Hace 6 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 6 años por robustiano a eldiario.es

La gran época, viñeta de Manel Fontdevila.

Comentarios

supervanillagirl

#1 Decir que "las mujeres son más sentimentales, inestables y empatizan más" no es proponer cambios en políticas de igualdad de una empresa para tratar de mejorarlas. Tu comentario es equivalente a la primera burbuja de la viñeta.

w

#2

C&P " Voy a repetir algunas de las diferencias que ya he comentado, y a ofrecer posibles soluciones para que haya más mujeres en el mercado tecnológico sin tener que recurrir a la discriminación. Google ya trabaja en muchas de ellas, pero creo que vale la pena enumerarlas:
Si más mujeres muestran interés en las personas y más hombres en las cosas: podemos orientar más la ingeniería de software hacia las personas mediante la programación en parejas y aumentando la colaboración. Por desgracia esto solo podemos hacerlo hasta cierto punto, y no debemos engañarnos (ni a los estudiantes) afirmando lo contrario.
Si más mujeres son cooperativas: podemos incentivar más a quienes muestren un comportamiento cooperativo. Esto no significa eliminar de Google toda la competitividad y la independencia, que son rasgos valiosos y no deben desincentivarse como se ha hecho en educación.
Si más mujeres sufren ansiedad: podemos hacer menos estresantes los puestos tecnológicos y de liderazgo. Google ya lo hace hasta cierto punto con sus ayudas y cursos de reducción del estrés.
Si más mujeres quieren equilibrio entre su vida profesional y la personal, y más hombres quieren estatus. Podemos permitir y alentar las jornadas a tiempo parcial. Por desgracia, mientras los puestos tecnológicos y de liderazgo sigan siendo lucrativos y de alto estatus, seguirán atrayendo a más hombres que mujeres."

Saludos

Varlak_

#1 Creo que te confundes, tu hablas del tio que escribio 10 paginas explicando porqué las mujeres son peores trabajando en google que los hombres.

el_pepiño

#19 creo que no has leído esas 10 páginas y hablas sin saber

Varlak_

#21 Las 10 no, algunos trozos si, y personalmente me parecen suficiente como para formarme una opinion.
Y ojo, que no defiendo que haya que echarle por eso, pero tampoco es un santo que no hizo nada, parte de las cosas que dijo son muy criticables (no todas, obviamente)

angelitoMagno

#19 Te equivocas, yo me refiero a un tipo que escribió 10 páginas intentando explicar porque hay menos mujeres en puestos técnicos y directivos y dando ideas basadas en la mejora de los ambientes de trabajo para reducir estás diferencias.

Varlak_

#29 Y partiendo, al menos parcialmente, de argumentos machistas. No me jodas, tio, decir que las mujeres (en general) no triunfan tanto como los hombres porque son mas neuroticas y porque a ellas les gusta mas la gente y la estetica que las cosas a mi me parece un argumento bastante machista. Y ojo, que algunos de sus puntos son buenos, y estoy de acuerdo en que su intencion era buena y que hay que fomentar mas debate al respecto y que no creo que debiera ser despedido, pero creo que esta bastante claro que al menos parte de sus ideas son machistas, a parte de basarse demasiado en una pseudociencia como la psicologia evolucionista, cosa que choca de frente con su peticion de un debate basado en la razón (aunque eso es opinion personal mia)

StuartMcNight

#15 Esa decision ya la tomo el tribunal constitucional y dijo que no.

Por cierto, si un caso seria la violencia de una mujer hacia su cónyuge/pareja. Por mucho que lo repitáis, la violencia de genero no es violencia de hombres contra mujeres. Es violencia de hombres contra sus parejas.

Penetrator

#14 Es que precisamente eso es la defnición de democracia: que el pueblo tome decisiones. Las democracias puramente representativas son un engaño, un sucedáneo. Y nada de "actualmente no implantado", en Suiza lo tienen y parece funcionar bastante bien. Incluso en Estados Unidos, cuyo sistema dista mucho de ser perfecto, tiene mecanismos para someter a referendum cuestiones muy diversas, como las recientes votaciones que han permitido legalizar el cannabis en muchos estados. Eso es democracia, no la mierda que tenemos aquí.

D

#20 En Suiza lo que hay es un compromiso de los gobernantes a la hora de facilitar determinadas cuestiones a referendos. Eso no tiene nada que ver con el sistema en sí, que hasta donde yo sé es muy similar.

Manteniendo el sistema, pero con gobernantes que abogaran más por el uso de referendo, entiendo que ya entraría en tu definición de democracia, ¿cierto?

Penetrator

#26 No, hay más cosas importantes que deben cambiar antes de que España se pueda considerar una verdadera democracia. Para empezar, una verdadera separación de poderes y una ley electoral realmente representativa. Y purgar el ejército y la policía de elementos indeseables que simpatizan con el franquismo. Entonces podremos empezar a hablar.

Penetrator

#26 Y además añado a lo dicho en #20 un punto más: derogar de una vez por todas los absurdos privilegios de la secta católica.

ewok

#20 #35 #36 A cambio, Suiza con su sistema bancario, hasta hace dos días un paraíso fiscal, es uno de los estados que más ha favorecido las dictaduras en todo el mundo, y la delincuencia internacional.

D

Como reacciona Forocheame / Machisteame con los negativos. Sin la primera pantacarta esta noticia no habría tenido ni uno.

D

#14 entendáis "democracia" como un sistema [...] donde el grueso de las decisiones recaen sobre el pueblo.

¡Hola!

En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia

D

#37 Creo que no tenía por qué ser tan tiquismiquis...

"... donde el grueso de las decisiones caigan sobre la población sin la necesidad de representación política"

D

Falta el que pide libertad de expresión pero le piden que se ciña a lo políticamente correcto.

Como por ejemplo, opinar que no coincides con algunas variantes feministas, pensar que muchas huelgas se hacen sin motivo o que hay que dejar de lado las discusiones sobre el pasado para centrarse en el presente y el futuro. Pensamientos que generalmente no comparto pero que creo que no se les debe criticar por expresarse.

JuanCarlosLP

#10 ahí le has dado. O piensas como ellos o eres un machista

Sulfolobus_Solfataricus

Fontdevila sin ingenio, como siempre.

Varlak_

#15 Y se hace. Lo que no se castiga igual es la violencia que perpetua una serie de desigualdades y aprovecha un desequilibrio de poder con la que no lo hace. Por lo mismo que no es igual si te pega tu jefe que si tu le pegas a el, por ejemplo, y nadie pone el grito en el cielo.

TrollHunter

Cada vez se esfuerzan menos en las viñetas... Mensaje aparte.

JuanCarlosLP

¿Se puede hablar de que la violencia feminista también existe sin que te linchen? De qué hay hombres maltratados, de que hay mujeres que utilizan a sus hijos como armas en divorcios, de que hay condenas a hombres por denuncias falsas, de que muchas mujeres piden igualdad pero realmente quieren privilegios y que hay veces que la igualdad les incómoda. Por ejemplo, están en contra de la custodia compartida, creen que los hijos deben estar con la madre de forma preferente. ¿

D

#11 Viendo los negativos que te están cayendo por expresar tu opinión, parece que no

Y eso que no estoy de acuerdo con tus argumentos... pero te compenso.

placeres

Quiero darle la vuelta porque esos carteles no son tan inocentes, las cosas no son blancas ni negras.

-Basta de machismo..Solo existe el machismo y no gasteis ni un segundo en el 90% de los asesinados porque solo son hombres. Usemos la carta del machismo para cualquier situación, porque todos sabemos que los hombres se reúnen todas las noches a conspirar contra las mujeres.

-Derecho a huelga..Sobre todo cuando soy un cuello de botella y el ciudadano es un prisionero cautivo que no puede elegir otro servicio.

-El franquismo fue una dictadura... Que teniendo las armas y apoyo popular, se suicidó a si misma y dejo paso a la democracia, sin muertos. Y la chorrada infantil aludiendo siempre a las hijos de las familias de las Elites, el resto de países "democráticos" tienen un % similar de Nepotismo cleptocrata. Europa entera esta repleta de Froilanes, no digamos otras regiones.

D

#5 y gracias por confirmar fehacientemente la viñeta.

Penetrator

#5 El franquismo tuvo apoyo popular en los inicios, pero en los años 70 ya no lo tenía. No se suicidó para dejar paso a la democracia, simplemente mutó para adaptarse a los nuevos tiempos y perpetuarse. Y nada de "sin muertos", la transición fue una época muy convulsa en la que murió bastante gente.

D

#9 Alguna vez tendréis que explicar por qué un sistema democrático parlamentario, (eso sí, dentro de una monarquía-monigote de vividores sin poder real) para vosotros es "una dictadura".

Sobre todo dentro del marco de otras democracias mundiales y europeas.

Porque lo único que se me ocurre es que entendáis "democracia" como un sistema diferente, actualmente no implantado, donde el grueso de las decisiones recaen sobre el pueblo.

tul

#5 sin muertos los cojones, muertos hubo en las manifestaciones contra el regimen, tambien hubo sentencias de muerte por causas politicas e ideologicas en los tribunales y ademas tambien estan los muertos en comisaria por torturas.

D

#5 Permiteme que siga con tu hilo de pensamiento: el franquismo evitó que nos convirtiéramos en una dictadura comunista, y después de cuarenta años de extraordinaria placidez y cuando España estaba en la ruta de la prosperidad, dejó paso a la monarquía parlamentaria porque es lo que se llevaba en la época, sistema que fue razonablemente bien para toda la gente de bien (a la que le había ido muy bien antes), hasta que llegaron los socialistas y con ellos la crisis moral y económica.

Varlak_

#18 y ahora podemos quiere destruir todo eso ....

D

#5 #22 Podemos lo que hace es enfrentar de nuevo a las DOS ESPAÑAS. Y siempre que pasa eso cada españa sale de su casa, deja a medias Juego de Tronos, sale del MMORPG y cancela sus vacaciones en Baqueira Beret para coger la escopeta y marchar contra las hordas de rojos o franquistas, según el caso.

JuanCarlosLP



¿Por qué una misma conducta debe castigarse más si viene de un hombre que de una mujer?
¿Por qué parece más bien que el feminismo es el odio al hombre?

JuanCarlosLP

#13 ¿no debería castigarse igual la violencia de una mujer hacia un hombre?

Varlak_

#8 no es una misma conducta