Publicado hace 17 años por joseanxx a finaconfitura.blogalia.com

El mejor relato que he leído sobre la estremecedora foto de la niña desnuda herida por napalm que todos hemos visto alguna vez. Con los más mínimos detalles y links.

Comentarios

b

En una de sus entrevistas, ella afirma no tener ningún rencor hacia EEUU, o los soldados que cometieron las atrocidades en Vietnam.
Por el contrario, se convirtió en una gran crítica del gobierno, y las políticas represivas del régimen comunista de Vietnam del Norte.

disarc

Que mugre la guerra

D

#9 "Somos como los demás animales" Me suena a excusa para justificar nuestras matanzas. Efectivamente, somos como los demás animales, o ellos como nosotros.
Pero no por eso tenemos derecho a matar indiscriminadamente o por estupideces. Lo que nos hace especiales, entre comillas, es nuestro mayor nivel de inteligencia, lo que nos permite decidir si matar o no. No por ser animales debemos hacer lo que hacen los demás animales.
No por ser animales debemos matar.

odub

"Uno de los pilotos, *confundiéndoles* con tropas norvietnamitas, se desvió de su objetivo y les atacó."

Vaya, en esa época también se equivocaban.

Findeton

Habría que crear unos premios para las mejores fotografías de las guerras. Así conseguiríamos fotografías como esta, que logren cambiar la opinión pública de las guerras, o, lo mejor de todo, crear una opinión pública sobre las guerras olvidadas (Aka el Congo).

xaman

La foto es aterradora, no puedo mirarla mas de un segundo.

#9 el problema es que cuando a un animal se le muere un familiar se le pasa en dos horas, e incluso a veces se lo come. A los humanos se nos muere un abuelo y estamos 4o5 dias de luto, lo enterramos, nos gastamos dinero en el, etc. (cosa que es totalmente comprensible, que yo no estoy criticando ningun comportamiento). No no somos como el resto de animales, porque tenemos etica y moral.

D

#8 por desgracia, estoy de acuerdo con JarFil . Los humanos nos matamos entre nosotros y a otros seres. Como cualquier otro animal en el planeta. Eso nos sitúa en nuestra verdadera dimensión en el planeta. Somos eso, un animal más, con menos pelo y que ha construido carreteras y ordenadores. Esa es nuestra diferencia. La de la jirafa es el cuello largo, y la de la serpiente su veneno.

No merecemos extinguirnos. Pero nos vamos a extinguir. Como los dinosaurios lo hicieron en su momento. Y la Tierra seguirá girando.

Sí, hoy estoy mooouuuuiii trascendental...

H

#4 Eso sera desde tu punto de vista ¿acaso le has preguntado al mundo?, y el mas difícil todavía ¿te ha contestado? (si es que si marcate un copy&paste, que tengo curiosidad)

Por cierto, que me extinguiré seguro, pero yo que tu no confiaría demasiado en tu inmortalidad.

carballet

Esa niña es un icono de lo que se sufre en una guerra.

d

#6 la foto de la niña no tiene nada que ver con la guerra. Denunciaba la pobreza en el mundo..

Vayu

No estoy de acuerdo en que seamos como los demás animales
Las atrocidades que hacemos las personas no las hacen los demás animales
y el por qué no lo se, igual estamos enfermos, o no, y somos así de repugnantes,
pero deberíamos de asumirlo, y que nos extinguiremos también que es lo que toca.

H

Merecemos extinguirnos.

noop

Siempre que veo esa foto (¿no hay un video también?) recuerdo la otra en la que el ejercito de los EEUU asesina a Nguyễn Văn Lém en medio de la calle a sangre fría sin un juicio... y eso que eran ellos los que iban a llevar la libertad al país.

Creo que esas 2 fotos/vídeos fueron los que realmente hicieron perder la guerra a EEUU... hoy en día ya no les pasa esas cosas los "daños colaterales" están bien escondidos.

No encontré los vídeos por ningún lado... pero la foto está en la wikipedia

http://en.wikipedia.org/wiki/Nguy%E1%BB%85n_Ng%E1%BB%8Dc_Loan
http://en.wikipedia.org/wiki/Nguy%E1%BB%85n_V%C4%83n_L%C3%A9m

r

Vemos esas imágenes y/o otras peores (por ejemplo la publicada en el semanal del País de la semana pasada de una niña moribunda a la que vigilaba un buitre) y nos quedamos como estamos. Nos espantamos unos segundos y al cambiar de página podemos volver a pensar en nuestras próximas vacaciones, en la peluquería o en comer una bolsa de pipas, da igual. Volvemos a nuestra vida cotidiana sin ningún problema. Lo más triste es que pocas cosas podemos hacer para intentar cambiar este orden de cosas.

D

#3 Extínguete tú. Por ahora parece que merecemos vivir, y pongo de testigo miles de años de atrocidades.
Al mundo le gustamos crueles y salvajes, sin más.