no tiene sentido. Estoy a favor de la redistribución de la riqueza y tal, pero tanto como darle a alguien lo de otro… no es que sea muy buena política.

D

#58 y tienes que solventar tú como propietario la responsabilidad de la admón pública que es que haya gente sin un techo, no? Espero que tu comentario esté lleno de sarcasmo clap clap clap

slayernina

#62 esos 6 hijos son los que pagarán tu pensión y trabajarán para ti en un futuro... Personalmente, """darles""" la casa que no usas para nada y que acumula polvo, facturas y averías por estar vacía, es un "sacrificio" muy bajo por participar en una sociedad...

Otra cosa es que a la gente le mole ser unos parásitos y acumular cual dragón de Tolkien, que luego tenemos a ricos lloriqueando porque no pueden comprarse el yate n°3

#CC 61

#58 Lo que podemos hacer es quitarte tu herencia o parte de tu salario para que no acapares cosas que otra gente no tiene.