Hace 14 años | Por CIB3R a kaspersky.com
Publicado hace 14 años por CIB3R a kaspersky.com

"La patente de Kaspersky habla sobre un dispositivo que actúa como puerta de enlace entre el conjunto CPU-RAM y la unidad de almacenamiento, sea un disco duro o un SSD. El dispositivo, con firmas de detección propias y un sistema de actualización independiente, determina qué se puede escribir en el disco duro y qué no. El dispositivo podría conectarse a algún bus como por ejemplo un puerto PCI utilizando una tarjeta especial." Vía http://www.neoteo.com/kaspersky-patenta-antivirus-via-hardware.neo

Comentarios

tocameroque

Esto sí que es un invento y no un pendrive con un tera "en la nube"...

D

#1 Sal de mi mente!!!!!!!!

d

"... determina qué se puede escribir en el disco duro y qué no".

Puffffff, pues a mi eso me da muy mal rollo, seguro que "alguien" terminaría decidiendo por nosotros que es lo que podemos tener en el disco duro.

mr_b

Estos están intentando solucionar un problema por abajo en lugar de por arriba. Aunque de hecho es normal, es su trabajo. Pero la cuestión no es gastar el dinero en hardware para que no se pueda escribir en tu disco duro (como dicen #5 y #6, no es de fiar), la cuestión es mejorar los sistemas operativos para que haya el menor número de virus posible (eliminarlos por completo es imposible).

D

Lo del antivirus está muy bien. Pero esto me ha recordado un monton a un router aunque este ultimo creo que solo dirige los puertos.

Por cierto mi antivirus favorito y que siempre recomiendo es "Sentido-común 2.0"

C

Uhhmmm.
Había visto los antivirus-cajas negras, pero esto no.

C

Por favor!!! Mirad la foto que han puesto de esta misma noticia en 20 minutos lol lol lol
http://www.20minutos.es/noticia/632145/0/kaspersky/antivirus/hardware/

C

No será este el proposito de tanta publicidad cuando hicieron esto otro? Kaspersky monta revuelo en la industria del malware


Vender? Se les ve un poco el plumerazo lol

s

La idea es buena pero tiene otro riesgo, ¿y si alguien crea un virus para el antivirus? Dado que es un hardware actualizable habrá quien intente colartela. Habrá que ver las especificaciones finales y supongo que supondrá un encarecimiento de los antivirus además que si quieres cambiar de antivirus tienes que modificar el hardware.