Hace 11 años | Por jacm a eldiario.es
Publicado hace 11 años por jacm a eldiario.es

Artículo de opinión sobre la acusación de ofensa religiosa a Javier Krahe

Comentarios

Brogan

#3 Creo que el artículo no dice eso.

EGraf

#3 y #12 lean el artículo, lo que critica es justamente eso, la hipocresía de que los fundamentalistas católicos que piden condenar a Krahe son los primeros en criticar a los musulmanes

#15 ahí tienes al noruego ese, creo que mató a bastantes... y en USA tienes a los que asesinan módicos que practican abortos.

#1 Por Jehová, este bacalao es digno del mismo Mahoma!!!
PD: estoy en Egipto

D

#10 no es exactamente eso, porque incluso aunque se demostrara la existencia de jesucristo tampoco valdria; PORQUE LOS MUERTOS no tienen derecho al honor en nuestra legislacion, exactamente dice que solo pueden ir contra el derecho al honor de un muerto los ascendientes, descendientes y conyuge (y no se si el hermano).Aparte tambien hay una limitacion temporal, es decir un descendiente de Colon no te puede llevar a juicio si insultas constantemente a colon.
Por lo tanto, lo mires donde lo mires es lo mismo.
PERO AUN ASI, yo en este caso discrepo en una cosa; PARA MI TAMPOCO SERIA delito si cocinaran un negro, un progre, un pepero, un catolico, un musulman, o lo que quieras poner. Solo puede ser delito si es personalizado, es decir, si el sujeto del que se hace mofa, agravio o escarnio es alguien con nombre y apellidos. Por lo tanto, si se cocinara un negro o un homosexual. TAMPOCO SERIA DELITO.

DexterMorgan

#32

Bueno, podría ser no ser delito pero ya se podría entender de alguna forma como un llamamiento al odio contra una minoria o grupo de personas.
Cosa que, salvando las distancias, no ocurre cuando simplemente te choteas de los dogmas de una religion. Esa religión te puede parecer una estupidez pero no estás llamando a la violencia contra sus creyentes.
Lo que yo no entiendo es por qué resulta tan difícil de entender.

D

#8 Que cafres... los negros no se pueden cocinar, nunca pudes saber si se te queman o no

conversador

#6 Eso sí

D

Creo que para cocinar, lo mejor sería el monstruo del espaguetti volador. Con un poquito salsa bolognesa.

conversador

¿"Cocinar" a Mahoma? No quiero ni pensar en lo que le harian

anxosan

#1 Tienes razón, puestos a cocinar personajes religiosos es mejor Buda, que tiene más alimento.

conversador

#4 Depende, porque con "tanta grasa" subiría mucho el colesterol

s

#15 ¿Éso es lo que queréis? ¿Vuestro derecho a ser tan salvajes como el vecino? Ya sois igual de ignorantes, pero no pensaba que tanto como para reivindicar la igualdad de estupidez.

D

Un apunte: para liarla parda en Egipto no hace falta meter a Mahoma en la olla en vez de a Jesucristo. Dudo mucho que a los cristianos coptos, oriundos de la zona, les haga mucha gracia lo de cocinar a Cristo.
No sé si por contacto o por ser una minoría perseguida pero menudos son también...

EGraf

#21 cierto, uno de mis vecinos es un ex copto, convertido al Islam... y se tuvo que ir de su natal Alejandría y venirse a vivir a un pueblo perdido a más de 800 km de distancia para estar seguro de escapar a las represalias. Y en muchas cosas son más cerrados que los musulmanes, por ejemplo su Papa (bueno, ahora justo no tienen uno, andan buscando al remplazo) no les permite divorciarse.

D

"el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, intenta cerrar con la monarquía saudí un acuerdo de venta de al menos 200 carros de combate Leopard por unos 3.000 millones de euros."

Errrrr ... Hace meses que Merkel se adelantó ofreciendo por una parte tanques originales y no la copia licenciada española y más baratos ¿Cuantos tanques dicen que les vamos a vender? lol

Amonamantangorri

#15 ¡Viva Cristo Rey! ¡BUM!

Amonamantangorri

#41 Pasa hoy día en sociedades que son católicas hasta la médula.

Autarca

#42 A veeeeer. En que sociedades católicas hasta la médula se práctica la lapidación, el azotamiento público y se obliga a las mujeres violadas a casarse con su violador??

Amonamantangorri

#43
Asesinatos por honor, obligar a mujeres a casarse con sus violadores, casar niñas con ancianos, matrimonios de conveniencia, estigmatización de las madres solteras... Sí.

Si esas prácticas se están extinguiendo de occidente es por el desarrollo económico, la recolución femenina, la educación y la secularización. No hay tanta diferencia entre el Egipto en el s.XXI y la España de los 50.

henritoad

Nadie más ha cantado la canción aquella de El Principe de Belair al leer el titular: Si lo de Krahe ocurriera en Egipto..Let my people go!

Pepetrueno

#20 No, pero ahora que lo dices....maldita sea, se me ha pegado la canción.

zierz

#15 Viva San Antonio no, era Santiago y cierra España,
o San Jorge y a ellos

RaiderDK

Pues con todo este asunto quizas se puede sacar una conclusion, almenos aqui se escandalizan unos pocos/muchos y no todos, eso es un buen sintoma no?

comunerodecastilla

#0 "Articulo de opinión" es lo que tienen las opiniones, que al igual que los culos todos tenemos uno. roll

Autarca

#15 O cuantas lapidaciones, o cuantos azotamientos, o cuantas condenas a muerte, o a cuantas mujeres obligan a casarse con su violador...

Amonamantangorri

#35 ¿Sarcasmo?

Autarca

#40 Ojala lo fuese, eso significaría que lo que digo no pasa.

D

Esto del tal Krahe es muy oportuno ahora, no había sido un vídeo de hace un porrón de años?. Gibraltar, anticlericalismo, fútbol, etc, etc

Todo distracciones

D

Empecé a leerlo hasta que comenzó a hablar de la injusticia hacia la mujer y después algo vi de refilón de tanques... Y ya me dije, paso.

no digo que no sea interesante pero me ha dado la sensación de que usa un tema actual como gancho para hablar de otros asuntos

D

EL PROBLEMA es como el PSOE no hizo nada para quitar esa ley absurda; porque como dije en otro meneo, el problema no es que sea delito o no, posiblemente con la ley en la mano lo sea. EL PROBLEMA es la ley absurda!!! como es que el psoe no hizo nada para quitarla??? del pp se puede entender, son catolicos de salon; pero del psoe???

parvulesco

#15 Estás comparando unos cuantos kamikazes musulmanes aislados con países enteros que invaden otros por fundamentalismo religioso como Israel o Estados Unidos?

Javiondo

Lo de siempre con el "eso con Mahoma no lo hacen". En el fondo quieren ser como ellos y poder linchar al que abra la boca.

Brogan

#12 Zasca! Negativo por no leer

DexterMorgan

#12

Que no, copón, que es precisamente al contrario. Que está denunciando que los talibanes católicos de aquí, serían los primeros en criticar al islam fundamentalista si esto hubiera pasado en egipto.

D

#14 A ver MOrgan, `podrías informar a los meneantes de cuantas autoexplosiones en autobús (o cualquier otro sitio público) se han
podido achacar a Católicos mientras gritaban "Viva San Antonio" pum!!!!!!!!!!!!

D

#12 Yo tampoco he leído el artículo, pero te casco el negativo como si lo hubiera hecho

D

artículo tratando de justificar lo injustificable con el "Y tú más" y aún así no es cierto

EGraf

#24 meneante tratando de comentar un artículo que ni leyó, y van...

D

#26 Pues claro como debe ser. Si lo lee no tiene gracia. lol lol lol

EGraf

#28 lol y además rencoroso lol