Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a elsaltodiario.com

En cuanto se abrió la veda de los contratos de emergencia, los comisionistas salieron a cazar. Los corruptores levantaron los teléfonos y los corruptos contestaron con alegría. Unos inflaron precios y los otros firmaron conformes. El “todo vale” que reinaba por el caos y el miedo al desabastecimiento fue la excusa perfecta. Me cuesta ponerme en la mente de alguien que, con miles de personas muriendo, lo primero que se le ocurre es empezar a buscar en su lista de contactos para llegar a un político para enriquecerse aprovechando la coyuntura.

Findeton

#1 Para rapiña, los impuestos.

Findeton

#9 Da gracias a los especuladores.

MaKaNaS

#31 Dar gracias por los especuladores sería como dar gracias por tener una tenia en el intestino .

Findeton

#65 Los "malvados especuladores" son los que consiguen que haya gas aunque sea a precio de oro, mejor eso a quedarte sin gas.

Vettel

#8 ¿A qué sabe el orín?

Glidingdemon

#19 pregúntale al testaferro de carapolla, tengo entendido que lo embotellaba y decía que tenía oro.

Vettel

#54 Y sus votantes lo comprarían y se lo beberían diciendo que es el mejor cava que han probado.

Glidingdemon

#56 no se si sigue con el negocio, lo mismo gana más con las comisiones y así no trabaja de mamporrero, contratará algún palmero.

P

#8 Cada vez que oigo a alguien clamar contra los impuestos, me pongo a la defensiva, quizás porque estoy cansado de ver que muchas veces son los mismos que se escaquean no declarando casi nada y acogiéndose a todo beneficio posible. Y no hablemos de las empresas! Aún recuerdo la noticia de que las 200 y pico empresas más grandes del país pagaron menos de un 5% de sus beneficios. Aunque hay economistas que cuentan versiones muy distintas, nadie ha llevado a juicio a quienes publican este tipo de datos reveladores..... lo cual es, de por sí, revelador.

Findeton

#64 Esa cifra del 5% no es cierta. Están o bien cogiendo los ingresos brutos (no los beneficios netos) o bien cogiendo los beneficios netos pero mundiales en vez de los de en España.

P

#66 Ah, bueno.... pues me fiaré más de ti (que tienes fama aquí de imparcial) que de varios periódicos nacionales a quienes la CEOE no ha rectificado. Gracias!

Findeton

#68 De nada hombre.

Ludovicio

#8 Magnifico. Sublime. 👌

Ignoras el grueso del problema y mezclas cosas para usar un juego de palabras simple como intento de argumento. Echa el currículo en OKDiario.

A

#1 Fue el Gobierno (PSOE) el que hizo que se pudieran gestionar las compras libremente desde cada Comunidad y sin revisión alguna. Tú viste a los del PP quejarse de esto? Al resto de partidos? Cómo se iban a quejar, si les dejaron un buffet libre para la corrupción...

¿No será, que como lo de izquierda-derecha y PP-PSOE es una pantomima, se tomó una decisión salomónica para que todos pillaran cacho?

Kurtido

#44 Tu cuando entras a un supermercado , y ves que no hay cámaras , pillas cacho porque no toman medidas ?
Tu teoría es literalmente psicopática.

A

#47 Tú cuando sales de casa, dejas la puerta abierta o tomas medidas como echar la llave?

Tú planteamiento o paralelismo es infantil hasta decir basta.

Kurtido

#49 Aunque no la cierres con llave , nadie tiene porque forzarla.

Solo das para los pastores alemanes lol

A

#60 El hecho de cerrar la puerta es lo mismo que echar la cerradura. Significa lo mismo. Y nadie tiene por qué entrar pero cierras la puerta de tu casa, echas la llave, cierras un coche, o cualquier cosa.

Tu argumento de las cámaras en el súper si que es de pastor alemán...

Kurtido

#61 Sigues sin entender nada. Que cierres o no, no importa. Nadie tiene derecho a robar porque una puerta este abierta.

Tu a tu libro , pero no pares por favor lol

A

#62 "Nadie tiene derecho a robar porque una puerta este abierta" ---> Obviedad.

Pero como hay ladrones, tenemos que cerrar las puertas.

A

Lanzo las mismas preguntas que hace meses:

¿Los procedimientos de emergencia los habilita el gobierno central?
¿Si los habilita el gobierno central, no crea las bases para un festival de la corrupción?
¿En el resto de comunidades, no pasaría lo mismo que en Madrid?

A

#3 Hace meses, ante las mismas preguntas, las respuestas fueron tirar balones fuera en vez de decir sí o no...

Los del PSOE sabrían que pasaría esto y que ellos también chuparían del bote...Y habrán chupado del bote.

A mi me da que en unos meses veremos el típico partido de tenis del "y tu más" acusándose entre ellos y pasándose la pelota del uno al otro por haber hecho las mismas cosas...

Pacman

#4 y han chupado del bote
Hasta Illa está en el bote, hay más de 300 millones en el bote.

Luego que no digamos que tds son tds

A

#26 Fue una solución salomónica de la que ningún partido se quejó.

La solución fue; que cada Comunidad robe lo que pueda que no hay revisión de contratos.

Pacman

#29 total, el dinero público no es de nadie

A

#30 Crece de las subvenciones que son una planta muy común en España.

A

#38 Por qué haces diferencias entre PP y PSOE cuando son lo mismo?

El gobierno tomó una solución salomónica de la que ningún partido se quejó. Y no se quejó ningún partido porque así cada Comunidad pudo robar a sus anchas al no haber revisión de contratos.

Que a ti sólo te molesta la corrupción del PP? Pues muy bien, a mi me molesta de quien venga y sospecho que viene de más lados a parte del PP.

No es poner el ventilador, también te podría decir que te pones la pinza en la nariz o la venda en los ojos para ver solo lo de un lado.

Ludovicio

#4 Ese partido lo estás empezando tu. ¿No?
Eres el que está entonando el "Y tu más" ahora mismo...

A

#70 No he empezado ningún partido.

Uno ha puesto las bases para que ocurra, ése ha sido el inicio o el saque. Y después el otro ha devuelto la pelota vía comisionistas.

Viendo la trayectoria de este pais y sus partidos políticos, dudo que el partido de tenis haya terminado.

Ludovicio

#71 Tu primer mensaje es ya un "Y tu más" de manual.
Te lo resumo:
"Si si, estos roban, pero es porque los otros han puesto mal la ley y, además, los demás también roban"

A

#72 Y si hubieran puesto mal la ley adrede y si también roban?

Ludovicio

#73 No estoy entrando a discutir quien roba y quien no. Te estoy indicando que es un tanto incoherente quejarte del "Y tu más" de los demás cuando es lo que has venido tu a hacer aquí.

Y ya puestos, con los datos en la mano... Hay otros que roban... pero NADIE roba más que el PP en este país

A

#74 Igual es que eres un tanto inocente pero, si repasamos la corrupción de este país, hay complicidad entre PSOE y PP.

¿Crees que el PSOE inocentemente se equivocó redactando una ley que ponía las bases para un bufet libre de la corrupción? Me parece muy bien. Yo no lo creo y por eso lo escribo.

Tú crees que es un "y tú más" pero porque no quieres ver más allá del dedo que señala la Luna...

Ludovicio

#76 Y dale. Que no te estoy diciendo que el "y tu más" fuese incorrecto. Que solo te indico que usar el "y tu más" te desacredita para quejarte del "y tu más".
Te aseguro que no me verás a mi defendiendo al PSOE.

Ya que te empeñas en que entre en tu juego: Para mi hay unas diferencias básicas entre esos dos.
* El PSOE fue un partido político, con más de un siglo de antigüedad, que se ha corrompido ya en democracia. Aún hay la posibilidad de que exista en el algún cargo intermedio que no crea trabajar para una organización criminal. Además, ha quedado demostrado que pierden votos cuando la cagan demasiado así que tienen que ir "con algo de cuidado".

* El PP (Antes AP) siempre ha sido una organización criminal. Nació para continuar con el atraco al país que inició la dictadura. NUNCA ha tenido intención política más allá del beneficio personal de sus integrantes. Cualquier política que hagan es mero márquetin. Van a saco y sin filtro porque conocen el nivel de sus votantes, llegando incluso a ganar votos cuando se airean sus casos de corrupción.

Adicionalmente VOX y Cs son esquejes del PP formados, en general, por personas que ya han participado con anterioridad de las corruptelas del PP y comparten objetivos con este. 💵

A

#77 Crees que es un "y tú más" ordenar los hechos?

1) Pregunto quién hablita las bases legales (en verdad es quitar las bases legales)
2) Pregunto si al quitar bases legales, no se crea el entorno perfecto para que se de la corrupción.
3) Pregunto si en el resto de comunidades no habrá pasado lo mismo.
#2 #4


El siglo del PSOE es más falso que un euro de madera, en verdad contamos desde el inicio de democracia que para eso resucitaron un partido muerto. El PSOE mama de la dictadura. La mayoría de los padres de los históricos del PSOE ocupaban cargos en la Dictadura... Tienen corrupción a espuertas y ahí siguen... Tantos votos no perderán cuando ahora mismo están el el Gobierno.

De acuerdo con lo del PP, pero son los mismos que los del PSOE. Ninguna diferencia.

Cánovas del Castillo, turnismo, canovismo, llevamos con el mismo modelo siglos.

Ludovicio

#78
* "Estos han robado"
* "Si, pero por culpa de estos otros que también han robado"

Es un "y tu más" de manual.

Y no he dicho que no sea verdad.

A

#79 "estos roban y se alían para hacerlo"
"a ver si va a ser lo de siempre"

Más claro H2O

Ludovicio

#80 Que si, que muy claro. Pero es un "y tu más"

A

#81 Es un "y lo que tú digas" lol

A

#5 Me estas resumiendo la versión oficial que suena a cuento chino y nunca mejor dicho...

A mi me sorprende sobremanera que no se hicieran grupos de compra entre diferentes Comunidades o que no se preguntasen entre ellas; oye tú a cuánto las compras?
Me sorprende que no fuera el propio Gobierno el que gestionase un pedido para todo el país por razones más que obvias pero claro, si lo dividimos entre Comunidades y quitamos restricciones en las contrataciones, pues tenemos un buffet libre de corrupción (tampoco se podía prever)

Al final, la versión oficial se basa en que estaban desamparados o que no les quedaba otro remedio y a mi me suena a trola de las buenas para poder rapiñar que es justo lo que ha pasado.

Por otro lado, recuerdo a un tipo que le embargaron sus mascarillas que había comprado antes de la pandemia siendo previsor. Entonces, ¿ese tipo no podía vender mascarillas porque especulaba con ellas y hacían falta a los sanitarios pero la Casta, como hemos visto, podía vender mascarillas por 10 veces su valor?

s

#7 Pues por algo que nadie recuerda, ni se explica demasiado bien. A partir del 10 de marzo el gobierno y la administración central colapsaron debido a los brotes covid. . El pistoletazo de salida fue el positivo de Ortega Smith, pero en poco tiempo dieron positivo varios ministros e incluso Pablo Iglesias y Pedro Sanchez tuviero que aislarse.
Algo parecido sospecho que paso en los altos y bajos cargos de los ministerios. Lo se porque unos compañeros mios estuvieron por esos en esos dias por Madrid discutiendo temas de Administracón electrónica y la mitad volvieron contagiados. De esas yo mismo tuve que aislarme durante diez dias por contacto con positivos, sin ni siquiera hacer PCR,porque de eso no habia.
A resultas de eso, toda las cadenas de mando quedaron cortadas. Nadie tenia acceso a sus ordenadores, a sus colaboradores, secretarios, agendas. Nadie podia tramitar nada porque el que tenia que firmar estaba confinado,o el que redactava el orden del dia estaba con fiebre.
Así que de la noche a la mañana el gobierno y la administración pasaron a funcionar en modo emergencia por llamadas de movil y whatsapps.
Con el tiempo la gente aprendió a trabajar de esta forma, la gente aprendió a hacer reuniones por videoconferencia, a trabajar con escritorio remoto, etc, y la cosa se normalizo, pero en marzo reino el caos y todo el mundo corriendo en circulos comos gallinas sin cabeza.
Así que la administración central dijo,....niñós yo no puedo. Haced lo que vosotros podais. Y así surgió lo del contrato de emergencia.

A

#21 Me cuentas una película tras otra película... Pero tú te lo crees? Porque yo NO.

Yo no paré de trabajar, fui unos de los designados como esenciales y salí a trabajar todos los días... Con todo lo que conlleva, no sólo realizar mi trabajo, sino mantener contacto con proveedores, clientes, trabajadores, etc. Me dices que todo paró, cuando no es cierto. Al súper que bajabas a comprar todos los días, funcionaba perfectamente. Me estás contando un apocalipsis y no ha habido ningún apocalipsis.

NADA de lo que comentas, justifica la rapiña.

NADA de lo que comentas, justifica que se abriera una veda de la corrupción.

TODO lo que dices, son justificaciones para legitimar la rapiña.

s

#24 Yo no es que me lo crea. Es que lo viví:
Las secuencia mas o menos fue la siguiente:
Mi jefe directo y un compañero fueron confinados por un contacto estrecho con un posítivo (compañeros de la dirección tecnologica).
Así quede yo a cargo de parar los marrones. Lo primero que hize fue ver que que pasaba con el acceso remoto de esos compañeros, lo habiamos solicitado hacia una semana ya que nos veiamos venir el percal. Así que empece a hacer llamadas, y nadie me contestaba al telefono. Al final pillo a uno y me dice:

1- No habia recursos para tanta VPN. Hasta ahora la usaban solo para mantenimiento remoto los técnicos. Ahora necesitaban para unos cuantos miles. Así que tenian que tenian que comprar fortinets, contratar fibras opticas o lo que sea cagando leche sin tener fondos para ello.
2-El que tenia que aprobar la petición (jefe supremo de sistemas) estaba confinado con fiebre y confirmado positivo.
3-Los técnicos que que tenia que hacerlo, tambien estaba confinados....

Al dia siguiente mi jefe empieza a toser y tener un poco de fiebre...., Me llaman de prevención de riesgos y me envian para casa.....

Y esos que vivo en una de las Comunides Autonomas mas alejadas de Madrid.....Así que creo que el percal alllí aún fue peor..

Tu mismo si quieres creer que me lo estoy inventando

A

#36 Me estás contando lo que te ha pasado a ti pero hay más mundo a parte de tu círculo... Yo también te podría contar todas las penurias y dificultades que tuve que pasar pero ninguna justificaría que rapiñase a mis clientes porque había una pandemia. No vale que te cuente un cuento sobre si Fulanito o Menganito estuvo de baja 10 días porque tenía un poco de tos...

Sigues intentando justificar que se pusieran las bases para rapiñar porque había pandemia pero a no me convences... Sabes por qué? Porque la pandemia ha sido global y en otros paises no han rapiñado con la venta de mascarillas.

s

#39 Te daré un motivo legal. Precisamente ahora estoy haciendo un curso de contratos administrativos,
Segun la ley, que viene de transponer una directiva europea, Hay varias formas de tramitar un expediente: Ordinaria, urgente y la de emergencia.
La emergencia es la que estamos discutiendo. Basicamente permiteque en determinados supositos muy concretos puedes saltartelo todo, justificandolo muy bien. Basicamente permite: Saltarte los plazos (ya), saltarte la libre cocurrencia (a dedo) y tener dinero (ya veremos como pagamos). Antes de la pandemia su uso era practicamente inexistente.
¿Porque no se se utiliza por ejemplo el sistema de tramitación de urgencia, que es mas garantista?
1) La urgencia solo hace que los plazos se reduzcan a la mitad. Por ejemplo con el contrato de espera necesitas 15 dias de espera para formalizar el contrato. Tambien debes dar dias para que los ofertantes presenten sus ofertas (4 dias) . Así que aunque sea urgente entre que redactas los pliegos, lo apruebas, presentas en el contral de contratación, esperas las ofertas, la adjudicas y formalizas el contratao puedes pasarte un mes con la tonteria.
2)Saltarte la libre concurrencia. Estamos en situación de pandemia. En situaciones normales, tienes a los comerciales haciendo cola para venderte cosas. En la pandemia el vendedor esta en su casa, con paises literalmente pegandose hostias para comprar. Esto quiere decir que el no va a venir a venderte, vas a ser tu que vas a tener que ir a buscarlo y pelearte con los otros compradores. Si lo haces ir a presentarse a una oferta del portal de contratación.....pues a lo mejor se lo vende a otro que no sea tan tiquis miquis. Stock en españa de material certificado no habia, así lo que único que podia conseguirse era material dudoso en otros países, pero es mejor esto que nada.
3)Tener dinero. Desde la crisis del 2008, el gobierno Rajoy ató muy corto el gasto de dinero de las autonomias. Esto quiere decir que no puedes comprar nada que no tenga una partida presupuestaria asignada, y es muy complicado mover dinero entre partidas. Esto quiere decir que tienes que preveer con un año de antelación lo que vas a gastar. No puedes sobre la marcha contratar un credito de medio millon de euros para ir a comprar mascarillas si las necesitas de golpe.

La única que que permite saltarte esos controles es el contrato de emergencia,.

A

#45 El viernes estuve trabajando en una colonia de viviendas en San Fernando que son afectados por las obras del metro. Les desalojan de sus casas por riesgo de colapso. Les han dado una semana para buscar una vivienda de alquiler bajo unas condiciones imposibles de cumplir (mientras en la TV dicen que ya los han realojado).

No me llores con la Administración por favor. Sois los que menos deberíais de llorar, los que menos se han sacrificado durante la pandemia salvo implicados directos como los sanitarios. Una puta vergüenza ver Administraciones cerradas, como la DGT y tantas otras. Todos contagiados, con contactos cercanos que les obligaba a cuarentena en casita y suplicando por no tener que volver a hacer las 4-6 horas diarias a sus puestos de trabajo...

Se pueden crear decretos de un día para otro, se pueden crear contratos de emergencia bajo futura revisión, siempre se pueden hacer cosas pero claro, es muy jugoso comisionar... Y era un puente de plata para ello.

A

#5 Olvidaba comentar que llamar "contrabando en el mercado negro" a la compra de mascarillas es puro sensacionalismo barato que sólo busca justificar cosas mal hechas.

s

#13 Yo le llamo contrabando, desde el momento que el propio gobierno chino puso en embargo a la exportación de material sanitario o materias primas para su fabricación. https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-04-01/china-prohibe-exportacion-empresas-sin-licencia-en-china_2528944/?msclkid=ddb5d5e5b8b111ec815be1fdb4b12caf
Pero aun así el material llegaba y no siempre era de las empresas que el gobierno chino decia, porque no habia stock

A

#22 Si es que este trabajo se lo tendríamos que haber dado a los narcotraficantes porque no había otra alternativa, verdad?

Patxi12

#5 "preveer": Nuevo palabro a añadir al DRAE imaginario...roll

A
A

#15 Perdona, no era para tí el comentario... Era para el preeeeeeevisor/ora

A

#14 Yo contesto a tus preguntas con otras preguntas:

¿Justifica una emergencia la rapiña? ¿En los paises que no se ha dado rapiña, no estaban en emergencia igual que nosotros?

Hubo un tipo al que le embargaron sus mascarillas que había comprado antes de la pandemia siendo previsor. Entonces, ¿ese tipo no podía vender mascarillas porque especulaba con ellas y hacían falta a los sanitarios pero la Casta, como hemos visto, podía vender mascarillas por 10 veces su valor?

Y te contesto la última: Si entiendes que mi comentario justifica lo Madrid, estás muy perdido.... Todo lo contrario, intento hacer ver que es MUY probable que en el resto de Comunidades pasara lo mismo porque se dejó el camino allanado para ello.

Yermense

#2 Me encanta. Toda la corrupción autonómica pasa directamente al estado.

Yermense

#6 Con esas fuentes...

Catavenenos

#10 Es la regla de oro de la derecha: si denuncian algo es porque lo están perpetrando y no quieren competencia

O

#17 Los políticos a la hora de robarte son ambidextros. 

E

Y nos enteramos de las cantidades pequeñas, las que se sacan familiares y amigos que lo hacen de manera cutre y grosera pero las cantidades importantes que se han llevado grandes empresarios elevando los costes a cambio de influencia en medios de comunicación o aportaciones al partido no sabremos nada

Pacman

#11 de momento, las grandes son de 310 millones

Con el propio ministro Illa en entredicho

https://www.abc.es/espana/abci-juzgado-investiga-tres-altos-cargos-gobierno-contratos-pandemia-202204080844_noticia.html

vicus.

Para prevenirse de la rapiña. Cuando saquen la bandera pon a buen recaudo tu cartera.

DDJ

¿Y Paracuellos qué? ¡eh! ¿y Paracuellos?

Yermense

#34 Paracuellos el de Cayetana.

t

#34 No es un asunto para reírse, ni banalizarlo.

Si yo hiciera el mismo chascarrillo ahora mismo sobre las cunetas, sería baneado ipso facto.

e

Todo esto era evidente mientras estaba pasando.
La pista de empresas sin trabajadores ni sede oficial en activo ni actividad relacionada con productos sanitarios en las listas de las compras que se hicieron ya era evidente que todos eran amigos de alguien que iba a hacer el egipcio.

g

Errónea: "Emprendedores, se llaman emprendedores."

D

Españistán en estado puro. Y eso es la poca información que se descubre de forma casual. Debe de haber mucha más corrupción que escapa impunemente.

L

Cuánto dinero se supone que va a llegar de Europa? 140.000 millones?

Esa es la tragedia de la derecha de este país: no poder manejar ese dinero

cdya

Se le llama buscar el lado bueno de las cosas, aunque sea una pandemia. Como siempre decian que ibamos a salir mejores, pues pensaron almenos que sea mas ricos.

D

En esa foto faltan políticos, de todos los colores. Vergüenza

Lamantua

Han nacido pa robar. 

Tuatara

Fue salir de ahí Carmena y empezar el robo. Mucho conocido mío que no paraba de cacarear ahora están mudos. Supongo que felices de que les roben. Al menos llevan corbata, dirán.

Miguel_Diaz_2

Hay que tener en cuenta que todos estos seres despreciables tienen su mente totalmente blindada contra algún tipo de remordimiento.

En ningún momento piensan "soy un sucio ladrón" , " Estoy aprovechandome de los ciudadanos desesperados mientras muere gente a paladas" y cosas similares.

Ellos tienen la cabeza llena de ideas tipo "Es el típico sobresueldo que se lleva uno por hacer esta labor", " Si no lo hago yo lo hacen otros", " Me tendrían encima que estar agradecidos" y películas enfermas similares en su mente que les llevan a dormir a pierna suelta todas las noches.