Hace 4 años | Por tropezon a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por tropezon a lavanguardia.com

La consellera de Salut, Alba Vergés, pide a los ciudadanos de los barrios de La Torrassa, La Florida y Collblanc de L'Hospitalet salir de casa únicamente para ir a trabajar o para asistir a los centros de salud, así como para cuidar a terceras personas, hacer actividades esenciales o realizar pruebas o exámenes inaplazables, entre otros motivos.

Comentarios

D

#3 Si piensas que el que te contagies o no, depende del Estado, acaba mal.

areska

#4 No seré yo la que ande haciendo de policía. Yo puedo hacer mi parte, pero no obligar a los demás a que hagan la suya.

DangiAll

#3 Terminaran haciendo botellon en el parque de Les Planes

Kikogat

#3 El show que se puede montar cuando lleguen los resfriados y la gripe común, va a ser interesante.

areska

#13 Yo me cago.

sorrillo

#3 El problema de fondo es no ofrecer las ayudas correspondientes para que sí se puedan quedar en casa.

Que la gente suele salir a trabajar por que lo necesita.

lorips

#3 Ya, pero se jode Torra que es lo que une.


#16 El estado de alarma también confina "sin mas". Igual basta con unos criterios claros sobre coronavirus.

Tontolculo

#18 Sí, cierto que el estado de alarma confina "sin más", pero al menos pasa por el parlamento, hay debate, hay que pedir prórrogas, etc. No es la panacea, pero me da menos miedo que cualquier presidente local pueda aplicar el decreto de turno sin más

frg

#3 Tratar a la gente como si fueran niños también garantiza un buen final wall

D

Vaya como nos está quedando la "nueva normalidad"

s

#2 Antes de que Podemos gobernara se vivía mejor.

D

#6 Claro, podemos tiene la culpa del virus

s

#9 estaba seguro que habría alguien que se lo tomaría en serio

asfaltaplayas

Lo que no sé a qué están esperando a legislar sobre estos temas y evitar que el confinamiento o no dependa de lo que diga un juez:
Carmen Calvo admite que recomendó a la Generalitat que recurriera el auto que rechazaba el confinamiento de Lleida

Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es

Parece ser que aun no se ha asumido que el coronavirus ha venido para quedarse, nuestra legislación está en pañales y Pedro ha estado más ocupado de la campaña de Galicia que de promover reformas o al menos generar un decreto ley de los que tanto le gustaban antes de las elecciones. Por cierto, la figura del Decreto ley o decretazo está pensada para estas circunstancias. Tiempo habrá después de hacer una ley mejor pero se necesita una base legal para confinar a la gente (y asi no depender de la responsabilidad individual que deja bastante que desear)

Tontolculo

#8 Pues yo soy de los que piensan que mejor estado de alarma que decretazo que permita a cualquier gobierno confinar a su población sin más.

Imagínate que mañana gobierna el partido que te resulte más antipático y que, alegando motivos de salud, te puedan confinar cuando les dé la gana.

¿Protestas en contra del gobierno? Pues os confino a todos, ya sea por contaminación, porque hace mucho calor, porque hace mucho frío, siempre habrá una disculpa.

Me da miedo pensarlo, la verdad.

blockchain

Lo pedirán por favor, espero.
Vamos a confiar en que la gente haga lo correcto.

Siempre sale bien

n

Tremenda gestión, Zaragoza con menos contagios ha vuelto a fase 2 en L'Hospitalet con transmisión comunitaria no toman medidas, en dos días otro follón como en Lérida.

D

#7 ¿Y cuál dices que es esa gran diferencia entre las restricciones de Zaragoza y las de L'Hospitalet?

L'Hospitalet
De la noticia:

"Estarán prohibidas las reuniones de más de 10 personas, tanto públicas como privadas y la visita a las residencias de ancianos. Tampoco estarán permitidas las actividades culturales, espectáculos públicos, recreativos, deportivos y de ocio nocturno."

"Las restricciones impuestas por la Generalitat, no obstante, permiten continuar con la actividad de los campamentos de verano, la apertura de bibliotecas y museos así como la apertura de bares y restaurantes siempre y cuando respeten un aforo del 50% en el interior y con 2 metros de distancia entre las mesas en sus terrazas. Queda prohibido el consumo en la barra o fuera de las mesas del local. "

Zaragoza
De esta otra noticia https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/07/13/que-se-puede-hacer-en-la-fase-2-flexibilizada-1385779.html :

"En el sector hostelero se reduce el aforo al 50% en el caso del interior de los locales y no se permite el consumo en la barra. En las terrazas, se limita al 75%, con 10 personas como máximo por grupo. "

"Queda prohibido el ocio nocturno."

"Se limitan los asistentes a bodas y entierros. "

"Las residencias, los campamentos y las colonias urbanas mantendrán su actividad sin cambios, según se reguló en la normativa de nueva normalidad."

"Los aforos serán del 75% en comercio minorista, mercadillos y centros comerciales, centros de formación, piscinas y actos culturales."

Comenzamos a retrocederrrrrr, siempre e pensau que como humanoides somos unos putos paquetes, lo puto peor, los humanos somos unos panderetas, sabemos cual es la manera de que la pandemia frene, que no ws poco pero como lo sabemos todooo y somos como somos, pues que viene que viene, luego cuando nos toque perder alguien querido por el virus lloraremos,,,, ai que mantener unas reglas no es dificil,,,,, pero somos humanos,,,,,,preferimos hacer lo que nos salga de los huevos eeeee.... Feliz pandemia....