Hace 8 años | Por conversador a nytimes.com
Publicado hace 8 años por conversador a nytimes.com

A partir de un edificio de oficinas anodino en San Petersburgo, Rusia, un ejército de "trolls" bien pagados ha tratado de sembrar el caos en todo el Internet - y en las comunidades estadounidenses de la vida real. Los primeros empleados al llegar a sus escritorios encienden el servicio de un proxy que oculta las direcciones IP de los lugares que publican. Esas direcciones digitales que podrian utilizarse para revelar la verdadera identidad de quienes escriben

Comentarios

conversador

#6 Gracia Ripio ya he pedido el cierre @conversador
#2 #4

D

#3 Te he avisado cuando la he visto, ya lo siento. si quieres puedes pedirle a admin que la cierren.
Este tema se ha meneado como poco 3 veces

conversador

#4 Ya, pero sin el link no puedo pedir que la cierren porque tal vez se haya meneado el tema de los "trolls" del servicio secreto ruso pero el contenido de esta puede ser diferente (aunque trate de lo mismo). Observa que está escrita relatando nombres y personajes. Tal vez no sea "dupe" y que conste que no me importa cerrarla porque parece ser que el tema no interesa mucho (aunque a mi me ha gustado bastante)

conversador

Gran pieza del NYT sobre el ejército de trolls digitales que tiene Rusia

D

#1 es duplicada, mira en el buscador, estoy con el movil y no puedo ponerte el link

conversador

#2 Pues deberías haberme avisado antes porque ya no puedo retirarla pero me extraña porque la fuente es el NYT. Tal vez haya otra que trate del mismo tema pero que sea "dupe" yo no he visto nada parecido en el buscador. De todos modos te agradezco el aviso y si alguien pone el link pediré que la cierren por el Nótame.

Pezzonovante

#3 Mucho más completa la que tu enviaste, además de ser la noticia original, pero ya se sabe que aquí ese tema es tabú ...

conversador

#8 Estoy de acuerdo. A veces me he empeñado en "defender mis envíos" apelando a la misma razón que tu pones y eso me ha costado innumerables peleas. Ese tema es "tabú" y aquí hay mucho "puristas de las dupes" que no te pasan ni una. Gracias por tu comentario