Hace 5 años | Por Mistico2 a caninomag.es
Publicado hace 5 años por Mistico2 a caninomag.es

Pese a la oposición de los ejecutivos, Bush se empeñó en que su tarjeta de presentación debía ser aquel tema cuya letra rendía homenaje a Emily Brontë y cuyo estilo iba a contrapelo de todas las modas del momento. La cabezonería de Kate Bush defendiendo Wuthering Heights no sólo la llevó a desterrar a ABBA (y a los ABBA de Take A Chance On Me, para colmo) del número uno de las listas de sencillos: también la convirtió en la primera artista femenina que llegaba a ese puesto en Reino Unido con una canción escrita por ella misma.

Comentarios

Arariel

#1 Ya somos dos.
Ahora cómo resolvemos este pequeño conflicto entre tú y yo.

Mistico2

#3 Pues no lo sé. Ésta es la primera vez que le he confesado a alguien mi amor por ella.
Creo que la seguiré amando en secreto.

Arariel

#4 No tenemos ninguno posibilidad alguna. Seguiremos soñándola y dejando que nuestros corazones tartamudeen al oir su voz.

D

#1 Aluciné la primera vez que la oí.

Mistico2

#6 Y ver en la tele el video promocional con su vestido blanco, sus movimientos fantasmagóricos y su rostro pálido y a la vez angelical...
Si, parecía una alucinación
Demasiadas emociones encontradas para un adolescente aprendiendo a ser hombre

D

#12 Qué buenas aportaciones, qué pena que sólo pueda votarte positivo una vez.

W

#12 Genial el vídeo del vestido rojo. Es hasta místico.
Y hasta versión Hardcore que hubo...

minuto 0:44

Peter Gabriel no me mola nada, y el tema que tenía con él tampoco.

¿Nadie habla del Babooshka?


Y olvidé mencionar #27 el Running up that hill. Grandioso.

La Bush es absolutamente única en su especie.

c

#1 gracias!
Descubri de casualidad esta canción, en una sala de espera de un dentista, cuando no se podia buscar en google o youtube... Y hasta tiempo despues noude ponerle ni titulo, ni artista..

N

#2 Yo conocía el Wuthering Heights, pero me di cuenta de lo buena que era como compositora cuando escuché la versión del Running Up that Hill the Placebo. La voz de ella no encaja con todas las canciones (a Wuthering Heights le quedaba perfecta), pero tiene canciones que son la releche.

Mistico2

#8 Es cuestión de darse el tiempo y la oportunidad de escuchar toda su discografía.
Ella desplegó toda su creatividad a pesar (y gracias a ello también) de la incomprensión o las críticas con que en ocasiones eran recibidos sus trabajos.
Una mujer valiente, sin duda.

D

#2 ¿Una de sus canciones no aparecía en un anuncio de colonia o similar?

Aguarrás

#21 Juraría que la de Wuthering Heights era de un anuncio de champú ochentero.
Al oír el videoclip se me encendió una lucecita.

squanchy

Aquí uno que fue un gran fan en la época preinternet.. Incluso tengo algunos mp3s de rarezas, de audios de canciones grabados cuando era ella una niña. Es indiscutible que es una gran artista que daba rienda suelta a su creatividad. Hace mucho que no la escucho, porque ahora suelo ponerme radio online.

D

Siempre me ha flipado Wuthering Heights, desde pequeñito, que vi el videoclip en la tele y me fascinó ese personaje con esa voz que parecía sacada de un libro de fantasía. He vuelto a verlo ahora se me han puesto los vellos como escarpias.

confederacion

Kate Bush: meneo. Aunque mi disco favorito sigue siendo The Hounds of Love. Running Up That Hill sigue siendo una de mis canciones favoritas.

Luarto

Wow.. me acabo de enterar..
Yo había escuchado esta versión hace años.
No sabia de quien era la original.

Delapluma

A mí no se me puede presentar a alguien que canta a Cumbres Borrascosas justo después del 20 de marzo, por amor del cielo, tened compasión. He pasado una semana DRACONIANA leyéndolo en el autobús y aguantándome el llanto como una estatua de mármol, y ahora me venís con ésta canción, mientras en mi cabeza aún resuena su voz... "Perdono a mi asesino pero, ¿cómo puedo perdonar al tuyo? ...Me abracé al cadáver, ¡trabajo le costó al sepulturero separarme de ella! ...Al menos hay alguien que nunca me abandonará, ¿verdad? Dios mío, aquí viene otra vez, ¡es incansable!"

Hale, voy a que me hagan una transfusión de agua, que ya me he deshidratado.

d

En la vida, en general, y en el arte en particular, una mujer que quiera ser ella misma siempre lo tendrá muy crudo.

Pues igual que cualquier artista que es dificil de clasificar. Anda que no se se recorrió Oldfield editoriales con la maqueta del Tubular Bells antes de que Virgin aceptara publicarlo en condiciones leoninas.

Pero ya se sabe, lo de la Bush era porque era mujer

vviccio

Antes de Lady Ga-ga...

D

#15 ajá y... nada. ¿Qué?

neike

Yo la descubrí hace bastantes menos (en los tiempos del kazaa) pero desde entonces me encanta Kate

D

Kate “puto coñazo” Bush.

La amas o no, en mi caso es que no.

D

#14 ajá y... qué?

D

Pues yo, viniendo de esa época y con ese apellido (Bush = arbusto en inglés, pero también se usa para decir que tiene mucho pelo), no puedo dejar de pensar en que tiene un gato acostado entre las piernas, uno bien negro. lol lol

D

#19 ¡Cabron, me has dejado el olor metido en la cabeza!

zup

Lo siento, pero los agudos Wuthering Heights (y los de There must be an angel de Eurythmics) se me clavan en los oídos. También he de decir que me da miedito el video musical.

En este caso, prefiero la versión de Angra.