Hace 6 años | Por --7331-- a mireinoporuncaballo.com
Publicado hace 6 años por --7331-- a mireinoporuncaballo.com

Cuando estaba en UCI pediátrica vi muchos ahogados (era una ciudad marítima), algunos fallecieron, y otros quedaron con secuelas muy graves. Todos repetían lo mismo “no sabían cómo había pasado”, “solo salí un segundo”, etc etc. Ahora, en el Mar Menor se ahogan muchos adultos, porque se confían en que hay muy poca profundidad y no hay casi oleaje, y es verdad. Pero bañarse en 50 cm de profundidad da de sobra para ahogarse y eso la gente no se lo cree hasta que le pasa.

Comentarios

maria1988

#73 Ni te lo imaginas. De niña, las dos palabras que más repetía eran: «¡Yo solita!».

r

#16 A mi me da la sensación de que un chaleco mal puesto es más peligroso que otra cosa. Sólo hay que ver el problema que tuvo #17.

Vamos, como el casco de la bicicleta... cuando veo cómo llevan los crios (y adultos) el casco me sorprende que no pasen cosas más graves. Algunos llevan el casco atado pero muy muy ancho por lo que cualquier movimiento el casco se cae y estrangula a la persona (por poner ejemplos)

En fin...

joffer

#17 No veasmaria1988maria1988 me pones la carne de gallina. Llevo toda mi vida en el agua y no recuerdo unos sustos tan tremendos. Yo de ti me haría de secano.

Vaya, tu mensaje llega perfectamente. Hay que tener mucho cuidado y con los niños mil ojos.

maria1988

#44 Yo soy de una ciudad costera y, además, tengo que reconocer que de niña era bastante torpe (aun hoy lo sigo siendo). De todas formas, pensando en estas cosas, no creo que sea tan difícil que ocurran, y le pueden pasar a cualquier niño.

TrollHunter

#17 - La primera vez, estaba en la piscina con mi padre y mi hermana pequeña. Yo tenía cuatro años y ya sabía nadar, pero mi padre (supongo que por una sensación de falsa seguridad), me obligó a ponerme el flotador. No sé bien cómo, pero el flotador se dio la vuelta. En estas circunstancias, es imposible para un niño sacar la cabeza del agua o librarse del flotador. Mi padre tardó como treinta segundos en reaccionar, pero me agobié muchísimo. No volví a ponerme flotador.

Oigo/leo demasiados casos así, les estoy cogiendo genuino miedo a los flotadores con niños.

D

#52 Pero todavía se usan flotadores? Los carga el diablo, mucho mejor los manguitos, que además ayudan a aprender a nadar.

maria1988

#63 No tengo claro que los manguitos ayuden a aprender a nadar, sobre todo porque con ellos es difícil mantener la posición horizontal, además de que el niño no aprende a manejar los brazos. En cualquier caso, no tienen ni de lejos el peligro de los flotadores.

KimDeal

#75 #63 yo a mis niñas se lo ponía pero desinflados, es curioso como funciona la mente. Con manguitos desinflados flotaban y sin ellos se hundían.
Hasta el día que les hice ver que iban desinflados y entendieron que sabían nadar perfectamente 😁

llom

#63 Últimamente no se recomiendan ni flotados, ni manguitos ni burbuja. Mejor chaleco. Mi hija tiene 3 años y está aprendiendo a nadar. Siempre hay alguien con ella en el agua y o no lleva nada, o nada con churro (y siempre, repito, algún adulto a su lado). El chaleco pensaba comprárselo esta semana.

maria1988

#52 A mí me parecen bastante peligrosos, y muchos padres no son conscientes de que se pueden dar la vuelta en segundos y el niño no puede salir del entuerto.

Irrelevanterrimo

#52 el flotador no es peligroso. Es peligroso confiar la vida de un menor al flotador. Yo tengo apuntado al niño desde los dos años a natación y solo usan churritos y tablas de flote

#17 10 ó 12 años y ya con resaca?

o

#17 Usar flotador sabiendo nadar es de tolais.

maria1988

#30 A mí también me pasó una vez, como cuento en #17. La resaca es muy muy peligrosa, mucha gente cree que el peligro son las olas, pero las corrientes son mucho más traicioneras. Cuando era pequeña, vi a un hombre ahogarse en la playa. Tenía unos cincuenta años y se metió solo hasta la cintura, pero la corriente se lo llevó y cuando lo sacaron ya estaba muerto. Aún tengo grabada la imagen.

Minha

#96 Que duro debió ser...

Se muere por agotamiento, por querer luchar contra la corriente. Si alguna vez te encuentras en esa situación, déjate llevar, alguien te rescatará, lo importante es mantenerse a flote y cansarse lo menos posible.

Maestro_Blaster

#17 Mi consejo es: deja de meterte en el agua!

alexwing

#17 A mi con unos 8 años estuve apunto de ahogarme en la playa, lo más curioso es que no fue por el agua directamente, sino por que había una cuerda para delimitar la zona para las barcas de pedales, las olas estaban rompiendo de lado en la orilla y me aprisionaron el cuello contra la cuerda, me dejo una buena marca en el cuello unos días.

N

#17 No se si te lo han dicho ya, pk tienes 10 respuestas, pero esas "boyas" con un peligro, si es la que iba a la espalda que es lo que entiendo por tu descripción, precisamente por eso que comentas, si acaso manguitos o el que va a la cintura, pero el de la espalda era jugar con fuego, menos mal que ya no se ven tanto como en los 80-90d

ewok

#17 A ver, algo no entiendo del relato: la tercera vez, con 10 años, fuiste a una playa con bandera roja, el padre de tu amiga te llamó gallina por no querer meterte, él se mojó un poco y tú te bañaste en la parte con más corriente y casi la palmas... sin que él ni te echase un ojo??!!

T

#2 Se podría tener una asignatura en el colegio para estas cosas... lástima que 2 horas a la semana están ocupadas en algo más útil como religión

D

#27 la religión es optativa. Toma

maria1988

#81 Pero las dos horas las pierdes igualmente, hagas o no religión. Básicamente, puedes elegir entre religión y no hacer nada.
cc. #27

Reiner

#2 #27 ¿En Suecia? no hace falta irse a Suecia, en Salamanca al menos hay muchos colegios que llevan a los chavales en 4º/5º de primaria a aprender a nadar, yo mismo aprendí gracias a esas clases donde nos enseñaban varias formas de tirarnos, a nadar al principio con la tablilla esa que flota y luego ya solos, ibamos haciendo anchos hasta que nos salía bien.

Si lo hay en una ciudad tan pequeña como Salamanca lo tiene que haber en más.

perico_de_los_palotes

#68 Sexto sentido mis narices. Mas de un holandés me ha contado lo de "Cuando tenia 12 años decidí atravesar un canal helado como atajo al cole. A mitad del canal, el hielo se empezó a bambolear bajo mis pies ..."

PS: Lo de la bici es cierto. En mis primeras semanas aquí estuve a punto de acabar en un canal por culpa de un grupo de turistas franceses metidos en el carril bici. Hoy hubiera gritado y/o tirado de la bici y que los dioses repartan suerte con el ciclo desbocado y sin jinete.

dilsexico

#68 Yo nunca me cai a un canal en Holanda pero me pegue una buena hostia con la bici con los railes de los tranvias. Eso si que tiene peligro.

KimDeal

#2 en mi familia hay una tradición que yo también he seguido y es dedicar muchas horas a enseñar a nadar y a bucear a los niños. Los monitores de piscinas enseñan estilos pero no enseñan dos cosas básicas para evitar ahogamientos:
- aprender a bucear y a aguantar la respiración bajo el agua sin entrar en pánico cuando te empieza a faltar el aire (por reflejo, algunas personas inspiran bajo el agua y se ahogan)
- nadar mar adentro con un poco de oleaje (el cansancio al no saber como reaccionar con corrientes y olas hace que algunas personas que no están acostumbradas tengan miedo y realicen esfuerzos excesivos que terminan en ahogamiento por cansancio).

A mis niñas las ha enseñado a bucear bien poco a poco, primero 5 metros, luego 10, etc, así hasta que son capaces de estar medio minuto o más debajo del agua. Cuando vamos a la playa, si no hay muchas olas ni corrientes, me las llevo lejos para que aprendan a mantenerse a flote sin cansarse, y a bucear en el mar. Con los ojos abiertos y sin gafas obviamente.

E

#82 Así es como aprendí yo y luego enseñé a mis primos y a mi hijo. A mí lo que me daba miedo era a estar bajo el agua así que razoné que lo primero que tenía que hacer es aprender a bucear y, luego, cuando ya estuviese cómodo bajo el agua, aprender a nadar. Y Así fue, cada vez que no podía mantenerme en la superficie y me hundía, no entraba en pánico, sino que hacía lo que ya sabía hacer bien: bucear.

Con mis primos pequeños hice lo mismo en la piscina. Les puse unas gafas de bucear para que pudieran tener los ojos abiertos bajo el agua y les enseñé a bucear (la oscuridad bajo el agua cuando no sabes bucear es bastante aterradora). Luego les quité las gafas y aprendieron a bucear sin gafas, a oscuras y a mantenerse a flote. Por último aprendieron a nadar. Cuando se hundían y entraban en pánico les decía "bucea! si ya sabes!" y la reacción era asombrosa: pasaba de ser un niño en pánico a una sardinilla que buceaba hasta mí sin problema alguno.

Como bien dices, el mar es bien distinto. Es el siguiente paso para mi hijo este verano, nadar con olas y flotar sin cansarse.

atrova

#3 lo mismo,, 10-20

Minha

#4 A eso venía, grácias por compartir.

Es flipante, incluso cumpliendo esa norma, te puedes llevar sustos.

aparte de esa norma, y siempre que se pueda, enseñar a nadar desde bebés.

tul

#9 los bebes ya saben nadar sin que nadie les enseñe, es cuando crecemos que lo olvidamos.

swapdisk

#57 No, no saben nadar, eso es un mito. Tienen un reflejo que les hace parar de respirar al sumergirse y normalmente permanecen tranquilos incluso bajo el agua, pero si no los sacas a la superficie a que respiren, se ahogan. Aunque el del póster de Nirvana lleve décadas bajo el agua...

tul

#77 lo de dejar de respirar al sumergirse se llama apnea y es lo primero que se enseña en los cursillos para aprender a nadar.

swapdisk

#80 Ya, el caso es que en un bebé es instintiva. En un niño de 5 años no. Como el bebé aguanta la respiración y está tranquilo dicen "mira, nada"... No, como no lo saques se ahogará.

tul

#90 si buscas en youtube algo asi como babies swimming puedes ver cientos de videos de bebes nadando

swapdisk

#95 En serio... ¿Tan mal se me entiende lo que escribo o sólo son ganas de llevar la contraria?

A ver así:

http://www.conacytprensa.mx/index.php/derribando-mitos/8365-mito-los-bebes-recien-nacidos-saben-nadar-por-instinto

http://www.natacion-bebes.com/natacion.php

Ahora en versión corta para dummies: UN BEBÉ SÓLO EN EL AGUA SE AHOGA.

D

#1 Estoy de acuerdo. Todos esos momentos en los que te estás bañando y te encuentras un "algo" (una compresa, caquita flotadora, etc.) pasarían a ser mucho más emocionantes.

Azucena1980

#12 Como bañarte en el Ganges

n

#13 Conozco gente que se ha bañado en el Ganges, pero ha vuelto con todos esos bichitos dentro :).
Eso sí que es emocionante.

D

#1 solución salomónica: al McDonald's.

D

#31 No, la autora está en contra, seguro que hay más ahogados por Mcflurry que por piscinas.

oriola

#1 Si algún día se te muere un hijo ahogado, siempre puedes tomar esa decisión libremente de dejar que su cuerpo se descomponga en el agua.

Y cuando la gente te pregunte, se lo explicas.

Azucena1980

#56 O yo misma

t

#72 Mejor aún, ve a la familia que se le ha ahogado un hijo, y explícale tu propuesta. Seguro que les encanta hablar de tu idea.

D

#56 Veo que no estás al tanto de las leyes españolas. Hasta que las funerarias no dispongan de ataudes lancha de 7000 euros y los curas no cobren su misa con extra por traje de neopreno no eres libre.

D

#56 Veo que no estás al tanto de las leyes españolas. Hasta que las funerarias no dispongan de ataudes lancha a 7000 euros unidad y los curas no cobren su misa con extra por traje de neopreno no eres libre.

J

#1 cuando yo morí, mis padres me dejaron en el agua. Mucho mejor que enterrado, si

D

#94 Te entiendo. A mí me ha pasado tres veces. Y tan ricamente, oye.

Mateila

#7 Un mar es un mar y no es cosa menor, dicho de otra forma: es cosa mayor.

#7 ¡beneficio marítimo!

a

#7 Un regalito...

Y otro para mí, que no he podido evitarlo... "Es el mar el que quiere que sean los vecinos el mar"

baldreu

#5 Es que da mal rollo, rodeado de personas y nadie se da cuenta

D

#36 Las volteretas las da bastante avanzado. Yo cuando estoy en una piscina a veces los niños les veo sumergirse y si veo algo raro me quedo mirándolos un rato para asegurarme. En el vídeo se ve que según se les acerca el niño se cambian de sitio. La cara de un niño ahogándose no es de diversión. Yo creo que la gente pasa, pero mogollón de lios.

f

#48 No es que lo vean y pasen.

Es que están a su puta bola, totalmente aislados del mundo que tienen alrededor.

Yo cuando estoy en la piscina no puedo dejar de estar pendiente ni de mis hijos, ni de todos los niños que tengo alrededor. No es algo consciente, no es algo a lo que me obligo, es que mi cabeza no es capaz de perder la atención, porque estoy en estado de tensión y alerta. Yo en la piscina con niños no estoy disfrutando.

En cambio me maravilla la facilidad que tiene cada vez más gente de estar en babia, en sus pensamientos, en sus cosas, felices de la vida... rodeados de mil peligros. Lo ves en la piscina, lo ves en la carretera, lo ves en el trabajo rodeados de maquinaria peligrosa. Se llama INCONSCIENCIA, y es un efecto colateral de la IGNORANCIA.

Quitatelavenda

#64 Totalmente de acuerdo contigo, pero demasiada consciencia de peligro resta tranquilidad y a su vez felicidad. Pero sí, vivo en Alicante y en la playa veo padres con los móviles y niños de menos de 5 años en la orilla, la ignorancia no tiene límites.

#76 Sí, he visto alguno de esos vídeos, pero tío es un puto niño muriendo!! no me creo que la gente esté tan enferma. Lo de los vídeos de los chinos es un dilema, pero tengo entendido que la gente no socorre por si es una estafa, hubo un caso de que una persona que trasladó a un herido a un hospital y le tocó pagar los gastos, decían que si le había socorrido era porque debía ser el responsable

D

#48 te recomiendo que busques en Youtube los atropellos en China. Lo flipas.

Yo sí que creo que lo están viendo y pasan, es imposible no verlo.

o

#38 Los que hemos sido socorristas al principio nos daba miedo el ridículo de saltar a salvar a un niño haciendo el capullo (es muy típico que finjan ahogarse para hacer la gracia ante el socorrista). Cuando has visto a uno ahogarse de verdad se nota mucho cuando fingen y cuando es real (cuando es real se ponen morados enseguida).
Por cierto, todos los veranos me tocaba sacar de la piscina a uno o dos mínimo.

D

#79 claro que se nota. Sobretodo en la cara de agobio. Además de que este niño tiene 5 años, vamos que es pequeño para payasadas

o

#85 Bueno con cinco años ya hay proyectos incipientes de payasitos.

Z

#79 Y cuando veías que hacían burradas como volteretas saltando del bordillo pasando las cabezas a 2 centímetros del mismo y los recriminabas (tranquilamente, pero se lo recriminabas) y los padres se te quejan o te hablaban de malas maneras "porque solo están jugando". Estuve poco tiempo de socorrista, pero no recuerdo un periodo más agobiante (por el calor), aburrido (horas sin nadie), estresante (multitudes de niños y no tan niños haciendo el cafre) y que se me valorara menos en mi vida.

baraja

#5 Mamma mia los comentarios del primer enlace..

D

#5 He visto el video y me parece increíble lo que ocurre, me recuerda mogollón a los videos de atropellos en China, que la gente lo ve y pasa de todo. Pensaba que era cosa de los chinos, pero no. Se ve perfectamente que el chaval se está ahogando y la gente lo único que hace es apartarse de él. Curiosamente ocurre lo que pasa siempre, cuando una persona va al rescate ya se unen otros.
A lo largo de mi vida me he encontrado en situaciones parecidas, algo está ocurriendo y todo el mundo mira para otro lado, cuando actúo, ya todo el mundo se une.

frankiegth

Para #5. El primero de tus enlaces contiene material no apropiado. Algún@admin debería retirarlo.

Te vote positivo antes de visitar tus enlaces. Fue un lamentable error. Tu segundo enlace parece correcto.

Mateila

#23 ¿Material no apropiado? No sé, es el mismo vídeo, solo con unos segundos más... Lo encontré en una búsqueda Google.

frankiegth

#47. Mira en la parte de arriba de la página y todo lo que rodea el video.
(CC #23)

Mateila

#58 Anda, pues sí. Parece la típica página con contenido gore. Bueno, basta con no mirar para no ofenderse.

Hart

#33 tu cuenta

s

#60 En este caso fue mi hermana con un petardo "Magnum", uno bastante potente que funcionaba como un cerilla, se encendía al rascar uno de los extremos con un papel de lija. Dentro de casa, en el pasillo, mi hermana abre la bolsa de petardos que yo acababa de comprar, saca los "Magnum" de su caja y me pregunta: "¿se encienden así?", a la vez que rasca el papel contra el petardo. Evidentemente el trueno aquel prendió y empezó a sacar chispas del extremo, yo le grite que lo lazara y ello eso hizo después de permanecer unos segundos paralizada. El problema es que yo estaba delante y el petardo estalló a pocos centímetros de mi cara (que no sufrió heridas). La peste a pólvora que quedo dentro de casa tardo horas en desaparecer...

Aunque no fue tan peligroso como la piscina, el susto fue decente.

Hart

#97 gracias

o

#33 Creo que Darwin te dió una oportunidad.

s

#74 No te voy a quitar la razón. Y me alegro de que me la diera.

maria1988

#33 La percepción del peligro de un niño no es ni de lejos la de un adulto. Joder, yo, que no era para nada un "trasto", metí la cabeza en la balaustrada que separaba dos piscinas solo como un juego y casi no lo cuento.

s

#91 Gran idea de diseño esa balaustrada!

maria1988

#98 Pues ya ves. Por suerte, en las piscinas de ahora no está permitido, pero supongo que hace unas décadas no había las mismas normas de seguridad. Por cierto, mi tío puso una queja formal al polideportivo en el que estaba la piscina y quitaron la balaustrada (la cambiaron por un muro).

m

#30 en Francia los socorristas tienen la autoridad de un policia, si te metes al agua con bandera roja tienes un lio gordo

G

#30 no entiendo cómo la gente cuando se cansa no flota boca arriba. No es complicado, descansas y puedes patalear para impulsarte.

nilien

La gente a veces no piensa, no se da cuenta del riesgo. Una vez, estaba un padre con un bebé que no llegaba al año, y lo dejó sentado en la orilla, donde llegaban las olas, para apartarse un momento y sacarle una foto. Según lo veo, pienso "malísima idea", y según lo pienso, llega una ola, pequeñita claro e igual sólo había un par de cms de agua, pero era un bebé... Y la reseca empieza a arrastrarle. El padre en pánico dentrás, y fueron sólo unos segundos, y lo cogieron bastante rápido. Pero llega otra ola, lo arrastra un poco más a una zona más profunda, se les resbala o algo, y podía haber pasado algo más gordo...

Guanarteme

Ahora de mayor entiendo (y agradezco) determinados protocolos que llevaban a cabo los adultos de nuestro entorno cuando nos bañábamos.
Cuando tenia unos nueve años o asi, nos soliamos ir a bañar a la piscina de los vecinos de mis primos y siempre mi tía nos preguntaba con insistencia si los padres estaban y si iban a vigilar.
Un dia que fuimos a la casa esta de la piscina, nos prohibieron bañarnos porque la madre estaba ocupada en otra parte de la casa pero desobedecimos y nos bañamos igual.
Al oír los chapoteos, la madre vino a nosotros con un enfado monumental, nos sacó del agua con autoridad, no recuerdo si a alguno de sus hijos le dio un cachete y a nosotros nos mandó a nuestra casa de manera tajante.
Esa misma tarde, la señora fue a hablar con mi tía para explicarle que nos había tenido que echar de su casa por nadar en la piscina sin supervisión ni permiso, la bronca que nos echo mi tía....
Yo en aquel tiempo no entendí bien porque tanta bronca por un puto baño, ahora lo agradezco.

Varlak_

Muy curiosa la estadística del final, acojonante la diferencia de ahogamientos entre hombres y mujeres

D

#11 Los niños suelen ser más cafres.

Varlak_

#15 Tambien hay muchísimos mas hombres que mujeres en trabajos marítimos.

D

#93 Son menores de 18 años

a

#93 La estadística es de menores de 18 años.

felpeyu2

Hará un par de años estaba en una playa abierta, con bastante oleaje, bandera amarilla. Un padre con su hija de unos dos años sobre sus hombros. A mi me parecía una temeridad dónde estaba con ese oleaje. Entonces vino una ola un poco mayor. Niña y padre al agua. El padre se levanta sin su hija. Todos los que estábamos allí pasamos unos segundos angustiosos porque el agua, de tan revuelta, hacía que no se viera nada. Afortunadamente había mucha gente en el agua y unos metros más allá un hombre sacó con su brazo a la niña. Todavía recuerdo la cara desencajada de la madre que había quedado a la orilla.

maria1988

#28 Depende del año, pero normalmente entre el 50% y el 60%.
https://drive.google.com/file/d/0B8_q_MU5EtoGWXlDUU1xeEthRHc/view
Entre 2013 y 2015, hubo 206 ahogamientos de menores de 14 años, 70 de ellos mortales.

D

Alejen o prohiban los cubos de agua, no dejen salir a los niños cuando haya charcos, cieguen los grifos y quemen las mangueras, o píntenlas de colores aburridos, podrian méterselas por casualudad hasta el esófago jugando y ahogarse.

Uzer

"Enseña a nadar a tu hijo o a mantenerse a flote y usa chalecos salvavidas"
Esto lo he visto más de una vez, niños salir corriendo al agua, pararse y regresar a por el chaleco (me acuerdo porque piensas "como, mira que responsable el crío!")

numofe

Pues me he quedado con las ganas de saber cómo se ahoga la gente en 50 cm de agua o cómo se ahoga un niño en un charco

kaidohmaru

#37 Yo estuve apunto de ahogarme en mi bañera, con menos de 30 cm de agua. Me dio una especie de golpe de calor, me maree, y no era capaz de sacar la cabeza del agua. Estaba como paralizada y lo pasé fatal. Menos mal que mi madre entró para darme una toalla limpia que si no, no lo cuento. Y me hubiera ahogado en 30 cm de agua

Maseo

#37 En un comentario de la noticia dan algunos ejemplos "un niño pequeño que caiga en un charco pequeño puede ahogarse si no es capaz de salir de la situación. Solo tiene que quedar boca abajo. Es muchísimo más frecuente en bebés pequeños o niños con determinados problemas. Con agua a la altura del tobillo, si te caes por ejemplo por una pérdida de conciencia, te ahogas, aunque seas un adulto. "

swapdisk

#37 Se ahogan niños pequeños asomándose al interior de un cubo medio lleno, se voltean de cabeza dentro y no pesan lo suficiente para volcarlo. Ni imaginarme quiero la cara del padre que se lo encuentra luego.

Pepepaco

#37 Pues te cuento mi experiencia en Menorca cuando mi hija tenía 2 años.
Estaba jugando en la piscina para niños (menos de 50 cm. de agua) resbaló, se cayó cara abajo y cuando intentaba ponerse de pie resbalaba y no lo conseguía (supongo que se asustó y eso no ayudaba). Yo estaba junto a la piscina y enseguida entré y la levanté y la cosa no pasó a mayores que tragar un poco de agua, toses y llanto. Pero si no hubiera reaccionado rápido es posible que se hubiera ahogado en un palmo de agua.

panchobes

Pues yo el artículo lo veo hiperexagerado, para seguir creando niños de porcelana y seguir creando miedo entre los padres para que no los dejen hacer nada por si mismos. Yo creo que lo mejor es enseñarles a nadar en cuanto puedan, llevarlos a un cursillo y enseñarles las cosas básicas. Aquí te puedes bañar, aquí no. Cuidado donde no hay olas, que es donde te lleva la corriente hacia dentro, si te lleva la corriente nada en diagonal, nunca en contra de ella,etc,etc. Obviamente si hay dos metros de ola, no les dejes bañarse, o si ves que hay una corriente de la polla. Pero creo que es importante quitarles el miedo al mar desde pequeños, que un revolcón es lo más divertido que hay, pero enseñándoles lo básico. Pero seguir vigilando a los niños a veinte metros cuando ya tienen ocho o nueve años me parece exagerado. Con esa edad si saben nadar bien y no es una playa o piscina peligrosa no tienen que tener ningún problema. Alguno, en alguna parte del mundo se ahogará, lógicamente, pero también habrá alguno que se caerá de un árbol y se partirá la columna, o será atropellado por un coche en la bicicleta. Y así tenemos niños agilipollados que solo saben jugar con el tablet, porque no les dejamos salir de casa por miedo a que les pase algo.

avalancha971

#61 Hay más gente que ha pensado así, pero yo no entiendo que induzca a que no naden los niños sino a que lo hagan pero supervisados.

t

#61 Es que el artículo habla de niños más pequeños, que no saben nadar bien y se dejan sueltos o al cuidado de niños poco más mayores. O de dejar colchonetas y juguetes flotando, que atraen la atención de niños pequeños que pueden caer a piscinas (que además no están protegidas).

HimiTsü

Una reflexión en voz alta y unos buenos consejos que... posiblemente se llevará el viento ( y sembrará tempestades ).

Una insufrible cantidad de ahogamientos podían haberse evitado.

No aprendemos.

D

Un adulto se ahoga en 50 cm de agua...

... Y lo salvamos...

... Y el mundo sigue saturandose...

... Y la población cada vez más estúpida...


...dejad de joder el ecosistema humanistas ....

tarkovsky

Me queda una duda, por ignorancia, al leer el artículo. Habla en varias ocasiones de la 'puerta de la piscina abierta'... ¿que ventajas tiene tener una cancela cerrada en el acceso a la piscina frente a tenerla abierta? Si alguien, menor o adulto, quiere entrar, de una manera o de otra va a poder hacerlo. No lo entiendo. Supongo que por que hace bastantes años que no voy a una piscina pública. Si algún ente superior se digna a explicármelo se lo agradeceré enternamente

D

#45 Un niño de 2 años no puede abrirla.

tarkovsky

#65 ok, comprendido. Gracias

dreierfahrer

Estadisticas de ahogamientos de ninios en piscinas?

maria1988

#19 La mayor parte de ahogamientos de niños ocurren en piscinas de poca profundidad.

dreierfahrer

#25 cuantos son?

T

#19 Ni has entrado a la noticia no?

Ya no hacéis ni el esfuerzo

santim123

¿Carnet de padres ya?

BM75

#18 Es una barbaridad enorme. ¿Te piensas que eso serviría de algo? ¿Que una vez superado el carnet todos seremos puros y responsables y nadie va a fallar? ¿Si alguien tiene un crío sin carnet qué le pasa? No tiene ningún tipo de sentido...

dreierfahrer

Dirtt

T

#51 ??

dreierfahrer

#54 kiss

D

la cultura del miedo que ase que nadie salga de su casa y consuma peliculas en netflix y compre cosas por el teletienda.

avalancha971

#20 Al contrario, lo que dice el artículo es que no se quede en casa consumiendo netflix, sino que vaya a la piscina a vigilar (y enseñar) a nadar a sus niños.

D

#29 o que le meta el miedo a los niños para que no quieran bañarse y se metan en casa para ver netflix.

t

#66 El artículo está dirigido a padres, no a niños. Y si un padre lee el artículo y decide que no deja nadar más al niño porque no quiere renunciar a ver el Netflix, ¿de quién es la culpa, del artículo o del padre?

a

#20 wall

ElementoPrimario

En serio os creeis esta basura?? En serio?????

t

#67 No, las estadísticas de niños ahogados son todas inventadas. Claro.

D

"Algunos fallecieron, y otros quedaron con secuelas muy graves. Todos repetían lo mismo".

Yo es que me meo toa, lo que sea por conseguir un clic. No sabe ni inventarse una historia, me estoy imaginando a los muertos y a los de las secuelas graves venga a decir lo mismo, a lo mejor todavia siguen haciendolo.

timokotipelto

#89 Menos mear y mas leer, no la noticia en particular, sino lectura en general, para entender lo que lees y los recursos.

Todos los familiares, allegados o personas que podrian ser o sentirse responsables de lo ocurrido repiten lo mismo.

1 2