Hace 5 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 5 años por robustiano a twitter.com

Haciendo cola para el postureo...

Comentarios

Manolitro

#3 de hecho la mayoría de cosas que haces las haces para los demás. Por qué llevas la ropa que llevas hoy? Si no fuera por los demás, probablemente irías en pijama y bata todo el día

D

#30 Joder tio, con el frio que hace seguro que llevaría la ropa que tengo hoy.

D

#2 Es cierto todo lo que dices. La solución es más que sencilla. No creo que tú ni yo seamos de ese tipo. Los modernistas se lo decían a Max Estrella. No hay que leer a los contemporáneos. Pues esto es lo mismo.

Rufusan

#5 ¡craneo privilegiado!

themarquesito

#2 Yo paso olímpicamente de hacer fotos que están más vistas que el tebeo. Eso sí, hago alguna que otra de cosas que me llamen la atención. Un ejemplo:

Trabukero

#2 Jodo!

Que estrés no?

Para eso me en el curro aguantando al jefe...

D

#6 Sí, por lo visto antes la gente que viajaba no se sacaba fotos en las cataratas del Niágara, la Torre Eiffel o el Coliseo. La única diferencia es que antes esas fotos las veían los familiares y ahora todo Dios.
A mi no me parece mal subir una foto de un viaje, es totalmente lógico, lo que me cansa es quien sube fotos del cafe con leche y la tosta de jamon todos los putos días, o el que saca la foto al portatil y pone lo de "sofá, peli y manta".

minardo

#21 yo en instagram solo subo de fotos de muffins y el texto "una gallalena y a dormir..."

D

El postureo ahora es criticar estas cosas y decir los paleta que es la gente que lo hace, no como yo, que soy muy superior y no hago turismo como el resto de la masa.

minardo

#11 ahora lo moderno es ir de vacaciones al pueblo, como los Alcántara...

imagosg

#11 No, no somos superiores por no hacer eso. Somos normales, no nos hace falta «vender» una falsa vida feliz, disfrutamos el momento.
He visto muchos sitios como éste, y la gente ni disfruta del paisaje, está solo preocupada por conseguir la «prueba» de que ha estado allí. Es ridículo.

sangaroth

¿Estais criticando la 'exclusividad'? Si la primera foto estuviera realmente solo seria mas autentica?... No niego el postureo y la megatonteria que hay hoy en dia con las fotos+movil pero este ejemplo también se podría leer como; al no ser 'exclusivo' pierde su autenticidad (que es verdad pq transmite un mensaje de solitud no autentica,somos una plaga lowcost)

musg0

#8 la exclusividad no, me da igual que cientos de personas se hagan la misma foto, pero si vas a sacarte una foto en la que parece que estés solo en el mundo qué menos que no tener que hacer cola para sacarla, cuando además sitios similares habrá a patadas en el mundo y algunos probablemente muy cerca de casa

D

#8 lo que hace que pierda la autenticidad no es solo la masificación, sino el hecho que a los que hacen fila les interesa más hacer la foto que disfrutar del paisaje.

TonyStark

#22 de hecho estoy seguro que si alguien, sin interés ninguno en el posado, se acercara al borde solo para disfrutar del paisaje y no por hacerse la foto sería increpado y atacado por toda esa cola

VickieElVikingo

Tengo idénticas fotos. Es el Roys Peak de Nueva Zelanda. Las vistas desde ahí arriba son espectaculares pero cuando fui efectivamente había cola para "la foto". Ya te digo que si subes ahí arriba la haces

EspañoI

#9 cierto, yo me la haría, pero....

Creo que la ironía está en la expresión seria de los que hacen cola para sonreír en la "foto de enseñar ".

Hacen cola para sonreír en una foto. En el puto paraíso. Eso sí es postureo.

Peachembela

en los noventa algo asi mostraron como estaban convertidos los safari en africa y quede muy decepcionado

Barquero_

El término cliché (tomado del francés, donde significa “estereotipo”, con su doble acepción de percepción inútil generalizada y de tipo de imprenta) se refiere a una frase, expresión, acción o idea que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que pierde la fuerza o novedad pretendida, especialmente si en un principio fue considerada notoriamente poderosa o innovadora

Ahora que llueve ya nos invaden las fotos de reflejos en charcos, en fin.
.

D

El horror y lo peor es que es #putoverdad yo es que veo eso y paso olímpicamente.

r

Yo lo veo postureo solo si lo único que haces con la foto es publicarla.
Entiendo lo que comentan arriba que tiene parte de mentira al no retratar la gente que hay alrededor.
Yo tengo alguna parecida y no lo considero postureo, más que nada porque nunca las he publicado y ni tampoco las he ido enseñando.

u_1cualquiera

Su Instagram es suyo y se lo folla como quiere. No parece que le esté haciendo mal a nadie. La única posibilidad es que la gente haciendo cola sea incívica y tire basura

D

Menuda chorrada. Si fuese un artículo con un argumento sobre el porqué de este postureo pasaría, pero un tweet es muy irrelevante.

Yo no esperaría a sacarme la foto, pero si la gente quiere tener un recuerdo bonito les dejaría tranquilos.

silencer

Y donde es eso, si puede saberse?

alehopio

Los humanos somos, al fin y al cabo, monos evolucionados. Y como monos, tendemos a repetir las conductas de los demás. Tanto al hacer la foto (UNOS) como al criticar que se hagan la foto (OTROS).

Una de las principales diferencias con el resto de monos es la conciencia. Y la mía me dicta que me da igual lo que hagan mis semejantes siempre que ello no limite mi libertad de hacer lo que desee. Así que, si son felices haciendo el "mono" al hacerse fotos: adelante (y más si lo hacen de un modo tan civilizado); o al criticar como monos que otros hacen el mono...

Desde mi punto de vista: todo eso es un circo de monos que se entretienen con lo que otros monos les dicen que se entretengan; para que no gasten su tiempo en intentar mejorar su vida, cosa que no sería tan buena para los monos que tiene el circo montado...

D

Pero él estaba ahí para lo mismo ¿no? Para hacerse la foto para el postureo. Muy hipócrita por su parte.

D

Lo más gracioso es que detrás de él hay otros cuatro haciendo la misma foto con la misma queja. lol Esa es la otra cola del postureo.

P

Yo más de una vez he probado esto. Te encuentras en un sitio turístico y todo el mundo saca la misma foto. Coges tu cámara/móvil y sacas una foto de un pedrusco, una flor, un balcón, cualquier cosa que esté cerca. Comentas con tu colega...buah, que pasada. El saca otra foto de la misma cosa. Si consigues que un tercer colega de "incógnito" saque la misma foto, habrás lanzado una horda de fotógrafos sacando a la misma cosa. Todos en fila. Estúpidos borregos es lo que somos

D

Yo siempre doy la razón a los admins y gano mucho karma

P

Casi tan cansinos como los instagramers y los del postureo son sus haters. Yo sinceramente no tengo redes sociales y hubiera esperado la cola, si estoy en un sitio tan chulo y me apetece tener una foto guay de recuerdo no pasa nada y entiendo perfectamente a quien pase olímpicamente, pero como digo a veces los haters os pasáis de dogmáticos.

D

#14 Igual una cola así está avisando de que lo que vas a encontrar ya está digitalizado por millones en la red. En tal caso simplemente, siéntate y disfruta de la vista. Que el postureo lo hagan otros.

Una amiga mia es una loca de los viajes, si no nos retransmite desde su salida del aeropuerto hasta la llegada de nuevo, parece que no le luce. Luego le preguntas sobre algo más transcendental del país o la ciudad, más allá del lugar donde se hizo la foto saltando en el aire y parece que ni sepa dónde ha estado.

v

#14 Es cierto que hay mucho cansino anti todo... pero el 95% de los que están ahí, están para la foto que quieren que vean los demás, no para ellos. Y no hay que ser dios para saberlo, hay que salir a la calle y ver a la gente viviendo las vidas de los demás a través de una pantalla.

¿Un ejemplo rápido? Concierto teatralizado (es decir, que se está sentado) de Love of Lesbian el sábado pasado. Delante mía, una tipa de 25-30años que se cascó 3/4 partes del concierto grabándolo y por ende viéndolo por la pantalla. Y así ad-infinitum con situaciones cada día.

elkaladin

#18 Joder, sacar fotos chulas me vale. Pero lo de la gente que esta todo un concierto grabando con el móvil, es absurdo.