Hace 6 años | Por Lurra a eldiariosolidario.com
Publicado hace 6 años por Lurra a eldiariosolidario.com

A la edad tan temprana de 4 años sufrió la ablación de clítoris en primera persona de manos de su abuela. Pasó a formar parte de la terrible estadística de UNICEF que habla de al menos de 200 millones de mujeres y niñas en 30 países que han sufrido la mutilación genital femenina (MGF). En Europa hay 500.000 mujeres y niñas víctimas de la MGF y 180.000 en peligro. Una práctica considerada por Naciones Unidas como “una violación de los derechos humanos de las mujeres y de las niñas”.

Comentarios

D

#7 No. Un buen sitio es enviar una noticia sobre ese tema. Se han enviado muchas, por cierto, y hasta hay un sub dedicado a ello.

Pero a mí, personalmente, me parece una mierda que cada vez que se habla de un problema de las mujeres tengan que salir algunos hombres con sus lloros a desviar la atención. Y no te engañes, lo que se busca en realidad es minimizar la gravedad de la mutilación genital femenina comparándola con la circuncisión, con la que no tiene nada que ver.

Lo de llamarle "ablación prepucial" ya es de traca. Y lo dejo aquí porque, como ves, se está consiguiendo lo que se busca siempre: que no se hable de las mujeres.

anor

#8 Cuando un tipo asi de noticia se envia le llueven negativos y en poco tiempo es descartada. Las sub no tienen visibilidad, yo por ejemplo no sabia que existiera.
Creo que son mas graves algunas mutilaciones femeninas, pero no por eso hay que restarle toda la gravedad a las masculinas.
En lo que no estoy nada de acuerdo es en que das a entender que no se haboa de las mujeres.Constantemente se habla de las mujeres ennlos medios de comunicacion. De los problemas de los hombres no se haboa nads y cuando se habla se los minimiza y ridiculiza, incluso cuando es un problema muy grave. En cusnto alguien habla de uno de esos problemas es insultado.
Bueno lo dejo, no quiero que se interpreten mis mensajes como un intento de desviar la atencion.

D

#9 "de los hombres no se habla nada y cuando se habla se los minimiza y ridiculiza, incluso cuando es un problema muy grave"

https://www.meneame.net/search?q=circuncisión&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

Cuando tu percepción no coincide con la realidad, tienes dos posibilidades: cambiar tu percepción o intentar cambiar la realidad. Tú mismo.

anor

#10 una cuantas noticias no contradice lo que dije

D

#5 Claro, claro... y por eso lo denuncian (él y muchos como él) en todos los hilos sobre mutilación genital femenina. Que se vayan a la mierda, hombre ya.

anor

#6 Hombre, es un buen sitio para que tenga visibilidad y para que haya debate tambien sobre este tema al que, repito, no le se presta oa mas minimima atencion. En Occidente ademas las mutilaciones genitales a los niños estan normalizadas, no son delito, en cambio las de las niñas ( afortunadamente ) si que son delito.

D

La manera de colaborar con el movimiento contra la ablación o contra la circuncisión de menores no es enfrentarlos mutuamente, desde luego, sino apoyarlos a los dos, a ver si quedan como un desagradable recuerdo histórico de una vez.

tiopio

A los niños varones que sufren la ablación prepucial por motivos religiosos, que les den.

L

#1 No son comparables ni mucho menos...

D

#2 Déjalo, él ha venido a hablar de su libro. Esta señora debería luchar contra todas las injusticias del mundo, si se centra solo en algunas es una sinvergüenza

anor

#4 Creo que la intencion de este usuario no era echar mierda sobre nadie. Desde mi punto de vista estaba denunciando otra forma de maltrato y tambien denunciaba que no se le preste atencion y que se lo minimice.

D

#1 ¿Cuantos hombres dejan de tener orgasmos por culpa de la circuncisión?

D

#1 Y a los parias en la India, que el artículo no dice nada.