Hace 11 años | Por fulanitodetal a eldiario.es
Publicado hace 11 años por fulanitodetal a eldiario.es

Hay que ser muy prepotente para pulsar el botón del NO ante una petición expresamente firmada por 1.402.854 ciudadanos españoles. Casi un millón y ...

Comentarios

S

Es importante destacar que votan NO a que se debata la ILP. Es decir, no es que estén votando no al contenido, sino que están votando NO a que se hable y debata sobre dicho contenido. Lo digo porque he oído a alguien decir que "si es contrario a su programa es normal que voten no*". Es decir, ahora podrían votar sí y luego en el debate votar no, pero ni siquiera dan la oportunidad de que haya debate.

*Lo se lo se. Hablar de cumplimiento del programa electoral con lo que llevamos de legislatura suena a broma de mal gusto

AngelMiguel

Escrache

Escrache es el nombre dado en el Río de la Plata, principalmente Buenos Aires y Montevideo, a un tipo de manifestación en la que un grupo de activistas se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar. Tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública, pero en ocasiones también es utilizado como una forma de intimidación y acoso público, para lo cual se realizan diversas actividades generalmente violentas. En Chile estas acciones son conocidas como funa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Escrache

fulanitodetal

#12 me gusta...

Morgan

Para ser un borrego del partido, votar como un robot y no hacer más que aplaudir las consignas de su líder; para eso que se apunten a una secta y se suiciden cualquier día, ganaríamos más los españoles.

fulanitodetal

Estos tipos hace tiempo que perdieron el sentimiento de culpa...
Su voto implica vida o muerte para mucha gente... pero son capaces de dejarles caer al vacío mientras ellos duermen a pierna suelta.

D

Esta cumpliendo con su deber.

n

No, basta con ser católico e hijo de puta que es lo que son todos los del PP y CiU.

An66

Eso pasa porque los ciudadanos no les importan absolutamente nada.

blanjayo

#6 Eso pasa porque los ciudadanos no les inflan a hostias

oxnox

¿Qué habrá comentado Andrea Fabra mientras votaba NO?

oso_69

No es por defender al PP, es que me encanta hacer de abogado del diablo. Personalmente estoy a favor de la dación en pago en casos o condiciones determinadas. Pero quiero ver hasta que punto los políticos están obligados por una recogida de firmas. Sé que la ley exige 500.000 firmas para que se tramite la ILP, pero solamente dice eso, que se tramitará, que se someterá a votación.

Solamente, y dando por buenas todas las firmas, casi un millón y medio de españoles han firmado esa ILP. Y digo "solamente" porque en las últimas elecciones había casi treinta y cuatro millones y medios de votantes potenciales, que son quienes podrían haber firmado esa petición (mayores de edad y residentes legales, o al menos empadronados, en España). El PP obtuvo más de diez millones de votos en las elecciones generales. Por mucho que nos duela y fastidie, votar es delegar en esas personas para que elaboren las leyes por nosotros. Es, pienso yo, totalmente inviable convocar un referendum para refrendar popularmente todas las leyes, decretos y demás, por lo que no queda más que fiarse, de manera totalmente ilusa e ingenua, de que van a cumplir su programa electoral. Por tanto, de los diez millones y medio de personas que les votaron, y aplicando el mismo porcentaje (44% de los votos totales), resulta que 620.000 votantes del PP han firmado esa ILP. ¿Debe un partido considerarse obligado a algo, cuando solamente un 6% de sus votantes lo solicita?

La firma es gratuita y no compromete a nada. No corría prisa entregarla, al menos que yo sepa. Es un tema terrible que afecta a miles y miles de familias. La mayoría de nosotros podemos vernos en esa situación. ¿Por qué no se ha recogido diez o veinte veces más ese número de firmas?

Robus

Hombre... es que si estuviesemos en época de elecciones... entonces si que disimularian, però ahora?... ¿para que?

fulanitodetal

Ahora parece que el PP votará a favor de que se debata, (hace una semana dijo que votaría en contra de que se tramitase).

Ahora pretende no quedar tan mal... y luego cuando se vote.. votará en contra. Menudo hijos de perra.

fulanitodetal

En cuatro días, cuatro suicidios debidos a desahucios.

fulanitodetal

Se debería realizar una lista con todos los diputados que voten en contra... y mandarles un correo con los suicidios derivados de su voto...

.. aunque es probable que se alegren al pensar "se fue uno más, de los que no iban a volver a votarme".

c

Y tanto voto en contra del propio partido no se puede usar como indiciario de posible delito ante un juez? se me ocurre.