Hace 15 años | Por lordraiden a vivalinux.com.ar
Publicado hace 15 años por lordraiden a vivalinux.com.ar

DistroWatch se embarca en la difícil tarea de evaluar la conveniencia de usar las versiones más recientes de KDE4 como reemplazo de la anterior versión 3.5 Podríamos tener que esperar hasta Enero del 2010 para que KDE4 sea tan bueno o mejor que KDE 3.5. El consejo de DistroWatch es instalar Debian GNU/Linux 5.0 "Lenny", que aunque no incluye KDE4, sí incluye el probado y fiel KDE 3.5.9 que será soportado hasta el 2011, momento para el cual KDE4 será tan bueno como KDE 3.5 lo es hoy en día http://distrowatch.com/weekly.php?issue=20081027#feature

Comentarios

fral

KDE es mi entorno de escritorio favorito desde hace un par de años y hasta hace unos 4 meses no cambiaba KDE 3.5.9 por nada y menos por KDE 4.0 que cuando lo probé fue una de las experiencias más desesperantes y casi traumatizantes que he tenido con un software, pero luego hace más o menos 3 meses decidí darle otra oportunidad pero ahora con KDE 4.1 y debo decir que en verdad me sorprendió lo mucho que mejoraron y desde entonces lo uso en mi Kubuntu 8.04 como entorno principal mientras mantengo a mi confiable KDE 3.5.9 en reserva.

Justo hace un par de días me descargué el LiveCD de Kubuntu 8.10 que viene con KDE 4.1.2 y después de probarlo un rato me di cuenta de que las pocas cosas con las que tenía problemas ya funcionan perfectamente bien (como instalar algunos plasmoides, acceder a mi partición ntfs y algún otro detalle) así que ahora mismo, y tal como está KDE 4, yo no dudaría en recomendarlo a mas de uno para que vea lo que en verdad es INNOVAR en los entornos de escritorios. KDE 3.5 me sigue pareciendo tremendo pero es que después de tanto tiempo ya me aburre y que mejor que usar algo tan novedoso como KDE4 para mantener el buen animo.

alexwing

Yo lo estoy probando con kubuntu 8.1 y la verdad que da tanto buenas como malas sensaciones, aún lo veo muy verde y tiene fallos y algunas cosas no se integran bien, creo que acabaré volviendo a Gnome, aunque reconozco que promete.

D

Dios mío, qué entradilla más complicada.

D

Hasta la kde 4.2 no hay que esperar que sea lo suficientemente estable, desarrollado y programas migrados para usarse en un entorno productivo.

rafaelbolso

Creo que cualquier versión instalada te da la posibilidad de usar KDE 3.5.xx en lugar de la 4.2.xx, hace poco salió Mandriva 2009.0 que trae por defecto a la nueva familia de KDE, sin embargo si lo prefieres puedes instalar la anterior, supongo que algo similar ocurrirá con OpenSuse, Fedora, etc.

Salu2

fral

#7 Debería hacerlo porque Kubuntu 8.10 trae como único gestor de ventanas a KDE 4.1.2, de todos modos yo te recomendaría más una instalación limpia que una actualización porque estas suelen dar algunos problemas además que como la versión 8.04 es LTS (soporte a largo plazo) entonces la actualización automática a la versión 8.10 está deshabilitada por defecto (aunque se puede hacer siguiendo algunos pasos sencillos). De todos modos ya sabes que si no te canvence del todo KDE 4.1 entonces puedes instalar varios otros gestores desde los repositorios de manera sencilla.

D

#2 Creo que si, creo puedes descargarte e instalar la versión 3.5 o la 4, según quieras y después elegir con cual quieres trabajar, al menos en Ubuntu es así, creo que en realidad al ser un interfaz debería poder descargarse y funcionar bien en cualquier distribución. Pero no estoy seguro.

xabih

¿Al hace el upgrade de Kubuntu 8.04 a 8.10 se instala automaticamente KDE4.1?