Hace 5 años | Por Ratoncolorao a perro-mundo.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a perro-mundo.com

Igual va siendo hora de matar al freak. Sí, sí, habéis leído bien: matar al freak. Porque aquello que no se destruye de vez en cuando y se reinventa, se vuelve viejo y macilento y revienta. Se desgasta, agota y pervierte, haciéndose merecedor de una necesaria y reparadora muerte. En los últimos tiempos –casi en sentido escatológico, por cierto-, lo freak ha caído en manos de algo, de hecho, mucho peor que la muerte: el hípster. O si se prefiere, el hipsterismo.El nuevo freak no sabe reírse con el buen cine malo, sino que se ríe de él.

Comentarios

ElTioPaco

#3 si no*

xMephist

#3 Muy cierto, y el problema es que le han robado el alma, a nuestra cultura.
Por poner un ejemplo, Star Trek: La serie original. Ahora ves las nuevas películas, muy buenos los efectos especiales y todo eso, pero no se no tiene el mismo encanto.
O por poner otro ejemplo, Furia de titanes. Hace un par de años hicieron un remake, el problema es que estaba sobresaturada de efectos especiales, y luego compárala con la versión de 1981, con esas marionetas y esa estética. Y aún así es mil veces mejor la original. Hoy sería inconcebible por ejemplo los trajes que usan las mujeres en la serie original.
Lo que ha hecho que el cine de serie B se haya convertido en algo digno de culto, fue precisamente eso: al ser películas de bajo coste esa apariencia que podríamos decir de "cutrez", pero que aún así te hacen disfrutar enormemente.
Por cierto #1, gracias por la recomendación nunca la había visto y tiene una pinta muy buena.

ElTioPaco

#6 Star trek la serie original.... "las tribulaciones de los tribbels", o el capitan pike.

Y por supuesto lo mejor del remake de la peli de furia de titanes es cuando sacan el buho de la original del cofre y le dice "no preguntes"

Si, nos han robado nuestra cultura

xMephist

#8 Cierto, no habrá nada que supere al Capitán PIke y su silla.

Dalavor

Cuánto lloriqueo.

areska

Los hipsters son ricos aburridos que tienen que robar las ideas de la gente auténtica para sobrevivir. La generación Inditex.

carakola

A mi me mola StarCrash, soy de los buenos lol Ah sí:

Siete_de_picas

No amigo, lo "freak" ha caído en manos del capitalismo. Desde que descubrieron que se podía poner precio y vender la nostalgia, se ha ido a la mierda.

D

Antes freaks eran The mothers of invention, Crumb, Captain Beefheart. Estos son "hipsters"(signifique lo que signifique eso) y "frikis" que creen que ponerse una camiseta de Flash les hace tan inteligentes como Sheldon Cooper.

Autarca

No te gustan los verdaderos superhéroes, ridículos y entrañables con sus pijamas ajustados y capas de colores, sino sus versiones impostadas, oscuras y grises, agobiadas por problemas existenciales más absurdos, en verdad, que todos sus superpoderes.

He leido superheroes toda mi vida, y lo de los pijamas ajustados quedaba ridículo en los 70, y sigue quedando ridículo hoy.

No todo lo que funciona en el papel funciona en las tres dimensiones.

D

Si no has disfrutado del vengador tóxico y de las pelis de ninjas (pronunciado con jota, nada de ninllas) de los ochenta no eres un auténtico freak. Si no has jugado al ad&d en un cuarto con posters de tías en bolas, no eres nadie.

johel

#9 yo he no disfrutado con un dramon belico pero si con la escena incluida de ninjas totalmente gratuita, con el ninja ocre y el ninja purpura
Los tomates asesinos, jesucristo cazavampiros y no olvidemos las modernas sharknados

D

Ir de freak es muy mainstream ya