Hace 9 años | Por --464205-- a noomag.com
Publicado hace 9 años por --464205-- a noomag.com

A partir de marzo se empezarán a probar en París unas turbinas eólicas bautizadas como L'Arbre à Vent (de la empresa NewWind). Estos dispositivos con forma de árbol son capaces de generar energía con una velocidad del viento de 2 metros por segundo y su principal atractivo es que pueden emplearse en grandes ciudades como fuente de energía alternativa, además de poder ser conectados directamente a la red eléctrica.

Comentarios

elgansomagico

#4 #5 Lo pensaron, pero también pensaron en que es una pijada de la cual poder sacar tajada.
Un modelo de por si ineficiente en una ciudad y a baja altura pero bonito.

carballet

#14 Si, el comprador seguro que saca tajada de gastarse su propio dinero en cosas ineficientes. Claro. ¿Nos bajamos al bar a seguir discutiendo esto con unos carajillos?

D

#5 Pues verás:
- Ingenieros: se frotan las manos, porque este año no les toca ERE.
- Diseñadores: una foto más para el portfolio.
- Compradores: se van a llevar una tajada en comisiones, cenas, viajes, y vete tú a saber qué más.
- Tú y los demás ciudadanos que lo vais a pagar: te jodes.

#21 "gastarse su propio dinero"

Sí, gastarse TU propio dinero.

PD: ...¿o eres alcalde de algún lado? porque no te conozco, vamos.

carballet

#22 No soy alcalde de ningún sitio no, pero me parece muy despectivo pensar que nadie ha estudiado y revisado el producto antes de adquirirlo... O que se monta una infraestructura o incluso una empresa así sin analizar los costes y asegurar su viabilidad. Lo dices como si fuera gastarse dinero por gastar, para hacer bonito y quedar como ecologuays, para eso ya ponen cartelitos, no instalan arboles así gastándose una millonada.

Lo dicho, tus razones de cuñado no me resultan creíbles.

D

#24 "pensar que nadie ha estudiado y revisado el producto antes de adquirirlo"

Tú eres nuevo, ¿no?

"una empresa así sin analizar los costes y asegurar su viabilidad"

La viabilidad de la empresa es vender más caro de lo que le cuesta. Si cierra al de un año o dos, sigue siendo viable.

"como si fuera gastarse dinero por gastar, para hacer bonito y quedar como ecologuays"

Como si faltasen casos para demostrar que eso es precisamente en lo que destacan los políticos: hacer bonito y quedar como [inserte cosa popular del momento], a cualquier precio.

Vamos, no sé si es broma, trolleo, o es que has nacido ayer.

carballet

#26 lol Siempre los hay. Y si les das bola pueden continuar hasta el infinito. Incluso podrían decirte que mejor no poner nada o gastarse ese dinero en otra cosa (que criticarán igualmente, claro), eh #25?

D

#28 No has entendido una mierda, y el amigo #26 veo que tampoco. Por suerte a mí me importa otro tanto.

carballet

#28 Dado que, como buen cuñado, tienes solución para todo. Presentate a las elecciones. Tienes mi voto y el de #26 seguro que también.

Ahora me gustaría plantear el tema de la mosca de la fruta. ¿Como lo ves?

chemari

#5 Reconozco que he entrado en los comentarios solo para ver que genialidad soltaban nuestros ingenieros cuñaos poniendo a parir al cacharrito desde la barra del bar

BM75

#1 ¿Eficiencia?
Lee a #4, porque a mí me parece feo, es ineficaz, y le quita el sitio a un árbol de verdad.

powernergia

#1 Lo de bonito va en gustos pero te puedo asegurar que ni útil ni eficiente. Bastante complicado es rentabilizar las miniturbinas eólicas como para meter con calzador un diseño por en mero interés estético.

Vamos lo que dice #18 y #4.

LuisPas

#1 bonito como un arbol de pepinos. Util si, eso si.

BiRDo

#1 Yo le pediría un buen TRE aunque fueran más feos que los pies de otro.

anxosan

Con el pseudo-arbol artificial este la idea me parece una gilipollez; pero integrado en otras opciones sí puede tener sentido, y en su página se ve alguna con más criterio (balcones, cumbreras, autopistas, etc.) http://www.arbre-a-vent.fr/L-aeroleaf_36.html
De todos modos, salvo para el caso de los balcones, el tener un eje vertical es menos eficiente que uno horizontal con aspas y no veo ventajas en ponerlo así y no con aspas.
Y respecto a su rendimiento, dan una producción media de solo 40W por "hoja", en condiciones óptimas supongo; lo que no me parece gran cosa
Si son (muy) baratos podrían tener su mercado, pero sospecho que son un sacacuartos para alcaldes que quieran llamar la atención dándoselas de ecologistas ante ciudadanos infra-informados.

w

Los molinos de viento se colocan en zonas despejadas, no en entornos urbanos donde los edificios cortan el viento.
Vamos, es estéticamente agradable, y económicamente una ruina (salvo para la empresa que lo instale, y quien se lleve comisión, claro).

Aquí hay una historia real de otra turbina vertical urbana (de 6Kw de potencia pico, 61300 EUR de coste):
http://www.bbc.com/news/uk-wales-24844182

Calculan que ésta se amortizará en 452 años

P.S.:El artículo en español confunde producción promedio con potencia máxima (que en la web original es Puissance installée: 3,1 kW).

D

#18 "confunde producción promedio con potencia máxima"

Ya me parecía a mí que 3.1 kW de producción promedio en esa cagarruta era como que muy flipante.

D

Si además le ponen pinchos y elimina cotorras argentinas que me pongan veinte para mi calle.

mutantboy

Podría dar sombra también ¿no?

Q_uiop

Pues si los mayores consumidores de energia pueden tener los centros generadores tan cerca que no se pierda, y de paso dejar de "colocarle" las turbinas a los pueblos y montes vecinos, me parece fantastico.

t

Y el problema del ruido que generan las turbinas?

perrico

Quizás no lo acabaría de ver mal en una rotonda. porque puestos a tirar dinero en una estatua de mierda, por lo menos ponen uno de estos y genera algo de electricidad. Ya de tirar el dinero que se recupere algo de lo derrochado.

D

El problema es que para tener este árbol habría que quitar un árbol real, y todo para una eficiencia bastante baja.

K_os

El precio de cada unidad es de 29.500€, una cifra que el un Arbre à Vent puede rentabilizar en pocos año Ya. Lo que tú digas

c

Quiero dos hojitas para mi balcón y así depender cada día menos de la compañías eléctricas que nos están robando con la complicidad de nuestros políticos.

Mr.Google

Donde se ponga un Hamster, que se quiten todas las turbinas, eso es mucho más ecológico

RocK

#6 si llenan las alcantarillas con ruedas de hamster tendríamos electricidad gratis. Incluso podrían poner un sistema de recompensa para incitar a las ratas

D

Para sitios donde sustituya a un árbol de verdad, no lo veo: parques, jardines, avenidas, etc.

Para lugares donde no se puedan poner árboles (o no se quiera) es una opción interesante, y tiene sus ventajas: techos, cubiertas, azoteas, estructuras artificiales, muelles, muros de contención, de presas, al lado de piscinas o estanques, etc.

Y lo más interesante, las "hojas" que son MICRO turbinas verticales que se describen como "eficientes y silenciosas" sí pueden tener muchas aplicaciones colocadas de forma individual: en balcones, farolas, acantilados, azoteas, invernaderos, postes decorativos, en arboles o troncos reales, etc etc.

Además nos ahorramos el "tronco portante" que debe de ser bastante caro, con lo cual se podrá empezar a generar electricidad con poca inversión e ir añadiendo más "hojas" a medida de los intereses o necesidades.

Cada árbol dicen que cuesta unos 30 mil euros, a ojo de buen cubero trae unas 50 "hojas", pues se puede quedar cada hoja como mucho en 500 euros. Mucho menos quitando la parte equivalente del coste del tronco (más cimentación, transporte y montaje, que debe ser caro).

http://www.arbre-a-vent.fr/L-aeroleaf_36.html

En definitiva: no es la solución definitiva a nada, pero tiene su interés y su utilidad. Especialmente si la instalación es tan sencilla como dicen. Es cuestión de hacer instalaciones de prueba, sacar números, reales, y sobre todo de diversificar en opciones de micro-generación, que es el futuro, por mucho que le pese a la mafia político - energética.

msgr81

Una gran idea