Hace 14 años | Por --77058-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 14 años por --77058-- a diariodesevilla.es

Federico Duarte, médico del servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío, circulaba fuera de su horario de trabajo con su coche cuando presenció un accidente. Tal y como le obliga la ley, aparcó su coche y atendió a un herido mientras llegaba el 061, realizándole los primeros auxilios y protegiéndole las vías respiratorias con una llave "con el fin de que no se ahogase". La Policía Local llegó con la grúa municipal y denunció su vehículo por estar mal aparcado, dejando en el lugar el coche que había tenido el accidente.

Comentarios

Bonzaitrax

Me parece que esos policías locales necesitan ir a una academia donde enseñen un poco de sentido común y talento

D

#4 Los policías no, la sección de sanciones del ayuntamiento, que es muy distinto.

D

#12 que pena que no estabas allí, seguro que tu hubieses sido mas efectivo, de hecho, si hubieses estado en el 11-S, seguro que los hubieses salvado a todos.

Que fácil parecen las cosas desde fuera, en tu sofá, escribiendo en meneame con un café al lado

D

#22 Si no pillas una ironía así háztelo mirar, eh!

D

#7 Competencias de tráfico (estatales, autonómicas o locales) = recaudación indiscriminada

Con crisis o con bonanza económica. Da igual.

trollinator

#14 oye, que muy bien que a tu suegro no le pongan la multa, pero saber que la aplicación de las leyes depende de la decisión arbitraria de cada policía según se le crucen los cables en cada momento me pone los pelos de punta.

Sephirel

#12 si tan sanitario eres sabrás que lo que dices de la llave es mentira. Para empezar, deberías saber que ante una posible crisis convulsiva, se introduce una cánula de guedell al revés (si el paciente no está inconsciente, en cuyo caso se metería en su posición) la cual, en la zona que queda entre los dientes, es rígida y dura para evitar que se muerda la lengua y/o cierre la vía aérea ante una posible intubación endotraqueal. Por lo que el médico actuó correctamente al poner la llave ya que evitó que se mordiera la lengua y que bloqueara el acceso natural a la vía aérea en la fase tónico-clónica.

D

Me estoy viendo a la policia municipal... q son capaces hasta de ni haberse acercado a ver el coche accidentado.

k

#12 Pareces economista, que a toro pasado le salen los trabajos bordados...

Sephirel

#38 mucho house ves tú, yo en cambio soy TEM y estudiante de enfermería, de esto creo que se de lo que hablo ^^

te pierde la boca y la chulería, hablando de los demás sin tener ni idea

Pakipallá

Pues no veo yo donde está el problema... el médico cumplió con su obligación y la policia TAMBIEN.
Otra cosa sería que hubiesen coincidido y el médico les hubiese explicado que ése éra su coche y el porqué estaba ahí mal aparcado, y aun asi, lo hubieran denunciado.

El titular también lo veo un tanto fuera de tono: tal parece que el médico se vió obligado "por ley" a cometer una maldad... y la entradilla sugiere que la atención al herido y la retirada del coche mal aparcado tuvieron lugar al mismo tiempo, cosa que no fué así. En fin, que ni meneo ni dejo de hacerlo, la noticia no me parece relevante tal como se expone.

Pumba

#38 Mejor estar callado y parecer ignorante que hablar y confirmarlo.

D

#38 Puf. Eres tan listo que vas a ser consciente de hasta que punto has metido la patita.

R

no tienen los médicos un cartelito oficial para aparcar donde sea si atienden a una urgencia? (accidente de tráfico, atención a domicilio, etc). A mí me suena que un amigo médico tenía algo así.

Bonzaitrax

#6 Los policías locales si, los cuales no asomaron los morros por el lugar del accidente. Solo acudió la ambulancia del 061, y una ambulancia se deja ver bien cuando está prestando una asistencia sanitaria.

rafa_bcn

Desde que al principio de la cobertura de los Mossos d'Esquadra aquí en Catalunya, una patrulla obligó a aparcar a un camión en el arcén porque no se podía circular por la nieve, y otra patrulla le multó por estar mal aparcado... me lo creo todo.

Luarto

#5 y #3 muy cierto...
y pues me ha dado como algo al leer esto

_Además, enseña con cierta nostalgia el carné antiguo del colegio de médicos en el que, al dorso, aparece escrito la siguiente cita: "Los agentes de la autoridad auxiliarán al titular de este carnet cuando se encuentre en el ejercicio de sus funciones"._

D

Y todavía habrá gente que diga que las multas de tráfico no son pura recaudación.

D

#1 QUe no te toque estar hecho cachitos en el suelo porque hayas hecho un accidente y quien vaya a socorrerte este buscando un aparcamiento.....

Espero que sea un ironic...

ANTABUS

#16,#20,si lo digo es porque se de que hablo y sí,lo que explico es exactamente lo que hubiera hecho.Y #20,desde fuera tal vez estés tú,yo estoy dentro cada dia,es mi trabajo,así que la tonteria del 11-S mas bien sobra.Y si he dado mi opinión acerca de la actuación de ese médico es porque es una información que forma parte de la noticia,si no,que lo hubieran omitido.También he dado mi opinion sobre la intervención de la policía.Estareis de acuerdo o no,pero es mi opinion,así que respetadla.

#23 si,podria llegar a partirla.

D

Esa persona se merece una medalla, y en España se ha llevado una multa.

D

Para que luego digan que la policía no es tonta

D

Que asco me dan los municipales, TODOS. El viernes me pusieron una multa por tirar un vaso.. motivo de la multa? BEBER BEBIDAS ALCOHOLICAS EN LA CALLE. Me decían que los indicios eran suficiente como para multarme, y que no necesitaban ningun tipo de prueba porque ellos no eran tontos. En la calle, ni una botella (ni con alcohol ni sin) ni cubitos... simplemente me vieron arrojando un vaso. Para flipar...

natrix

#49 ¿La multa estaba bien puesta o no?

Wayfarer

Citando a Obama, "la policía de Cambridge actuó de manera estúpida"... y la de Sevilla actuó al estilo de Cambridge.

tocameroque

Con este asco de leyes, políticos y retrógrada burocracia dan ganas de ver el accidente y pasar de largo. Ahora sólo falta que los servicios de urgencias le pongan una querella por intromisión en el protocolo de emergencias o algo así...de locos.

ramsey9000

#16 me ha gustado tu comentario, en otro sitio te pondré otro positivo, te lo dice un ejem sic economista jeje ¿tu tambien eres del gremio sección descreidos?

o

Reglamentariamente el coche no se encontraba aparcado, sino detenido por razones de tráfico.

Es incorrecto aparcar en medio de un carril, pero no es ilegal detenerse porque hay un coche delante.

El reglamento lo especifica claramente. Otra cosa distinta es que cree peligro al resto de usuarios o el guardia no supiera que era el coche del médico.

Campechano

#34 Los hay más burros. Algunos no conocen el significado de la palabra "seguridad"

TheTrinch

El fin de semana pasado ví en el centro de Madrid una apreja de municipales recorriendo las calles hasta encontrar un coche que pudieran llevarse. A la media hora/hora de haberse llevado alguno volvían de nuevo a la carga.

Se nota que hay que llenar las arcas sea como sea.

D

Pues nada, cuando encuentre un accidente y baje a ayudar preguntaré a ver quien es policía o político para atenderles los últimos y arreglado. Que vengan sus compañeros con la grúa a sacarle de entre los hierros que yo tengo que ir a aparcar bien el coche.

d

manda huevos esto sólo puede pasar aquí. Spain is diferent

D

Que buena esa excusa, decir que fue ironía, si no sabe hacer ironías mejor no las haga.

a

la cosa esta muy mal en sevilla, con esto de la crisis no saben de donde sacar dinero para dar las subvenciones a las ONG republicanas.

I

#47, claro que hay que llenarlas.

Me llegó hace unos meses una multa de 350 euros por no haber comunicado el conductor del vehículo de otra multa (una multa que por cierto NUNCA me llegó). Recurriendo la multa he descubierto que de la multa origen, ni tienen foto de mi vehículo (era por exceso de velocidad), ni tienen el "aviso" de correos de que yo hubiera recogido la multa o hubiera pasado de ir a por ella tras los dos avisos reglamentarios (es decir, no tienen nada).

Ahora me tengo que meter al contencioso/administrativo (previo pago de la multa, claro está) que lo ganaré seguramente, pero me va a costar más de lo que vale la multa. Me diréis que si soy tonta pero creo que si todos llegáramos hasta el fondo con las multas injustas no se pondrían tan alegremente.

Un saludo

D

#45 Reglamentariamente el coche no se encontraba aparcado, sino detenido por razones de tráfico.

Peligroso el lado oscuro es, pequeño padawan.

corrochano

corolario, deja morir al acciedentado

D

¡De puta madre! Deberíamos joder a todos los buenos ciudadanos, meterlos en la cárcel, colgarles por los huevos. ¡Ya está bien de buenos samaritanos!
¡Cabrones! Matarlos a todos sería lo justo. Demasiados pocos polícías con dos cojones hay.

markusss

La gente cada vez está peor lol

Laslo

#18 seguramente #12 será de ese tipo de personas que miran para otro lado,no vaya a ser que tengan que perder 20 minutos de su vida ayudando a un pobre peatón,aunque según la ley tienen el deber de socorrer en un accidente.

#15 Claro claro,y sacar la gacheto-ambulancia del bolsillo,el gacheto-quirófano y los gacheto-enfermeros para que le ayudasen... y mientras si el accidentado está muy grave le espera tranquilamente fumandose un cigarro... si es que los hay burros que no conocen el significado de la palabra "urgente".

#25 "Por la noticia deduzco que la policía no tenía conocimiento del accidente así que actuó correctamente",ese es el problema,que los municipales no sabían o no querían saber que allí había un accidente,por que vamos no será por que la gente que pasase cerca no hiciera el típico corrillo para cotillear,más las sirenas de la ambulancia...¿y el policía no tenía conocimiento del accidente?,yo creo que más bién se hizo el sueco para posteriormente no tener que rellenar el informe de intervención en el accidente y prefirió,como la inmensa mayoría de los municipales,ir a por lo facil,un coche mal aparcado cerca de un accidente,multa al canto y a la saca.

vivir en este país da cada vez más miedo,nos venden la preocupación y la dedicación del gobierno para con sus ciudadanos y encima hay gente que se lo cree,después ves cosas como estas(y las hay peores...)y todavía hay gente que defiende la actuación del municipal,en fin,cada loco con su tema que seguro que así se solucionan los problemas.

Sereo

Funcionarios... Dios los tenga en su gloria porque madre mia...

D

#24 ¿Que me haga mirar el que?

D

Creo que el problema es que se haya tardado tanto en devolverle ese dinero pero no el que haya sido multado. Por la noticia deduzco que la policía no tenía conocimiento del accidente así que actuó correctamente.

g

#21 pues yo en el ejemplo que pone #14 lo veo bien. Él no tenia ninguna obligación de hacer lo que hizo. Si quieres ayudar y te dicen que o te vas o te pongo una multa pues me voy.

#12 ¿eres médico?. Por cierto ¿una mandibula humana tiene tanta fuerza como para partir una llave?

D

Al menos yo comprendo que si hay un coche mal aparcado nadie tiene porque suponer que es de él, también me parece raro que se lo llevarán tan rapido, a lo mejor en cuanto llegara la policia, ambulancia y demases servicios debió irse, y no lo hizo.

#1 Lo entendería si hubiera aparcado en un sitio donde obstaculizara el tráfico y creara más problemas, pero aparte de eso lo que menos importa es donde aparque sobre todo cuando a lo mejor por aparcar bien podría tirarse 20min dando vueltas y terminar a medio kilometro del sitio del accidente.

Campechano

Como muy bien comenta #9 la policía hizo su trabajo. Un coche mal aparcado en medio de una carretera puede provocar otro accidente.
Lo que debería haber hecho el médico es para su coche, poner los triángulos para señalizar que su vehículo está mal aparcado y ponerse el chaleco.

ANTABUS

#32 lo que tu digas.Anda,corre delante de la tele,que ya empieza hospital central.

#34 veo que me conoces muy bien para afirmar tal cosa.

ANTABUS

Primero,si se pierde el conocimiento por una "bajada de azúcar",no se recupera espontáneamente,como dice la notícia,sino que hay que hay que administrar glucosa por via venosa.Si perdió el conocimiento y lo recuperó por sí solo pasados unos minutos pudo ser por cualquier otra cosa,independientemente de que se pudiera haber producido una hipoglicemia.Segundo,o son temblores o son convulsiones,es muy diferente.Tercero,que coño hace un médico metiendo una llave en la boca de una persona? si está convulsionando,contando que la boca se cierra de tal manera que es imposible abrirla hasta que cede la convulsión,o si consiguió meterla antes de empezar la fase tónico-clónica,igualmente es una burrada.Podia haberse partido los dientes o incluso haber partido la llave y pasar ésta a la via aérea,y eso si es peligroso.Como médico deberia saber que la manera de proteger la via aérea si no se tienen los medios adecuados es la posición lateral de seguridad,eso sí,una vez cedida la crisis,porque mientras y repito,sin los medios adecuados lo único que se puede hacer es evitar que se golpee la cabeza y/o se produzca lesiones en otras partes del cuerpo.Así que esa parte de la noticia,ademaás de amarillista,errónea.
de hecho me he equivocado de voto,queria votar errónea.

Respecto al tema del vehículo mal aparacado,pues era tan fácil como que el susodicho huiera informado a la policía de que era suyo,de otra manera los agentes sólo interpretan que es un vehículo mal estacionado,y además en las inmediaciones de un accidente,así que lo más comprensible era que fuera retirado.Si no dice nada,cuando sale de lavarse las manos se encuentra que tiene que volver a pata o en autobús,simplemente habiendo hablado con los agentes,habría salido de lavarse,hasta de tomarse una tilita y el coche hubiera seguido donde estaba.