Hace 6 años | Por baraja a efe.com
Publicado hace 6 años por baraja a efe.com

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia ha prohibido a la compañía Orange comunicarse con un excliente y su familia, incluyendo una hija menor de edad, mientras se resuelve una denuncia por acoso telefónico que este cliente interpuso a esa empresa de telefonía móvil. Según consta en un auto, esta prohibición es consecuencia de la adopción de una medida cautelar solicitada por el cliente, ante la insistencia de la compañía en reclamar una deuda extinguida. +info: http://tinyurl.com/acosoranges

Comentarios

Wayfarer

#1 Ese es el problema muchas veces, que los que te llaman no son lo de la operadora, sino los de la empresa de recobros.

Unregistered

#5 De hecho la condena es para Orange y dos extorsionadoras de cobros, pero seguro que estás a su vez vendrán a otros esas deudas... casa de p...

n

#1 Y no lo pierdes.
Pero tú no estás obligado a escuchar los lloros de la empresa de cobros. Si tienes claro que el pago que te reclaman no es correcto o es directamente ilegal (a mí en su día me reclamaban facturas de meses después de haber hecho una portabilidad, cuando incluso la nueva compañía ya estaba facturando al mismo número) En ese caso, les dices que te denuncien y que ya atenderás las comunicaciones del juzgado cuando lleguen a tu casa. Y pista.

D

#1 hay un puto vacío legal de esta mierda en este país. A mi me estuvieron llamando varias empresas de cobro de morosos a los que canal Plus vendió una supuesta deuda por no devolver el jodido descodificador. Portugal por ejemplo tiene este tema regulado.

j

#27 En este país se regula lo verdaderamente importante, para lo demás búscate la vida.

D

#35 Ves este dedo?. Sube y pedalea.

j

#44 Veo que no pillaste la ironía del comentario.

D

#47 Pues no lo vi como irónico. Lo siento

maria1988

#3 Al parecer, si no hay denuncia previa, no hay nada que hacer. Y la mayoría de la gente no denuncia, salvo pocos casos: Orange es denunciada ante el juzgado por 581 llamadas de presunto acoso telefónico (audio de grabaciones incluido)

Hace 9 años | Por pq125 a castellonconfidencial.com

xyria

#13 Tengo entendido -y si estoy errado, por favor, me corrigen-- que las del Tribunal Constitucional sientan jurisprudencia automáticamente y dos idénticas o muy similares del Tribunal Supremo también.

D

#22 No soy abogado pero al mencionar "muy similares" ojo! 2 jueces son capaces de interpretar el número 2 de 4 maneras distintas. En Derecho, por lo poco que se, la ley no quiere decir nada ni dice casi nada, la interpretación lo es todo.

crateo

#22 algo así, pero preferi quedarme en la zona abstracta por lo que dice #24.

xyria

#32 Gracias.

xyria

#24 Gracias.

PasaPollo

#22 Poniéndonos muy estrictos, el Tribunal Constitucional no sienta jurisprudencia sino doctrina constitucional. La jurisprudencia también la pueden crear los Tribunales Superiores de Justicia en sus derechos forales y autonómicos.

D

Perfecto es de lo mejor que he leído en mucho tiempo.

T

#14 A mi si me llaman más de x veces seguidas en x tiempo lo desconecto, según considero yo. Creo que hoy en día el fijo es un teléfono muy prescindible.

keylogger

Para el fijo no sé si se puede hacer algo efectivo 100% pero para Android esto:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mistergroup.muzutozvednout
Mano de santo oye...

D

Ya hace tiempo por suerte que hay apps antiacoso, yo desde que me bajé una ni me entero...

elemilio

#8 La lista negra, para móviles. Pero para un fijo "normal" no hay nada, no? (Que no sea comprarse un terminal fijo android)

T

#10 Para lo que se usa el fijo... Descolgar.

elemilio

#12 Ellos si que lo usan, es dónde mas tocan los huevos... y preguntando por otras personas

Aokromes

#10 a malas (al menos con telefonica) puedes bloquear numeros de telefono entrantes (siempre que no esten ocultos) (pagando)

D

#10 Me parece que la mayoría de compañías tienen el servicio de bloqueo de llamadas para fijo, preguntalo porque seguramente tienes que contratarlo o activarlo

m

#10 Telsome (telefonia por ip) si tiene . Nosotros en la empresa llevamos 26 números (desde los plastas de vicking a call centers varios).

manwy

#10 Yo tengo uno parecido a este y si que se pueden bloquear números

D

Además que siempre llaman a la hora de la siesta

mauser_c96

#7 Sobretodo si eres andaluz.

D

A mi me hace gracia, porque la solución es taaaan simple.
Si te llaman y son ellos, guardas el número y en la agenda le das a redirigir al buzón. Periódicamente van cambiando de número, repites la operación y listo.
Yo tarde menos de dos meses en librarme así de ellos.
Lo de las amenazas al juzgado? Pasando, si llega algo, que llegue ya del juzgado.

anor

Yo tuve un problema similar con ONO, pero yo pague la supuesta deuda para que no me acosaran. Tampoco reclame otra cantidad que me habian cobrado indebidamente.

Gazpachop

Hace un par de semanas se me ocurrió llamar a varias compañias de telecomunicaciones para que me informasen acerca de sus productos.
Desde la semana pasada recibo, al menos, dos llamadas diarias para ofrecerme ofertas. wall

D

#17 Registrate en la llista Robinson para que las compañias de telecomunicaciones no te llamen a nunca mas. https://www.listarobinson.es
Si te continuan llamando puedes denunciarlos. A mi me funcionó, a los 10 dias de apuntarme dejaron de llamarme.

Arkhan

#23 Bueno, tampoco es que me inspire mucha confianza tener que ceder mis datos personales a otra empresa más para que no me molesten...

La solución pasaría por una forma real y más sencilla de que puedas manifestar a esas empresas que no quieres saber nada de ellos, sin tener que cederles ningún dato ni tener que cedérselo a un tercero. Yo llevo unas semanas con Vodafone haciéndome acoso y derribo y en la encrucijada que te encuentras es bonita.

Mister_Lala

#17 Esas cosas se buscan en internet o se hacen en persona en una tienda lol

santim123

#17 Déjame adivinar.. JAZZTEL ???

trasier

Yo en breve, cuando tenga todos los datos, voy a hablar con facua y denunciar a un banco y empresa de recobro.

Me gustaría ser noticia, de lo caro que les salga el acoso al que me someten.

Y por cierto, asco, mucho, a los trabajadores de estas empresas. Son los responsables del acoso, sabiendo, que lo que reclaman no tiene sentido y que sus amenazas son falsas.

D

#33 sale a cuenta, mira, compran 1000 millones en deuda (una cifra de ejemplo) por 250 millones.
Muchas veces, la gente poco informada pagara y te aseguro que es mas de una cuarta parte quien traga, asi que recuperan con creces su dinero y un plus de beneficio (aunque sean 2 o 3 millones de euros, ya es goloso).

Lo primero, pide factura, tu no te niegas a pagar pero que te manden factura, cosa que nunca haran pero esta registrado en la grabacion de la llamada y en caso de que te lleven a juicio, lo puedes usar en su contra.

Por 200€ no te llevan a juicio por que solo en tiempo no les sale a cuenta, ellos cuentan con ese amplio porcentaje de gente que pagara por el acojono de oir "tomaremos acciones legales".

D

Me juego lo que queráis a que lo seguirán haciendo.

D

No quiero meter el dedo en la llaga de esta familia pero mas facil que poner el numero desde el que te llaman en la lista negra, no hay.

Yo a todas las operadoras les tengo en dicho listado en mi movil, no recibo ni llamadas, ni sms, ni pijadas varias. Digo operadoras por poner un ejemplo, pero a mi me vienen asi y le digo, "espere un segundo", cuelgo, y directo a esa lista.

D

#21 Claro, pero esa solución es como cuando alguien te quiere pegar, ir huyendo todos los días porque es fácil. Si se tiene derecho a no ser molestado pues se tiene ese derecho. Ni listas negras ni ostias, si están acosando a la persona que atiendan las consecuencias.

D

#25 En mi caso es que los panchitos me llamaban entre las 2 y las 3 de la mañana para cambiar de tarifa, y no fue una sola vez, fueron varias, incluso en el curro, les cortaba y volvian a llamar, de ahi que empezase a pensar que son jodidamente tontos.

k

a mi me pasa algo parecido con la empresa de lucania gestion. acoso y derribo llamando. me dan la informacion y siguen y siguen. hasta varias veces al dia. llevan meses asi. cabreos, mandadalos a hacer puñetas, amenazas a ellos por que es acoso telefonico. hasta que pase de todo y me dedico cuando llaman a hablar en pseudoarabe. me descojono un rato y el pobre del callcenter cuelga cabreado. ahora llaman una o dos veces en semana.

p

#41 Lo que teneis que hacer es poner una reclamación en la operadora, cuando os digan que no, que los operadores siempre dicen que no a todo, poneis una reclamación en la secretaría de comunicaciones y a la vez poneis otra en la agencia de protección de datos, que es la que mete las multas más gordas y no se anda con chiquitas; alegais que estais en proceso de reclamación o que ya está resuelta por la secretaría de teleco a vuestro favor y que os siguen acosando, preguntais de dond han sacado vuestros datos, si los han ceido a terceros y les decir que borren vuestros datos. Si os meten en el asnef o similares la multa es fija.

El dinero no irá para vosotros pero como lo que hacen siempre es ilegal la multa se la llevan. Si todo el mundo hiciese eso no nos tomarían el pelo y la impunidad se acabaría, porque les das donde más duele: el dinero.