Hace 4 años | Por --612325-- a physics-astronomy.org
Publicado hace 4 años por --612325-- a physics-astronomy.org

Najib Balala, el ministro de turismo y vida silvestre de Kenia, anunció recientemente que quienes tomen la vida de animales inocentes mediante la caza furtiva pronto enfrentarán la pena de muerte en el país africano.

Comentarios

e

#18 A saber qué fue antes: si el huevo o la gallina

frankiegth

#18 #12. Entre gente armada con rifles de caza en una zona natural protegida poco espacio queda para un cordial saludo.

M

#4 esos no son furtivos. Que lo pagamos a escote.

D

#1 clap clap clap clap

D

#16 Pero es lo de siempre, van a por el pobre desgraciado

T

#21 Bueno, es que el pobre desgraciado también está haciendo mal. Aún que claro, no se puede negar que uno lo hace para ganarse el pan, y otro lo hace para forrarse bien o por capricho.

D

#21 Habrá más medidas supongo. Esta es una más de las que están al alcance del Estado allí, entiendo.

D

#28 Había un video por ahí de como ajusticiaban a nueve o diez ladrones de madera de sándalo, algunos iban incluso descalzos...

i

#28 hace tiempo recuerdo que lei que a los elefantes les teñian los colmillos y que a los rinos les amputaban el cuerno para impedir el trafico. Creo que decian que era inocuo para los animales.

Edito: lo del tinte parece que es un bulo. Lo de la amputacion no.

balancin

#16 filántropos que adornan sus casas con bonitos trofeos?

Igual te confundiste con licántropos ^^

jm22381

#7 Es ecológico y te ahorras enterrarlos... 😎

HimiTsü

Estamos, entonces , de acuerdo con la pena .?

HimiTsü

#22 Es que, a ver... es delirante lo que leo m eh.. O ke.?

shake-it

#22 Ahora se trata de hacer un ránking de las peores personas del mundo? Sinceramente, un tío que se va a África a matar leones no me parece equiparable a un violador ni un pederasta, pero tampoco me parece una excelente persona. Me parece un hijodelagranputa que merece morir (aunque no a manos de ningún estado, claro).

El furtivo que mata para sacarse unas perras vendiendo manos de gorila a millonarios rusos o chinos pues me parece despreciable (hay otros modos de ganarse la vida sin quitar otra), pero obviamente quien tendría que pasar por la guillotina sería en cliente final

BM75

#17 Algunos no lo estamos ni lo estaremos. El medievo quedó lejos, pero muchos parece que lo añoran. Igual serían felices viviendo en un país como Arabia o Irán, con sus sistemas de justicia.

chemari

#17 Son sus costumbres y hay que respetarlas

desobediente

esta noticia me produce sentimientos encontrados. por un lado entiendo ue algo hay que hacer para acabar con el tráfico de marfil, huesos, pieles... y para atajar las consecuencias trágicas que estas prácticas ilegales tienen en los ecosistemas. por otro lado mi postura sobre la pena de muerte es: nunca.

D

#20 No se.
Aca he escuchado de violadores, y de pedofilos asesino en serie confesos y con abrumadora evidencia, que te hace cuestionar por que usa impone la prohibicion de la pena de muerte pero ellos la aplican.

valoj

#20 Lo mismo me pasa a mí, además tengo entendido de que no está nada claro que la pena de muerte sea realmente disuasoria, y menos en paises como Kenia (debido a las razones que pueden llevar a ciertas personas a la caza furtiva, al hecho de que, como comentan más arriba, de facto los cazadores ya se enfrentan a ser disparados y no tienen remilgos en responder de igual modo, al hecho de que vete tu a saber cuales son las condiciones penitenciarias en Kenia, etc.).

Además de que, por coherencia, si defendemos la pena de muerte por caza furtiva, deberíamos defenderla de igual modo para una buena lista de delitos (asesinato, violación, incluso por tráfico de drogas).

Y ese es uno (entre otros) de los problemas que le veo yo a la pena de muerte: ¿Dónde ponemos la línea?

valoj

#31 ¿Por qué?

¿Qué hace que te alegres de condenas a muerte? Vale, que la caza furtiva es perniciosa y hace gran daño a los ecosistemas pero, ¿te das cuenta de las implicaciones que tiene defender la pena de muerte a cazadores furtivos, y además en Kenia? Son consecuencias tanto morales como jurídicas.

Para no repetirme, me autocito en #26 . Creo que ahí argumento lo que creo al respecto. Aunque intentaré ofrecer algo nuevo en este comentario: ¿qué sabes de las condiciones de las personas que se prestan a la caza furtiva en paises como Kenia? ¿crees que todos ellos son ricachones amorales que matan rinocerontes por gusto a lo Juan Carlos o por ampliar su enorme patrimonio?

Yo, y a pesar de que admito que no sé prácticamente nada sobre Kenia, me siento inclinado a pensar que muchos de esos cazadores no lo hacen por pudrirse en más dinero de aquél que posiblemente no tienen, sino por multitud de casuisticas, incluida una educación muy diferente a la nuestra, seguramente muy precaria (¿crees que en la sociedad de Kenia se enseña el respeto a los animales y ecosistemas como aquí?). Y eso suponiendo que esos cazadores hayan recibido alguna educación en absoluto. Y antes de contestar, recuerda que la razón de mi respusta a tu comentario es que pareces defender que a esas gentes se les aplique nada menos que la pena de muerte.

A mí me vas a perdonar, pero ignorar estos hechos y defender alegremente la pena de muerte de personas sin pararte a pensar en estas posibilidades y matices (ya no digamos en nuestro país, pues ¿defenderías la pena de muerte en España?) te convierte en el mejor de los casos, en alguien que no ha pensado mucho en ello (y lo digo desde mi opinión personal y con el mayor de los respetos), y en el peor, en un verdadero hipócrita (en este caso, sin tanto respeto).

Porque seamos claros, y con esto acabo, tu breve comentario ha sido, sin embargo, un claro alegato a favor de la pena de muerte.

Stall

#37 pues si, en estos casos no me importa que mueran algunos de los 7700000000 de personas para salvar los 4000 rinocerontes negros que quedan.

D

#20 Yo también soy contrario. Pero también soy consciente de que no estamos en Kenia.

D

#3 Basicamente es lo que ya se hace. Todos esos parques que organizan safaris para turistas consiguen con eso los fondos para pagar a guardas que si, se cargan a tiros a los furtivos. Y para otras cosas que necesitan los animales.

Por eso cuando algunos creen defender la fauna por protestar por que alguien mato un leon(O lo que sea en un safari en Africa) me da un poco la risa o pienso directamente que es subnormal. (Con respeto para los deficientes que en esto no tienen na que ver)

#6 Aunque por desgracia tengan que recurrir a actos tales como humillarse ante un ricachón y dejarle que mate a un animal a cambio de dinero, no deja de ser triste y dar asco. El que no lo vea o le parezca gracioso seguramente sea subnormal.

D

#49 Pues muy bien que no se "humillen" y moriran todos. Y los locales tampoco comeran.

Ahora riete o lo que te de la gana...

Algunos pensais que el dinero sale de las flores... y no, a no ser que pongas un invernadero.

#51 un comentario muy ingenioso.
También los niños en China se morirían si no los pusieran a coser balones. Hay que ser subnormal para criticar esto, ¿verdad?

D

#56 Se lo que quieras pero si esos parques no permiten que mueran cazados el 5 o 10 % moriran todos los animales y esos parques no existiran.

Elije... no hay mas.

O bueno tambien puedes enviarles tu la pasta , que no sea necesario cazar los excedentes y montas un santuario de lo que te salga la polla. Pero eso ya se que va a ser que no... entonces es lo que hay.

jm22381

Mejor meterlos en una reserva... para ser cazados por otros furtivos

Gry

#2 o por cazadores de trofeos y televisarlo en directo... y si se cargan ellos al cazador les dejan libres. ;-p

wachington

#2 Pues yo los enjaularía, con leones.

D

#2 anda que no habría peña que pagaría porque le dejaran matar a otra persona sin consecuencias legales.

D

#9 Sí, y al parecer son "progresistas" y "ecologistas" de toda la vida. Fauna salvaje...

A

#43 no es por matar a un animal.

Es por contribuir a llevar a una especie entera a la extinción.

Las especies son patrimonio del planeta, y extinguir una especie sólo por fines de lucro me parece uno de los crímenes más horribles que se pueden hacer. Extinguir especies naturales debería estar considerado un crimen de lesa humanidad, si no lo es ya.

Por tanto, en este caso, creo que el castigo si es acorde a la magnitud del crimen

D

#46 El 99% de las especies que han habitado este planeta está extinta desde antes de que existiera el ser humano y seguirán apareciendo y extinguiéndose especies, incluídas las que existen hoy, durante cientos de millones de años. Sois unos "integristas" fanáticos que habéis perdido el norte, como cualquier otro integrista religioso fanático.

MellamoMulo

Hakuna Matata al final va a ser ojo por ojo

D

#11 Matar una persona por la vida de un animal no es "ojo por ojo", es una salvajada aún peor. ¿A este nivel de salvajismo estamos llegando?

D

Buena noticia.

Álvaro_Díaz

Bien, ahora que apliquen la misma ley en todos los demás países del mundo

A

Imponer la pena de muerte por matar a un animal puede parecer excesivo, pero la condena no es por matar animales.

Condenar a muerte a alguien por llevar a una especie animal a la extinción, especie que ha sobrevivido durante millones de años, y que supone un acto del todo irreversible, me parece hasta una condena muy suave.

D

Si pusieran recompensa por captura, una muy grande, se ayudaria a conservar las especies amenazadas.
No, los simios pelados, en especial los palidos, no estan amenazados.

D

#5 teniendo en cuenta que son menis en numero, son los mas amenazados

D

Najib Balala... en el pechocho?

D

clap clap clap clap clap clap
Deberían hacer aquí lo mismo y con la corrupción política.

M

Poco le ha faltado al emerito

polvos.magicos

Me parece bien, el que a hierro mata a hierro debe morir, no niego que hayan detras intereses mucho más grandes pero los que empuñan las armas son los cazadores, si estos se negaran al final el mercado moriría.

GamusinoAtomico

Pues yo prefiero la perpetua. O, siendo cazadores, la mutilación del dedo que use para el gatillo, poniéndome en plan Señor de la Guerra Africano (aunque tampoco me hace gracia, pero es por transigir hacia el modo africano de ver las sentencias judiciales). Ser animalista y defender la pena de muerte es, a mi parecer, una contradicción demasiado ingenua.

Los animales deben ser defendidos, pero sin extremismos ni medidas cortoplacistas, por favor.

Además creo que no lo han pensado bien. Los furtivos suelen ser ricos del primer mundo. Que se preparen sus diplomáticos para serios dolores de cabeza.

Bald

Que bien levantarse y ver una buena noticia.

ano

Paises de mierda

darthanxo

Bien hecho, Kenia.

o

muy buena noticia, sinceramente

ojala q se aplicara en españa.

Os acordais de ese "casador" q abusaba del zorro? o ese otro "casador" q mato un monton de zorros para hacer una palabra? y esos patriotas ecologicos q ponen trampas y venenos?

Stall

Me alegro mucho por esto.

D

Estos comentarios son oro puro para conocer los tarados mentales que componen la fauna "ecologista". Están al mismo nivel que los defensores de la sharia. Quién se iba a imaginar que Walt Disney con sus dibujitos iba a hacer tanto daño en las mentes débiles como hizo un pederasta del siglo VI en Arabia.