Hace 2 años | Por --641639-- a xsierrav.blogspot.com
Publicado hace 2 años por --641639-- a xsierrav.blogspot.com

El kangri es una cesta tradicional de Cachemira, que se usa como un brasero portátil en el riguroso clima de la región. Los kangris constan de dos partes, una especie de olla de barro y un envoltorio de mimbres con asas. En la olla se depositan brasas encendidas y la canasta de mimbre evita quemarse con el contacto directo con la cerámica, ya que para aprovechar al máximo el calor del brasero, el kangri se lleva bajo los phiren, la capa tradicional de Cachemira, y cerca del cuerpo.

Comentarios

M

Ciencia, historia, medicina.

TinkerTinker

"Estas lesiones se originan por la radiación infrarroja, cuando la piel está sometida de forma crónica a altas temperaturas, aunque sin llegar a quemarse"

"La vasodilatación continuada de los vasos superficiales, ocasiona la aparición de unas lesiones eritematosas en forma de red que con el tiempo se pigmentan, adquiriendo un color pardusco... Si la lesión térmica persiste, puede dar lugar a casos de carcinoma espinocelular, como es el caso del kangri-cáncer en Cachemira"

Si la radiación infrarroja es no ionizante, me pregunto cual será el proceso que crea la mutación de la célula...

Pacomeco

#8 Como cualquier daño continuado en cualquier zona del cuerpo. Como por ejemplo el amianto, que crea una pequeña herida en el pulmón que nunca se cierra. Las células adyacentes están en mitosis continua para tapar la lesión, envejeciéndose y perdiendo los telómeros que protegen el ADN. Por pura probabilidad surge en la zona una célula cancerígena que crea el tumor maligno y el cáncer. Lo mismo sucede con el cáncer de boca, cuando durante años se produce una lesión en la misma zona de la boca.

En general, un daño repetitivo en la misma zona puede acabar en cáncer. Por ello muchos patógenos son cancerígenos, pues atacan al mismo órgano o zona de forma reiterada (cáncer de cuello de útero/virus del papiloma humano).

TinkerTinker

#9 Ah! Gracias por la explicación

Logeado

Por esta zona también se llaman cabras a las lesiones producidas por el calor, principalmente en las piernas.

e

#6 Sí, mira que son vagos en eldiario que no valen para ir al Mercadona y comprobar si se vende junto a otras harinas (me parece recordar que antes sí pero ya no). De lo que estoy seguro es de que en Ahorramás la venden junto a las comidas de animales.

DarthMatter

Cuando ciertas tradiciones y costumbres malsanas se juntan con el desconocimiento y la ignorancia: mala cosa es.
Claro que es aún peor cuando, siendo (por fin)* conocedores y conscientes del peligro, se persiste en dichas costumbres.
Somos el único animal que tropieza más de una vez con la misma piedra.
---
* Quiero pensar que a estas alturas de la película ya serán conscientes, digo yo.

Cuñado

#5 Es increíble que se permita eso.