Hace 15 años | Por Rodobaldo a tercerainformacion.es
Publicado hace 15 años por Rodobaldo a tercerainformacion.es

A pesar de los ecos sobre la ruptura de la burbuja especulativa y la bajada de los precios para el acceso a la vivienda en el Estado, la juventud tiene que destinar un 83,8% de sus salarios netos para la compra de una vivienda en nuestro país.

Comentarios

aks

#5 Ahora aun pagandolo entre 4 te sale a 300 euros como mínimo... aunque claro, esto es Barcelona y todo es más caro... porque sí.

tobalcd

o un 70%...

D

Vive con tus padres, en su castillo
tazón de leche pijama de lino.
Vive con tus padres, en su castillo
a-veces-lo-traigo-gordo, a-veces-lo-traigo-fino.

D

#5 Yo comparto piso con otros 2 gañanes y pago exactamente el 58% de mi sueldo. Como han acertado lol

Edito.- Gastos incluidos, luz, gas, agua.

D

En España hay una burbuja enorme, unas casas a precios americanos que no tienen nada que ver con los americanos, unos sueldos soportan hipotecas muchos menores, una I+D inexistente,... Y luego hay expertos que dicen que la crisis aquí va a ser más suave que en USA.

.hF

#7 Pues yo creo que son los mismo datos del mismo informe pero redactados de otra manera. Y eso es duplicada.

erfollonero

62% de mi salario en alquiler, en Barcelona... Ya la famosa ayuda fantasma de los 210 leuros q aún aprobada no llega nunca (la pedí desde febrero)... Frustrante, muy frustrante... Con la misma lo mando todo a la mierda y me vuelvo un okupa anarquista.

D

Yo con 500 euros no tengo derecho ni a respirar.

f

estoy de alquiler y se me va el 62% del sueldo en pagarlo, y tengo 47 tacos y soy mileurista sin derecho a ninguna ayuda.¿alguien da más?

r

#13 Además también ha absorbido toda la inversión económica.
Si en España no hubiera sido tan fácil ganar dinero especulando con la vivienda más gente con dinero hubiera invertido en proyectos de futuro: industrias, investigación y desarrollo, etc.
La vivienda ha generado una enorme ineficacia en el sistema económico español. Los españoles se han dedicado a hacer viviendas para vendérselas los unos a los otros cada vez a un precio mayor con dinero que le han prestado los bancos de Alemania y China. Y eso no es una forma de generar riqueza.

Souf

#0 Una media significa que hay muchos (o muchísimos) que deben de pagar más del 60%...

E

85'8% de mi salario solo en el alquiler (Barcelona)

D

Vaya, 54% casi casi

amac

De ésto es de lo que hay que hablar, y no de las quiebras de Lehman y Fadesa. Y me incluyo entre los que algunas veces se distrae...

Don_Gato

Reiros pero un compañero de estudios se fue a Sudamérica y por el precio de lo que tenia que pagar de alquiler aquí se ha comprado una casa en 5 años allí.

Demasiada gente en poco sitio queriendo vivir sin dar un palo al agua, del dinero que le rentan 2 o 3 pisos alguilados y poca gente que le queda dinero para hacer proyectos e invertir...

D

#9 ¿Qué cobras? ¿300 euros? Porque macho...

yatoiaki

Yo vivi de alquiler en mi juventud y lo pagabamos entre 4 (epoca estudiantil), no salia tan caro, otra cosa es que si uno quiere vivir independiente en una casa salga caro.

tocameroque

¿y si además de ganar poco y no tener casa propia-o tenerla pagando hipoteca- no eres joven? Por que al menos si eres joven siempre puedes decir "ya vendrán tiempos mejores"...

Zeioth

Vale, desglosemos:
Sueldo neto de persona joven: 1100€

- alquiler: 638€
- Luz, agua, comunidad, butano e internet sin llamadas: 260€~
- Comida para 2 personas: 202€
- Gasolina: 0
- Otros Gastos: 0

Eso seria mas o menos vivir en madrid.
En cualquier otro sitio os quedan unos 230€ mas que os sobran del alquiler, para ropa, ahorrar, y los electrodomesticos rotos que vuestro casero pasara de pagaos.

Zeioth

Ya no puedo editar, solo aclarar que fue una herrata, en realidad os sobrarian unos 130€ viviendo fuera de madrid/barcelona, llegando a los 230€ segun vuestro sueldo. Si vivis en uno de estos dos sitios, de hecho os faltaria dinero mas que sobraos.

dudo

¿Qué vivienda compro por el 83% de 900€? Una tienda de campaña, y seguro que me cobran por acampar...

D

#1 Si miras los titulares dupe, si lees las noticias esta claro que relacionada. Los datos que se estiman son parecidos, pero en ningun caso la redaccion es copy paste

s

Los políticos trabajan para sus bancos. Su principal objetivo es que nos endeudemos hasta las trancas. Haber si creeis que álguien puede llegar a gobernar sin su bendición. Antes le hacen un Kennedy.

g

Y las ayudas a menores de 30 años para alquilar, se están dando?

s

estos viejos ricos nos estan robando la vida....

J

#19 me sé de algunos que no inviertieron por 'miedo', aclaro... empezaron con algunas casas, 'casi' tuvieron un susto con los trabajadores... se informaron bien... y demasiada 'inversión' para hacerse constructor y prefirió quedarse con lo que ya había ganado.

Otros hicieron de grandes constructores y ahora los ves con un crédito impagable (ni los intereses podrían pagar) más un precio de 'contrucción por vivienda' que ya equipara al precio de mercado de las mismas (por comprar suelo caro porque "continuará subiendo"...).

En fin... la vivienda ha subido a precios INCOHERENTES desde hace años. El sentido común decía no pagar más de 40 millones por un piso y menos de 60-70m2 y construído con materiales de mala calidad... pero en fin..

e

yo llevo desde hace 1 mes en un piso de alquiler que me ha alquilado el gobierno vasco dentro del plan alokabide, en miribilla (bilbao). pago un 30% de mi sueldo. como cuando me apunté ganaba unos 900 euros, ahora pago 290 euros de alquiler por un piso totalmente reformado, con cocina y baño nuevos. el resto estaba vacio, y me he dejado una pasta en cosas, pero será mio durante 5 años. a ver si en ese tiempo puedo ahorrar algo para una entrada.
cada año me revisan la cuota a pagar, y me da que ahora que gano poco mas de 1000, me subirá la cuota. pero aun asi, estoy lejos de lo que deberia pagar por un alquiler libre en Bilbao

J

#27 quizás no te cobren.. a cambio te enviarán los antidisturbios para decirte 'amablemente' que te largues... (y caso contrario usar una """"fuerza proporcionada""" para conseguirlo) y si tienes suerte, podrás pasarte un día o dos gratix en los calabozos (por agredirles) o en el hospital (por caerte) lol

Por cierto.. hay gente que se metió en una hipoteca por 700-800€ mensuales y ya les toca pagar más de 1600€, o sea, más del sueldo que tienen lol

No sé que me da que bien pronto los bancos regalaran una casa a quien diposite 'x' dinero a plazo fijo lol
(Me lo tomo a cachondeo porque no soy un afectado... si fuera el casoo estaría bien desesperado es una situación realmente TRISTE)

D

Pues segun eso , si el 58 % se va para un alquiler (que me parece corto) viendo el sueldo mínimo interprofesional , que porcentaje seria necesareo para una hipoteca ????? Y depués pretenden negar la burbuja ..........

D

esa ayuda que la comunidad de madrid nos la ha bloqueado 4 meses para que miermos al gobierno porque no nos la da ... esperanza aguirre que te conocemos!!!

L

La burbuja inmobiliaria y ahora la crisis la pagamos siempre los mismos: los trabajadores. ¿Qué hizo el gobierno cuando todo eran ganancias para estas grandes empresas? Mirar para otro lado.

o

A pesar de los ecos sobre la ruptura de la burbuja especulativa y la bajada de los precios para el acceso a la vivienda en
el Estado, la juventud tiene que destinar un 83,8% de sus salarios netos para la compra de una vivienda en
nuestro país.

D

yo vivo de alquiler hace ya 4 años y no tengo experanzas en dejar de hacerlo en poco tiempo...tengo 27 palos