Hace 17 años | Por --6497-- a cienciasmisticas.com.ar
Publicado hace 17 años por --6497-- a cienciasmisticas.com.ar

El láser se usa, en informática, comunicaciones, medicina... ¿Conoceis más utilidades del láser? Seguro que sí. ¿Conoceis algo más versátil? Seguro que no. Aqui os dejo una pequeña historia sobre el láser, que me ha parecido interesante, en los últimos 20 años, ha revolucionado casi todos los campos, y me parece que va siendo hora de ir reconociéndoselo. ¿Quién no se divirtió alguna vez con un un puntero láser?, A ver si se os van ocurriendo más usos de éste invento, y hacemos una buena lista.

Comentarios

D

Unos cuantos, los más friquis relacionados con la informatica.

Sirve para calentar el medio de un disco magneoptico, para poder escribir.
En las cintas magnéticas SDLT sirve para posicionarse en la posición a leer los datos.
En los discos 3 y 1/2 flopticos (o superdisk) sirve para posicionarse en la posicion a leer datos.

Lectura y grabación CDs , CD-R, CD-RW y DVDs
Laser Azul para Blue Ray y HD-DVD

...

lawprier

Guiar bombas
Apuntar con un arma
Excitacion molecular
Para fabricar espadas de yedis

lawprier

Nunca me gusto la guerra de las galaxias lol

D

rayo "laser".

versvs

Para borrar tatuajes no: para emborronar quizá.
Para los ojos: se introducen nuevas aberraciones (si no saben lo que es miren algo de óptica general), eso sí, si tienes miopía y no te dejan ser policía es un método legal. Cada cual a lo suyo...
En general aplicaciones médicas con reservas...
Para todo lo demás: sí, con sus límites, claro.

...y se usan para muchas más cosas que no ha lugar

Peeero, versatilidad, es un concepto algo flojo para hablar de esto...

D

#22 lol

D

¿Algo más versátil? Fácil:

La madera.

Desde las primeras ramas para aplastar conejos y espantar a los lobos, pasando por lanzas, arcos y flechas o armas de asedio y murallas, como fuente de combustible en las hogueras, material de construcción para verjas de corral, casas, muebles o encofrados para cemento, pasando por el carbón (gran fuente de energía todavía en uso) y de paso los diamantes, como fuente para la producción de papel... o hasta para fabricar piezas de coches (y si no preguntad en China).

El láser, por comparación, no es más que un juguete

fgordillo

#16 Las nuevas aberraciones no se producen por el propio láser, sino por una mala praxis o un mal diagnóstico. Hoy en día existen máquinas de diagnóstico en este sentido (llamadas aberrómetros) para ayudar en la aplicación del láser en los ojos.

D

Versátil según la RAE:

"2. adj. Capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones."

No se por qué dices que es un concepto flojo para laser.

D

#13, Ajá, ok, lo tendré en cuenta y lo copiaré 100, no, 1000 veces.

"Todas las palabras inventadas en los relatos de Ciencia-Ficción pertenecen a la lengua del creador del relato"

D

#10, jedi es una palabra en inglés?

D

#9 sólo te lo decía por que sé que no lo sabías, además ya que no existe una adaptación oficial de la palabra al español, sí que estabas hablando en inglés. Es decir, la palabra "jedis" te la has inventado, por lo que en ese caso la palabra yedis también valdría.

D

#8, ¿acaso estoy hablando inglés y no me he enterado?

D

#5 En inglés la palabra jedi no tiene plural.XD

D

Ni la ortografía lol

D

#4, jedis, con jota

e

otros usos:
para la depilación
para "borrar" tatuajes
para medir la verticalidad de las presas

e

#12 Al igual que Sith.

D

El petróleo es también muy versátil. Verás cuando se acabe cuánto lo echaremos de menos.

d

Hace tiempo me topé con esta página que, a pesar de tener un diseño un poco anticuado, es la más completa en castellano en todo lo referente a los distintos tipos de laser y su funcionamiento. Espero que os sea útil
http://www.um.es/LEQ/laser/Preface/Toc.htm

D

LA "SER", es otra de las aportaciones un tanto polémicas para algunos

D

lectura de los CD's
cirugía láser
medición de la distancia
desde curar un ojo, hasta perforar, soldar, o cortar metales
impresión sobre papel y otros objetos
...