Hace 6 años | Por Fran_Zabaleta a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por Fran_Zabaleta a labrujulaverde.com

Nader Sha fue un genio militar de origen humilde que logró ir ascendiendo en la escala social hasta casarse con la hermana del Shah de Persia, al que derrocó para hacerse con el poder. En 1738, terminada la campaña con la que había expulsado a los invasores afganos de su país, se le ocurrió una nueva aventura bélica: conquistar la India. Muhammad Shah, el emperador mogol, le hizo frente en la colosal Batalla de Karnal, donde le superaba en proporción de seis a uno y contaba con dos mil elefantes de guerra...

Comentarios

D

"Nader Sha fue un genio militar de origen humilde que logró ir ascendiendo en la escala social hasta casarse con la hermana del Shah de Persia, al que derrocó para hacerse con el poder."

Trepa nivel dios.

Wayfarer

#1 Este sí que logró ser Shah en lugar del Shah, no como otros que yo me sé...

moraitosanlucar

Hubo lo que se conoce en el argot técnico militar hostias como panes

pirazzi17

La descripción de la batalla se ha ganado el meneo. Habría que esperar casi un siglo para encontrar batallas de esta magnitud en Europa. Por cierto la última línea me chirría un poco con eso de que le pusieron el apodo del Napoleón persa. Me imagino que será la historiografia porque el bueno del corso ni habría nacido

themarquesito

Que alguien haga un mod para el Age of Empires II en el que los persas tengan camellos artillados. Eso puede molar mucho.

t

He leído el artículo y no me he enterado de nada.

Ddb

#6 Yo tampoco, la contienda está fatal explicada.

D

Pues sí que estaba gordo.

Peachembela

Increíble que alguien como Khomeini con su palabra acabara con esa monarquía que llegó a los 2507 años de duración.