Hace 16 años | Por Ataulfo a kompozer.net
Publicado hace 16 años por Ataulfo a kompozer.net

KompoZer es un editor HTML WYSIWYG basado en Nvu. Cuya potencia y características, puede que le sean útiles a aquellos que anden buscando una alternativa libre al popular programa de edición web Dreamweaver, como comentaron en Download.com [http://blogs.download.com/Daily-Download/post.php?p=1402&tag=bubb1_2]

Comentarios

i

Alternativa a Dreamweaver? En todo caso alternativa al Frontpage de Office, o algo así, pero a Dreamweaver ni de coña!!

Ataulfo

#4 Si miras en la wikipedia [http://es.wikipedia.org/wiki/Nvu#Desarrollo], Nvu fue abandonado en septiembre del 2006, al ser libre, otro grupo de gente cogió el código fuente de Nvu, empezó a arreglar bugs y continuó el proyecto, pero bajo otro nombre, ya que no tenían en copyright de la "marca". Fíjate que en la página web se definen cómo "Nvu's unofficial bug-fix release".

D

#6, Quanta es más potente que Nvu porque es un editor de texto que te permite manejar archivos HTML, CSS, JS, PHP, Python... con ayuda inteligente integrada, autocompletado, pruebas en varios navegadores, debugging y todo lo que el KDE ofrece de fábrica. Pero al contrario que Nvu, Quanta no es un WYSIWYG porque es mucho más ambicioso: tienes que picar el código manualmente. En realidad el esqueleto artístico de la página puedes hacerlo en Nvu, y luego pasarte a Quanta para escribir el dinamismo de la web y la gestión en servidor. En la parte mala, la versión 3.5 de Quanta tiende a ser algo inestable y cerrarse en momentos insospechados: guarda con frecuencia.

Neftali

#1 Además de WYSIWYG puede trabajar en otros "Modos de trabajo"; Así puedes trabajar en "Vista Preliminar" (wysiwyg), "Código Fuente" y "Etiquetas HTML", así que si estás acostumbrado a Notepad++, verás que puedes trabajar con este sin problemas.

#4 Está basado en NVU, mejorado y con el proyecto activo; Más que parecido, son el mismo proyecto (en su base); Sólo que este tiene lo que NVU, pero mejorado y avanzado (sobre todo lo referente al editor de CSS).

Es muy sencillo de utilizar y ágil, pero decir que es equiparable a DW creo realmente que es demasiado.

i

En serio, ¿habéis probado a usar Nvu/Kompozer como aplicación de desarrollo web? Una cosa es que te puedas hacer una web en plan como las del editor del Word, pero de ahí a ser una alternativa a Dreamweaver... ¿Dondé están los scripts, la ayuda de referencia, el autocompletado, y las otras 1000 opciones de Dreamweaver? Esto es un editor WYSIWYG, que funciona mas o menos bien (se cuelga bastante, por cierto). Pero no es una alternativa, jamás.

DiThi

Ojo, la verisón 0.7.7 de kompozer ya es vieja, el autor está trabajando en la siguiente.

#12 Estoy de acuerdo, Quanta roolz

diego4serve

Yo lo que uso actualmente y me tiene muy contento es Aptana. Este IDE web es muy util; como es una extension del eclipse es pesadito pero brinda todas las ventajas de usar eclipse editor y completado de codigo muy util, lo que me encanta de este IDE es que te dice mientras tecleas si la etiqueta, atributo o funcion javascript que estas metiendo es incompatible con algún navegador, esto te permite hacer webs que funcionen en cualquier navegador rápidamente. Además con el autocompletado de codigo ademas de soportar todas las etiquetas-atributos-funciones habidas y por haber despliega en un pop up informativo para que sirve dicha etiqueta-atributo-funcion, lo cual me ha servido bastante para aprender mas a fondo html, css y javascript

edp

Voy a probarlo, a ver que tal.

D

Sigo divagando he encontrado esto, http://www.jesusda.com/docs/linuxwebdesign/s5-linuxwebdesign/modulo1.html y esto http://www.jesusda.com/docs/linuxwebdesign/s5-linuxwebdesign/modulo2.html que os parece para ver alternativas libres al Dreamweaver.

PD(1ª presentación): Como siempre lo primero hablan del precio
PD(2ª presentación): Hablan de programas, alternativos, posibles combinaciones, y una extensión del firefox muy buena. (Mio: Un consejo crear un perfil del firefox en el que solo haya extensiones de trabajo, que sino la cosa puede ser pesada)

koby00

Bueno, la verdad es que no es como Dreamweaver, pero para alguien que de vez en cuando tiene que hacer retoques en alguna web le viene bastante bien, sobre todo por ser libre y para WIN

Lobo_Manolo

#23 Settings > Configure Quanta... > Environment > Startup Options > Load last-opened files

kahun

También está Aptana que es multiplataforma aunque no es WYSIWYG lo cual lo veo más como una ventaja y además se puede usar como plugin para Eclipse.

zetxek

#26 1001 gracias, ahora seré un feliz usuario de quanta

zetxek

Duda para los que usáis Quanta(#6, #12, #13): cómo desactivar que al iniciar el programa me cargue todos los archivos de la sesión anterior? Si solucionáis eso, lo uso, sino sigo con Kate

D

está decente y tal, pero para código en sí nanai. eso si, como alternativa al frontpage, claro que si... pero... dw... imposible

p

bueno nvu y kompozer no se acercan a todo lo que hace Dreamweaver, pero usando y aprendiendo bien nvu y kompozer en extructura y imagen y para programacion quanta esto funciona realmente del 100% se los aconsejo.
bueno yo trabajo hace mas de 5 años en una empresa de desarrollo de portales y servicios relacionados con esta , web, correo, redes, etc. y todo lo realizamos mediante el software libre y todo ha funcionado de la mil maravillas y no pagamos grandes sumas de dinero de licencias como al principio con windows, adobe, etc. y realizamos lo mismo pero en linux y gratis y con pequeñas donaciones a los fabricantes.

"Nota" lo unico que no podemos hacer en linux asi legal es animacion como flash no hay en linux
pero para eso esta wine grande....

Ojo se esta trabajando para algo como flash en linux gpl pero es algo nuevo "Uira: flash en linux"

creo que "nvu", "kompozer" son buenos programas para establecer la extructura y diseño de pagina.
"gimp" parte grafica
"Inkscape" imagenes vectoriales
"Quanta" programacion de pagina
"apache mysql postfix" servicio web, servicio base de datos, servicio de correo electronico.
"scribus" revista digital.

B

Amaya es otra alternativa. Es open source también, y si no recuerdo mal tenía implementado SVG con movimiento. Es el editor creado por el w3c.

condemorerror

Me votáis negativos por decir que no esta a la talla de Dreamweaver? Yo apoyo el SL y me gusta que si algo que utilizo lo puedo utilizar con un programa que sea GNU siempre lo intento, pero que me voten negativo por decir que Kompozer no está a la altura de Dreamweaver es de ser hipócrita. Kompozer, a día de hoy no está a la altura, le faltan traducciones, le falta soporte continuado, le falta muchas características de Dreamweaver. Que cumple los estándares, SI por supuesto, pero este software tiene que madurar y llegara el día que le pueda hacer frente como se lo hace a Photoshop, Gimp (Pero para ello hace falta unos añitos).

M

Alternativa al DreamWeaver? Será al DreamWeaver 3 de 1997, verdad?

condemorerror

Y encima el ejecutable para Mac no esta compilado en binario universal sino solo en versión PowerPC, lo cual no es grabe ya que los mac intel emulan al mac powerpc pero el rendimiento se resiente.

D

#26 ¿Grabe? Hoygan!!!!

¡¡¡mis ojos!!!

mariano_luque

La verdad que está bastante decente, sobre todo porque es libre, como positivo veo la de escribir código. Lo que no comparto es que sea una alternativa a dreamweaver, entiendo por alternativa dos cosas con las mismas prestaciones. No hay nada que se acerque a ningún programa de adobe actualmente.

condemorerror

Se han puesto el listón muy alto al decir "Dreamweaver" me parece a mi.

D

¿Alguien introducido en el tema puede explicar el “parecido razonable” entre el KompoZer y el Nvu? Yo venia usando este ultimo y para un “novatillo, aprendiz y chapucillas” como yo, me va muy bien.

D

Si eso se parece a Dreamweaver yo me parezco Tom Cruise lol lol lol

Arlequin

Meh, para poner un "what you see is almost what you get", mejor te pones apache y PHP en modo local.