Hace 11 años | Por NubisMusic a xataka.com
Publicado hace 11 años por NubisMusic a xataka.com

"Sólo en Japón están tan deliciosamente locos como para diseñar, construir y poner a la venta algo como esto. El horror mecánico que veis sobre estás líneas se llama Kuratas y es, literalmente, un robot gigante de cuatro toneladas pilotable. Kuratas KR-01 es el primer ‘Mecha’ de su clase y ha sido creado por Suidobashi Heavy Industry que lo vende por algo más de un millón de euros (1.250.000 para ser más exactos). La criatura mide cuatro metros de altura, pesa cuatro toneladas y tiene un amplio compartimento en su pecho para albergar al..."

Comentarios

D

Melafo...

Natum

#5 pues así se las gastan lol lol lol, y lo decía por que a lo mejor al ser en español pasa por que la mayoría de las veces caen también, a eso me refería y gracias por el negativo ya te lo he devuelto

KernelPanic

#8 Coño! pues bien grande que es... OUCH!!
lol

D

The "SMILE SHOT" EPIC!!!

D

#21 Lanzacohetes ecofriendly y seguro para seres humanos EPIC TOO.

gatchan

Juas, en la próxima mani voy a ir en uno de esos, a ver que tal se lo toman los antidisturbios...

f2105

#19 Mala idea, que tienen cara de mala leche(rabiosos) y no sonríen. Además, poco duraría en pie esa máquina porque es lenta, muy frágil y con muchos puntos débiles para inutilizarla rápidamente.

D

#29 Bah, nada que no se pueda solucionar cambiando esas ametralladoras de airsoft por unas Minigun roll

ChukNorris

¡¡¡Toma el Congreso!!!

Los frikis dominarán el mundo ... y luego se extinguirán por falta de descendencia.

martingerz

soy el único al que acojona que esta tecnología ya exista??? sí mucho misiles de agua y bolitas de plástico pero que son fácilmente reemplazables con armamento real y ya veo unidades de estas combatiendo en el tercer mundo como los drones.

Nota: el disparo de la sonrisa es de psicópatas

D

#33 ¡Mi Evaaaaaaa!
#27 Existen cosas peores...
#18 Pues mala cosa, porque ya ha calado y no va a cambiar...
#22 No conozco a nadie que pronuncie "meca" pero puede ser una cuestión de zona...

l

#27 Un mecha sin patas no sirve para nada, es un simple blanco móvil. La forma y el bajo perfil de los vehículos blindados existe por algo. Lo único que podría ganarle a eso es algo no tan blindado o armado pero si mucho más maniobrable, y eso solo se consigue con un par de piernas que le permitan salvar obstáculos que las orugas no pueden y hacer movimientos bruscos que los vehículos a ruedas/orugas no pueden.

kumo

#20 No veo que traerlos de USA hoy en día sea un problema. Es un vuelo de 8h y en las primeras horas (o días) no se conocía el alcance de los daños y qué labores debían llevarse a cabo.

Huebiera sido mejor tenerlos? Puede ser. También podrían haber quedado dañados en el terremoto/Tsunami/explosión de gases. O incluso estando en Japón podrían no haber llegado, como pasó con algunos equipos, por el daño en las infraestructuras. En este caso concreto no ha sido determinante el que vinieran de fuera.

Japón tiene una gran experiencia con desastres naturales y usa multitud de máquinas adaptadas para rescates y reconstrucciones, simplemente no tenían la experiencia con accidentes en una nuclear. Luego habría que ver si los componentes de esos robots americanos, son 100% americanos o usan robótica de otros sitios.

Y lo que ya no tiene sentido es que lo llames retraso generacional. Podrías haber dicho que es un atraso o una falta de previsión, pero esa definición exacta no tiene sentido alguno.

#46 eso era antes de los satélites y los designadores laser. Ahora te ven aunque seas "muy bajo" (la altura de tanques, tanquetas y otros vehículos engaña por el ancho, pero pueden ser más altos que este mecha, perfectamente). Además todo depende del cometido al que se destine.
Además para ser más maniobrable que una oruga no te hacen falta piernas, ruedas independientes podrían serlo.

l

#47 Yo me refería en el caso blindado VS mecha con ruedas. Un blindado tiene aproximadamente la mitad de la altura que este mecha, con el añadido de tener la forma idónea para desviar los impacto verticales, en cambio el mecha tiene la forma perfecta para comerse un cañonazo de lleno.
En cuanto a la movilidad, las ruedas independientes podrían ser una mejora, pero para salvar la falta de blindaje y poder de fuego en comparación a un tanque, la movilidad tendría que ser mucho mayor. Y esa maniobrabilidad "legendaria" solo la otorgan las piernas, que te permiten correr, saltar, salvar obstáculos mientras corres, te permiten agacharte o agazaparte, cambios de dirección y sentido rapidísimos, etc...
De hecho, con un par de piernas y un buen software los misiles anti-blindados, javelin, etc perderían mucha efectividad contra mechas, ya que un cambio de dirección repentino 4 segundos antes del impacto serian suficiente como para tener muchas posibilidades de esquivar un impacto directo del misil. Aunque claro, esto ya es ciencia ficción, no existen piernas mecánicas con tanta maniobrabilidad ni siquiera en robots de tamaño humanoide, así que mucho menos en robots blindados de 4 toneladas.

kumo

#52 He estado mirando y un tanque (tanque, tanque, nada raro o específico) es como metro y medio más bajo que la altura que dice la noticia de este mech (cuando está totalmente levantado sobre sus patas). Pero en las imágenes no parece tan alto cuando se desplaza (parece que este si se "agazapa") y la piloto trepa sin dificultad.

Pero como comentaba al principio, además de que esto sea un "juguete" muy molón (qué cabina!) y no deja de ser un desarrollo temprano, depende de la finalidad que le dieras en combate. No parece, a priori debería ser un arma contrainfantería, que su cometido sea enfrentarse a blindados.

Ahora bien... Me está entrando la risa al imaginarmelo girando alrededor del tanque mientras este le sigue con la torreta intentando apuntar, en plan manga cachondo. Porque claro, los tanque necesitan estar lejos para usar el cañón. De cerca y por detrás van jodidos.

#47 Cuando hablamos de carencia de robots operativos hace mas de una década, creo que llamarlo retraso generacional no es una exageración.

Tampoco es una exageración señalar que esa fue una de las muchas frustraciones del japonés medio con respecto a Fukushima.

Japón definitivamente tiene experiencias recientes con accidentes en centrales nucleares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidentes_de_Tokaimura
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Mihama

Finalmente, si traerlo de EEUU no es un problema, moverlo desde dentro de Japón dificilmente puede serlo (pista: el helicóptero es el mismo).

El único posible argumento son las restricciones militares sobre Japón, pero aún así es dificilmente explicable como no tienen absolutamente nada que se pueda meter en una central.

kumo

#53 En ninguno de los ejemplos que pones los robots hubieran sido útiles.

De todas maneras, partes de la premisa erronea de que los japoneses no tenían nada y tuvieron que esperar a los robots americanos y no es correcto:

http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=robots-arrive-fukushima-nuclear

Los robots de fuera eran necesarios para otro tipo de tareas.

#62 Los japoneses pidieron ayuda robótica de fuera y lo que no podía hacer era tener cinco modelos y ninguno nacional. El monirobo que se sacaron del trasero no valía para nada (era 10 veces mas grande que los yankis). Los iRobots son los que están haciendo el trabajo duro.

TrollHunter

#27 en pocas palabras, si. El resto queremos ya dos o tres en nuestro patio lol

D

#27 Justo venía a comentar lo de la sonrisa, que a más de uno como se compre un chisme de esos se les va a ir la pinza disparando.

PD: Echo de menos alguna transformación o alguna fusión para dar lugar a un supermecha, como el Gurren lagan

D

#27 A mi me parece una enorme basura, solo para impresionar y militarmente inútil. Mete un avión con cámara, dirigido, eso sí es mortal. Rápido, funciona en cualquier espacio y altura, difícil de abatir y eficaz. Eso sí da miedo.

Sí quieres una fiesta y mojar las bragas de alguna fulana, esto sí es mejor lol

D

Voy desempacando los mech warrior, nostalgia.

D

Evangelion cada vez más cerca, con un par de décadas de retraso pero llegará.

CerdoJusticiero

Sólo hay que apuntar y sonreir, un control que se nos antoja un poco inconveniente para la rutina diaria.

LOL

i

#13 Acabas de matar a 3 personas

g

El problema es que si lo quieres hacer poderoso y resistente a armamento pesado no lo puedes hacer rápido y ágil, y viceversa.

Le veo más futuro a los exoesqueletos más ligeros y adaptables.

Nickair

Es la primera presentación de un proyecto (de lujo, además) que al final de todo te explican las numerosas formas que tienes de morir usándolo.

x

#20 Claro, el problema es gastar su presupuesto en crear robots que cuiden de ancianos en vez de robots que puedan trabajar en entornos radiactivos.
Visto así, sí es un retraso generacional muy grande.

perico_de_los_palotes

#40 Efectivamente, es una soberana estupidez tener robots para entornos radioactivos en una de las principales potencias industriales del mundo, que depende en gran medida de la energía atómica ... y donde los terremotos son frecuentes. Una gilipollez del 15, te lo aseguro.

/Como en Chernobil, los biorobots salen bastante mas rentables.

ElTioPaco

Deme 1000 y arreglo España.

D

#24 Vale, deme usted 1250000000 euros

kumo

Voy a ir ahorrando... I DO WANT ONE!!

Se parece más a un Labor que a un Landmate, pero no le voy a a hacer ascos, que Shirow me perdone Aunque el movimiento recuerda un poco a un Ta/fu-chikoma

Claro que a ver si se ponen la pilas que quiero un mech con CPPs o una Valkyria.

D

El tiempo de reacción del bicho ese es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan "bueno" que te da tiempo a prepararte un café antes de que te dispare.

D

Personalmente me parece un buen comienzo, aunque aún muy rústico. No es lógico que tengas que escalar para entrar en la cabina (o que la cabina baje o que le pongan unos peldaños). La velocidad de reacción tampoco es un problema, siendo un borrador. El límite de 10 km/h... ¿nadie recuerda la velocidad de los primeros coches? Eso sí, espero que en próximos modelos cambien el diesel por algo mejor (¿pilas de hidrógeno?) en cuanto a peso/prestaciones.

Resumiendo: buen primer paso, pero poco más.

Se me ocurre que su descendencia puede ir más hacia los trajes Spartan que hacia los Metal Gear.

sifou

Estos han reinventado el Metal Gear Rex lol

PussyLover

Mola. Me pido uno con todos los extras. Que me lo envíen directamente a Madrid. Por zona del Congreso estaría bien. Eso si, las ametralladoras con munición de punta hueca. No sea que sobrevivan las víctimas.

Por cierto, al ver que va con ruedas me ha recordado un poco a los de Ghost in the shell. lol

evolved

Con este juguete el Sr "p"uig se verá al fin capacitado para oprimir a los vándalos que alteran a la clase obrera.

D

me sangran los hogos con la traduccion mech->mecha

D

#18 Aquí se les llama "mecha" (pronunciado meca)...

D

#22 ya, pero aun así me parece muy WTF acostumbrado a "mech"

musg0

#18 Y la traducción correcta es...

Puta manía de quejarse de todo pero no decir lo que para vosotros es la solución correcta.

D

#50 mech es abreviatura de mechanic, ergo traducirlo como "mecha" a secas no me negarás que hace daño a la vista. Sería mas acertado traducirlo como "meca" (de hecho "mecha" ya se pronuncia "meca" por esto mismo que digo)

musg0

#64 Según la Wikipedia en ingleś lo más apropiado sería "meka" que sería equivalente a la palabra japonesa. Supongo que lo de escribir "mecha" es tras pasar la palabra por el inglés y que la grafía ch en español/inglés suena más familiar que la k. Tampoco es como para sacarse los ojos sabiendo la etimología de la palabra.

Twilightning

Están japoneses estos locos.

jawks

Viendo el vídeo y el cachondeo que se llevan (sobretodo en la parte final) parece un FAKE. ¿Alguien puede confirmar que esto exista de verdad?

Lightwave

Ejercito estadounidense comprado 50 de estos y cambiando las armas por fuego real en 3, 2...

D

A mí con la piloto me basta. Al robot que le den.

mopenso

Fernández-Díaz ya ha hecho el pedido.

Que se dejen de Kuratas y empiecen a hacer el primer prototipo del Zaku, que así faltará ya poco para tener un Gundam.

a

omaigod!

X

mmmm ¿a nadie le recuerda a Avatar?

PD: La chica se parece a Natalie Portman en asiático y soy yo que estoy enfermo...

D

Si no tiene piernas no mola

S

SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!! y deme a la japonesa también en el pack

D

Melafo. ¿Que? ¿El robot? Ah si... Shut up and take my money!

goldesenyor

Por fin crean un Metal Gear y va a solo 10km/h. ¡No hay aceras tan anchas!

parka

Montaje bien hecho, pero tiene pinta de viral a la legua, posiblemente de alguno de los próximos juegos basados en mechas: HAWKEN o Mechwarrior Online

h

ya se que le voy a pedir a los reyes!!!!

jr6

Natum

#2 yo aviso ya sabes como se las gastan por aquí jejeje

Lamentablemente, Fukushima dejó claro que toda la industria de (y toda la obsesión japonesa con) la robótica no es mas que una fantasmada.

Cuando tocó buscar robots que pudiesen trabajar en medio del desastre, los tuvieron que traer de EEUU.

perico_de_los_palotes

#12, #14 y #15 El problema no es carecer de un tipo de robot específico. El problema es que tuvieron que importar iRobots de USA ... los mismos que ya se utilizaron en las torres gemelas (y que son los que mejor funcionan en Fukushima).

Eso no es un fallo puntual. Es practicamente un retraso generacional. Y mas en un pais obsesionado por reemplazar humanos por máquinas para las tareas mas penosas.

marioquartz

#11 Veo que no sabes que alli en Fukusima había radiación. La cual sin la protección necesaria te frie la electrónica. Alli en Japón tiene una robotica de las buenas, pero no tienen unidades con protección anti-radiación. Simplemente eso. Y esa protección no es cambiar la carcasa y ya esta.
Ademas de que la zona era de dificil acceso lo que hace que tener un robot con protección y todo terreno sea complicado. Lo dicho: se requería algo especifico.

g

#11 http://spectrum.ieee.org/automaton/robotics/industrial-robots/fukushima-robot-operator-diaries

El motivo es dinero (margen de beneficio para el contratista) y experiencia en entornos hostiles (los robots de irobot han estado en situaciones complicadas relacionadas con explosivos y radiación mientras que los japoneses no tienen esa experiencia)

"The S.H. posts show that, like other parts of the recovery efforts, the robot operations are assigned to contractors, which have only a handful of robots at their disposal and seem to rely on a great deal of improvisation."

"The robots, two PackBots and two Warriors, known for their explosive-disposal work in Iraq and Afghanistan, have performed remarkably well at Fukushima, even after repeated jobs in high-radiation environments, which damage electronics."