Hace 16 años | Por rondamon a kirainet.com
Publicado hace 16 años por rondamon a kirainet.com

[c&p] Serie de vídeos que explican el proceso que se seguiría para construir una pirámide enorme en la bahía de Tokyo en la que podrían vivir 750.000 personas y tendría el tamaño equivalente a 55 pirámides de Gizeh. Vía Kirai.net

Comentarios

Cidwel

neotokyo? lol

n

¡más de 40 millones de personas se desplazan al “centro” de Tokyo cada día!

Que agobio... es como si todos los españoles visitaran Madrid cada día.

G

#14 solo que tokyo es un pelín más grande que Madrid.

D

Eso me recuerda a las arcologías de SimCity 2000...en fin, que viejo soyyy...

D

lo vi en el discovery channel hace como año y medio, seria la obra mas bestia jamas hecha

h

¿Aberración urbanística? ¡Por Dios, para aberración, el "sprawl" horizontal de Torrevieja! Ojalá todos los grandes proyectos urbanísticos fuesen como esta mega-pirámide. Por ponerle una pega, quizá los nudos de comunicación no puedan soportar el peso de la construcción, aunque, quién sabe, a lo mejor con los nuevos materiales, como los famosos "nanotubos de carbono" (similares, según dicen, al material con que se fabricaban las espadas de Damasco), esto deje de ser un problema. Por cierto, recientemente leí un artículo sobre la posible construcción de ascensores espaciales usando dichos nanotubos, pero esa es otra historia...

sorrillo

Estos son incluso capaces de hacerlo!

Y este es el primer paso para colonizar el mar.

r

No se si lo pone en el artículo de kirai pero la bahía de tokyo Ya es una conolización del mar

juagar

Dicen que investigan formas de que el edificio se contruya solo a si mismo...También investigan en robótica para que los robots construyan la estructura. Esto si se puede hacer será en un futuro algo lejano. Como ejercicio de arquitectura e ingeniería es una pasada, pero no creo que yo viva para verlo.

papixulooo

Tenía que ser en Japón

D

#6 Que si son capaces...
Si hay gente capaz de llevar a cabo sin despeinarse este tipo de aberraciones urbanísticas, esos son los japoneses. Lo que le falta a Tokio es precisamente esto, vamos.

HeavyBoy

El Kirai esta en racha eh? lol

m

Mi idea de un gran superingenio español: "es mejor un gran cilindro o prisma octogonal altos que una gran pirámide".

Los japoneses son estúpidos a la hora de aprovechar el espacio del terreno en metros cuadrados:
"el área de la base de la pirámide crece cuadráticamente conforme aumenta la altura de la pirámide".

m

Según mis cálculos, yo soy capaz de construir un edificio de 2500 metros de altura, esto es un poco más de 6 edificios de 400 metros.

Así cualquiera podrá subir arriba y disfrutar de la nieve.

La idea es un "clavo" con una cabeza plana más extensa posible.

h

#16 Un cilindro o un prisma hexagonal están bien, pero olvidas el factor sísmico. Una pirámide es más estable (eso lo saben bien los egipcios) ante embestidas de terremotos o tsunamis, muy frecuentes en aquella zona.

Masacroso

Una pregunta, aparte de la obra que sería y que serviría como propaganda nacional y demás y taparía de sol a medio país ¿serviría para algo positivo? Me parece una paja mental tecnológica sin sentido.

a

Colonización y rebaño...al menos por probabilidad tiene que tocar alguna vecina que esté buena

http://pitlane.wordpress.com/2007/06/16/indianapolis-las-cartas-sobre-la-mesa/