Hace 2 años | Por --165145-- a superaudion.com
Publicado hace 2 años por --165145-- a superaudion.com

A lo que voy. Audiófilo es una etiqueta que nos cae a los que buscamos el mejor sonido posible, está claro. El problema, es que en algunos casos hay gente que le gusta ponerse esta etiqueta como si significase que entiende de lo que está hablando (soltando a veces algunas gilipolleces que dan bastante vergüenza ajena) o directamente metiendo el remo en temas que no dominan en absoluto. Es decir, utilizan el «yo es que soy audiófilo» como el que usa la chapa de sheriff del condado, sin serlo. A estos los he llamado JAUDIÓFILOS.

Comentarios

D

#5 Joder, qué grande fue aquello. lol

Hangdog

#6 Cuando he llegado a ese punto del artículo, pensaba que se le iba a citar y todo lol lol

A

#34 Yo quería leerlo, tengo mucho interés en saber la definición que da un 0 o un 1 dependiendo del material conductor sobre el que se envie.

D

#54 lol lol lol

D

#2 lol lol lol

letra

#2 Seguro que tiene algo en su chiringuito para venderte:

https://www.superaudion.com/seccion/oferticas/

D

#21 El último artículo es de hace un año. me temo que por ahí no vas bien.

letra

#23 Cerró el negocio entonces, pero lo intentó.

GanaderiaCuantica

#9 Qué poco sabéis… pero ya lo explico yo que soy un audiófilo, aunque modesto, y por eso no me gusta recalcarlo…lo de que soy audiófilo.
Esos neones en los altavoces emiten ondas electromagnéticas que calientan ligeramente la pared, consiguiendo así una reducción del eco.
Neones en los cascos sí que es verdad que no merece la pena. A ver, la diferencia en el eco es menor, aunque los buenos audiófilos lo notan, como yo.

noexisto

#15 la forma donde pones los altavoces es fundamental para disfrutar de tu “Expiencia sonora” porque tu estudio es tu casa y la música la oyes de una forma, no de otra. Además que el cambio de un mueble cambia radicalmente (si tiene oído) lo que oyes.
Haciendo pruebas encuentras el sitio apropiado

Pandacolorido

#9 Gracias por la recomendación, ahora al fin podré oir la primera maqueta de Eskorbuto con buena calidad.

noexisto

#16 Los Valco o los Marley? Observa que frente a los Marley siendo buenos me son preferibles los Sennheiser 599 cuando están a 105€ o así —> Ojo que la empresa acaba de ser vendida porque no resultaba rentable dado que no se había apuntado al carro BT masivamente. Los Valco siguen siendo buenos, muy buenos pero los 599 mucho mejores (para mi*)

Y los Marley son BT y en este sector (y por ese precio) es lo mejor que te puedes comprar sin dudarlo, créeme. Otra cosa es que son eso, BT y por un poquito más ya tienes altavoces de verdad (pequeños y la calidad sí que vale bastante más)

Entiendo que lo de la maqueta será una broma porque la calidad será entre demencial y “madre mia”. No obstante si no frenáis calidad-calidad para oírlos igual, el mismo tema, te suena diferente y descubres matices que antes ni oías


*Lo más importante es saber qué tipo de curva de Eq te gusta a ti y sobre eso comprar algo porque igual tienes unos peaso altavoces/cascos/lo que sea y te suenan así, así ya que no es tu curva de EQ

A

#16 Supongo que será de un cassette que te grabó un colega con su 'doplepletina' para preservar la textura y los matices del audio original.

D

#60 lol

Chimuelo

#60 Lo bueno de hacerse mayor es que cada vez te sale más barato comprar un equipo con el que disfrutar al máximo. Salvo que lo que te guste no sea la música, sino hacer postureo, claro.

Amperobonus

Jaudiófilos: ahora, con un 20% más de auriculares RENFE

D

#69 ok ok

Cafeinooo

Y a los de los taninos y el retrogusto como los llamamos?

D

#1 Pedantes

#1 Propongo jenólogo o chumiller.

MycroftHolmes

#10 llevo 5 minutos descojonandome con lo de “chumiller”

D

#1 Esos son los que presumen de no tener la tele sintonizada

letra

#11 Algunos no la vemos desde hace quince años y no nos gusta el vino ni la cerveza. Pero vamos, con la cantidad de publicidad que te debes de tragar viendo la televisión seguro que hay muchas cosas en las que tú te crees un "entendido".

stygyan

#11, yo no es que presuma de no tener la tele sintonizada, es que presumo de no poder permitirme una. Lo que tiene el caos.

Puño_mentón

#1 pijos

seby

#1 Hay un vídeo del Comidista en una feria de vinos ofreciendo vino peleón en brick a los amantes del retrogusto. Solo uno acertó a decir que era malo de cojones. Los otroso disfrutaron como un Vega Sicilia.

A

#1 O a los "PC Máster Race"

D

#65 Y tú exactamente para lo que reza tu estrellita de David.

letra

#66 Vete a estirar el chicle con tu controlador, nazi sordo.

D

#67 Jajajjaa, ya sabía que ibas a saltar lol feliz Janucá lol

letra

#68 Ladra, cuando te digan que ladres. Y da la patita, cuando te la pidan.

C

Pero entonces el vinilo suena mejor que el CD o no?

abnog

#12 A la hora de rascar ambos con un tenedor sí.

i

#17 Y que tiene 5% más de conductibilidad que el cobre.

A

#17 (mierda, ya habían hecho el chiste del tenedor de plata)

A

#14 Ni de coña. No tienes ni puta idea.
El vinilo tiene surco y rugosidad en la superficie y el CD es totalmente liso. El ruido que hace el tenedor al rascar es completamente diferente. Y por supuesto si entendieses de esta ya habrías señalado que no es lo mismo usar un cubierto barato de acero inoxidable del IKEA que un tenedor de plata de marca comprado en El Corte Inglés.
Vais de entendidos sin tener ni puta idea de lo que habláis.

arturios

#12 No, por mucho que se pongan muchos, un vinilo es un formato peor que el digital, con gran diferencia, otra cosa es que te guste el chisporreteo por que le da "alma" (en fotografía el ruido bien usado le da textura a una imagen).

D

Al oído común y con equipos comunes lo que dice el artículo es más o menos cierto pero falla en casi todo.  1 El oro si mejora la conexión, no se trata sólo de conductividad. Pensad que los conectores de por ejemplo chips de memoria son de oro. Y lo son por algo.2 El Bluetooth es una mierda si, totalmente cierto, no se si lo dice irónico o lo piensa, pero las pérdidas por compresión del codec Bluetooth son grandes, al menos los protocolos antiguos, no se si ahora han mejorado eso. 3 Un muestreo superior a 44khz se puede notar, aunque la teoría diga que no escuchamos más allá de ese rango cosa que es cierta, los chips dac y procesamiento interno de la cadena de hardware de audio sí escuchan y son influenciados por esos hz, pudiendo reducir el ruido y los artefactos usando una frecuencia superior. Se jacta de otros cosa que entiendo al tipo de personaje que refiere, pero falla bastante en la técnica. Si sabe tanto de estudios debería saber esas cosas.  

AlsoSprachMeneante

#29 1. No se usa únicamente por su ductilidad.

2. Un poco timo es: https://weekly-geekly.imtqy.com/articles/433724/index.html

3. De nada


cc #25

D

#29 uff, tratas tu con oversampling? Y sabes para qué sirve eso? Porque yo si, quien no sabe lo que son y como actúan sobre los dacs los kHz y bits no soy yo Tela que vayas dando lecciones. Y no tengo npi de hifi, pero quitando el marketing igual que cualquier otro sistema de audio. 

D

De hecho no sabes lo que es un dac sin mirar en Google. #32 #29 

D

#32 Si, y el antialiasing en el audio no quita nada macho.

D

#43 Te tengo que votar negativo. Un DAC y un ampli no es bueno o malo plr la frecuencia que soporta.

letra

#51 Das para artículo karmawhore.

box3d

Video random de "Hamparte"
Glorioso lol

editado:
A alguno le va a picar lo de que no se necesitan más de 44,1kHz de muestreo... Lo veo venir.

totope

Yo sin tener ni idea del tema, siempre me ha llamado la atención cuando he conversado sobre estos temas, el silencio de la otra parte a mi pregunta:

Si el oido no escucha ciertas frecuencias, porque se escucha mejor un concierto en directo que el mismo en cd con un buen equipo?

La respuesta de la otra parte casi siempre ha sido silencio o un “es que no es lo mismo” ojo, hablo de música en directo tipo concierto instrumental, banda sinfónica o un básico.

Mi teoría es que hay frecuencias que no escuchas evidentemente, pero si las sientes, como cuando hay unos graves brutales y te vibran los huevos.

Pero ya os digo, no tengo ni idea, hablo desde la absoluta percepción personal a la hora de elegir, siempre he preferido auriculares de diadema antes que de botón y altavoces antes que auriculares, pero si y solo si, puedo escuchar la música solo y en silencio, por eso al final recurro a auriculares.

D

Había leído "judiofilia"...

D

#4 ¿SS disléxicas? Sí, aquí tenemos a uno, corran.

ElPerroDeLosCinco

Yo soy bastante duro de oído. Cuando tengo que comprar algo relacionado con el sonido, me debato entre gastar más dinero en un equipo mejor para compensar mi sordera, o ahorrarme una pasta y comprar algo cutre, porque total no lo voy a apreciar.
¿Algún consejo?

D

#38 Si lo aprecias, si, porque tiene poco que ver con frecuencias.

zup

Yo creo que todo es postureo, a fin de cuentas es una lucha perdida. No voy a meterme en cuestiones técnicas, o en las capacidades de cada uno.

El mayor problema es que, salvo que tengas un montón de dinero para invertir y te lo hagas tú mismo, no hay manera de ser audiófilo.
- En casi todos los hogares es imposible evitar que se introduzcan ruidos y vibraciones desde el exterior.
- Incluso si llevas auriculares. Si tienes la "bendición" de tener hijos, es increíble su capacidad para saltarse cualquier tipo de aislamiento.
- Me hacen especial gracia la gente que chulea de que su coche de alta gama tiene un equipo de sonido fantástico... ¿tan fantástico como para absorber las vibraciones y ruidos de motor y suspensión?

A mi modo de ver, para ser audiófilo primero necesitas un entorno absolutamente silencioso para poder distinguir todos los matices. ¿Cuántos de los audiófilos (auténticos o no) tienen algo de eso? ¿Eres audiófilo por oír algún artefacto de un mp3 cuando también vas a oír el taladro de tu vecino?

letra

Es un artículo karmawhore. Una pose y una estrategia de marketing, igual que la de los que critica, pero para vender él cosas más baratas. Tiene razón en alguna cosa, otras son para buscar el aplauso fácil de los populistas de lo cutre. La cuestión entre elegir bluetooth o cable no es cuestión de opiniones, es que está en sus propias características técnicas y el bluetooth no llega, no sólo por sus problemas de conectividad. Con lo de que el MQA es un timo hay bastante consenso gracias a un artículo de Linn Audio (distribuidor de lossless para plataformas de streaming y fabricante de unos equipos supercaros en los que todo el mundo está de acuerdo en que son de lo mejor). Con lo de los 24 bits no hay consenso, aunque mi experiencia personal es que un remuestreo a 32 o a 768 mejoran muchísimo la calidad del sonido, pero está el argumento de siempre de que el oído no capta esas frecuencias. En cualquier caso el remate es que hojeas en su web y recomienda VLC como reproductor de música en Mac... Para los consejos que da el autor, probar por vosotros mismos. Simplemente descargar las versiones trial de Roon, Audirvana y JRiver y probar cómo suena el mismo fichero en cada uno de esos reproductores.

D

#19 Ah, ya tardaba en aparecer uno de estos.

letra

#22 Uno que no quiere venderte nada, ni caro, ni barato.

letra

#24 Es evidente.

D

#19 24bits? 44khz 24bits? Los bits influyen de rebote en la calidad del audio, es más cosa de estudio que para el oído, imposible escuchar diferencias a partir de 16bit, y ni el hardware debería verse afectado como si lo hace 44khz dado que el margen es mucho menor, que en los bits, el 16bit es ya estandart sobredimensionado y suficiente. 

D

#28 De rebote no, la resolución o la profundidad en bits, como quieras llamarlo, en un formato de audio sirve para determinar el rango dinámico. Es un bit por cada 6 dB con lo que 16 bits por 6 son 96 decibelios de rango dinámico.

D

#30 Claro, pero las diferencias audibles entre 16bit y 24b son en general nulas en audio masterizado. Quizás en un equipo muy bueno y a volúmenes importantes exista diferencia, y únicamente sobre masters orquestales o similares con con sonido a volúmenes bajisimos. En estudio existe mucha diferencia, pero eso es otro tema. ¿Sabes porque se usan bits y hz más altos en sampleado, grabaciones y renderizaciones? Me da que no sabes del todo de qué hablas. 

letra

#28 He visto esa polémica mil veces. El debate se acaba cuando haces la prueba con un DAC y un ampli lo suficientemente buenos como para apreciar las diferencias. Con uno malo, suenan igual.

D

#43 lo siento si crees que la tarjeta Realtek integrada de un portátil suena igual que una gama media tipo focusrite. Entonces es que no sabes de qué hablas, además en este caso hablando de mp3 y audio de baja calidad.

abnog

#19 ¿Puedes explicar cómo un remuestreo de un audio capturado mejora la calidad del mismo?

Y también puntualizar que los bits de muestreo no tienen nada que ver con las frecuencias, eso sería la tasa de muestreo (Hz).

d

#19 "...es que está en sus propias características técnicas y el bluetooth no llega" has escrito un gran tocho pero no. Como todo en esta vida, cuando hablamos de digital, todo depende del bitrate y la codificación. en bluetooth tienes aptxHD o LDAC, con esos códecs, y con una buena señal sin interferencias, no vas a notar la diferencia entre cable y bluetooth