Hace 14 años | Por estebitan2 a jau.me
Publicado hace 14 años por estebitan2 a jau.me

La respuesta a preguntas como: ¿Qué es la monarquía?, ¿Por qué existe un monarca?, ¿Quién nombró al rey de España?, ¿Es español el rey de España?, ¿Qué poderes tiene el rey de España?, ¿Es justa la monarquía?, ¿Cuánto cuesta la monarquía?, ¿Es útil la monarquía?, ¿Tiene sentido la monarquía en la actualidad?, ¿La monarquía es para siempre?.

Comentarios

NenPetit

Esta año la noticia es la renuncia de la Casa Real a la revisión -por este año- de sus emolumentos.

Dicho de otra manera, que, por este año, van a intentar pasar con "solo" ocho millones ochocientos sesenta y sietemil setecientos ochenta y nueve euros (unos catorce mil millones y pico de las antiguas pesetas).

Cifra de libre y opaca disposición, disposición que por supuesto no incluye gastos de trabajo (que broma), dietas, desplazamientos, ropa oficial, etc, etc..., que no incluye nada más que los caprichos de la Real Casa.

l

Estoy de acuerdo. En contra de la monarquía, además el señor Jaume Urgell se olvida de un detalle muy jugoso. Los 12 millones de euros para mantener a la familia real son ficticios, aparecen partidas camufladas en todos los ministerios de las que se aprovechan la familia real. Todo el personal (criados, cocineros, seguridad, ....) se imputa a mantenimiento del patrimonio del estado y si no me equivoco eso va a cargo del ministerio de fomento, navegación en el yate bribón también se considera patrimonio del estado y por lo tanto mantenido por fomento.

Un ejemplo que los 12 millones de euros no cuadran ni de coña:

Boda del principe y Leticia:

- Creo que más de 500 invitados con sus 500 menús, sus 250 desplazamientos si contamos que van parejas de invitados:
* Menú 200 euros x barba x 500 invitados 100.000 euracos
* Personal de cocina y camareros: 30 cocineros: Jornada de trabjo de 8 horasx30euros/hora= 240euros --> 30x240 = 7200 euros
* Mantenimiento del palacio real para el evento: ¡Ni idea!

- Personal de seguridad correspondiente a nivel guardaespaldas: como mínimo 500 (pluses de peligrosidad, ...)
* 500 x (60euros/horax8horas) 480x500 = 240.000 euros
- Movilizar al ejercito del aire y otras fuerzas patrullando el aire y el perimetro de Madrid: Me declaro incapaz de calcularlo.

Tranquilamente podemos estar hablando de una boda de un millón de euros y la gente se cree todavia lo de los 12 millones con el tren de vida que llevan.

D

#16 Ojala todos los politicos fueran como el rey, aunque nos costaran medio riñon, pero no crearian mas leyes y unicamente se dedicarian a robarnos, pero no impedirian la creacion de riqueza ni de empresas con burocracias, papeleos y leyes absurdas constantemente, una cosa es tener que mantener un parasito y otra que ese parasito sea suicida y te ponga la zancadilla.

g

"En esas mismas fechas, Franco, que más tarde sería su jefe y su amigo, acababa con la vida de casi un millón de españoles porque no le gustaba como pensaban, y porque eso le permitiría ocupar el lugar del jefe del Estado durante casi cuarenta años. Volviendo a Juan Carlos, cuando el italianito tenía diez años se lo trajeron a España. Bueno, al menos nació el 5 de enero, es decir, la noche de reyes."

Al que ha redactado el artículo le hace falta saber quien era Sanjurjo y el porqué de la Guerra Civil. Vale que la Monarquía sea una mierda que nos han colado, pero para soltar perlitas antimonárquicas al menos hay que informarse un poquito.

B

Aunque prefiero el post navideño:
http://jau.me/post/discurso-de-navidad

que es inusitadamente gracioso.

D

Errr... Es un post del 2005.
Vale, que la monarquía sigue estando, y el debate es interesante.
Pero es que es del 2005

e

#1 Pero la información es actual, lo único caducado es la fecha.

D

Falsa eleccion, la preguna no es elegir entre una banda de matones quien te va a robar, si el jefe de la banda directamente o si puedes elegir entre los matones.
La pregunta es libertad o esclavitud.

s

En contra. Gracias por preguntar.

m

En contra.

D

A favor

D

Yo opino que sí.

HECPicard

Tomen españoles y disfruten su monarquia, cuando ya no la tengan, hablen del mundo.

M

Si se quieren retirar "símbolos del franquismo", la monarquía es lo primero que tendrían que retirar.

Estoy en contra de la monarquía.

B

Lo voy a votar porque en 2005 no salió en el Méame.net

a

la casa real nos da muy buena imagen a nivel mundial, tanto en relaciones politicas como en eventos, lo q ya no es tan normal es el pastizal que ganan..

m

¿Qué es la monarquía? Un grano en el culo del país.
¿Por qué existe un monarca? Porque nos lo impusieron los del régimen
¿Quién nombró al rey de España? Franco.
¿Es español el rey de España? No nació España.
¿Qué poderes tiene el rey de España? Mucho.
¿Es justa la monarquía? ¿Es justa una dictadura?
¿Cuánto cuesta la monarquía? Mucho y cada vez mas.(cientos de millones al año)
¿Es útil la monarquía? No.
¿Tiene sentido la monarquía en la actualidad? No
¿La monarquía es para siempre? Espero que no !viva la tercera republica