Publicado hace 14 años por Cyberbob a elpensaderomhr.blogspot.es

[C&P]_¿Hijo,_ para que quieres 30 € si supuestamente sólo te vas a echar unas copas? ¿Hija, porque sales así vestida enseñando todo? Serían ajemplos de preguntas que los padres deben formular para el bien de sus hijos, sólo que es muchísimo más facil quedarse de brazos cruzados en tu mundo que intervenir. Si el hijo sale una persona totalmente descarriada, da igual, siempre podremos echarle la culpa a profesores,compañías,objetos.... como consolas etc.

Comentarios

D

Hijo, para que quieres 30 € si supuestamente sólo te vas a echar unas copas? ¿Hija, porque sales así vestida enseñando todo?

Eso eso, "los verdaderos peligros", nada de: "hijo, mira que ciertas sustancias son diversiones de universidad para el fin de semana y nada más, mira a ver no te juntes con habituales de ellas" o hija, si sales así espero que lleves condones igual de sexis" que entonces serías un mostruo...

Lo primero insinuarle a tu hijo que es un drogata sin más y que robe y se relacione con lo peor que no nos preocupamos de más, y a la hija puta y que tome las precauciones que dios le de a entender.

GENIAL. Inutilidad AL PODER.

z

-Papa me das 50€?
-Que? 40€?, para que quieres 30€ si con 20€ te alcanza!, toma 10€, dale la mitad a tu hermana y traeme la vuelta...

Cyberbob

#1 Yo también soy ateo, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Libertad, tanto religiosa como en sí misma, no significa (o no debería significar) la ausencia de un comportamiento ético y moral.

darkoversun

#3 No entiendo del todo bien tu comentario. ¿Estás o no de acuerdo en ese punto con el autor? No te explicas bien del todo la verdad. Por cierto, ¿Leiste sólo la entradilla verdad?

D

#4 #5 a ver, se trata de los valores "tradicionales" de lo que debe ser un padre para su hijo, no veo generaciones ejemplares yo en el pasado reciente ni me parece de recibo el ejemplo, resaltado en la entradilla, de comportamiento acorde a los "valores" que deben "preservarse". O Aprendemos a ser asertivos y no monos de una puta vez o no vamos a ningún sitio.

MissM

Me gusta el tema en cuestión evolutivo, pero desde hace tiempo me pregunto si a 'estos tiempos' y como va el ser humano le podemos llamar evolución. Ciertamente en mi país se viven cosas similares y mi generación es exactamente lo que describe el articulo. No ser parte de ellos representa ser un 'rechazado social' aunque lo prefiero, a ser algo que no va con mis convicciones. Y debo aclarar el punto que mi posición no es religiosa (como muchos etiquetan) soy atea y sin embargo, no estoy de acuerdo con la perdida de valores fundamentales como los son: el respeto, la educación , entre otros de suma importancia para llevar una sociedad tranquila y en paz.

"Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"
Benito Juarez García (ex-presidente de México)

chencho

#4 Vio la película y se ha hecho una idea

yatedigo

yo estudio psicología y no dudaré en dar ese "bofetón a tiempo" a mis hijos cuando los tenga ya que vale más un leve golpe a tiempo que crear un monstruo.
Estoy de acuerdo con ésto, pero hoy por hoy a quien lo haga lo envían directamente a prisión. Así nos va...

darkoversun

#3 y #6 A ver, soy el dueño del blog y por lo tanto autor del artículo. Sé lo que es asertividad, y sé también que es el punto intermedio muy deseado entre pasvidad y agresividad. Los ejemplos que pongo son para "casos ya perdidos" por decirlo de algún modo ya que por supuesto sé que se debe educar desde la prevención y no desde la prohibición. Dices que "O Aprendemos a ser asertivos y no monos de una puta vez o no vamos a ningún sitio" yo te pregunto, ¿Y quién enseña a estos padres los valores de la asertividad? . Así a grosso modo yo veo dos grupos claros de padres, los que pasan de su hijo porque están en su mundo y dejan a este en manos de Dios(que conste que soy ateo)o los que quieren meter a su hijo en una burbuja protectora, manteniendolos alejados de el alcohol las drogas o el sexo, consiguiendo sólo que estos tengan todavía más ganas de todo ello debido al sentimiento de rebeldía innato a ciertas edades.

Sé que es fácil de decir todo y luego me será difícil de hacer cuando sea padre, intentar concienciar desde la comprensión y la prevención y entender que cuando son púberes nuestros hijos quiere disfrutar mucho más allá de ciertos valores "tradicionales". A pesar de que como indico en el artículo "no dudaré en dar ese bofetón a tiempo a mis hijos cuando los tenga ya que vale más un leve golpe a tiempo que crear un monstruo".

#7 Sí, la verdad es que todo es demasiado politicamente correcto, y se le legisla en caliente y de manera equivocada, en fin...