EDICIóN GENERAL
413 meneos
 

La UE abandona y tira la toalla

Canon a un reproductor de MP3 de 80 Gigas del mismo importe que el propio reproductor más de 300 Euros, y la UE "se abstiene" de intervenir por presiones...

| etiquetas: canon , autores y presiones
413 0 0 K 897 mnm
413 0 0 K 897 mnm
Bueno hombre, no tengas preocupacion, ¿A ver quien es el guapo que paga 600 euros por el MP3 de turno cuando en Austria cuesta 310 euros?

Dentro de un par de años, el titular sera: como la SGAE arruino la economia española a base de canons.
Si tengo preocupación Kachinvo si...tengo un amigo que, en Enero abre tienda en Portugal....y la cierra en España y es incomprensible...conozco en persona a Ana de TRAXTORE y es una mujer increible, lucha por salvar su negocio familiar, pero no lo tiene muy claro (el final) en Enero tiene juicio y según vaya pues tendrá que cerrar o no y hablamos de un canón exorbitado que está fastidiando nuestra industria para que vivan (BIEN)200 de entre los 20.000 que cobran de los casi 90.000 socios SGAE, ¿Quieres un recibo de SGAE a un autor de 6 euros? muchos cobran autenticas miserias que casi cuestan mas en gastos bancarios...
#10 Y lo están haciendo...

...mientras los europeos hacemos el imbécil, en China están produciendo reproductores sin ningún tipo de DRM ni mierdas a costes bajísimos. Y como el mercado es global, los compraremos a importadores paralelos o directamente en los sitios web, arruinando no sólo la incipiente industria tecnológica española, incapaz de competir, sino también a los distribuidores y minoristas.

Ha pasado con los CDs, ahora con los DVDs (por cierto, tengo que ir a Vigo esta tarde…   » ver todo el comentario
Creo que esto hay que mirarlo detenidamente, si las entidades de gestión pueden presionar a la UE y ésta TAMPOCO nos escucha la cosa anda mal...
Lo real es "la SGAE y otras entidades matan a la industria en este pais"

Porque no es cuestion de si sobrevivimos o no con un reproductor, es que si en los USA, en Austria o en cualquier otro sitio cuesta 200 € menos, la gente los pedira ahi.

Ya ocurre de forma masiva con los CD´s y DVD´s, la gente pasa de pagar el doble para que Ramoncín se ponga ciego de coca.
Y mientras la SGAE embolsándose su buena pasta sin tener que dar un palo al agua. La Comisión Europea cediendo antes las presiones de los artistas, nosotros pagando, porque la mayor parte de la gente pagará, no quepa duda...
Pues yo he empleado el iPod (el 4G) de 20G para llevar música... pero también para transportar proyectos y trabajos enteros como un disco duro cualquiera (con la ventaja de que no necesita fuente de alimentación y no ocupa casi nada). En fin.
Me parece que el titular es erroneo. El correcto sería:

La Comisión Europea, abandona a sus ciudadanos por presión de las entidades de gestión y por el pasotismo de los ciudadanos.
Me recuerda a la edad media y los diezmos aquellos que cobraba el señor feudal (ramoncin) a sus vasallos y si no pagabas te cortamos la cabezaaaaaaa.....viva la Sociedad Gilipollas de Atracadores Españoles!!!!
Por eso odio OT y todas las música-basuras con que nos bombardean en tv y radio las 24 horas del día. Ese es el modelo de 'negocio' (no de arte) que quieren proteger. Tratar a la música como un producto industrial. Que no hablen de música, sino de industria.
Esto se esta convirtiendo en un sinsentido, alguien tiene que hacer algo ya !!!
Yo creo que fue culpa de Bisbal que fue a cantarles y se quedaron todos gilimemos.
Pues nada, nos compraremos los iPods online contra las tiendas Portuguesas, como ya hacemos con los DVDs y los CDs. Al final todo esto sólo irá en detrimento de los comerciantes locales y de los consumidores ocasionales, el hardcore consumer, que es quien debería de sufragar el grueso del asunto se buscará la vida.
O sea, que la medida tampoco es eficaz.
#4 Me lo imagino carlos, me lo imagino... esa gente son los daños a corto plazo, pero a largo plazo van a ser muuuuuuuuuuchos mas!!! Solo grandes superficies como corte ingles o parecidos podran mantenerse, debido a que no necesitaran la venta de articulos con canon para seguir existiendo.

Dentro de poco muchas mas Ana, Maria, Carlos o Kachinvo van a quedarse tirados debido a negocios personales, familiares y pymes que van al garete por culpa de un canon abusivo.

Pero suponemos que en eso ya habran pensado nuestros queridos lobbys.
La UE es la mierda mas absoluta que nos haya podido caer en suerte, os acordais de aquel personaje obscuro llamado Isturiz que nadie conocia y que salto a la palestra por unos e-mail,que envio por error a los euro diputados, donde se hablaba de un asunto muy turbio que al final al tapado y no nos hemos enterado de nada, pues este pajaro Isturiz es un "Eurodiputado" que se dedica a temas de propiedad intelectual, cuando votais en las elecciones europeas, no haceis otra cosa que enviar a politicos profesionales para que nos hagan la vida mas dificil a los ciudadanos y mucho mas placida a las corporaciones que les pagan. en las elecciones europeas hay que votar al partido mas radical que se presente.
Esta gente de la SGAE ya se está pasando. La mayoría de los internautas con un par de dedos de frente y a los cuales no les sobra el dinero ya compran los CDs y DVDs por internet xq x 28€ q te cuesta una tarrina en cq gran superficie te puedes comprar 3, es decir, el negocio español pierde dinero, las empresas dejan de invertir aquí, se producen despidos, paro, no se generan nuevos puestos, ergo los estudiantes cada vez tienen menos oportunidades...si sumamos q los pisos están caros a más no poder, etc... Pensamos: Q coño pasa en este país???!! Acaso no es hora ya de reaccionar!!???? Se están pasando.
¡Demasiado largo! :-)
Bueno, vale que no tiene sentido, pero ¿podrás sobrevivir con un Mp3 de SOLO 2 o 3 Gb mientras esto se encamina con un poco de sentido?

Se que es duro no poder llevar todos los discos que has oído en tu vida en un reproductor Mp3 en tu bolsillo, pero seguro que si llevas únicamente 40 horas de música puedes sobrevivir...

A mi también me simpatiza poco la SGAE, pero en la noticia hablan de Francia y otros países, que los de la SGAE son unos pobres incautos.
comentarios cerrados

menéame