Hace 7 años | Por LoKi83 a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por LoKi83 a elconfidencial.com

KFC, McDonalds o VIPS convencen al Congreso: en breve podrán donar las sobras. Casi todos los partidos apoyan un cambio de ley para eliminar las trabas que sufren tanto súper como restaurantes a la hora de donar alimentos. ¿Quién está detrás de la iniciativa? KFC, Restalia, VIPS..

Comentarios

D

#14 Al que has reVentado es al diccionario

tururuuuu

#14 De acuerdo con las patatas, pero me ha venido una anécdota a la cabeza... Me explicaban el otro día que en un restaurante de poco la palma un niño alergico al pescado por comer patatas fritas... ya te imaginarás el aceite, ¿no?

No tiene por qué pasarle nada al aceite,.... no vas a cambiar 20 litros de aceite en cada fritura. otra cosa es que avises de la alergia y no te las frían en una sartén con aceite nuevo.

Las hambuerguesas, a gustos, pero al menos, son de vacuno local y lo presentan como tal.

Si, a gustos,.... Pero no me parece carne,... No se como lo tratarán pero carne, carne, no parece, y no sabe. Prueba a darle un mordisco a pelo, sin aderezos.

nos aseguraron que era gallego

Y que te van a decir ....

....

Y por le demás, bueno si, hay talibanes para todo,...

tururuuuu

#56 sobre todo si tienes solo una freidora ....

será lo propio por sabor, y será en todas las partes donde tengan una cocina decente ....

tururuuuu

#107 y vamos, esto viene a que #31 valora como que un aceite estaría contaminado de pescado,... y un alérgico sufrió un brote.

Y le digo que el aceite no tiene por que estar malo ni chungo como para eso. Punto y final. El como se deba operar correctamente en una cocina no viene al caso.

Manolitro

#14 esas patatitas fritas con sabor a calamares deberían ser patrimonio inmaterial de la humanidad

D

#61 Y patentar el tufo de los extractores de humos.

#14 Guau! Hamburguesas de vacuno! Menudo mérito, ¿De qué van a ser sino? ¿De rata?

Lo que no te dicen es la parte de la vaca con la que la hacen.

i

#68 De potro, de pescado, de gambas, de tofu, de cerdo, de cordero, de quinoa...

#77 Ya, pero si vendes hamburguesas de ternera decir que son100% vacuno es redundante.

D

#68 Dicen que de los cuartos traseros. Que no sé ni dónde está ni cómo es la carne ni na. Pero sí que lo dicen.

D

#14 Podía haber sido peor que lo de las patatas: yo tuve la mala suerte de probar churros con sabor a pescado.

Raziel_2

#13 #14 Lo del pulpo depende, no es exactamente que no haya producción suficiente para Galicia, el problema es que en la costa, la demanda es muy alta, y los restaurantes están más masificados que en el interior, dando lugar a la paradoja de que el pulpo en el interior sea de origen gallego y en la costa de origen marroquí en su mayoría.

Hay otro factor que influye mucho, el pulpo marroquí es mucho más grande y fácil de cocinar (cualquiera puede cocer un pulpo marroquí sin que se le caiga la piel), así que en la costa, al estar mucho más masificado hay mucho cocinero que no tiene ni puta idea, al que le sale más a cuento cocer un pulpo de 5 kilos, que 3 de 1'5 kilos.

Yo os recomendaría la zona interior desde Monforte a O Carballiño, sin olvidarse de las pulperías de Lalín y por supuesto, Melide donde todo el mundo debería parar a tomar pulpo, si visita Galicia.

Mister_Lala

#14 Falacia ad hominem de libro. Si yo protesto por una causa, debes intentar rebatirme mis argumentos, no mi comportamiento. ¿Imaginas? "Oh, mira ese, protestando para que no se fume en los bares, y se ha separado de la manifa para echarse un piti".

D

#13 que pasa con las patatas?

e

#13 "deberían ser ilegales ".
Los obispos vuelven directos de los años 50!

D

#10 El pulpo gallego es de Marruecos, lo puedes ver en las cajas de cualquier feria gallega con las perolas llena de pulpos congelados marroquíes.

D

#10 CASI todo... y sus productos distan mucho de ser "poco" procesados. Habría que estudiar ese porcentaje con atención, pq si no, no entiendo pq les hace falta compran terrenos masivos en África.

D

#10 En EEUU hay un fenómeno muy curioso: gente gorda con anemia. Dicen, que son los productos tipo Mcdonalds los que provocan eso. Comida de poca calidad, poco nutritiva pero que engorda. Pq no solo de grasa vive el cuerpo.

D

#36 En mi familia tenemos un restaurante desde hace 35 años. Yo no he sabido lo que es "comer en casa" hasta hace cuatro días. Y estoy sano y fuerte como un roble ;).

D

#36 No se que decirte. En mi casa apartan el moho antes de sacar las cosas a la mesa.
Inmunizado por que sigo vivo.

Unos ven las puertas de tannhauser y mueren. Otros huevos verdes fritos y campechanean lol

D

#9 Que asco! A mi me da asco comer en bares llenos de mierda. Pero cada uno es como le han educado. Tampoco es culpa tuya..

D

#9 Así te has quedado.

D

#9 gilipollez extrema.

Con la oferta gastronómica que tenemos hoy en día, el que come en el mcdonalds es un tarado.

Por el mismo precio puedes ir a cualquier bar medio decente y comerte una hamburguesa mejor.

Lo del chuletón lo dejo para carcamales, la verdad.

Pocas veces he ido a comer fuera chuletones.

D

#22 Dije chuleta por decir algo, pero al lado de mi casa hay un bar donde hacen unas hamburguesas de vicio. Y no la suela de zapato del McDonalds que además hay que comer unas cuantas para saciarse, con lo que el precio tampoco es un aliciente.

D

#27 Mira que caer en el capitalismo neoliberal de los bares tarado votante del pp gilopollas enfermo mental (/modo podemita revolusionario off)

D

#22 Mejores te refieres a calidad o a sabor?

Porque yo he comido hamburguesas en otros sitios y de sabor, regular...

D

#82 Da igual toda cadena que suene a americana va a decir lo mismo sin tener ni puta idea de lo que habla, solo lo dice porque es McDonalds.

Battlestar

#22 Como tu mismo dices, depende del bar.

N.N.

#9 Ya te digo, al menos será una chuleta. Tanta tontería con la limpeza y luego se tragan mierda.

D

#9 Ves, algunos preferimos que la gente no de pille una salmonelosis por comer en un bar.

Aunque no hay ninguna duda que un buen chivito o una buena brascada están mejor que el mejor bigmac.

Bley

#7 Me da miedo comprar carne picada, enseguida se estropea, sin embargo, las hamburguesas del Mcdonald las dejas varios días, y están como si nada.

¿Qué cantidad de aditivos llevará eso? No se que es más malo, si la mierda de las "concinas de toda la vida" o comidas saturadas de aditivos.

Lo mejor es hacer tu las comidas está claro, los restaurantes me dan mucho asco.

EdmundoDantes

#38 La hamburguesa de McDonalds está cocinada, eso influye muchísimo.

Varlak_

#38 Ahora que la comida no se estropee es malo... Flipo con la quimiofobia de la gente, de verdad.

PasaPollo

#93 ¿Y lo malos que son los medicamentos llenos de químicos que hacen que la gente viva tanto?

D

#7 El tabaco también está bien empaquetado y limpio, sin embargo es puro veneno. Igual que las hamburguesas del McDonald, te venden basura bien adornada y con limpieza.

e

#46 pues estan que te cagas. Yo me meto un BigMac a la semana y estoy de maravilla.

D

#90 Eso es lo que tú te crees. Los efectos son acumulativos.

N.N.

#90 Haces de maravilla, yo que tú me metía diez al día.

borre

#7 Pues en mi caso, yo no me quedo tranquilo comiendo en ninguno de los dos sitios. A casita y con el tupper al curro ;D

M

#7 Yo tengo varios amigos que en su época de estudiante trabajaron en McDonalds, Burger King... y ninguno quiere ir a comer allí ni loco. Por algo será....

PasaPollo

#55 Yo tengo otros tantos que son los primeros en querer ir. Por algo será... (puestos a poner casos personales).

D

#60 Yo trabaje algo y vi varias veces caerse al suelo la parte de arriba del pan de hamburguesa, pasarlo por el delantal y listo. No le costaba coger uno nuevo (aunque no estaria tostado).

Por lo demas la higiene y tal pues vale, bien, pero eso no quita que la calidad es de puta mierda.

#7 Hamburguesas de mc donalds varios dias???? Joder, macho...

D

#69 No si ya, pero que eso no quiere decir que un mc donalds este mas esterilizado que un cohete espacial.. Que la gente se cree mucho eso de que es todo exquisito, producto de calidad... Las hamburguesas son bloques congelados que se hacen en 45 segundos creo que era. A saber la de aditivos que tienen para que sepan como saben

D

#74 No, pero si que esta muchoas limpio que el bar standard.

D

#74 El secreto esta en la salsa lol

Mister_Lala

#69 Yo trabajé en uno de los restaurantes mejor vistos de mi pueblo, donde iban a comer los empresarios. Lo que no imaginaban era que se comían las sobras de otros. ¿Que este no ha tocado la ensalada de acompañamiento? Para otro. ¿Que a este le han sobrado patatas y no las ha manchado de mayonesa, ni ketchup? Para otro. La especialidad era pollo asado, y había quien se pedía el plato combinado de medio pollo, y se maravillaba: "anda, se han equivocado y me han echado las dos alitas". Y yo pensando, "sí, sí, se han equivocado...". Al menos en un MacDonalds eso no pasa.

Varlak_

#66 Y en casa paco lo desinfectan o lo tiran, no? Que la gente sea una cerda no es monopolio de mcdonalds

D

#91 En tu casa como si quieres cagar en la cocina y despues untarlo en el pan, pero en un sitio publico como que no.

#66 Claro que no, pero es que no se puede decir que mcdonalds es el summun de la limpieza, porque tiene sus cosillas. Lo que pasa que estan especializados en hacer hamburguesas como churros:
-sacar del congelador, poner en una plancha que la cocina por arriba y abajo al mismo tiempo en 50 segundos o algo asi.
-El pan se tuesta un tiempo parecido
-Lechuga de bolsa por encima, chorreon de ketchup y fuera.

Minha

#55 de adolescente fui unos días con amigos a Barcelona y subsistimos a base de comida rápida. Tardé años en pisar un local de esos otra vez, jeje

Uzer

#7 en el Pizzahut que curre de repartidor (hace eones) sé podía comer en el suelo, si el encargado te veía sin nada que hacer te plantaba un mocho o una bayeta y a limpiar.
La calidad no era mala, pero higiene tenía toda la del mundo

D

#57 lol lol lol Pues yo te podria contar del telepizza, mierda y asquerosismo...

PasaPollo

#63 Es que muchas de esas cadenas son franquicias. Es un matiz importante.

avalancha971

#7 ¿Por lo visto? ¿Visto dónde? ¿En publirreportajes de McDonalds?

Me fío mucho más de restaurantes de "toda la vida", que viven de ello y los cocineros tienen formación, experiencia y se juegan un verdadero puesto de trabajo, que de una cadena en la que los cocineros entran sin formación porque no tienen otro trabajo, están unos meses para ganarse dos duros, y se las suda si les despiden porque no piensan estar mucho rato allí y porque no les sale a cuenta mantener ese puesto de trabajo dado lo que les pagan.

Minha

#58 ojalá fuera así, pero me da a mi que quedan pocos cocineros vocacionales hoy en dia..

D

#58 "cocique?"
La comida del macdonalds no necesita de cocineros. Todo esta tabulado y lo puede hacer cualquiera sin la mas minima formacion en cocina.
Si tu eres capaz de freir en la freidora de tu casa patatas precongeladas, en el McDonalds es aun mas facil.

avalancha971

#80 Eso mismo pensaba yo según lo estaba escribiendo lol

Pero luego pensé, joder, si se llaman RESTAURANTEs que ya me parece rarísimo, se llamarán cocineros los que preparan la comida

Me alegra saber que no soy el único al que le sonaba raro

D

#7 Yo recuerdo ver caer una parte de arriba del pan de una hamburguesa al suelo varias veces, cogerla del suelo, pasarla por el delantal y ponerla. A ver que te piensas... Que cosas se hacen en todos los sitios. Si trabaje una vez hace años pero practicamente nada de tiempo.

Mcdonalds, encima ya no es barato. Pagar 7 u 8 euros por comer una mierda con patatas? Venga... por ese dinero tienes un menu, plato combinado o te comes una hamburguesa como dios manda en un sitio.

Pero bueno, ahora ya podran poner en sus anuncios una musiquita y a un pobre niño comiendo una hamburguesa de sobras de mc donalds.

e

#62 eso del pan también lo hace mi abuela

D

#62 Yo diría que McDonalds nunca ha sido barato.

D

#7 Yo coincido contigo. Las hamburguesas del McDonalds son suelas de zapatos, están buenas de sabor y poco más. Pero he conocido a varias personas que han trabajado ahí, y la limpieza es total. Luego te asomas a cualquier cocina del bar Manolo y puedes directamente, dejar de salir para siempre porque no superas lo que ves.

Shotokax

#7 McDonald's es una franquicia. Que esté limpio el que tú conozcas no significa que todos lo estén.

GuerraX

#7 He trabajado en varios restaurantes de Mcdonalds y Burguer King durante varios años. La limpieza, seguridad alimentaria, rotación de productos, fechaje, orden de almacén, cadena de frío...es MUY superior al restaurante tradicional medio. También he trabajado en bares tradicionales, pero menos.

D

#7 Pues para ser un suicidio kármico, esta vez no te ha salido demasiado mal.

D

#7 El problema de McDonlads no es la limpieza, son las materias primas.

D

#7 Yo trabajé en un mcdonalds cuando tenía 16 años y el mes que estuve ahí no tuvimos jabón para limpiarnos las manos ni un solo día, solamente agua.
Íbamos de la cocina a limpiar la mierda (literal) del baño y viceversa continuamente, sólo teniamos una fregona que usabamos también para todo el local, o sea, la misma para el baño que para la cocina...
Ya hace 16 años de eso, alomejor las cosas han cambiado y se han puesto las pilas, de todas formas no te fies un pelo de las apariencias... así que permíteme dudarlo un poco!
Fue en Magaluf por cierto.

Trigonometrico

#12 A mi me parece publicidad. Le sale más rentable que pagar anuncios en televisión, y viendo lo que has escrito, con la gente como tú le funciona.

#17 Tú lo ha dicho: ha donado la mitad de su patrimonio y sigue siendo uno de los hombres más ricos del mundo.

Así cualquiera dona.

D

#64 ¿Y por qué Amancio no hace lo mismo? seguiría siendo muy rico.
Donar la mitad de tu fortuna es algo que muy pocos están dispuesto a hacer, donar solo el 0,001% es algo que hace cualquiera.

#76 Muy sencillo, Amancio es tan miserable que se piensa que con donar menos de la mitad de lo que evade en impuestos cada año le vale para lavar su imagen. El problema es que vive en un país de lameculos y posiblemente tenga razón.

rogerius

#76 Igual está esperando a que los amiguetes le cambien las leyes. Quién sabe.

Varlak_

#64 y?

rogerius

#17 La publicidad de sí mismo es la publicidad de su(s) marca(s). ¿Por qué habría de dejar de beneficiar su legado porque tenga mucha pasta?

Trigonometrico

#17 Mentira, no estamos hablando de uno de los tíos más ricos del planeta, estamos hablando exactamente del tío más rico del planeta.

Este tío tiene la vida solucionada desde hace mucho tiempo, porque hace mucho tiempo que es el más rico del mundo, y aún así seguía ejerciendo como presidente de Microsoft ¿Que necesidad tenía de seguir ejerciendo ese puesto? pues la misma que la de hacerse publicidad.

Yo sigo sin tener pruebas de que haya donado la mitad de su patrimonio.
¿Has oído que los integrantes de Podemos donan de su sueldo todo lo que exceda de 3 veces el salario mínimo interprofesional?

Sakai

#16 ¿Y tú cuánto has donado?

D

#41 El mesias es Stallman. Medio mundo ya depende de su código día a dia.

Es de bien nacido ser agradecido, pero parece que hay mucho mocosoftboy por aquí kiss

pedrobz

#44 Blasfemo, te has equivocado de foto, esta es la correcta

D

#44 perdón pero el kernel no es suyo y la parte alrededor de este hecha por Stallman es infima.L.T merece mas credito.

Trigonometrico

#41 #25 No te voy a decir cuanto he donado pero, espero que seas consciente de que si yo dono 20 € al mes, estoy donando una proporción mayor de mi dinero del que dona Gates.

Facochero

#16 qué pena das...

Trigonometrico

#42 A mi me dan más pena los que se tragan esa publicidad. Me gustaría ver los datos concretos de las personas que han salvado sus vidas por la filantropía de Gates.

Varlak_

#16 Donar la mitad de tu dinero y donar el 99% de tu herencia para pagar menos impuestos. Negociazo

rogerius

#87 Y el Estado deja de ingresar esos fondos. Que los recortes hay que forzarlos desde todos los frentes.

D

#12 Bill Gates es el gilipollas que se empeño en que el SO fuera propietario y hoy los millones de SO que se instalan diaramente son Androids basados en Linux. Hubiera logrado mucho mas para la humanidad si su legado fuera un SO libre y la filosofía de compartir, ser solidarios y eficientes.

Luego tenemos a Amancio Ortega, que se quiere cargar la solidaridad de los Españoles a hora de financiar nuestros servicio públicos, con donaciones de equipamiento, para que luego no se compre a esperas de que venga otro imbecil a regalarlo. Si Amancio quiere ser solidario, que pague impuestos y defienda la sanidad usando su poder para que no la vendan los del PP Gallego.

D

#30 Antes había 10 ordenadores. Bill Gates es buena gente, pero gilipollas.

Hasta que MS no se ha dado unas cuantas hostias no han parado de hacer el gilipollas, y para mayor gloria tuvieron de CEO al peor de la historia, Steve Ballmer.

D

#32@juanpl@darko10, votar negativo lo que no os gusta es de niños rata.

Las personas ilustradas argumentan y dan zascas, no se esconde tras flechitas rojas.

Sr.No

#32 #32 peor peor, no lo creo. Eso sin contar la cantidad de momentos hilarantes que nos ha dado el mu cabrón; yo soy incapaz de pensar en Develop, Developer o Development sin que me venga a la cabeza el gordo de Ballmer dando saltos de un lado a otro del escenario arengando "Developers, Developers, Developers".
Es un icono pop de la informática.

D

#45 Aplicó las ideas necioliberales, se creyó sus propias comeduras de polla, por ejemplo, implantando un sistema de evaluación donde de cada 10 empleados uno sería premiado y otro abroncado, indiferentemente de como trabajaran como equipo, fomentando por tanto el que compitieran entre ellos por no ser el abroncado del mes, reventando el trabajo en equipo que es donde esta la productividad, en el grupo y su cultura, RAE: usos y costumbres.

El neoliberalismo económico es amplio y aporta enorme sabiduría, el problema está cuando los necios simplifican y lo toman como una navaja suiza que vale para todo y empiezan a limpiarse el culo con esa otra enorme fuente de sabiduría, el keynesianismo.

Uno dice que todos somos racionales y el otro que todos nos comportamos de manera irracional y dependiendo de la situación, se explica y predice mejor con una u otra perspectiva, como en la física la relatividad especial y la quantica.

Sr.No

#47 tendrías que haber conocido a mi antiguo jefe jajaja

Varlak_

#32 pero Steve Ballmer era muy gracioso

thingoldedoriath

#30 "Todos" menos los BSD. Y mejor no hablamos de los precios de SCO, AIX, Solaris, Novel...

A principios de los 90 (por situarnos las fechas del Windows 3.0) una pequeña o mediana empresa, tenía muy complicado acceder a la informática.

thingoldedoriath

#24 Yo creo que Amancio Ortega cree (y no va tan equivocado) que si paga más impuestos, ese dinero no acabará en lo que se necesita, entre otras cosas más equipamiento o equipamiento no obsoleto en los hospitales españoles... sino en la cuenta en Panamá de algún "Pujol, Soria, Ruíz-Mateos, Ignacio González" o en fiestas con mucha "fariña" y volquetes de putas.

Entonces, si compra las máquinas... para llevarse la pasta tendrían que venderlas y eso ya implicaría a mucha gente

D

#96 ¿Cuantos empleados tiene en Galicia? Los políticos besan el suelo por el que pisa, sus palabras van a misa y las santifica el Papa Paco.

Es quien mas puede hacer por la sociedad gallega, la cuestión es que acierte en la estrategia como hizo con la ropa.

thingoldedoriath

#98 En toda Galicia no se. Pero en los centros de trabajo de Arteixo, alrededor de 4.000.

Jakeukalane

#12 el mismo tío que sobornó al gobierno hindú con fondos para investigación del SIDA si eliminaba su programa gubernamental de software libre y no ponía Linux sino Windows, sí, el mismo.

D

#33 por eso digo que es un hijo de puta, pero sigue sin mecesitar hacerse ningún tipo de publicidad para quedar bien con nadie.

#59 a ver, hablamos incialmente de donar y secundariamente de hacerse publicidad. Y este tío ha donado y mucho y publicidad no necesita.

M

#12 Pablo Escobar también cuidaba mucho a la gente...pero no por eso su negocio era limpio.

D

#59 ¿De verdad estás intentando poner a Bill Gates en el mismo nivel que a Pablo Escobar?

M

#65 Cierto, Pablo Escobar si se hizo a si mismo, este tenia a su mama en IBM para que escogieran ms-dos.

D

#67 cuniaaaado!!!

anv

#12 En realidad el asunto tiene "trampita". La fundación que ha creado está bajo su control y él, si quiere, puede ordenar que la fundación le compre una nueva mansión si quiere. O sea, que retiene el control de su dinero para gastarlo como quiera pero no paga impuestos porque es de una fundación.

D

#12 El tío que donó la mitad de su fortuna:
According to the Bloomberg Billionaires Index, Gates was the world's highest-earning billionaire in 2013, as his net worth increased by US$15.8 billion to US$78.5 billion.

O sea, a un tío que NO TRABAJA y que gana en un año 15.000 millones de dólares le tenemos que dar las gracias porque según tú ha donado la mitad de su fortuna (para evadir impuestos obviamente).

PRIMERO: No ha donó la mitad, sino algo más de una tercera parte.

SEGUNDO: La donó a la Fundación Melinda Gates. El dinero que tenga él hace que tenga que pagar más impuestos, pero si se lo guarda en el "banco", es decir en su fundación creada ad-hoc para no tener que pagar impuestos aún mejor.

TERCERO: El dinero no lo generó él, lo generaron los trabajadores y él se quedó la mayor parte de los beneficios, ahora que no vaya de bueno.

anasmoon

Pues es una buenísima noticia, es una auténtica vergüenza que alimentos que aún se pueden aprovechar, terminen en la basura con toda la gente que actualmente no tiene dinero ni para comer.

D

#18 las sobras del mcdonalds tienen que ser cojonudas.

Si eso caduca a los 10 minutos.

Claustronegro

#23 ¿En serio sigue la gente diciendo gilipollces de McDonalds cuando es uno de los sitios con mejor gestión de la limpieza que supera al 90% de los establecimientos tradicionales? Amos, no me jodas

D

#26 limpieza no es sinónimo de calidad en la comida.

La comida del McDonalds caducada debe ser cojonuda.

D

#54 Es que el resto de comidas caducadas estan riquisimas, claro.

D

#54 No es comida caducada, son hamburguesas que hacen de más en el día y que tiran al finalizar la jornada.

omegapoint

#18 hay que tener en cuenta la normativa sanitaria, que es muy restrictiva.

Por ejemplo, en hipermercados se tiran horgazas de pan (no barra) pasados 2 días (día de fabricación +1), aunque haya panes de centeno que te duran 10 días si tienen la corteza intacta.

Todo lo que esté relleno y se elabore en hipermercados se tira al día siguiente. Empanadas, bollería, etc.

Y hay muchos alimentos que merman aun estando en perfectas condiciones.

s

¿Donar las sobras para hacer más hamburguesas con ellas?

lythos1960

#1 Anda, lo mismo que hace Amancio Ortega, que cosas...
Esto también es para la lucha contra enfermedades?

Trigonometrico

#4 Menos ha donado Bill Gates.

D

#5 ¿Menos? ¿En restos de comida?

Varlak_

#5 pero que tonterias se leen en meneame lol

D

#1

editado:
Mierda de whores. Esto de contestar al primero es imposible.
(he sacao a pasear a los chuchos y se me ha ido la "vez")

EDIT2: Iba de poner las sobras como cebo para recolectar carne fresca.
Tampoco tengo master ni eso. Que pasa tron! lol

eskape

La caridad ni se gestiona ni se vota en el senado, la caridad hay que erradicarla.

Varlak_

#8 Eso, tirad la comida, que tenemos hambre pero orgullo

N.N.

#95 En mi hambre mando yo.

R

"Todos los partidos han dado luz verde a su tramitación, a excepción de Unidos Podemos."

jawks

#28 ¿alguna explicación a por que a Podemos le pueda parecer mal este asunto?

D

#53 Yo no veo el problema en que reciban beneficios fiscales si eso beneficia a los que necesitan esa comida.

Sobre que pase luego con la comida no es responsabilidad del donante sino de la organización que reciba esa donación.

J

#53 Dudo mucho que esas empresas estén dispuestas a donar alimentos en mal estado con el consiguiente riesgo para la salud por un beneficio fiscal que puede quedar reducido a la nada en cuanto se haga público el asunto. Sólo en imagen pierde bastante más que cualquier beneficio fiscal a mayores de que le cuesta un riñón recuperar el nivel de confianza de la gente.

e

#53 Muchas gracias por el aviso!

D

#52 Juicio de valor puro y duro.

Jakeukalane

#28 así de primeras es lo que tu dices, pero también de primeras lo de no sumarse al pacto antiyihadista parecía y resulta que había motivos. ¿Qué argumentos han dado?

D

#28 Ya podrían poner al menos el porqué no han votado a favor. No digo un párrafo entero pero estaría bien una frase explicativa. No creo que haya sido un "pues si lo apoya el resto no respiro".

Ya esta solucionado el problema de la subsistencia del personal, ahora con las sobras y unas ayudas sociales tienes al personal en el bolsillo. Lo de crear puestos de trabajo, correctamente remunerados, si eso luego ya y tal!

D

#2 Es verdad, qué cabrones.. que sigan tirando la comida! Y que solucionen ellos el mundo en lugar de esta mierda!

Shotokax

#43 pues claro, para eso se les paga, para que solucionen los problemas; no para que bombardeen países, creen tramas de corrupción, se cepillen los derechos humanos, se pasen la Constitución por el forro, pero eso sí, luego fomenten la caridad (no la justicia).

n

¿Y esto no se convertirá en un negocio al estilo de las donaciones de sangre de la cruz roja?
Lo digo por que no consiste en tirar la comida en un contenedor y permitir que otros la cojan. Se supone que esos restos tienen que pasar el mismo control sanitario que cualquier otro alimento (Cadena de frío, trazabilidad, etc).

Bley

Comida se dona muchísima, el problema de verdad es la escasez de medios (furgonetas, cámaras frigoríficas, personal) para mantenerla almacenada y distribuirla, cualquiera que haya estado en un banco de alimentos conoce bien esto.

Duke00

#132 Pero el gobierno no gastaba presupuestos en donar comida a las asociaciones por lo que no se donde está el ahorro. Simplemente planteo que quizás no es todo tan color de rosa como parece ya que igual el cuello de botella no está en las donaciones de comida propiamente dichas si no en lo posterior, tal como indicaba otro usuario en #49

HimiTsü

Yo cuando he visto todas esas hamburguesas en un comedor escolar y la etiqueta " solucionando la falta de carne " seguido de muy preocupados por... He empezado a preocuparme yo también.

Thelion

Por el titular parece que donarán las sobras para alimentar a los señores diputados...

Yuiop

#15 Eso para cuando donen los restos de Ron, Ginebra, Vodka, Whisky, etc

Spartan67

Perfecto, todo lo que sobre al Congreso.

e

Una pregunta, podrán deducir de sus ingresos la donación de las sobras?

1 2