Hace 10 años | Por Torosentado a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por Torosentado a lavozdegalicia.es

El juicio se ha celebrado esta mañana en el juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. La acusada, María Asunción P., de 81 años y vecina del barrio de Coia, aseguró al juez que el cobrador, tras ella decirle que su hijo no vivía allí, le metió el pie en la puerta para que no la cerrase. Entonces, ella salió con el escobón de juguete de su nieta «con el que juega a la Ratita Presumida» para cerrarle el paso y lo interpuso para evitar que el cobrador se marchase antes de que llegase la policía.

Comentarios

Moderdonia

#2 Es la abuela de Chuck Norris.

El barrio de Coia forjó en los 80 super-abuelas.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #112 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 "fue a su piso a preguntar por su hijo para reclamarle 16.000 euros"

AJAJJAAJ que grasioso es esto eh!




y el barcenas esquiando..


Aquí la "escrachada" es la que comete el delito? donde estas Saenz de Santamaria para defender?

La anciana era de ETA sin duda alguna...

#nivelazo

(el resto lo dejo porque, sinceramente, dais vergüenza ajena)

D

#22 Gracias, un placer.

Pacou

#22 por joder criticas al #112 antes de salir, por si acaso
tros de soca

Guanarteme

#22 Creo que si hubieras escrito el comentario en japonés te habría entendido mejor ¿De qué estás hablando que no me entero?

Nickair

#2 Apoyando lo de #14, mi abuela también viguesa, tiene ochenta y muchos y cada mañana se vuelve del campo con un saco de patatas al hombro. Y cuando toca arar el campo nada de tractor, a brazo. Y no es una huerta pequeñita de jardín, eh? es un campo que supongo que andará sobre 1200 metros. Ya quisieran muchos jóvenes...

Es ir al centro de la ciudad y ver personas de 75 años que les cuesta andar por sí solos y aquí donde vivo los viejos cargando carretillos llenos de tierra cuesta arriba lol

Rufusan

#2 es que sin el meñique no podía llamar al timbre

D

#2 Que pasa, no conoces las bajas fraude de esas que cuanto mas tiempo aparte de unas vacaciones sin curro te tienen que indemnizar a base de bien?

Tu echale el sueldo + 50 o 60€ por dia MINIMO

elmike

#1 Jajaja me lo he imaginado con voz de Matias Prats... "Podemos decir que el cobrador... Ha cobrado" .

D

#11 Súmale una guerra civil y cuarenta años de dictadura. Que le manden ejército entero y la vieja les enseñará la escoba.

villarromero

#11 pues si llega a ser de cangas dios mio lo que le puede hacer

Seta_roja

#51 los cobradores de Cangas nunca salen de loe edificios...

Me estoy imaginando la escena y si la señora de 80 es como algunas que conozco, el cobrador ha tenido suerte... He visto como caian secos cerdos, ovejas o algún buey bajo una colleja bien dada.

Es como el golpe mortal de Kill Bill pero sin remilgos! lol

D

#4 Efectivamente, interponen allanamiento al del frac y se va patas abajo.

D

#4 Allanamiento no ha habido y la señora también podría haberle denunciado, aunque de eso no se menciona nada. Otro detalle un tanto surrealista, 'artritis en la mano y callosidades que incluso le impiden coger paños de cocina.' pero no coger una escoba y empuñarla...

p

#12 ¿Dónde está el surrealismo? Para coger un trapo hay que cerrar la mano casi por completo, para coger un palo no tanto. Cuanto más hay que cerrar la mano, más dolor.

D

#32 Está en que a mi me lo ha parecido, si a ti te parecen dos detalles congruentes, perfecto.

anor

#4 "¿y no pueden juzgar al cobrador por allanamiento y asalto? "

Si hubiera verdadera justicia en España se le podria juzgar por eso, pero en nuestro pais estos cobradores comenten delitos diariamente, sin embargo ni los juzgan ni nadie protesta.

D

y el barcenas esquiando..

D

Aquí la "escrachada" es la que comete el delito? donde estas Saenz de Santamaria para defender?

Guanarteme

A este cobrador le llega a haber roto el dedo un policía y que tenga cuidado no se vaya a llevar una denuncia por resistencia y atentado a la autoridad.

Moderdonia

Que registre una nueva franquicia de cobradores: La vieja del escobón (lo de juguete de su nieta mejor que no lo ponga).

D

Ya tenemos nuestra versión española.

Maki_Hirasawa

Tenemos que tener en cuenta que los propios romanos huian de las mujeres celtas porque los perseguian corriendo tirandoles piedras mientras ellos trataban de huir a caballo :l

D

La anciana era de ETA sin duda alguna...

vet

¡La superabuela!

pinzadelaropa

hay que tener muchos huevos para meterse con las abuelas gallegas...la mía te arrea una ostia y te viste de torero

c

Os estáis perdiendo esta joya: "Entonces, ella salió con el escobón de juguete de su nieta «con el que juega a la Ratita Presumida» para cerrarle el paso..."

Pacou

#39 Me encanta "La ratita presumida", tralarà tralarà, tralaralaralita....

D

Huevazos los del cobrador de adentrarse en Coia City con esas intenciones. Un duro fajador por los premios Darwin 2013.

D

A ver, el tio se dejo pegar por que defenderse era peor, aunque tengas razon, tu dale en defensa propia una ostia a una vieja (y encima de 81 años), que tienes todas las papeletas para que en el juicio aparezca como una pobre anciana y te comas un marron de cojones.

D

#41 Hombre, si lo haces dentro de su casa y tras haberle impedido cerrar la puerta pues sí.

tranki

Vaya crack la abuela...

D

LAstima que no le metiese un cuchillo en el estomago en lugar de darle con la escoba.

Elanor

A mi lo que me parce demencial, es que éste señor se haya cogido 44 días de baja por un meñique roto...

D

Grande señora. Pena no hacerle mas daño, es lo que se merecen esas ratas que viven de humillar al personal.

MrChombee

Debe ser la madre de Sigfrid Soria

InDubio

Poner el pie en la puerta para impedir que el morador pueda cerrarla es un ilícito penal, así que la mujer, en ese caso y mientras él no retirara el pie, estaba en su derecho de actuar proporcionalmente para cerrar su puerta.
Si sucedió así o no, es otra cuestión.

Por otra parte, y si esta mujer es condenada por estos hechos, por ser acosada por una deuda que ni siquiera ella tiene, supongo que cualquier agresión particular o policial contra cualquiera que haga un escrache que incluya molestar a parientes octogenarios de políticos, incluyendo ponerles el pie en la puerta, será también castigado de la misma manera.
(No abogo por esto ni de lejos, sino que muestro las consecuencias de condenarla.)

InDubio

#63 Por "castigado de la misma manera" me refiero a que el juez condene también a quien agreda a los que ponen el pie en la puerta.

D

Esa señora sí que es una heroína.

OCLuis

Fijo que José Mota crea un nuevo personaje para su espectáculo: "La vieja lascoba"

homebrewer

Seal of Approval

D

Hay que ser imbécil para denunciar eso... si realmente es como lo cuentan.

Milkhouse

Coia tiene mucho que enseñarnos con la que se está viniendo ... Sugiero mas preparación física y artes marciales para todos....
Saude.

chapulina

Va a reclamarle a la pobre mujer la deuda del hijo. Yo no le doy con la escoba, si es por quitar mugre, saco la aspiradora y ese se come hasta las bolsas desechables (es que mi modelo es de los antiguos). Y el joven y fornido le puso el pie en la puerta para que no cerrara. Vamos... se quedó corta.

Sikorsky

Veo muchas voces criticas contra el escrache y pocas, en general, en contra del cobrador del frac. ¿Alguna diferencia?

Pacou

#43 la mafia facha de meneame

q

lastima que la escopeta de su nieto no la encontrara

hembra_pitbull

Esa mujer era la vieja del visillo...

D

Es un caso claro de autodefensa.

getulus

El hombre fornido se fue a casa a llorando,a decírselo a su mama?

luneschocolate

Jalisia canibal!!!

s

Solo a un necio se le ocurre ir a Coia a extorsionar
Guía turística satánica: Polígono de Coia (Vigo)

Hace 11 años | Por jawks a vimeo.com

Suerte tuvo que solo le rompieron un dedo

p

qué te querías, ir sin cobrar? gajes del oficio

T

En mi mente, la anciana tiene el rostro de Jose Mota.

hembra_pitbull

#47 es lo que yo decía,fue lo primero que se me paso por la cabeza...cohones la vieja del visillo!! Jajajaja

D

Si un viejo le rompiese un dedo a una cajera de supermercado como cambiaría el cuento ¿ verdad amigos machistas?

D

#56 dr/dt=tocino

Ingenioso_Hidalgo

Pena que sólo fuera 1 dedo...

caradeculoconpelos

Ahora critican los escraches, claro como en este caso el que hace el escrache no comulga con su ideología lo ponen a parir. Incluso afirman que allanó su morada.

Si en lugar de un cobrador de morosos fuera ada colau y en lugar de una anciana un político del PP el que usara la escoba estarían insultando al político y llamándolo agresor.