Hace 14 años | Por --17792-- a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --17792-- a elconfidencial.com

Frente a la herencia económica recibida en marzo de 2004, las dos legislaturas del PSOE han devenido en la peor crisis económica registrada desde 1947, traducida en la pérdida de todas las ganancias de convergencia real –renta, riqueza y empleo- cosechadas desde el inicio del ciclo expansivo 1996-2007. Y lo peor no es eso. El perfil cíclico de la economía española es en L no en V: la recesión vendrá seguida de un periodo de estancamiento con tasas de crecimiento entre el 1% y el 1,5% durante una serie de años y mucho paro.

Comentarios

D

"las dos legislaturas del PSOE han devenido en la peor crisis económica registrada desde 1947"

Que yo sepa, las legislaturas del PSOE no han devenido la crisis, a no ser que el significado que se le de sea el equivalente a "soportado" o "contemplado". La contribución del PSOE a la crisis, bajo mi juicio no implica más de un 5% de la culpabilidad, si hablamos del planeta entero.

La crisis, como sabemos es global.

e

#4 Creo que echar la culpa a otros países ya no cuela, y más cuando la zona euro salió de la recesión en el tercer trimestre de 2009 con un crecimiento del 0.4%. Este crecimiento sería mayor si no fuese por el lastre español.

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/2-08012010-BP/EN/2-08012010-BP-EN.PDF

Ala, a seguir pensando qué ha hecho este gobierno en los 5 años que lleva gobernando que no ha podido arreglar nada y que se le ha hundido todo. ¿Si no puede arreglar nada, para qué les tenemos estos 5 años, para que cobren nóminas a cargo de nuestros impuestos?

D

#7 En caso de que lo que dijeses fuese correcto, que no lo dudo y me reservo mi opinión, insisto: que no hayan sido capaces de arreglarlo, no quiere decir que sean los culpables de ello. Supongo que coincidimos, no es así?

e

#8 Independientemente de quién sea la culpa compartida del desastre, controlando el 45% del PIB y lo que dicen las leyes que todos tenemos que obedecer, creo que también se les puede exigir que lo arreglen. Si no son capaces de arreglarlo que lo reconozcan y que se vayan.

D

#9 muy respetable, sin duda. Y comparto la opinión, pero siendo justos habría que culparles en su justa medida.

c

Menuda sarta de medias verdades tendenciosas y manipuladoras. un 10 al confidencial por su visión 'objetiva' de la realidad.

D

#2: se agradecerían contraargumentos...

Koroibos

#3 La herencia económica recibida en 2004 fué un país que ha crecido artificialmente a base de ladrillo y especulación, un país con nula competitividad y escasa productividad. Esa es la herencia que dejó el PP (y el PSOE anterior y actualmente, que aquí mierda hay para todos).

D

#3, ¿eres el único en España que no se ha enterado que con el bigotes la vivienda subió el doble por encima del IPC que con el inepto de Gonzalez?

ElPerroDeLosCinco

¿Una década perdida? ¡que me devuelvan el pelo caído!