Hace 15 años | Por --1524-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --1524-- a lavanguardia.es

c&p El ADSL, la tecnología que, utilizando la línea telefónica, ha permitido un gran despliegue de la banda ancha en España, ha entrado en crisis. El número de nuevos usuarios se ha estancado, y un reciente estudio demuestra que la mayoría de las ofertas comerciales que hablan de hasta 20 Mbde velocidad incumplen sistemáticamente su promesa.

Comentarios

acidotu

Ya, pero la crisi es que no hay nuevas altas, no que el servicio es deficiente, son así de hijosdep.

P

Ya...si el otro día me llaman de una compañía diciéndome que me dan 15Mb para ADSL y TV, sobre los 3Mb que tengo ahora mismo, a lo que le pregunto: "¿Pero de los 15Mb cuantos son para el ADSL?". Y me dicen que 3Mb...no te j...no es nuevo que son engaños sistemáticos, no...

D

En mi caso (Tele2) cuando llamas para quejarte de la conexión, te dicen que sólo están "obligados" a darte un 20% de la velocidad prometida, encima te envían propaganda por si algún amigo mío quiere darse de alta...no le daría esa propaganda ni a mi peor enemigo, aunque supongo que no existe la operadora "perfecta".

XAbou

#9 Y te quejarás, si viviese en algunas zonas del rural donde si tienes 1 Mb te puedes dar con un canto en los dientes y ni se te ocurra cambiar de compañía, que entonces te meten el ADSL rural a la increíble velocidad de 512 Kb pagando casi lo mismo.

A

#2 aunque supongo que no_ existe la operadora "perfecta".
pues dicen que R es muy buena...

D

#10 La operadora que emplee personas del mismo país, donde se contrata la línea, para atenderte y sea una atención de calidad, cuya velocidad sea mínimo del 80% a lo prometido y no use líneas 902 para la atención al cliente -y usar líneas 900- esa empresa se llevará unos cuantos de millones de usuarios rapidamente.

m

Pues si en España estamos a la cola de Europa en conexión a Internet (contando España como Península Ibérica menos Portugal), imaginaros cómo estamos en Baleares (y me hago a la idea de cómo estarán en Canarias) en este tema...
No solo no llega el ADSL a algunas zonas de la isla (hablo de Menorca) sino que incluso algunas zonas urbanizadas no tienen ni una mísera linea telefónica para conectarse por Módem...y el ADSL que tenemos en toooooooda la isla es máximo 3MB por el módico precio de 45€/mes sea la compañía que sea, ya que la única opreadora que tiene cableado es Timofónica y porque antiguamente era una empresa del Estado...

El cableado debería ser responsabilidad del Estado ya....como las carreteras.
¿No es Internet acaso un derecho Universal??

Pues el gobierno de turno y los anteriores son los responsables únicos de que en este tema (y en otros) seamos el hazmereir de Europa...

E

Yo escuché que telefónica nos iba a doblar la velocidad este verano a todos los usuarios. Y aquí me hallo, con mis eternos 3 megas que ojalá lo fueran

s

#11 otra mas??
españa parece un baño de espuma lleno de burbujitas

A

En mi casa jazztel 20 megas me llega 1,5mbps de bajada como mucho normalmente solo llega 1 mbps....

D

Por lo que dice el artículo, no esperes más de 7 megas. En efecto:

"Un reciente estudio de ADSL Zone señala que la velocidad media de operadores como Jazztel, Tele2, Orange y Ya. com, que publicitan hasta 20 Mb, es de sólo el 37% de la anunciada. La modalidad de 10 Mb ofrece mejores resultados, y Telefónica es el operador más rápido al servir un 73% de la velocidad que promete."

20 * 0,37 = 7,4Mb

10 * 0,73 = 7,3Mb

Vamos, que ese estudio demuestra que, efectivamente, es igual ponerse 10 que 20 megas.

Putatriat

En su día, cuando se malvendió Telefónica a los amiguetes del gobierno de turno, se debería haber separado la red del servicio, pero claro, eso no es negocio ni para unos ni para otros.

m

"Hacen falta inversiones, y lo razonable es mejorar el ADSL."

Si es cierto que la Asociación de Internautas ha dicho eso,según el artículo,creo que les vendría bien un poco de asesoramiento sobre lo que es el ADSL,es decir,una tecnología obsoleta que utiliza medios físicos obsoletos.
El futuro está en el VDSL y FTTx,sobre todo en el FTTH.Y si se dejaran de tantas milongas y miraran un poco hacia la fibra óptica de plástico,tendrían aún menos dudas,esto hablando de las ciudades.Lo siento por los de pueblo,aunque a mi me joda también que yo soy de pueblo,pero con las distancias que hay que cubrir en los pueblos de momento la POF (Plastic Optical Fibre) no aguanta ni la velocidad ni la distancia necesarias para surtir con buena calidad la última milla,que es el verdadero talón de Aquiles de internet en España.Pero en ciudad,hace poco una operadora Italiana hizo un estudio y de media las distancias entre casa y nodo no superan los 400 m,distancia que soporta la POF de sobra sin perder calidad de señal.Aparte,si no ponen fibra es porque no les sale de la real gana,porque en Asturias la han puesto y ahí está funcionando y dando dinero.Y además la fibra no se gasta ni se tiene porque romper a menos que una excavadora la levante o le caiga algo encima,tampoco sufre la diafonía que sufre el cobre al aumentar la frecuencia de la señal,ni tiene límite de velocidad...bueno sí,casi la velocidad de la luz.
Es una vergüenza que se sigan escudando en la inversión que necesitan hacer para meter fibra por toda España para seguir con la tecnología más obsoleta que existe,más con los precios que cobran.
Y volviendo a los pueblos,en la ciudad igual han cambiado las cosas,pero es que en los pueblos tenemos internet "corriendo" por cables de cobre que llevan instalados desde que Telefónica era de España,o sea,un porrón de años.

Me callo ya porque os aseguro que me enerva esto muchísimo,más cuando he visto muchos,muchos documentos de la IEEE y de otras asociaciones con estudios y casos reales en los que las redes de fibra son una realidad.

o

Lo peor no es que un 20 mb sea en realidad un 4 mb. Lo pero es que la impresión general es que las operadoras de móvil, telefonía, internet, tv,,,da igual el servicio que presten, en general la gente el usuario de antemano ya sabe que funciona mal, todas son caras, y lo único a lo que aspiramos es a que nos den el servicio que contratamos, y muchas veces no es así, es triste, pero así son las cosas.

D

#31 Pues te aseguro una cosa R, que es cable, le da mil vueltas a cualquier ISP español, tanto en calidad, velocidad (te dan lo que ofrecen 6, 9 y proximamente en Vigo y A Coruña 100 megas) y atención al cliente.
R multiplicará por diez la velocidad de Internet antes de que acabe el año

Hace 15 años | Por --80001-- a lavozdegalicia.es
y para que veais la opinión que tiene la gente en Galicia de R os recomiendo que leáis los comentarios del meneo.

ander_bg

Es que España esta en Africa, no en Europa...

e

Que coño crisis, si las compañias nos tienen cogidos por los huevos.

D

#4 Aquí me suelen llegar entre 16 y 18

yoma

El ADSL en España está en crisis desde sus comienzos. Lento y caro.

D

Jazztel 20 megas:

Line Rate - Downstream (Kbps): 18714

Soy el único privilegiado?

D

Si las ventas se han estancado es simple y llanamente porque ya todo el mundo tiene internet. No conozco a nadie menor de 50 años que no tenga internet.

D

Los cableros calculan que en los últimos 10 años han invertido 10.000 millones de euros en las infraestructuras que les permiten llegar hasta los usuarios. "Hay una demanda de más ancho de banda, y el cable ofrece conexiones muy rápidas y sin merma de velocidad y es superior al ADSL", señalan en ONO.

lol, me parto y me mondo. ¿El cable conexiones superiores al ADSL? No será TeleCable, desde luego. Y ONO tampoco me parece que sea el novamás.

heffeque

#4 Pues hay que ser un poco canelo para contratar 20 Mbps si sólo te llegan 1.5 Mbps. Si tienes una sincronización tan baja lo normal será contratar una velocidad acorde como por ejemplo la de 3 Mbps que es 8 euros más barato al mes.

P

Eso es lo que pasa cuando tienes un monopolio durante muchos años y un Gobierno (sea del PP o del PSOE o de su puta madre) le pone el culo a Timofonica.

#46 Timofonica tienen fibra optica desde los años 90 metida con capacidad para ofrecer 100 megas simetricos, los servidores de ADSL la mayoría no funcionan mal por la lejanía (que podrían poner más, asi estariamos más cerca), sino por la sobrecarga de clientes.

Yo con Jazztel me va bien, vivo muy muy lejos del servidor, (a 3.8km) y me llegaban 3,4 megas (luego me cambie a 3 megas y me llegan los 3 exactos). Puedo decir que Ya.com hace overbooking con los servidores porque lo he comprobado.

D

#1 Me lo has quitado de la boca... que bajenprecios y mejoren el servicio, y ya veríamos si aumentan las altas.

satanclaus

Antes se limitaban a despachar.
Ahora tendran que vender, y la única forma es dando calidad.
Burbuja tecnológica?

Marianitu

Pues a mí mi conexión Jazztel de 20Mb me rinde a esta velocidad:

http://www.marianitu.net/images/igetterbig.jpg

Y leyendo lo que leo por aquí, creo que me puedo considerar afortunado

Bad_CRC

#18 veo que has entendido lo que queria decir [/ironia]

el standard de adsl no dice "en españa el adsl tiene un 20% menos de ancho de banda"...

D

Creo que #40 ha dado con una posible solución:
cobrar por la velocidad real con la centralita, sin tramos ni otros trucos, sino que sea totalmente proporcional.

De este modo ya se encargarían las compañías de intentar darte el máximo caudal posible para facturarte el máximo.

Sobre lo de "crisis" me da risa, ya han inundado el mercado con banda ancha, ¿ qué más quieren ? Y quien no se lo pone es por el precio y por la desprotección del consumidor ante los abusos de las compañías. Esta vaca ya no da más leche con el alimento que le dáis.

D

#17 mmm... toda la razón, ADSL rural es lo que sufro en silencio lol cambié de timofónica zaplanesca a jazztel... y vaya, que antes no llegaba al mega, pero ahora no llego ni a los 512.

Murex

Con la que esta cayendo con la crisis del ADSL, para que les salga luego el Teddy Flautista con aquello de que las compañias corten el ADSL a los que se bajen pelis y canciones con el P2P me consta que en telefonica se rien de estas iniciativas, que las sueltan en prensa y tv pero que jamas se las han propuesto a las compañias, porque conocen la respuesta.

D

#4 ¿si el router te sincroniza a 1,5 Mb no sería más lógico buscar una tarifa más económica? a mi me sincronizaba a 4Mb y me cambié a la oferta de 3 megas que pagas 23,95 más mantenimiento de linea que los 30,95 de los hasta 20 megas con llamadas gratis.
Vas a tener la misma velocidad (la que da tu distancia al bucle) pagando menos.

Bad_CRC

#1 caro no te lo admito, pero lento.. el adsl es el mismo standard en todo el mundo, el ADSL 2+ funciona igual aquí que en Japón.

DiThi

#18 En japón todo el mundo tiene fibra óptica. Es más barato conectarse allí por móvil que aquí por ADSL (y a la misma velocidad).

r

#2 y #22 Yo en cambio estoy muy contento con Tele2. Me da unos 11/12Mb y 512 de subida. Sin caídas de servicio (una en año y medio, la resolvieron en unas horas). Por 39+iva incluida la línea y llamadas ...
Vamos que no me arrepiento en absoluto de haber mandado a timofónica al garete.

Test de adl4ever:
Last Result:
Download Speed: 11099 kbps (1387.4 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 538 kbps (67.3 KB/sec transfer rate)

D

Con Jazztel mis 20 megas rara vez alcanzan los 3 . Que te prometan una cosa y te vendan otra , eso tiene un nombre y es ESTAFA.

b

¿Crisis? Se están forrando con el timo español de la ADSL.

D

con lo que pagamos podrian y deberian dar mas megas y mejor servicio, igual timofonica que otros.

JuanjoLK4

El problema principal es el de las operadoras virtuales, las cuales están muy bien para aumentar la competencia y bajar precios, pero estas no necesitan invertir en infraestructuras y eso es un gran problema para el futuro.

b

#42, la cobertura geográfica de esas ofertas es bastante baja, ya nos dirás donde vives.

s

Aquellos que teneis buena velocidad de sincronización podeis poner el modelo de vuestro router?
Tengo Ya.com que me va bastante bien. Hasta las tormentas de hace un mes usaba un Dlink DSL-624 (el que ofertan ellos) y sincronizaba a 13000 kbits/s de bajada mas o menos. Pero se fundió con la tormenta así que tuve que probar algún otro. Tengo un Ovislink que me sincroniza a 7400 y un Comtrend (el blanco de Telefónica, creo que el modelo es 536+) que me sincroniza a más de 14000, así que voy a echar parte de culpa de los problemas de conexión al cacharro que se usa.

i

Ono es el futuro. Telefónica AHORA está empezando a cablear. El cable y la fibra es el soporte que puede darte el ancho de banda decente. Ono se supone que en breve sacará ofertas de 50 y 100 megas. El ADSL no da más de si.

g

#9 Para que te la dupliquen tienes que contratar el antivirus de telefonica, que vale 1€ mas en la factura...

d

Totalmente deacuerdo con #10 hace dos años que estoy con jazztel y ahora estan regalando routers mucho mas buenos que el mio... no deberian cambiarnos los viejos?.. como minimo los que ya llevemos un tiempo con ellos.... o para cambiar de router toca cambiar de compañia. Un desastre. Un saludoo!!

o

Pues que empiecen a poner cobertura ADSL en toda España que algunos seguimos con conexiones precarias (y "suerte" que aún tenemos 3G). Estoy harto de tener que limitarme para ver Youtube, nada de ver TV P2P ni nada de streaming, no poder actualizar las distros por tener límite de descarga.

Me parece vergonzoso que una población pequeña (3000 y pico habitantes) con todos los pueblos colindantes con ADSL no se lo pongan porque no le sale de las narices. Yo no pido 20Mb, pido aunque sea 1Mb pero ilimitado de descarga.

j

en españa se cobra una burrada para la velocidad que te ofrecen, y ya me diras quien paga eso si no te dejan descargar nada por redes P2P.

D

yo tengo 20 megas y me va a 10... no me quejo... pero esta claro que no son 20 megas

el_pepiño

¿Cómo no se va a estancar el nº de contratos? La mayoraía de la gente que quiere y podría permitirse una conexión ya la tiene, y si esa gente ya tiene una línea no se va a poner otra por gusto, como mucho se cambiará.

j

La culpa de todo la tiene jazztell 20 mb haber si te enteras