Hace 12 años | Por macaba72 a ibytes.es
Publicado hace 12 años por macaba72 a ibytes.es

Annecy es una localidad situada en el extremo norte del lago de Annecy, en su desembocadura natural, a 35 kilómetros al sur de Ginebra en Francia. El centro de la ciudad se encuentra a una altitud de 448 metros y es recorrido en su mayor parte por el Thiou, canal al cual el lago vierte sus aguas. El lago, sus laberínticas calles y los canales que atraviesan el casco histórico de Annecy dan un especial carácter a la ciudad que es denominada como la "Venecia de los Alpes".

Comentarios

L

#3 merece la pena el viaje... "como de paso..." pero ir solo a annecy como que no,no? lol
yo al menos he ido, lo recomendo, me encantao.. pero las fotos realzan mas el sitio de lo que es (sin desmerecer en ningun momento eh! que me encanto!! pero como para tanto bombo jejeje

tocameroque

#1 Annency es preciosa y su lago más. No dejar de perderse por sus calles de cuento. Yo pasé una de las tardes más felices de mi vida allí, acompañado de alguien que ahora es feliz al lado de otro...

ktzar

Yo cuando estuve me recordó a la película de El show de Truman. Todo tan perfecto, todo el mundo tan sonriente... Que te entran ganas de liarte a tiro Es broma, una ciudad preciosa.

KernelPanic

#8 Te falta...
Gante, "La Venecia del norte": http://tinyurl.com/7rxjabw

D

#15 y empuria brava, la Venecia de la costa brava y los guiris borrachos

Annecy es muy bonoito, la visité hace muchos años, tengo que volver a ir.

gskbyte

#8 #15 y Hamburgo, "La Venecia alemana" -> http://www.bildarchiv-hamburg.de/hamburg/alster/kanal_leinpfad/06d_leinpfad_kanal_gondel.jpg

Bueno, se dice que tiene más puentes sobre canales que Venecia y Ámsterdam juntas...

L

#8 100% de acuerdo!!!! a todo le ponemos venezia como reclamo turistico.. y yo he estado en annecy y vamos se parece a venezia lo que yo te diga lol en que tiene puentes en el "canal-rio"

Arvydas

estuve hace poco y os aseguro que si sale un dia nublado y frio, ya no tiene tanto encanto

D

#9 Yo estuve en pleno verano, y aunque me pareció una preciosidad, las mareas humanas de turistas también le hacen perder algo de encanto

Jagermeister

Annecy es preciosa pero las fotos del artículo no le hacen justicia, es muchísimo más bonita en realidad. Gana una barbaridad en un día soleado, con el lago cristalino reflejando los Alpes y su increíble paseo peatonal lleno de parques junto al lago.

g

en la primera lectura de la noticia he leído "la Valencia de los Alpes"... mucho juego hubiera dado eso en los comentarios...

D

He estado y os puedo decir que es preciosa. Y muy buen ambiente universitario y lo que ello conlleva
Lo recomiendo.

Milhaud

#26 Pues si vuelves por allí, acércate a Thônes, un pueblo a unos 10 - 15km adentrándose en los Alpes, y pide una tartiflette en La Brasserie Central -junto a la iglesia-, la mejor que he probado en mi vida (y he probado muchas).

D

Si vais evitad las fechas del festival de cine (principios de junio) porque aquello se pone imposible.

Milhaud

Estuve trabajando 3 meses allí, y he de decir que la ciudad es una pasada. La zona antigua está muy bien preservada... y además se come de lujo.

Eso sí, de Venecia de los Alpes nada. En primer lugar porque el canal que veis en todas las fotos es el mismo y el único... y además no es navegable.

mono

#21 Una buena tartiflette, mmmmmhhhhhhhh

Yo estuve varias veces, y es verdad que es una ciudad pequeña, pero, como casi todas las ciudades pequeñas de Francia, está perfectamente limpia y conservada, y tiene un nivel de vida impresionante. Da gusto pasearse por una ciudad donde todo está tan cuidado.

zeodryen

Estuve allí el otoño pasado. Es una ciudad bellísima. Un consejo: si podéis visitadla con alguien que conozca la historia del lugar. La experiencia se convierte en inolvidable.

M

salvando las distancias... añado Bourton on the Water, en las Cotswolds (campiña inglesa)

http://www.beenthere-donethat.org.uk/images.big/bourton-on-the-water06big.jpg

Ince

Uff que recuerdos!! Estuve unos días en Lyon de visita y unos amigos me llevaron a Annecy a pasar el día. Fue una gratísima sorpresa visitar esta ciudad.

D

Huelva le da mil vueltas.

kastanedowski

Aparte de ser hermosa es un centro industrial, tengo clientes en la zona que hacen autopartes, y equipo de precision como brocas y cuchillos quirurjicos. La gente gana bien, el trabajo es estable y muy seguro. Es uno de esos pequenos paraisos donde cualquiera quisiera educar hijos...

D

Y yo que para hacer noche entre Chamonix y Alpe D'Huez propuse ir a Albertville por aquello de las olimpiadas del 92, quien conozca Albertville, comparando con las fotos que se ven aquí puede entender la magnitud de mi cagada.

D

Yo también voy a decir como todos los demás que es maravillosa. Pero como sigamos así se va a llenar aquello de españoles durmiendo debajo de los puentes.

Eowathiel

Yo estoy de Erasmus en Chambéry y es preciosa toda esta zona. Tengo unas vistas increíbles desde mi ventana.

DoñaGata

que de recuerdos!!

H

Allí está el Instituto Francés de los Alpes (Ifalpes) con lo que es un sitio cojonudo para estar un mes en verano aprendiendo el idioma.

bosomu

La ciudad es preciosa. Quien piense visitarla que aproveche y pase por Chambéry, está cerca y es del estilo de Annecy, aunque sin canales.

P

#6 Muy bien dicho, este año vivo en Chambéry y es precioso. Pero claro, no tiene el lago y el río de Annecy. El carnaval veneciano fue hace unas semanas y fuimos a verlo:

bosomu

#12 Yo pasé allí mi erasmus!! Fue un año increíble!
#25 Jaja, cuanta razón tienes! Hice mi Erasmus en Chambéry y creo que aún tengo alguna pegatina que pone lo de In Tartiflette we trust. Dios, que recuerdos. Ya me ha entrado morriña de Tartiflette y Raclette!! lol

fusta

#27 #36 Tartiflette, Poelee, Raclette, Fondue.... me encanta todo, pero tras 3 meses de -por fin- duro invierno, y infinitas visitas de amigos/familia, cenas por ahí... me han encontrado nuestro gran amigo, el colesterol :P

A ver si alguien inventa la tartiflette light... lol lol lol lol

D

El sitio es bonito, pero se ha puesto de moda el HDR y ya lo usan para cualquier cosa.

pawer13

#16 Totalmente de acuerdo, mi cuñada vive en un pueblo muy cercano a Annecy y he aprovechado para visitar la ciudad varias veces. Es muy bonita, pero esas fotos tienen una saturación y unos colores bastante irreales.

L

#20 Justo como los describes es lo que en intentadodecir antes en un comentario.. esta como sobre"alzado" para hacerlo mas bonito!

fusta

IN TARTIFLETTE WE TRUST!

lol

Chiste solo apto para los Savoyards como servidor (aunque en mi caso sea de adopción).

Yo trabajo en Ginebra (ciudad fea, fea, fea), pero hago mi vida social ciudadana en Annecy (teniendo en cuenta que vivo en medio de la nada con las vacas y Heidi). Lo único que le falta son unos cines en V.O.

Ah! Y que el párking del ayuntamiento sea más barato, que me deja el ojal fino cada vez que voy de compras!!

zaklyuchonny

#25 ¿y la poêlée montagnarde? Pero sin tocino.