Hace 6 años | Por gnomolesten a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por gnomolesten a elconfidencial.com

Son los últimos momentos de la Unión Europea. Europa ya no es Europa y nunca lo ha sido. Para ser sinceros, la Unión Europea es un cacho de mierda. Y nosotros nos estamos escondiendo. Pero no pasa nada si Europa deja de existir. Yo creo que tiene más voz de lo que se merece y, además, es muy orgullosa". Pero está bien estar por aquí. Disfruto profundamente da cada bareto que hay en España. Mejor si está en la montaña". Mientras, le preguntan si quiere algo de beber, un vino o una cerveza. "Las dos cosas", contesta. "Así puedo decidirme después

Comentarios

placeres

#2 La verdad es que el articulo esta bastante decente aunque no deja de ser una conversación de bar.

D

#2 Ya se sabe qué los niños y borrachos dicen la verdad.

Qevmers

#4 #6 #7 #9
Lo que ustedes digan.
Podrían expresar una sola cosa en la que el ciudadano de a pie se beneficie de la UE?
Solo pido una sensata, clara y concisa.
Lo de lo de más ya se conoce.

placeres

#11 ¿pasaporte?, ¿normas comunes de seguridad? ¿TJUE?

Qevmers

#12 pasaporte?
Menudo problema.
Normas comunes de seguridad?
Usted no viaja mucho en avión.
Hay países que se pasan y otros te ríes. Comunes?.... Jajajajajajaja no me haga reír.
El TSJE, puede ser, en este momento el único que se puede considerar imparcial.
Pero la pregunta es, un pobre ciudadano de apie tiene dinero para poder llegar a el.apelando, me da que no verdad?

D

#11 El euro. Si hubiéramos estado fuera del euro habríamos vuelto al tercer mundo durante la crisis.

Qevmers

#13 no estoy de acuerdo con su afirmación.
El euro ha traído menor poder adquisitivo al ciudadano de a pie.
Además el no poder "trabajar" un gobierno su moneda ha hecho que algunos países estemos mas jodidos que di hubieran podido.
El euro es bueno para quien tiene y roba dinero, n o para el que va justo o esta jodido.

D

#16 No veo que eso contradiga en nada lo que yo he dicho sobre como a amortiguado el impacto de la crisis

Qevmers

#18 nunca un grupo "cuida" del pequeño (en este caso grecía, Irlanda, Portugal, España)
Un grupo en el que mandan los grandes solo se cuidan de ellos.
La crisis padecida en este país hubiera sido "menos dolorosa" con moneda propia. Eso y si el PP hubiera robado menos.

D

#26 ¿Seguro?¿como habriamos afrontado la crisis de deuda? devaluando un 30% ? eso te parece una solución estupenda? Habriamos entrado en quiebra

Qevmers

#29 y ahora no estamos en quiebra?
Seamos realistas, estamos en quiebra encubierta.
Solo hay que mirar que debemos mas de lo que valemos.

D

#35 Y lo unico que nos salva una vez mas es el Euro y el BCE que nos compra la deuda sin preguntar

Qevmers

#36 que nos salva.
Salvar es deber?
Salvar es tener que hacer lo que "ordenen"?
Me parece que su concepto de libertad y democracia en cuestiones presupuestarias en un pais es.... Un poco extraño, dejemoslo hay.

D

#38 nos salva de impago y de la quiebra real, y de haber perdido el 30% de los ahorros del banco

Qevmers

#39 seguro?
Impago?... Que lo debemos, y si quieren cobrar también esperarían.
Quiebra real?... Pero si todo país sabe como estamos, menos nosotros mismos... Estamos en quiebra real, negada.
Usted no ha perdido en el banco?
Ni en bankia, ni en el pastor?...
Que suerte. Otros españoles hasta mas de un 30%.

D

#40 Pues no, no he perdido ahorros. He perdido con el rescate, como todos.

Qevmers

#41 pues ya ve hay un montón de gente que si, que a parte del rescate, un montón de ahorros.

Autarca
P

#11 El mayor periodo de paz en Europa.

Qevmers

#14 jajajajajajaja....
Y sin la UE hubiera habido guerras en Europa?
Jajaja jajajajajajaja...
Venga ya...

P

#15 Estoy totalmente convencido. Todos los movimientos antieuropeos comparten el virus del nacionalismo, y la xenofobia. Nuestros males son culpa de los otros. Caldo de cultivo de cualquier guerra.

Qevmers

#23 usted mismo.
Una teoría que hace reír, pero no mas absurda que otras.

Autarca

#23 #25 Debo aclarar que ese periodo de Paz del que tanto se presume es mérito de las armas nucleares y su "destrucción mutua asegurada"

¿O alguien cree que el bloque soviético (en el que había muchos países europeos) y el capitalista no entraron en guerra por el amor que le tenían a la CEE?

P

#28 Hombre, el asunto merece una discusión más profunda. Una Europa destruida por la Segunda Guerra Mundial también ayuda a que se acerquen posturas. La memoria de aquella barbarie es la que propicia la creación de la UE.

Un extracto sacado de https://europa.eu/european-union/about-eu/history_es#1945_-_1959
"La unión Europea nació con el anhelo de acabar con los frecuentes y cruentos conflictos entre vecinos que habían culminado en la Segunda Guerra Mundial"

Que los bancos, las élites, el capitalismo ... hayan podrido la UE es otro debate.

Autarca

#31 Vamos a ser honestos. El bloque soviético y el capitalista se odiaban, se odiaban a muerte, se odiaban más de lo que se odiaban todos los países que participaron en las dos guerras mundiales. Y se pasaron cuarenta años odiándose sin llegar a combatir.

Le aseguro que la primera guerra mundial causó una devastación sin precedentes, y eso no impidió que veinte años más tarde se produjera la segunda.

Créame, no fue ninguna filosofía hippie-pacifista la que evito el holocausto nuclear, esa mentalidad no es nada habitual entre los altos mandos, ni esa latente UE que luego se comería a muchos países del bloque soviético (si alguien le llega a decir esto a Estalin saca a pasear las bombas H sin dudarlo) Fue el miedo a destruir toda la vida humana en el planeta.

Autarca

#37 Eso que dice es cierto. Aunque también está la posibilidad de imponer un gobierno títere con apariencia de legítimo.

En cualquier caso, me remito a mi comentario en #32

Qevmers

#43 me habla usted del que "padecemos" en este país actualmente?

Autarca

#47 Como podría yo decir algo así.

Qevmers

#49 no se preocupe, ya lo digo yo.
Llevo unos cuantos años diciéndolo.
Cada vez estoy mas convencido que vivo en Españistan, y después de 25 años intentando cambiarlo, que ahora ya lo intenten otros, cada día me "duelen mas las tortas", nada nuevo cara al sol.

Qevmers

#28 no, no crea.
La guerras han dejado de ser convencionales.
Ahora el conflicto se lleva al territorio del otro.
Eso de "conquista de territorios" ya seria imposible. O termina con la población civil o nunca lo conseguirá.
Solo hay que analizar conflictos bélicos recientes.

P

#28 Entiendo que son cosas distintas, no dudó que la "paz" durante la guerra fría fue sustentada por el miedo a la destrucción mutua.
Pero en el ámbito europeo tampoco tengo duda que la UE ha sido clave para la estabilidad.

P

#25 Bueno, prefiero que mi opinión le cause risa en lugar de ira.
La suya, de que estados independentientes pensando en sus propios intereses es más propicia para la paz, que una uníon de dichos estados pensando en un bien común. También me resulta graciosa.

Qevmers

#30 yo no he dicho mas propicia para la paz. Solo planteo que en Europa la guerra entre países es imposible, pero solo por motivos economicos, Es mas probable una guerra civil que una internacional en Europa.

P

#34 Pues en ese comentario estoy totalmente de acuerdo con usted. Lo que no entiendo entonces son las risas a mi anterior comentario, pues esos motivos económicos no sería tan sólidos sin la UE.

Qevmers

#44 es que pensar en una guerra ente países europeos, perdoneme, es que o no ha viajado en los últimos 20 años, por Europa; o no puedo entender su comentario.
Sinceramente, es una actuación imposible.

Autarca

#4 La UE Europea de torpedea ella sola cada vez que decide joder a los ciudadanos en pro de las grandes fortunas, cosa que hace a diario.

Ahora nos acaba de meter el CETA por el culo, sin preguntar y sin vaselina, como hace siempre.

p

#19 Estoy de acuerdo en lo del CETA. Y tampoco digo que la UE (o cualquier otro país/proyecto/etc) sea un paraíso... Pero lo del R.U. en Europa ya es un clásico de porculerismo absoluto.

Autarca

#6 "¿Cuántas guerras hemos tenido entre los miembros desde que se fundó la UE?"

¿Esta insinuando que el bloque soviético no entro en guerra con el capitalista porque le daba pena la UE?

Se llama "destrucción mutua asegurada" es lo que mantiene esa paz de la que habla, y no tiene nada que ver con ninguna supuesta bondad de la UE.

r

#1 RU inteligente?

Debe hacer décadas que no lees nada de ellos... RU es el hazme reir del mundo con su "decisión" de salir de la UE...

Mira a May ayer, diciendo que quieren irse... pero que si los esperan un par de años más...
Está viendo lo que realmente significa "brexit" y están acojonadísimos...

Y nombra UN país que le vaya bien y no cumpla tu primera oración...

gonas

Los europeos deberían mirarnos a los españoles como ejemplo. Cuanto más nos pegamos entre nosotros peor nos va y más irrelevantes somos en el mundo.

p

Las fronteras solo sirven para que los ricos saquen mas márgen, comprando barato a un lado, y vendiendo caro al otro. Yo también creo que la actual Europa es un pedazo de mierda, pero que deberíamos cambiarla, humanizarla, sin perder la unión en lugar de apostar por su disolución.

P

Pues creo que es fácil de entender. Yo también creo que una guerra entre países de la UE sería imposible, debido en parte a la existencia de la UE. Si Europa es así ahora, es gracias a los acuerdo que se empiezan a adoptar en la década de los 50 con la creación de la CEE, precursora de la UE.

johel

hay que saber cuales son los cimientos de la ue para entender la realidad tras las capas de yeso y pintura.
El primer cimiento es un acuerdo comercial y el segundo un acuerdo economico.
¿Se ha firmado un acuerdo social fundacional mientras no miraba?

j

Pues si.Se puede decir más alto pero no más claro.Un resumen contundente y acertado.