Publicado hace 1 año por Idoia_Perez_Perez a catalunyapress.es

Según ha podido saber Catalunyapress de fuentes judiciales es un Juzgado de Mataró el que estaría al cargo ,desde al menos 18 meses, de la investigación de la que empieza a conocerse como "residencia de los horrores" en Catalunya dadas las imágenes mostradas este lunes por Moviment de Residències de Catalunya en donde denunciaban las brutales agresiones a los ancianos de este centro.

Comentarios

xyria

#1 Aunque pides mucho, yo también lo deseo.

I

#1 Es que aquí mucha culpa la tiene una justicia totalmente podrida que revienta a quien roba un cacho de pan de un padre o madre para dar de comer a su hijo o hijos y a la gente con dinero y poder, sigan sigan que no ha pasado nada.

alfema

Deberían emplumar a todo aquel que conociendo lo que pasaba no lo ha denunciado, no sólo a los responsables.

nestaris

#4 Deberían emplumar a esos que dices y a los responsables de la Consejería que tienen que inspeccionar las residencias y velar por que estas cosas no sucedan. Si estos inspectores no visitan las residencias o avisan antes de ir o tienen planificadas las visitas con antelación, no están haciendo bien su trabajo y si les sancionaran con el despido inminente, estoy convencido de que estas cosas se evitarían.

autonomator

espero que ejemplaricen con condenas y que aumenten las revisiones de los centros para mayores.
Tratar así a gente es miserable y a gente mayor es miserable y de cobardes.

D

Hijos de fruta wall

Manuel.G

Para los que nos movemos en el mundillo sanitario, y especialmente los que hemos pasado por residencias como profesionales, no nos sorprender ver que la primera opción sea una residencia de Domus Vi.

Osho8

España ha fallado estrepitosamente y cuidar a sus mayores. Eso España lo va a pagar bien caro.

P

#8 "Eso España lo va a pagar bien caro. " ni de coña ;

De por medio hay residencias privadas ligadas a fondos buitre y oligarcas ,, vamos aquí no pasa nada;

En todo caso algún currito pillara .

daTO

#10 Aquí en Cat, toda residencia tiene un gerente que casualmente es ex-convergente, ahora JxCat. YA veremos hasta dónde se investiga,

Osho8

#10 Yo me refería espiritualmente

r

Justicia y reparación para las víctimas. Hace falta una investigación rigurosa y sancionar a los responsables.

E

No hace falta que pongan inspectores y que se avise cuando van a llegar, lo que hace falta es que los familiares puedan comprobar in situ como cuidan a sus mayores. Las residencias adolecen de un oscurantismo y una falta de trasparencia sobre como se produce la atencion a los residentes.

D

Pero no se sabe cuál es
Seguro que Puyol y la madre superiora no estaban en esta....

P

#7 Los que escribís Puyol en vez de Pujol os asocio con una pinta palillo en la boca y de carajillo cargadito a las 9:00 de la mañana que tira para atrás. No es un simple confusión o un error tipográfico al picar en el teclado.

Zade

#12 A lo mejor se refieren a Carles Puyol