Hace 4 años | Por Catacroc a theguardian.com
Publicado hace 4 años por Catacroc a theguardian.com

La familia de la NASA ha entristecido al conocer la notica sobre el fallecimiento de Katherine Johnson esta mañana a los 101 años. Según comunica el administrador de la Nasa Jim Bridenstine, en un tweet. "Era una heroina americana y su legado nunca sera olvidado",

Comentarios

D

D.E.P. Una mujer a la que no se le valoró como se merecía y que tanto influyó

D

#1 Siempre se sintió como un cero a la izquierda...

yatoiaki

#2 Y como sabes eso ? Esgtabas a su vera verita vera.... ?

D

#3 No, lo digo porque he leído bastante sobre esta mujer y al igual que a otras les costó bastante hacer su trabajo pues en esa época una mujer lo tenía bastante difícil

Find

#4 Se te pasa que fue también discriminada por ser negra

bubiba

#7 otras hablando de su color....

viendo la foto me he quedado un poco whaaat? Siempre entendí que era negra. No se si tenía algún problema de pigmentación o era muy mezclada con blancos

Hart

#9 Es que creo que en EEUU aunque fueras blanco si tenías un pariente de no se cuántas generaciones atrás negro, eras negro aunque ocasionaras efecto albedo.

bubiba

#11 he visto fotos de su familia. Padre claramente negro y madre mulata muy muy clara, casi blanca solo se le ve lo afroamericana algo en las facciones. Salió más a la madre claramente. Pero creo que tiene algún problema de pigmentación en la piel,
y puede que su madre también lo tuviese, siendoo muy clara de piel para ser afroamericana era más morena de niña. Con los años se le ve una clara pérdida de color conforme pasan los años.

Me parece curioso. De niña se veía como una mulata clarita pero ya de anciana se ve blanca

D

#9 Hombre, si a Antonio Banderas lo han catalogado como negro (ya decía yo que siempre confundo a Antonio Banderas con Eddie Murphy), pues qué te puedes esperar. En el fondo USA es una sociedad ensimismada con un ideal que no existe, la mayoría de los estadounidenses provienen de inmigrantes de muchos países, aparte de que en el fondo es una sociedad un poco enferma (Einstein dijo que el racismo es una enfermedad de los blancos) y en parte tiene razón

oliver7

#8 muy buena peli.

Shinu

#14 Sí, aunque manipula un poco la historia. En la película las protagonistas sufren discriminación en la Nasa por ser negras. Katherine Johnson dijo en varias ocasiones que dentro de la Nasa no existía ningún tipo de racismo.

oliver7

#16 ya, eso sí.

f

Joder DEP, a sus 5 años.

Jesulisto

#5 Hasta para eso fue buena

D

Seguro que se habrá re-encontrado con su padre justo antes de morir.

Moussenger

Claramente, el Coronavirus solo mata ancianos

Jesulisto

Me imagino a esa señora con sus rudimentarios medios haciendo un trabajo de calidad mientras que ahora a algunos se les caen los aviones por hacer un software chapuzero, algún análisis merecen estas cosas.

M

Una de tantas que trabajaron para la NASA en sus primeros éxitos, luego ya se fueron muriendo no quedando más que tres para homenajear.