Hace 6 años | Por Asther a revistadehistoria.es
Publicado hace 6 años por Asther a revistadehistoria.es

En cuestión de ladrones ha habido de todo: Papas, Cardenales y Obispos, Reyes, Generales, banqueros, empresarios y obreros, Ministros, políticos. ¡Larga retahíla tenemos! Se presenta a algunos de los padres fundadores de la hermandad del latrocinio, auténticos primeros espadas en el arte de esquilmar las arcas públicas y no públicas, gente que entregó su vida al robo, estafa, cohecho y engaño, a una escala gigantesca. No tocaremos la última parte del siglo XX ni principios del XXI, por prudencia…

Comentarios

JackNorte

Es mas facil sel un ladron cuando tienen impunidad que cuando eres un robagallinas.

D

#1 lo que es lo mismo , ser un Ladron en este regimen postfranquista del 78 está chupao . Por eso desvirtuan el concepto de Democracia , cuando lo que hay es una sucia oligarquia de partidos estatales .

Escuchan alguna vez escandalos de corrupcion en Inglaterra , EEUU , Francia y si por casualidad lo escuchan No se pudran en la carcel ? Aqui todos los dias hay casos de corrupcion y jamas pisan las carceles .

Sengren

#1 imagina que ahora un robagallinas llega a presidente....
Yo creo que tendría más escrúpulos.
Por eso es un robagallinas.

JackNorte

#8 No creo que un robagallinas llegara a presidente, un robagallinas sin antecedentes es un fraude. lol
Pero hay margenes para robar y producir pensando en modo robagallinas profesional.
Desde mi perspectiva se ha estado robando hasta cuando no habia como lo de las black y les daba igual, pese a no necesitarlo, ni ser una urgencia robaban y no lo consideraban robar. Se creian con derecho aun sabiendo muchos de ellos que significaba.
No se, el que gestiona bien consigue otra clase de gratificaciones sin robar creo yo o eso o lo acaban crucificando o quemando en la hoguera. lol
No es lo mismo usar el sistema legalmente para conseguir beneficios para la mayoria que hacerlo para beneficio propio o literalmente perjudicar a la mayoria para beneficiar a ti o tu entorno.
En un robagallinas la necesidad premia pero eso no le faculta para gestionar las necesidades de otros ni el que roba con impunidad ni el robagallinas son los mas adecuados. No saltemos de un lobo a otro. Hay margen de sobra entre dos delincuentes.

Yoryo

¿Alguien conoce a M. Rajoy?

ttonitonitoni

#2 indiciariamente solo.

GeneWilder

Leyendo las etiquetas parece que es un meneo acerca del PP.

c

¿Hay alguno de los que ha estado por ahí arriba que no lo haya hecho? Como dicen al final son todos los que están, pero no están todos los que son.

blodhemn

Como se nota que este es el país donde surgio el género literario de la picaresca. Por algo será.

themarquesito

#6 El pícaro no es en absoluto lo mismo que uno de esos ladrones de marca mayor. El pícaro es un ser marginal, de un entorno de pobreza y degradación, que tiene que cometer algún pequeño robo o delito para tener algo que llevarse a la boca y no morir de hambre. El duque de Lerma, el conde de San Luis, el marqués de Salamanca, etc eran corruptos de gran escala por codicia. Eran gente ya adinerada, no robaban o traficaban con influencias para no morir de hambre, sino por tener más poder e influencia.
La picaresca es consecuencia de la observación de la pobreza y la marginalidad. No en vano Mateo Alemán era hijo del médico de la cárcel de Sevilla, y Cervantes pasó por esa misma cárcel.

basuraadsl

Nunca entenderé al que roba a espuertas teniendo de sobra, de verdad... y como siempre, los descendientes de esos que empezaron a robar han seguido haciendo lo mismo. Casta y más casta, solo cambian algunos apellidos. Que alguien por haber nacido en una cuna tenga derechos que no tienen otros es detestable.

c

#9 Avaricia y ser más que el resto con quienes se codea.