EDICIóN GENERAL
300 meneos
7597 clics
Kelly Catlin, plata en Río 2016 y triple campeona del mundo de ciclismo, se suicida a los 23 años

Kelly Catlin, plata en Río 2016 y triple campeona del mundo de ciclismo, se suicida a los 23 años

Kelly Catlin, campeona del mundo de persecución por equipos (2016, 2017 y 2018) y plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se suicidó en la noche del 8 de marzo. La noticia la ha confirmado Colin, uno de los hermanos trillizos de la fallecida, en facebook.

| etiquetas: kelly catlin , ciclismo , suicidio
Comentarios destacados:                
#11 Hoy se ha suicidado una gran compañera mía, vivía en Holanda y hacia 3 años que no la veía. 2 hijos adolescentes, 43 años y con una inteligencia fuera de lo común... Enfermedades mentales y presión constante por la excelencia, uno de los peores males del s XXI.
'Además, estudiaba matemáticas computacionales y era una consumada violinista'.



:'( :'(
#1 Tanta tralla... o tienes una cabeza privilegiada o vas directa a un pozo negro.
#1 Inteligencia superior y problemas mentales son amigos íntimos.
#10 muy acertado, las personas extremadamente básicas (vale lo digo: los canis y las chonis) tienen muchísimos menos problemas mentales relacionados con la inteligencia, entre estos estaría lo que antes se conocía como "neurosis" (toc por ejemplo, trastorno histriónico, entre otros) que si bien dicha "neurosis" no está directamente relacionada con la inteligencia sí que se aprecia cierta correlación; ya que obviamente una ameba no se come la cabeza mucho (simplificando eh, que esto me llevaría 2 días explicarlo)
#23 los canis y chonis que conozco más chungos suelen tener problemas mentales... Pero no de debido a su (falta de) inteligencia sino más bien por el abuso de sustancias tóxicas de todo tipo (alcohol y drogas) combinadas con experiencias traumaticas muy duras, normalmente provenientes de familias desestructuradas e infancias bastante malas con casos de maltrato, abandono, etc
#26 claro, tienes razón, lo que dices es un desarrollo de trastorno por factores ambientales externos al "individuo"; yo iba más por la ruta de la introspección, el análisis, la empatía (elementos internos + claro también estimulación ambiental) [no creo que nada dependa exclusiva y/o determinantemente de factores internos al individuo, salvo ciertos trastornos más graves]; pero también te digo que hay canis que se desenvuelven bastante bien en sociedad (con sus peculiaridades…   » ver todo el comentario
#27 si, ciertamente el tema da para mucho... En el caso de los canis que "triunfan", me he acordado del caso extremo contrario, esto es, hace unos años me sorprendió un estudio que decía que muchos jefes de mafias debían su tremendo éxito a que eran... Superdotados sin diagnosticar, con un CI bastante por encima de la media que se habían criado en esos ambientes sin estudios ni posibilidad de aprovecharlos en ese sentido pero que en cambio les permitía desarrollar operaciones muy…   » ver todo el comentario
#42 sí muy curioso
#23 "muy acertado, las personas extremadamente básicas (vale lo digo: los canis y las chonis) tienen muchísimos menos problemas mentales relacionados con la inteligencia"

Hombre, esto es una tautolog'ia, no? es como decir "las personas con los pies cortos tienen menos problemas derivados de tener pies largos".
#31 sí, lo he redactado mal, lo que quería expresar realmente es que el encéfalo no les da para más, que no hay demasiada capacidad racional ni capacidad para trastornarse de determinadas maneras (esto con matices como dije en otros comentarios) en román paladino: de donde no hay no se puede sacar
#23 has visto hermano mayor?
#41 alguna vez lo he visto (no mucho), pero ahí hay otro tipo de trastornos diferentes a los que decía #10 ; lo que he visto es sobre todo gente mal criada (así hablando pronto y en plata) y poco tolerante a la frustración y gente con un problema claro de agresividad, y de su modulación; tener ese punto de agresividad es necesario para tod@s nosotr@s porque si no todo dios nos comería y nos pasaría por encima; cuando es necesario, ser agresivo ayuda a que los demás te respeten y no pisen tus…   » ver todo el comentario
#10 según su hermana que ha escrito en reddit, hace un tiempo tuvo una contusión en la cabeza y no volvió a ser la misma. A saber si fue eso pero si es asi eso puede pasarnos a cualquiera.

www.reddit.com/r/news/comments/azlu4g/us_olympic_medalist_kelly_catlin
#36 En ese mismo hilo hay gente que describe lo mismo: vida normal, contusión, aparición de problemas muy específicos. Da miedo.
#1 Espero que no haya tenido que ver la exigencia de los padres por la excelencia, que es lo primero que me ha venido a la cabeza por ese último parrafo.

Ser un buen músico, estudiante y deportista, todo a la vez, requiere una disciplina y sacrificio que quizas no nació de la chica ni la hacia feliz.
#12 a veces no es la familia sino los entrenadores, federaciones y lo que "rodea" a los deportes competitivos... conocí a una deportista muy exitosa de mi país, múltiple campeona nacional y campeona panamericana, que le pasó algo parecido. No se suicidó por suerte pero le costó varios años de lidiar con problemas mentales y de adicciones
#12 Su hermano comentaba que todo se había torcido a raíz de una contusión cerebral que sufrió Kelly hace menos de un año.
#1 No es por nada, pero, ¿si no hiciese esas dos cosas no sería para tanto?
La pucha ! :'(
Que dura debe ser la superdotación.
...suena al síndrome de juguete roto; demasiada presión para alguien que posiblemente ni siquiera tuvo la posibilidad de vivir - siempre atada a la presión de ser la mejor.
descanse en paz
Siempre se nos van los mejores ya podían irse toda la gentuza que hay en el mundo haciendo daño DEP campeonísima
Juder que mal. :-(
Pobre chavala.

PD: Me pregunto qué serán las matemáticas computacionales.
#9 matemáticas con el móvil
#56 Pues, sinceramente, no. No lo había oído nunca. Por eso lo ponía. Entiendo que debe de ser algo así como matemáticas aplicadas a la computación. Pero matemáticas computacionales no lo había oído en mi vida.

He buscado un poco y he visto que es: Masters Student in Computational and Mathematical Engineering. Es decir, que…   » ver todo el comentario
#61 La asignatura en España se denomina cálculo numérico. Se estudian métodos y algoritmos para resolver problemas matemáticos usando sólo las operaciones básicas.
Aquí tenéis un ejemplo: paginaspersonales.deusto.es/enrique.zuazua/documentos_public/archivos/
#9 Supongo que las matemáticas aplicadas a la informática, como por ejemplo un algoritmo que permita ordenar una lista.
#9 ¿Has oído hablar de un volquete lleno de putas? pues alguien tiene que contarlas {0x1f60f}
#9. Todas las matemáticas, especialmente la matemática discreta y por supuesto lógica, pero pasando por cálculo de una y multiples variables. La computación gráfica, la inteligencia artificial, el tratamiento de imagenes o sonido, las estructuras de datos, todo ello tira de las matemáticas por un tubo.
#20 #9 Esa maravilla llamada "Transformadas de Fourier".

La informática, sin las matemáticas, no sería absolutamente nada. No existiría.
#25 Jodido Fourier, como lo encuentre por la calle me va a oir.
#43 pero hacía unos naipes cojonudos el tal Heraclio...
#25 ni la informática, ni la física, ni está sociedad en la que vivimos. Luego la gente se queja de que son inútiles... Porque la ignorancia es muy atrevida.
#9. Y me dejé la robótica, sin matemáticas no habría avances significativos en robótica. Una verdadera pena que esta mujer no encontrase otra salida a sus problemas.
#9 Aunque no lo creas, hay universidades donde se estudian carreras distintas a las "ciencias" sociales, y esas cosas son las que hacen que todo lo que te rodea funcione.
#32 Como no lo voy a creer, si soy ingeniero.
#55 ¿Y nunca oíste "matemáticas computacionales"?
Hoy se ha suicidado una gran compañera mía, vivía en Holanda y hacia 3 años que no la veía. 2 hijos adolescentes, 43 años y con una inteligencia fuera de lo común... Enfermedades mentales y presión constante por la excelencia, uno de los peores males del s XXI.
#11 Me asalta una duda, qué la caracterizaba para tene dicha inteligencia?
Los gilipollas y sinvergüenzas nunca se suicidan. Descansa en paz. #11 Lo siento mucho :-(
#11 lo lamento. :hug: :hug:
#11 Y los de las antorchas y consignas no ayudais precisamente a solucionar el problema...
#54 youtu.be/rrMimFXztDw
Anda, calla desubicado y ten un poco de vergüenza que el día que la repartían estabas dormido.
#58 Consejos vendo y para mi no tengo, manda cojones que tu hables de vergüenza con las paridas que sueltas aqui a diario :palm: . Que ya sabemos todos de que pie cojeas tu, ricura, negar no sirve de nada.

PS: Tu relacion con @gallir que tal, va mejorando desde que puso a tu clon en su sitio? xD xD xD xD
#64 quién es ese?, te recomiendo ayuda urgente. Bueno, la verdad es que me da igual.
#11 Lo siento mucho. Hace dos semanas se suicidó una amiga mía de juventud tras una depresión. En su caso derivada de varios problemas personales junto con la pérdida reciente de su pareja. La depresión no es ninguna broma.
Pues por lo que dice aquí, especulando <:( , hace un par de semanas, no sé, parece miedo a no poder hacerlo todo perfecto. :palm:

Pero es que ya era degrees in Biomedical Engineering and Chinese, casi na.

www.velonews.com/2019/02/rider-journal/kelly-catlin-journal-trying-to-
Estas noticias me hunden la moral... Tantas posibilidades arruinadas, tanto dolor dejado, tanto dolor sentido, qué tristeza me da.
D. E. P.
Pobre mujer, después salen con el cuento que el deporte es salud y esta muchacha que esteroides era lo que se metía...
#29 Yo me inclino hacía esa suposición, ya sabemos cómo es el mundo del ciclismo y en EEUU hay mucha cultura de ello. Quizá se cansó de que la obligaran a tomarlos o simplemente le causaron transtornos.
Joder qu'e triste leer un titular as'i. Sin haber le'ido la noticia, me imagino que quiz'as recib'ia demasiada presi'on.
#30 cambia el teclado al español, que no estás picando código o escribiendo en el daily mail!

(Es coña, simplemente me ha hecho gracia y me he sentido identificado con tu caso. Todo el día cambiando el teclado de idioma)
#51 Si lo he hecho! para mi comentario anterior :-P
Luis Ocaña, Marco Pantani, Dimitri de Faw, Thierry Claveyrolat, Frank Vandenbroucke, José María Jiménez, Agustín Sagasti, Alberto León, Luca Gelfi... demasiados ciclistas.
Descanse en paz.
#35 Recientemente también Armand de las Cuevas se suicidió, un gregario top.
Y que a MNM sólo se envíen noticias de deportes si hay drama de por medio...

Una pena.
Qué raro, si en su Instagram se la veía felicísima.
Aquí explica ella misma lo que le pasaba.

Muere la ciclista Kelly Catlin a los 23 años: el honesto artículo que escribió la triple campeona del mundo sobre su vida.

www.bbc.com/mundo/deportes-47532112

menéame