Publicado hace 12 años por sromero a juventud-andaluza.tumblr.com

Jóvenes andaluces indignados ante lo que consideran "un insulto a la juventud pensar que el Sr Mejide puede transmitir valores a la juventud (sea cual sea su supuesta profesión como “publicista”) y además ayudar a solucionar el drama del paro juvenil en Andalucía". Promocionan en Twitter el hashtag ¡NO al #RistoTour!

Comentarios

reDtex
D

#12 Pedir permiso no pero dar la cara estaría bastante bien.

D

#7 Me da en la nariz, que como casi todas las asociaciones o sindicaciones está subvencionado y por lo tanto nos toca pagarlo.

D

#1 Hay una tasa de chavales bastante grande que ni estudian ni trabajan (ni les da la gana hacerlo)

Otra cosa es que la campaña sea una gilipollez despilfarradora de pasta y para justificar que hacen algo, claro.

War_lothar

#8 Bueno esa "supuesta" tasa de chavales si lo busca igualmente no encontrará trabajo, porque los que queremos salvo en Verano no tenemos, así que no se hasta que punto necesita promoción. Es como promocionar un supermercado en el desierto. Además yo no se hasta que punto esas suposiciones son verdad, puede que haya chavales que no quieran trabajar no te digo que no, pero no son nada en comparación a la gente que si que quiere.

War_lothar

#8 Aclaro que con trabajo me refiero a trabajos de verdad, no a estar explotado echando más horas que un reloj y pagándote la mitad de lo que viene en el convenio.

m

#2 AH...¿pero tienen cerebro?

treintaitantos

#22 #25

Saben aquel que diu..., esto es un joven andalúz que va en un coche de viaje y de repente el coche se para en el arcén y no arranca. Al poco rato una moto para delante del vehículo cuando su conductor se quita el casco resulta ser Risto Mejide...

Jóven: Hola, muchas gracias por su ayuda. ¿Me puede echar una mano?, mi coche no arranca.

Risto: ¿Y no se te ocurrió antes de salir comprobar la presión de las ruedas?

Jóven: ¿Ein?

Risto: A ver si lo que pasa es que no te acordaste de echar gasolina ¡¡Eso es de autoescuela, Tío!!

Jóven: No sólo le eché gasolína al salir sino que el indicador del depósito marca LLENO.

Risto: Bah, podías tener un bujero en el depósito y tener a la vez el cuadro estropeado... ¿Y el aceite que? ?¿Lo has mirado? ¿Y el agua del radiador? ¿Y el líquido de frenos? ¿Y los triángulos y el chaleco?...

Jóven: ¿Oiga, pero usted con qué autoridad me echa la culpa de que mi coche se hubiera parado por un descuido mío y no arranque?

Risto: Hombre, soy uno de los directores creativos más importantes de este país. Tengo propia agencia, junto a mi socio Marc Ros y trabajan para mí unas 40 personas pero es que antes he sido Director Creativo de las agencias más grandes e importantes de España: Bassat Ogilvy & Mather, Saatchi & Saatchi, Euro RSCG y *S, C, P, F. Y además soy docente: antes en ESADE ahora en la escuela de diseño ELISAVA.

Jóven: Ah, pero es que de coches... Se ve que ni puta idea, ¿verdad?

Risto: ¿Tú sabes cuantos clientes tengo que fabrican coches? Si querías saber qué le pasa a tu coche, Haber estudiao...

Agente: Hoygan, qué hasen aki paraos en el harsen? saven ke esta proivido? ke kieren ke les meta un puro?

Jóven: Mire señor agente, yo iba circulando normalmente por la calzada cuando esa moto me adelantó y mi coche empezó a patinar porque la moto iba perdiendo gasolina, líquido de freno, aceite, agua, y hasta dos triángulos y un chaleco. Aunque me da la impresión de que quien perdía el aceite no era la moto....


Pues eso, a pillar la moraleja...

AVISO: Es un jodido chiste, sarcasmo, sátira, etc. En medios públicos se ha hecho chistes de peor gusto que este sobre este personaje público.

p

#22 Intentando pensar bien, imagino que alguien habrá pensado: "¿Quién puede tener algo interesante que decir y con poder de convocatoria para los jóvenes"?

Con esos dos requisitos, pienso que Ristro tiene poder de convocatoria, pronostico repercusión en los medios y salas llenas de jóvenes (que, con otro conferenciante, no hubieran ido)

Eso sí, lo más probable es que se encuentren con su alter-ego, sin gafas de sol. Con su experiencia profesional y docente, igual tiene algo interesante que transmitir...

aurum

Qué fácil es hablar desde el desconocimiento. Mi entrada iba a ser igual que la de #22, así que no me repetiré, os recomiendo que la leáis todos aquellos que tildáis de "mamarracho" a uno de los mejores publicistas de este país, por muy bocachanclas que sea en los medios de comunicación.

M

#36 y no sabes escribir sin leer? Te remito a #22.

D

#46 vale, reconozco que solamente leí la entrada de wikipedia, porque no sabía quien era este tío, y lo primero que leí era que había trabajado en Operación Triunfo y ya dejé de leer por mi indignación por coger a un tío que podrá estar preparado, pero que me juego que hay gente mejor, aunque no haya aparecido en un show televisivo.

D

Yo como buen trol que soy apoyo totalmente la campaña publicitaria.

Dark_

Risto Mejide es un personaje, supongo que quien dará las charlas será el actor Evaristo Mejide, no el borde sin sentimientos que interpreta, este señor es director creativo publicitario, vamos, que igual tiene algo que aportar y es un buen reclamo para los chavales, eso sí, siempre y cuando no lo paguen con dinero del estado.

satchafunkilus

#23 Para mi, ese señor es un gilipollas, tanto él como su alter ego. No entiendo como un creativo publicitario que los últimos trabajos que ha tenido ha sido hacer de malote o de jurado malote en programas de mierda va a saber como fomentar el empleo.

D

¿Hola?

Búsqueda imposible e interminable de vida inateligente en el planeta Tierra...

a

Es uno de los mejores publicistas de España.

D

¡Pisha, pisha! Kien koño é er Ritto Mehide eze pa dezinno a nozotro ke noh pongamo a trabaha! Capáh eh de kintanno er zuzzidio y ke noh agan madrugá. ¡A vé entonse a ké ora me fumo yo los mais y me bebo lah litronah!

D

De los creadores de las Kely Finder, llegan las Curry Finder...

Socialismo en estado puro.

ElPerroDeLosCinco

Risto Mejide contratado por la Confederación de Empresarios de Andalucía para dar unas charlas sobre el empleo.

Ya veo el principio de esas charlas:

- Si sois unos torpes, no me extraña que no encontréis empleo. El que no vale, mejor que se quede en casa. Algunos no servís si para tope de trenes.

M

#27 toda la razón. Pero, repito, qué tienen que ver con Risto?

r

De entrada no hay que contratar a nadie para fomentar el empleo.

Israfil

No dudo de la brillante carrera profesional de Risto Mejide, que la tendrá, como muchos otros podemos tenerla, pero seguro que ese no es el motivo de la elección de Risto, sino por ser un mascarón, precisamente la imagen de la forma de triunfar que menos falta le hace a la juventud.
A este personaje no se le conoce públicamente por su trayectoria profesional, sino por sus apariciones en Operación Triunfo y lo que colea después, a base de sus comentarios y poses incisivas y chulescas.
Por lo que me sigue pareciendo un mamarracho.
Esa es su imagen pública, y no lo enjuicio como persona, que no lo conozco, ni como profesional, que puede serlo y bueno. Pero seguro que no ha sido elegido por estas bondades.

takamura

¿Soy el único que no sabe quién es Risto Mejide?

M

#30 resumen:

Director creativo y unos de las personas más importantes de la publicidad en España/
Profesor en dos Universidades y, en más de una ocasión, conferenciante.
Desde hace unos pocos años empresario de éxito.

Y desde hace menos jurado de diversos programas de telebasura (ot, tu si que vales etc.).

takamura

#31 Gracias

D

#31 Si él se ha prostituido colaborando con la telebasura que a su vez ayuda a que la juventud sea más inculta, tenga una escala de valores equivocada y por ende esté menos preparada o motivada para encontrar trabajo, la culpa no la tenemos los demás por encasillarlo en el apartado telebasura, la culpa es suya.

D

La culpa no es de Risto, él es un profesional, la culpa es del imbecil que lo haya contratado y viniendo de la Junta de Andalucia pues queda claro que hay muchos imbeciles. Ojo, tambien estais criticando sin saber que es lo que va a hacer, igual tiene una ideas cojonudas.

k

Otro que trabaja con porcentajes?

D

Espero que todo este teatro no esté subvencionado por el gobierno, porque si no, es para cortarle los güevos a alguien.

reDtex

#14 Pues ya puedes empezar: http://www.europapress.es/andalucia/empleo-00628/noticia-risto-mejide-acerca-martes-empleo-jovenes-traves-ponencia-foe-20111104175429.html

"La sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) será este martes a las 17,00 horas lugar de celebración de las jornadas monográficas de empleo bajo el título 'Acercando el Empleo a los Jóvenes', que serán desarrolladas en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Empleo y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)".

Intentando encontrar algo en el BOJA y en el BOE, sin éxito. En cuanto lo encuentre informo de cuánto va a suponer esta vergüenza.

moien

Para promocionar el empleo ¿por qué no contratan gente directamente?

#15 Aquí tienes el programa:

http://www.cea.es/portal/eventos/programa.aspx?id_evento=11011&id_programa=27849

No creo que aparezca nada en ningún Boletín Oficial.

k

Bien vamos cuando el tal Risto Mejide es un modelo social.

En fin...

Iskendere

Plan 20-N Anonymous

A

También se le olvida decir que participa Jose Miguel Valcárcel:
Licenciado en Administración de Empresas y con un MBA Internacional de ESCP Europe Business School, José Miguel atesora más de 20 años de experiencia en el campo de los Recursos Humanos tanto a nivel nacional como internacional. Concretamente, ha sido Director de Recursos Humanos en organizaciones líderes como Indra, Ericsson o Seagram, y anteriormente ocupó otros puestos directivos dentro de esta área en British Petroleum y Cepsa.

En la actualidad, como consultor externo en Actúa, imparte formación y dirige otros proyectos vinculados a los Recursos Humanos para empresas como BASF Coatings, CASEN Fleet, Nortel Networks o BSCH Bank, por citar algunos ejemplos.

Asimismo, colabora con algunas de las Escuelas de Negocio más prestigiosas de España y Latinoamérica: ESIC, EOI, CIFF, CEU, ESCP Europe, CESMA y UPC.

D

Cada pueblo tiene lo que se merece lol

migueman222

El tío es un creativo de la hostia. En los programas solo está interpretando un papel que SABE que le da muchísimo juego al asunto.

Sin duda deberíamos dejarnos ayudar por él.

Bautista_

Andalucia, imparable,xD.

a

Luego se quejaran de que a los politicos no se les quiere , banda de inutiles

D

Con publicidad no se promociona el empleo, invertir ese dinero por ejemplo en pagar las deudas de la administración sería una mejor idea. Y eso si ayudaría en el empleo.

D

Pues como siga siendo el risto que yo he visto por la tele le va a decir a tooo dios que no vale, a no ser que le salga un rollete y se enamore

D

Por dios, es indignante. ¿Es que no hay gente capaz, que haya tenido un trabajo real?

Cuando he leído esto, lo primero que he hecho es buscar a este tal Risto Mejide, porque no sabía que es lo que había hecho en su vida, ya ves, creí que era alguien de alguna universidad, o que había trabajo con la juventud de la de la calle me refiero y que por sus méritos había optado por esto y como su trabajo era en segundo plano no me había enterado de quien era, y lo que leo es que ha trabajado para operación triunfo. Por dios, ¿esta gente de la junta quiere que todos sean como Rosa?. ¿Que puede aportar un tio que ha trabajado en operación triunfo, saber cantar? que gilipollez más gorda.

Sinceramente, la gente de la junta son unos incompetentes por contratar a un tio que trabaja para la televisión, en lugar de buscar a gente competente que trabaja en segundo plano y que podría aportar más.

Israfil

Después de la intervención de éste mamarracho, la juventud andaluza ya tendrá claro cuál es el camino: la televisión basura.

D

Está claro que para la Confederación de Empresarios de Andalucía el empleo es un "producto" y Risto Mejide es experto en vender "productos" (al menos así lo asegura este mentecato)

D

He leído el titular y pensaba que era una noticia de mundotoday... vaya tela...

K_os

¿Quién es Risto Mejide?

D

De los creadores de soloconcondon y estoloarreglamosentretodos ahora llega notrabajasporquenoquieres.

M

#24 Y volvemos a hablar sin saber:

Estoloarreglamosentretodos es una campaña surgida desde Telefónica y realizada por SCPF (cuando Risto ya no era director Creativo).

Soloconcondon es obra de la agencia Bap&conde.

Ahora dime que tienen que ver con Risto.

D

#25 No me cuentes historietas, esas campañas son una bazofia y solo sirven para perder tiempo y dinero, no me lo hagas perder a mi, pierde el tuyo si quieres.

A

Pero, ¿quienes son esa juventud andaluza indignada que no conoce ni Dios? Que en vez de indignarse haga algo para crear empleo en Andalucía, y no critique lo que hacen los demás. Así nos va.

D

Una absurdez.

rockdan

Le dijeron: Ritho tu zi que vale!